Perdona es que estoy empezando con esto de proxmox y no encontré una guia muy clara , lo que hice fue crear el contendor pero lo puse como local sin apuntar ninguna ip , lo puse con 192. ..... al parecer se podia poner una ip failover o bien esto según el manual pero no se luego donde narices consigo los datos para dar por ejemplo a un cliente o persona o cualquiera su acceso ssh a ese contenedor con Debian por ejemplo o Centos o lo que sea
Donde me atasco en definitiva es en red y dns cuando creo el contenedor , lo que quiero es instalar la plantilla que deseo en ese contendor y tener el acceso a internet a ese contendor para instalar en esa distribución lo que quiera cpanel , etc , pero no entiendo lo de los datos a poner en red y dns creo que lo hago mal porque despues la consola no furula , también como dije antes como accedo a el ssh para ese contendor especifico , etc o tengo que utilizar el panel de proxmox con la consola
También he visto que puedes configurar esto en modo bridge o no cual sería la mejor opción
He intentado en modo Bridge pero no responde el tema , el caso es qeu no quiero poner ipfailover quiero hacerlo en modo con la ip propia del servidor es par ami uso personal , mi configuracion es esta :
# network interface settings
auto lo
iface lo inet loopback
iface eth0 inet manual
auto vmbr1
iface vmbr1 inet manual
bridge_ports dummy0
bridge_stp off
bridge_fd 0
post-up /etc/pve/kvm-networking.sh
auto vmbr0
iface vmbr0 inet static
address 5.35.65.175
netmask 255.255.255.0
gateway 5.35.65.254
broadcast 5.35.65.255
bridge_ports eth0
bridge_stp off
bridge_fd 0
network 5.39.84.0
auto vmbr2
iface vmbr2 inet static
address 5.35.65.175
netmask 255.255.255.0
bridge_ports eth2
bridge_stp off
bridge_fd 0
El caso es que quiero usar el modo bridge para no depender de ip failover sino todo en modo local , he leido que en OVH hay problemas con esto o los había no se ahora la verdad , el caso es que creo que lo estoy haciendo mal y al no tener una mínima guia para esto pues no se como darle , he leido también sobre la ip gateway que debe ser la ip principal , pero lo que he creido entender es que tu puedes asignar a cada contenedor una ip local para el sistema o plantila que va en el contenedor y que asi funcionaria , pero lo he hecho y el tema es que todos los contenedores se ponen en verde pero cuando voy a la consola o me queda en negro despues de iniciar o bien me pone algo asi como atached in ct 100 o con el número 103 y luego press esc y nada más
El sistema en proxmox lo instale desde el manager
Saludos