OVH Community, your new community space.

EG64 Hybrid con RAID HARDWARE a 3G y no a 6G...!

AlbGar
03/06/2013, 15:00
Me comentan de soporte técnico que las tarjetas RAID de hardware con una velocidad de 6Gb se montan solo en los servidores de la serie HG...

Así que si tenéis servidores con discos SATA3 o SSD con tarjeta RAID por hardware (+19€/mes) os irá a "menor velocidad" (doy por supuesto que las placas bases van a 6Gb!), a menos que cojáis un HG...

pues vaya.

AlbGar
02/06/2013, 07:45
Bueno, respecto a los puertos 6G parece que hay que cambiar de servidor:

Código:
Concerning the raid controller (3/6gbps) you will have to
subscribe to a different server contacting the commercial
team
Asi que si solicitáis estos servidores RAID por hardware y tenéis discos SATA3 o SSD solicitar que tengan puerto 6G para aprovecharlos, y no instaléis nada porque sera perder el tiempo

Solo espero que no tarden demasiado en darme el nuevo server...

AlbGar
01/06/2013, 13:42
Hola, he contratado hace unos días un EG64 Hybrid (2x120SSD + 2x2Tb SATA3) con la opción de RAID por Hardware y después de probarlo unos días tengo un par de dudas:

1) Después de extrañarme el rendimiento, he visto que la tarjeta RAID HW que instalan (LSI SAS1064ET) no tiene soporte para puertos 6G, solo 3G, por lo que tanto los SSD como los SATA3 funcionaran a la "mitad de velocidad". He solicitado a OVH que me cambien la tarjeta por una que acepte 6G, a ver qué me dicen...

2) Al estar los 4 discos en RAID1 (2 SSD + 2 SATA), si quiero hacer una reinstalación desde el Manager de OVH, no es posible porque el instalador solo detecta los discos SATA y como el boot esta en el SSD se instala el nuevo S.O. en el SATA pero arranca el anterior en SSD por lo que no hay opción. También he preguntado en OVH hace unos días, a ver qué dicen... Quería probar si entrando en modo rescue podría modificar el RAID y el flag de boot, pero al ver que la tarjeta era 3G ya no se si perder tiempo...

Alguno ha tenido el mismo problema? Os lo han cambiado por una tarjeta con puertos 6G?

Gracias!