OVH Community, your new community space.

Dudas con Proxmox

rafael78
08/05/2013, 11:41
Jajaj otia pues antes no me salía te lo juro ahora pongo y ya con el puerto , joer increible esto de virtualizar engancha que posibilidades tiene mi madre Gracias !

bz2
08/05/2013, 11:01
En qué sentido: ¿Quieres acceder a la web, al ssh...? Pues simplemente accediendo a la IP pública con el puerto que hayas nateado

rafael78
08/05/2013, 10:50
Ya pude crear el contenedor y conectarme por SSH pero digo yo ..... alguien sabe por que no carbura la consola de SSH de proxmox ............ es rarisimo tal vez es porque funciona sobre el puerto 22 ya no lo se , una cuestión tengo si meto por ejemplo en el contenedor una web como accedería a ese contenedor con lo que hay dentro , a través de la ip pública con el puerto o como ??? esa es mi duda , gracias

rafael78
08/05/2013, 10:10
Cuando instale proxmox desde OVH manager me lo dejó asi tal cual te lo puse jeje no tengo ni idea yo entiendo que tendría que ser uan ip local pero bueno ya tengo el cerebro chamusquina jajaja , a ver si alguien me puede ilustrar y gracias por el cable

bz2
08/05/2013, 10:03
Cita Publicado inicialmente por rafael78
Con esto asi , creo un contenedor y selecciono bridge mode pongo y selecciono vmbr0 en DNS no pongo nada y en servidores DNS tampoco , les doy a crear y el contenedor se me activa sin más , el caso es que no puedo acceder a la consola para ese contenedor ni nada , el tema lo quiero hacer en local como una red NAT pero no se que me está fallando he seguido diversos ejemplos pero es el mismo resultado, no me tira
Hace mucho que no configuro bridges para proxmox, pero para acceder a la consola de la máquina en concreto tendrás que configurar la tabla PREROUTING de iptables para que haga el NAT correspondiente al puerto de la máquina desde el exterior.

Edito para comentar que tampoco me queda claro eso de que tengas una IP pública en la interfaz vmbr0. ¿Qué direccionamiento estás usando en las máquinas virtuales? Tendrás que decirles dónde esta el gateway, que tiene que ser una IP del mismo segmento que vmbr0.

rafael78
08/05/2013, 09:51
Hola , gracias por tu ayuda te pongo la config y todo completo :

Yo tengo esta ip del server :
5.39.84.282

El archivo de interfaces pone esto :

# network interface settings
auto lo
iface lo inet loopback

iface eth0 inet manual

auto vmbr1
iface vmbr1 inet manual
bridge_ports dummy0
bridge_stp off
bridge_fd 0
post-up /etc/pve/kvm-networking.sh

auto vmbr0
iface vmbr0 inet static
address 5.39.84.282
netmask 255.255.255.0
gateway 5.39.84.254
broadcast 5.39.84.255
bridge_ports eth0
bridge_stp off
bridge_fd 0
network 5.39.84.0

auto vmbr2
iface vmbr2 inet static
address 5.39.84.282
netmask 255.255.255.0
bridge_ports eth2
bridge_stp off
bridge_fd 0

Con esto asi , creo un contenedor y selecciono bridge mode pongo y selecciono vmbr0 en DNS no pongo nada y en servidores DNS tampoco , les doy a crear y el contenedor se me activa sin más , el caso es que no puedo acceder a la consola para ese contenedor ni nada , el tema lo quiero hacer en local como una red NAT pero no se que me está fallando he seguido diversos ejemplos pero es el mismo resultado, no me tira

bz2
08/05/2013, 09:47
¿La configuración que tienes es la que has puesto más arriba?
¿Por qué tienes puesto 5.35.65.175 en vmbr0?

rafael78
08/05/2013, 09:22
Gracias bz2 ,pues yo lo hice asi y no me furula no se pq,. tengo un ligero lio en la página que puse el 192 es para ponerlo como la ip local o es la ip fisica o como esto creo que me falla y después hay algún sitio donde venga esto que me comentas un poco más explicado porque algo se me escapa para que no carbure bien y por último al hacerse asi se podrían tener los contenedores por ejemplo y con diferentes paneles no complejos sino normales y esas cosas

Gracias

bz2
08/05/2013, 09:17
En esa página explican cómo hacer lo que he comentado anteriormente.

