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Nuevo error eléctrico en Redbus


Vidal OVH
27/03/2006, 08:36
Buenos días

Ayer se produjeron tres cortes eléctricos en Redbus:
1 : de 10:55:20 a 11:54:41
2 : de 14:32:10 a 15:16:28
3 : de 17:01:02 a 17:05:28

A estos tiempos hay que añadir el tiempo de corte durante el cual, el personal de Redbus ha desaconsejado reiniciar los equipos por el riesgo de cortes eléctricos ulteriores.

Es la segunda vez que se producen incidentes eléctricos en Redbus en menos de un mes. La primera vez se esgrimió un fallo humano como causa; es difícil de creer que sea de nuevo un fallo humano la causa de los cortes de ayer. Si un datacenter presenta fallos eléctricos repetidamente, probablemente sea debido a un fallo de concepción en el sistema eléctrico.

Vamos a solicitar a Redbus los planos de realización de su red eléctrica. El objetivo será analizar mediante dos especialistas y tener una expliación imparcial e independiente del origen de los fallos.

La continuidad en los fallos parece indicar un error de planificación; incluso un fallo humano debería estar previsto en la concepción. Naturalmente compartiremos con Redbus el resultado de nuestros análisis y solicitaremos que se realicen las mejoras oportunas en su red eléctrica.

El objetivo será conocer los riesgos actuales al proveer nuestro servicio de housing en colaboración con Redbus y paliar estos riesgos en un futuro inmediato para garantizar un servicio de calidad. En caso de falta de colaboración de la parte de Redbus, propondremos nuestros servicios de housing con otros proveedores más transparentes o directamente en nuestro datacenter de P-19, donde controlamos de principio a fin todo el sistema eléctrico.

Lo sentimos realmente por los clientes de housing que utilizan nuestros servicios de housing en colaboración con Redbus. OVH toma partido a partir de ahora como parte activa para resolver estos problemas y asegurar que no puedan repetirse en el futuro. En todo caso será nuestra condición para continuar nuestra colaboración con Redbus.

Además de los clientes de rack housing, el resto de clientes no ha sido afectado por el fallo de Redbus. De hecho, nuestro propio datacenter gestiona las ofertas de servidores dedicados y alojamiento compartido y está asegurado de principio a fin por técnicos de OVH.

El encaminamiento de nuestra red está asegurado por varios encaminadores independientes con varias salidas posibles. Pueden haberse registrado cortes de 30-60 segundos en ciertos destinos, el tiempo de que BGP se recuperaba de los cortes.

Un saludo