OVH Community, your new community space.

Recomendacion sistema de virtualizacion

landy1103
03/06/2013, 12:58
yo no uso no uso raid uso un disco para backup y el otro para las maquinas, igualmente tengo otro servidor solo para copias de seguridad, del cual no e tenido que tirar por fallos en proxmox, ya que en 3 años no e tenido fallos por proxmox

vacoi
03/06/2013, 11:24
Gracias landy1103,

¿Usas raid con proxmox?. Veo que es como entregan el servidor en ovh pero desaconsejan usarlo (sic). ¿Recomendais alguna configuracion de particiones en especial?

chencho
03/06/2013, 11:17
Proxmox... pero guarda un backup de tus máquinas en local, ya que es para uso empresarial (no es que proxmox falle)

landy1103
03/06/2013, 11:11
Yo te recomendaria proxmox yo llevo 3 años usandolo y es una maquina no e tenido fallos en el proxmox y la administracion es sencilla y lo mejor de todo es gratis

vacoi
03/06/2013, 11:06
Hola,

Soy nuevo en el mundo de los servidores externos dedicados y tambien en la virtualizacion. Respecto a la virtualizacion he leido muchas opiniones en el foro a favor y en contra de unos y otros sistemas. Os explico mi caso concreto por si alguien me puede dar su opinion.

Esta es la situación de partida:
Servidor SP16G para uso empresarial, es decir, vamos a virtualizar maquinas para uso en la empresa, no prestamos servicios a terceros.

5 Maquinas a virtualizar:
1 Linux CRM
1 Linux servidor de ficheros (Samba, Ajaxplorer)
1 Linux gestion conocimiento (Dokuwiki)
1 Linux gestion tareas y proyectos
1 W2008SRV con SqlServer

Mis dudas son que sistema de virtualización usar (KVM directamente sobre ubuntu con virt-manager, Proxmox o Esxi) y despejar dudas sobre el uso de Raid 1 por software en caso de usar la primera opcion ya que entiendo que con proxmox no es aconsejable y con esxi no se soporta.

Un saludo,