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400 correos de ovh al día


dani81
27/05/2013, 18:38
¿postfix intentando escribir en el directorio de qmail?
...Si, . Plesk viene con qmail por defecto, pero lo cambié por postfix. Y quedó configurado con el directorio de qmail. Aunque no me supone ningun problema.

Por otra lado, la protección de lista gris está quitada y la protección anti spam es el spamassassin.

Los correos llegan bien, la puntuación del spamassassin es buena y no lo califica como spam.

A mi me ralla un monton, porque no me ocurre con ningún correo más... solo con soporte@ovh.es y es una locura.

Guille
27/05/2013, 16:40
¿Tienes configuradas listas grises o alguna protección anti-spam?
Quizás el problema venga por ahí.
Las listas grises suelen contestar con un codigo 4xx para que el correo vuelva a intentarse entregar poco después.

Añado porque veo algo raro:
May 18 19:46:10 ns236XXX postfix-local[9597]: postfix-local: from=nlXXXX-ovh@nichandle.ovh.net, to=administracion@XXXXXXXX.es, dirname=/var/qmail/mailnames
¿postfix intentando escribir en el directorio de qmail?

dani81
27/05/2013, 13:38
Hace unos días, me indicaron desde soporte de ovh que mi servidor de correo (Ubuntu 10.04 / postfix / plesk 10.4), no devolvía correctamente el mensaje de ok email recibido. Y que por esa razón, el servidor de correos de ovh que envía los email del manager, reintentaba el envío constantemente.

Llevo ya un mes con este problema, y aun sigo recibiendo correos repetidos a montones.

Mi pregunta es si alguien sabe como averiguar que eso es verdad lo que me dice OVH. En postfix, como comprueba que mi servidor no responde correctamente cuando recibe un mail al servidor que lo emite... no se si me explico bien.

A mi, es que desde el primer momento esto me ha sonado a un rooollo monumental por parte del servicio técnico de OVH.

dani81
18/05/2013, 19:36
Hola a todos, hace cosa de dos semanas recibo las notificaciones del manager de ovh repetidas. Cualquier correo lo recibo 5 o 6 seis veces. Al final del día puedo haber recibidos hasta 300 - 400 correos.

He hablado con el servicio técnico de ovh y me dicen que esos correos han sido enviados solo una vez. Y que será un problema del servidor de correos mío. Sin embargo, hay 100 dominios metidos en el servidor y no me ocurre esto salvo con OVH en una cuenta a donde llegan todas las notificaciones.

A alguien más le ha ocurrido esto alguna vez. Ellos no me dan ninguna solución. Y me vuelve loco tener que revisar tanto correo repetido y que se me pase cualquiera que sea importante. Aquí paso una traza de log de uno de los cientos de correos que recibo.

Mi duda es si es generado por algún spammer, o virus o realmente es una metedura de pata de ovh.

May 18 19:46:03 ns236XXX postfix/qmgr[20089]: EF1A8C1915: from=, size=2330, nrcpt=1 (queue active)
May 18 19:46:05 ns236XXX postfix/pickup[6298]: 6CAD9C1912: uid=110 from=
May 18 19:46:05 ns236XXX postfix/qmgr[20089]: 6CAD9C1912: from=, size=2871, nrcpt=1 (queue active)
May 18 19:46:10 ns236XXX postfix/qmgr[20089]: 21A7CC190A: from=, size=3207, nrcpt=1 (queue active)
May 18 19:46:10 ns236XXX postfix-local[9597]: postfix-local: from=nlXXXX-ovh@nichandle.ovh.net, to=administracion@XXXXXXXX.es, dirname=/var/qmail/mailnames
May 18 19:46:10 ns236XXX amavis[6030]: (06030-20) Passed CLEAN, [213.186.36.34] [213.186.33.62] -> , Message-ID: <20130513091905.E80771202FF@mozg4.ovh.ha.ovh.net >, mail_id: hRjCh9yHgjDA, Hits: -1.901, size: 2892, queued_as: 21A7CC190A, 4673 ms