OVH Community, your new community space.

Funcion Mail de php no envía correos a cuentas del mismo dominio


Tize
30/12/2015, 22:35
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
No lo recibiras nunca porque Plesk primero da prioridad al envio de mails de forma interna (rcphosts) y si existe el dominio, no lo envia "fuera".

Al existir el dominio en rcphosts, tu correo siempre se quedara en "local" por decirlo de algun modo, y no saldra al exterior.

Asi que nunca lo recibiras.

La solucion, es desactivar la casilla de correo del dominio. Es decir, vas a plesk, vas a el dominio, y vas a la opcion de correo. Existe una casilla para decirle que no quieres correo en el servidor (desactivar el servidor de correo para el dominio, vamos).

Con esto deberia solucionarse, pero en multitud de ocasiones no es suficiente.

Asi que muchas veces hay que "borrarlo" manualmente:

/var/qmail/control/virtualdomains
/var/qmail/control/rcpthosts

Ahi buscas el dominio que tenga el correo externalizado, y lo borras.

Luego reinicias qmail y si aun asi no tira, reconfigura con la utilidad mchk de plesk.

Saludos

Con tu solución de borrarlos manualmente funciona perfectamente.
Muchas gracias.

OscarGarcia
15/05/2013, 12:44
Muchas gracias por las respuestas.

Efectivamente la solución ha sido desactivar la casilla del correo electrónico para el servidor.

Una duda más:

¿Es posible recuperar algún registro o logs de los emails perdidos?

¿Cómo puedo acceder a los ficheros /var/qmail/?

kennysamuerto
14/05/2013, 16:04
Cita Publicado inicialmente por OscarGarcia
Hola,

Hace unas semanas que he contratado un servidor dedicado con Cent_Os 6 y Plesk Panel v10.4.4

He migrado la página web de mi antiguo servidor y el formulario de contacto (que utiliza la función Mail de PhP) ha dejado de funcionar correctamente.

Si en el formulario pongo un correo con dominio como Gmail si funciona. Si utilizo un correo con el mismo dominio que el alojado en el servidor no recibo correo.

El correo lo gestiono con Google Apps y los registros MX apuntan al servicio de Google.

He encontrado varios post que hablan de errores parecidos pero no doy con la solución definitiva.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré.
No lo recibiras nunca porque Plesk primero da prioridad al envio de mails de forma interna (rcphosts) y si existe el dominio, no lo envia "fuera".

Al existir el dominio en rcphosts, tu correo siempre se quedara en "local" por decirlo de algun modo, y no saldra al exterior.

Asi que nunca lo recibiras.

La solucion, es desactivar la casilla de correo del dominio. Es decir, vas a plesk, vas a el dominio, y vas a la opcion de correo. Existe una casilla para decirle que no quieres correo en el servidor (desactivar el servidor de correo para el dominio, vamos).

Con esto deberia solucionarse, pero en multitud de ocasiones no es suficiente.

Asi que muchas veces hay que "borrarlo" manualmente:

/var/qmail/control/virtualdomains
/var/qmail/control/rcpthosts

Ahi buscas el dominio que tenga el correo externalizado, y lo borras.

Luego reinicias qmail y si aun asi no tira, reconfigura con la utilidad mchk de plesk.

Saludos

Katrino
14/05/2013, 15:51
verifica los registros MX, debes tener una prioridad cuales quiera que sea dentro del server para que los mails lleguen, te adjunto una captura de pantalla de como lo tengo configurado ya que tambien uso google

http://demo.ovh.es/es/3d73b1f5381365ead81762df20334365

OscarGarcia
14/05/2013, 13:37
Hola,

Hace unas semanas que he contratado un servidor dedicado con Cent_Os 6 y Plesk Panel v10.4.4

He migrado la página web de mi antiguo servidor y el formulario de contacto (que utiliza la función Mail de PhP) ha dejado de funcionar correctamente.

Si en el formulario pongo un correo con dominio como Gmail si funciona. Si utilizo un correo con el mismo dominio que el alojado en el servidor no recibo correo.

El correo lo gestiono con Google Apps y los registros MX apuntan al servicio de Google.

He encontrado varios post que hablan de errores parecidos pero no doy con la solución definitiva.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré.