OVH Community, your new community space.

Usar IP failover en proxmox


Guille
16/05/2013, 17:45
Si usas un contenedor OpenVZ no necesitas Mac virtual, con poner la ip fail over en Proxmox es suficiente.
La Mac Virtual es para contenedores KVM (por ejemplo si quisieras virtualizar un Windows dentro de Proxmox)

nenuco1984
16/05/2013, 17:09
Buenas a todos, acabo de adquirir un servidor dedicado con proxmox y por ahora he adquirido tambien una IP failover.
Además le he creado una MAC virtual desde el manager, pero ahora viene lo complicado:

Llevo desde ayer por la noche buscando como utilizar esta ip con failover con su mac en una maquina virtual de ubuntu server que quiero crear.

He ledido en algunos hilos que si hay que añadir una tarjeta de red en proxmox, que si hay que usar NAT, bridge... He estado leyendo en los manuales OVH pero no me queda del todo claro y lo intento de varias formas como vienen y me salen varios errores, uno creando una nueva interfaz de red en proxmox por ejemplo y otra cuando le asigno la MAC a la maquina virtual desde proxmox usando vmbr0 (que sería la IP de proxmox)

Podríais echarme una mano para "novatos" en esta cuestion?
es decir mi objetivo es crearme una maquina ubuntu server que haga uso de la ipfailover en vez de la ip de proxmox y creo que lo suyo es usar la maquina ubuntu server en modo bridge, es correcto esto?


como podría hacerlo?

Muchisimas gracias de antenamo.