OVH Community, your new community space.

Caida de Servers


rafael78
13/06/2013, 20:38
Estoy con Samael , el no dar un buen soporte no es ni por tener o no tener el Datacenter en España - que por otro lado lo entiendo , ni de coña tendría mis negocis en este país - , al margen de eso no hay excusa para dar un buen soporte desde España , que se apañen , pueden hacerlo la verdad , pero no les sale de cierto sitio

Samael
13/06/2013, 20:18
Kenny que no te estoy contradiciendo nada solo indico lo que he visto en mi situación y e leído, recuerda que aquí muchas veces los de OVH dicen amarillo y pasa el tiempo y era verde, así como la activación de los VPS, yo no me lo creo todo no se tu.

Independiente de eso, hay muchos post en el foro donde indican que si se te peta un server el viernes por la noche o pasa algo grave no tienes hasta el lunes a que lo vean, e leído mucho eso, ahora eso no dice de que pase directo al data center si no que el soporte que ese mismo data center presta también es deficiente y no tiene un soporte real 24x7, por que esperar al lunes no dice que es colapso si no que no existe esos días.

Por lo que e leído en la web de .us y el twitter indican que las reglamentaciones de Canada los obligan a tener un sistema de soporta 24x7 y que se esmeran en tenerlo y no solo por que quieran si no porque la ley de ese país los obliga a eso, dicho esto, solo indico lo que leo y aparte lo he vivido en ambos lados y tengo gente en Canada por lo que sé cómo va ese país.

La verdad de uno no es la verdad de otro y el más sabio no es más sabio que todo el mundo, no te creas, me e leído casi todo el foro y siempre se ven problemas de todo tipo en la mayoría .es no da el alto ni el ancho, cuando me refiero a esto es por ejemplo una pregunta de cómo funciona x cosa .es ni idea de cómo funciona realmente, estuve 2 días buscando el por qué mi servidor bloqueaba el monitoreo que ellos me indicaban y luego pregunte al data center (2 días espere respuesta) y me dieron una ip muy distinta a la que me dio .es con lo que queda claro que no saben lo que venden.

Si lees bien mi post veras que no te contradigo más bien indico lo mismo que tu solo que además indico que .us es mucho mejor en el soporte e indico el por qué y no es solo por que tengan menos servidores http://www.ovh.com/us/solutions/support.xml

Muchos de mis mensajes en .us los responden en unos 10 minutos y menos aun, en .es a veces he estado esperando 3 días por una respuesta y cuando la dan es absurda o no responden con los datos correctos, no va solo a una carga de trabajo si no a una mentalidad, si su mentalidad fuera un buen servicio aumentarían la gente que trabaja con ellos para mantener la calidad, no es solo un exceso de carga si no que no piensa en sus clientes, si algún día .us baja el nivel diré lo mismo pero por ahora lo que veo y leo indica que eso no debería pasar nunca, ruego no pase.

kennysamuerto
13/06/2013, 19:55
Que sea grave o no, que sea bueno o no, o que sea mas o menos bueno, yo no he entrado a debatirlo.

Yo he expuesto cual es el funcionamiento, porque estabais preguntando (y hablando erraticamente) de el.

Mi opinion es que evidentemente, un tio en España no puede reiniciarme un servidor de forma manual, porque esta en Francia. Y ya la he expuesto anteriormente, el error no esta en la filial española, que no puede hacer nada (independientemente de que tengan otros errores) sino en crecer en numero de servidores, y no hacerlo en tecnicos.

Por lo tanto, criticar a una filial (me da igual que sea ES, UK, PL...) porque tardan los tecnicos de francia en atenderme, porque tienen sobreexceso de trabajo, por ser pocos, creo que no es lo correcto.

Y yo no tengo ninguna clase de interes, ni soy community manager de ningun lado mas que de mi empresa, ni tengo beneficios de ningun tipo. Soy un cliente mas, con una opinion.

Y como he dicho muchas veces, solo cuento mi experiencia siempre, ¿que es positiva? Pues si, tras mas de 5 o 6 años, tengo pocas cosas negativas, y si las pongo en una balanza, ganan las positivas. Si por ello soy algun tipo de "Community" pues perfecto, que le voy a hacer, una cosa mas a apuntar en la vida laboral, pero no puedo contar mentiras sobre como me va con ellos. Si algun dia me va algo mal, o me fallan y creo que el error no es mio, pues lo contare, no tendre ningun problema en hacerlo.

