OVH Community, your new community space.

Problema espacio en disco

rafael78
20/05/2013, 20:56
Pero puede eliminar los archivos en origen o no ?

Katrino
20/05/2013, 14:19
Cita Publicado inicialmente por rafael78
Creo que el problema es que la carpeta que intento mover a home contiene el panel de control y debe tener algún servicio activo y por eso no me deja , que solución habría para esto , poner el server en rescue para moverlo o se pueden parar los servicios y mover después todo ? , no se me ocurre como hacerlo , otros archivos se mueven si problem , pero este no me deja .....una pregunta lo del * es para que se pase el directorio completo ???

Saludos
Pues yo haría esto:

Consola SSH:

mv -rf foldername/* /home

Ojo primero te debes colocar dentro del directorio donde esta el foldername, adicional en /home se te va a crear un directorio llamado como tu foldername con todos los archivos y sub directorios

rafael78
19/05/2013, 14:20
Creo que el problema es que la carpeta que intento mover a home contiene el panel de control y debe tener algún servicio activo y por eso no me deja , que solución habría para esto , poner el server en rescue para moverlo o se pueden parar los servicios y mover después todo ? , no se me ocurre como hacerlo , otros archivos se mueven si problem , pero este no me deja .....una pregunta lo del * es para que se pase el directorio completo ???

Saludos

rafael78
19/05/2013, 01:50
Si correcto pero también lo he movido todo sin usar ssh sino con Filezilla me conecto por ssh y lo muevo visualmente , en otro server lo hice y funcionó pero no me deja en home meter nada y da ese error , no obstante probaré esto y a ver si sale .....

oceano
18/05/2013, 13:24
Hola, buenas tardes !

Utilizas este comando para mover, tal cuál ?

Comando: mv "04.jpg" "/home/04.jpg"

La sintaxis correcta es

# mv /ruta/donde/está /ruta/donde/irá (archivo exacto)
# mv /ruta/donde/está/* /ruta/donde/irá/ (directorio completo, observa el *)

Nota: Imagino que el lugar donde quieres moverlo existe, verdad ?

Un saludo !

rafael78
17/05/2013, 20:53
Alguna idea please ???

rafael78
17/05/2013, 15:12
Gracias eso he intentado pero cuando trato de hacerlo no me deja mover a home y poner el enlace a esa carpeta , para comenzar no me deja mover nada a home en el server , me dice error moviendo y no hay modo sino ya habría puesto todo el panel de control en home que hice un test en un server que tengo y si pude , en este server cuando intento mover por ejemplo mover backup puedo mover esa carpeta a donde quiera pero al intentar meterla en home pues me dice que no se puede

Estado: Listing directory /
Estado: Directorio listado correctamente
Estado: Renombrando '/backups' a '/home/backups'
Comando: mv "backups" "/home/backups"
Error: mv /backups /home/backups: failure
Estado: Recuperando el listado del directorio...
Luego intente poner una imagen en el home y moverla a home

Estado: Listing directory /
Estado: Directorio listado correctamente
Estado: Renombrando '/04.jpg' a '/home/04.jpg'
Comando: mv "04.jpg" "/home/04.jpg"
Error: mv /04.jpg /home/04.jpg: failure

Lo he hecho perfectamente en otro server y puedo en este hacerlo todo bien menos en el caso de la carpeta home , es muy raro

Saludos y mil gracias

Katrino
16/05/2013, 20:27
Verifica la carpeta /backup seguro esta en /

Muevela para /home así liberas espacio

Cuéntanos como te va

rafael78
16/05/2013, 19:35
He probado en otro servidor a hacerlo y si me va pero puse mal los tags , pero en este otro en producción me dice que no se puede mover ..... tengo que parar los servicios antes o algo ???

rafael78
16/05/2013, 18:37
He tratado de poner la carpeta var en home y luego hice esto :

ln -s /var /home/var

Pero no veo nada es decir tengo un ispconfig y me dice que no eso que no conecta , si pongo la carpeta var otra vez en / todo funciona , pero si lo hago otra vez nada , también he visto que puedo poner esto ahi y crear un enlace simbólico pero no me aparece es eenlace es decir entro por ssh pero con el FIleZilla por ejemplo y no me aparece la típica carpeta con el dibujito de redirección es algo raro de cojones , bueno a ver si me podeís exar una manillo , un saludo

rafael78
16/05/2013, 18:19
Hola Guille y como puedo solucionar esto , entiendl qeu todo lo que está en / ocupa espacio y en / OVH pone como máximo 20 Gb , que opciones tengo para solucionar esto

Saludos y gracias

Guille
16/05/2013, 17:48
Los 420 Gb libres los tienes en /home
Asi que todo lo que este fuera de /home (logs, /var/lib/mysql, bin, etc) te consumira parte de esos 20 Gb.

rafael78
16/05/2013, 17:32
Hola a todos , tengo un problemilla con el espacio en disco , resulta que tengo un disco de 500 gb pero si consumo menos de 20 gb ya me da problemas , he revisado el tema con df -h y me sale esto :

Filesystem Size Used Avail Use% Mounted on
rootfs 20G 16G 3.4G 82% /
/dev/root 20G 16G 3.4G 82% /
none 991M 312K 990M 1% /dev
/dev/sda2 443G 199M 420G 1% /home
tmpfs 991M 0 991M 0% /dev/shm

Es decir como veis tengo casi esa ruta con 20gb ocupados y no entiendo porque no va todo al disco duro , es decir a ocupar los 443 gb que es donde debería , decir que instale centos 6.3 que es la que venía con el respositorio de OVH y un panel de control sencillo no hice nada más

Que podría hacer ahora que tengo todo instalado , un saludo a todos