OVH Community, your new community space.

Particiones en Sistemas Operativos

davidlig
25/05/2013, 19:18
En linux necesitas 2 particiones obligatoriamente:
La raíz (/) y la swap (intercambio)

Si no necesitas un esquema de particionamiento concreto pues yo no me complicaría la vida porque si luego te quedas corto...

Te recomiendo:
/boot (250 MB - 350 MB opcional)
/ (espacio restante menos swap)
swap (según la RAM)

Un saludo.

rafael78
25/05/2013, 05:43
Pues mira tengo un panel de control que se me instala en el root y claro necesita pasarlo de var que esta en root a home , pero en root solo tengo 20 gb he dado una solución temporal con los links simbólicos pero es algo temporal , por eso quería saber la mejor opción

alf
23/05/2013, 16:18
Saludos:

Es una pregunta demasiado genérica y con tantas respuestas como casuísticas diferentes. Antes de nada debes preguntarte ese servidor que va a alojar principalmente: usuarios con sus datos, servicios que generan gran cantidad de logs, bases de datos,...?

Yo no suelo dedicar más de 6GB para es sistema base ya que suelo dedicar una particion dedicada para /var (donde se guardan bases de datos y logs).

Por norma general no tengo necesidad de dedicar una particion dedicada a /usr (donde van a parar los programas instalados de los repositorios), pero si que suelo dejar aislada en una particion /opt para los programas instalados a mano (tomcats, alfrescos y aplicaciones diversas).

Si tu server va a dejar acceso a otros usuarios por ssh es buena práctica dejar en una particion separada /tmp, ya que algun usuario con mala leche podria hacerte un yes > /dev/sda1 y dejarte sin espacio la particion root en un periquete.

Como ves los escenarios son diversos asi que dependiendo del uso que le vayas a dar al server el particionado sera uno u otro. En cualquier caso una buena planificación antes de instalar te ahora muchos poroblemas a medio y larglo plazo.

rafael78
23/05/2013, 14:09
Hola a todos , pequé de novato antes y ahora trato de saber algunas cosas sobre las particiones en OVH , por lo visto cuando instalas un Sistema Operativo por ejemplo Centos en OVH , veo que la partición root por defecto es de 20 Gb , la pregunta en vuestra experiencia cual debería ser o como particionaís vosotros , etc o cual sería lo mejor o más correcto , tengo claro que lo que pone OVH ni de coña porque solo me ha dado problemas

Un saludo a todos y mil gracias