IPs locales nateadas por el host de proxmox.

rafael78
08/05/2013, 09:04
Gracias bz2 , basicamente creo qeu lo qeu me refiero es lo qeu pone aqui : http://www.ameir.net/blog/archives/5...p-address.html , es decir tienes una ip de servidor la que sea que te venga con la máquina y utilizas diferentes rangos de ip locales para cada contenedor pero con diferente puerto , asi los contenedores cada uno tiene acceso a internet y tu en cada uno tienes pues apache o lo que desees , etc , imagino que se puede hacer , no se si puedes confirmármelo

Lo que me gustaría es poder poner en cada contenedor , diferentes o el mismo sistema operativo y bajo cada contenedor pues poner un panel de control sencillito para webs , teniendo el servidor dividido de esta manera más que nada por gestión , por eso no se si se puede hacer o si finalmente hay que comprar ip failover , es para mi osea que no es cosa de que se den clientes ni nada , gracias !!

bz2
08/05/2013, 08:57
Cita Publicado inicialmente por rafael78
El caso es que quiero usar el modo bridge para no depender de ip failover sino todo en modo local , he leido que en OVH hay problemas con esto o los había no se ahora la verdad , el caso es que creo que lo estoy haciendo mal y al no tener una mínima guia para esto pues no se como darle , he leido también sobre la ip gateway que debe ser la ip principal , pero lo que he creido entender es que tu puedes asignar a cada contenedor una ip local para el sistema o plantila que va en el contenedor y que asi funcionaria , pero lo he hecho y el tema es que todos los contenedores se ponen en verde pero cuando voy a la consola o me queda en negro despues de iniciar o bien me pone algo asi como atached in ct 100 o con el número 103 y luego press esc y nada más
No se si te he entendido bien, pero no se haría de la manera en que comentas.

En el modo bridge conectas la interfaz de la máquina virtual a la interfaz del host. No puedes usar para ello una IP pública en el host ya que OVH detectaría que tienes MACs asociadas a una boca de red y cortarían el tráfico desde esa boca por seguridad. Además de que no podrías tener dos máquinas escuchando en el mismo puerto.

Tendrías que hacer un NAT en Proxmox y asignar a cada máquina una IP privada. En el wiki de proxmox viene cómo hacerlo.

Luego, si quieres tener varios sitios web en varias máquinas, usar un proxy inverso para decidir la lógica de enrutamiento desde la interfaz pública.

rafael78
08/05/2013, 01:07
Perdona es que estoy empezando con esto de proxmox y no encontré una guia muy clara , lo que hice fue crear el contendor pero lo puse como local sin apuntar ninguna ip , lo puse con 192. ..... al parecer se podia poner una ip failover o bien esto según el manual pero no se luego donde narices consigo los datos para dar por ejemplo a un cliente o persona o cualquiera su acceso ssh a ese contenedor con Debian por ejemplo o Centos o lo que sea

Donde me atasco en definitiva es en red y dns cuando creo el contenedor , lo que quiero es instalar la plantilla que deseo en ese contendor y tener el acceso a internet a ese contendor para instalar en esa distribución lo que quiera cpanel , etc , pero no entiendo lo de los datos a poner en red y dns creo que lo hago mal porque despues la consola no furula , también como dije antes como accedo a el ssh para ese contendor especifico , etc o tengo que utilizar el panel de proxmox con la consola

También he visto que puedes configurar esto en modo bridge o no cual sería la mejor opción

He intentado en modo Bridge pero no responde el tema , el caso es qeu no quiero poner ipfailover quiero hacerlo en modo con la ip propia del servidor es par ami uso personal , mi configuracion es esta :

# network interface settings
auto lo
iface lo inet loopback

iface eth0 inet manual

auto vmbr1
iface vmbr1 inet manual
bridge_ports dummy0
bridge_stp off
bridge_fd 0
post-up /etc/pve/kvm-networking.sh

auto vmbr0
iface vmbr0 inet static
address 5.35.65.175
netmask 255.255.255.0
gateway 5.35.65.254
broadcast 5.35.65.255
bridge_ports eth0
bridge_stp off
bridge_fd 0
network 5.39.84.0

auto vmbr2
iface vmbr2 inet static
address 5.35.65.175
netmask 255.255.255.0
bridge_ports eth2
bridge_stp off
bridge_fd 0

El caso es que quiero usar el modo bridge para no depender de ip failover sino todo en modo local , he leido que en OVH hay problemas con esto o los había no se ahora la verdad , el caso es que creo que lo estoy haciendo mal y al no tener una mínima guia para esto pues no se como darle , he leido también sobre la ip gateway que debe ser la ip principal , pero lo que he creido entender es que tu puedes asignar a cada contenedor una ip local para el sistema o plantila que va en el contenedor y que asi funcionaria , pero lo he hecho y el tema es que todos los contenedores se ponen en verde pero cuando voy a la consola o me queda en negro despues de iniciar o bien me pone algo asi como atached in ct 100 o con el número 103 y luego press esc y nada más

El sistema en proxmox lo instale desde el manager

Saludos

bz2
07/05/2013, 17:56
Tendrás que configurar la red del container y acceder por SSH

rafael78
07/05/2013, 17:03
Hola a todos , estoy descubriendo proxmox y he creado un contenedor con un template para Debian , pongo los datos y todo muy bien y se crea todo en el path indicado con todo pero mi pregunta es , como se accede a esto ahora , desde aqui estoy más perdido que otra cosa

Gracias