Saludos

rafael78
13/06/2013, 19:42
Yo creo que te he entendido y otros muchos también y creo qeu al menos para mi es algo "muy grave" , si tu como empresa de otro país pues vienes a este , aqui tienes que dar el soporte adecuado y crear una infraestrucutura , en todo caso esto pasa yo creo que por varias cosas :

1) La gente no defiende sus derechos

2) Como he visto en este foro y no se el por qué , si alguien protesta siempre se le tiran encima 4 tios , que son los de siempre , llamándole de todo y es que parece que es un equipo de Comunnity managers que intentan descalificar las protestas para hacerlos quedar de idiotas y que solo a el le va mal todo

3) Aspectos legales de cada país , no se en España como será la cosa en cuanto a requerimientos para temas como este , pero yo creo que para temas relacionados con las nuevas tecnologías y comunicación si hay ley al respecto

4) Todos sabemos que no se puede dar soporte con 4 tios atendiendo el teléfono , es más no se como atienden o no dan a basto o pasan de atender las llamadas o no se

5) Creo que todo parte de que si una vez lo permites , luego van con dos veces y luego 3 hasta que llega un momento que es algo consentido , creo que se tiene lo que se merece , por no quejarse y quedarse callado

6) En España , no como en otros paises , tenemos , aunque no me incluya , la firme creencia de que si pagas poco no tienes derecho a nada y la verdad no es asi , si lo pensamos friamente , a ellos esto les sale muy baratito , ponen la máquina y se olvidan , es tu puto problema , ellos solo te dan la electricidad y si les sale de los huevos pues te la quitan

7 y último ) Esto pasa simplemente porque se consiente y poco más , a mi mientras me pueda apañar pues seguiré y si me empiezan a tocar los cojones pues me largo , mientras no me jodan con cosas de hacks y leches pues mira cojonudo , eso si , tal vez no sepa tanto como otros , pero lo que me extraña es que esta semana pasada , pillé otro servidor y se "supone" que es nuevo en todo , pues bien en apenas 30 minutos tenía más escaneos que un terrorista en un aeropuerto macho , es que no me explico como es posible eso , tal vez la red de OVH , tiene tantos coladeros que al final nos meten las culpas a nosotros de toda esa mierda


Suposiciones , pero en definitiva , la culpa es nuestra por consentir todo esto

kennysamuerto
13/06/2013, 18:24
Cita Publicado inicialmente por rafael78
Y que problema hay en derivar los tickets al soporte Español y dar un buen servicio como en el resto de áreas , digo yo
Cita Publicado inicialmente por Samael
ovh.us indica que se adaptan a las normas del país donde están, Canada tiene normas para los clientes muy exigentes los derechos del consumidor en este país si son tomados en cuenta, espero que con OVH no sea distinto y mantengan una calidad de servicio alta como hasta ahora.

Independiente de que tengan menos o mas técnicos por servidores el ya pasar por un distribuidor (ovh.es) significa un salto en la atención y eso genera retrasos, es mucho mejor sin ninguna duda un técnico que está al lado de los servidores y que sabe lo que pasa realmente a técnicos que están muy lejos y no tienen idea de una configuración y deben todo preguntarlo primero y hacer de puente solamente, hablo desde la experiencia me ha pasado que .es no tiene idea de lo que realmente está pasando en la parte configuración y eso es realmente malísimo.
O no lo entendeis, o no me he sabido explicar.

Que OVH ES no hace NADA.

Es un simple "enlace".

Si veis en vuestro panel, hay dos opciones de ticket, una que es una consulta tecnica (esta es absurda a mi parecer, porque provoca confusion) y comercial a OVH ES, y otra que es INCIDENTES.

Si se abre un ticket de incidentes, va directamente a francia. No pasa por OVH Hispano. Como mucho puede pasar la respuesta para el tema de traduccion, pero quien atiende el ticket, es el tecnico frances de turno.

Si se abre un ticket de incidentes sobre un servidor frances, va a tardar mas tiempo, que si se abre un ticket de incidente sobre un servidor americano.

¿Porque? Por la carga de trabajo que tienen en francia, no la tienen en America.

Es muy simple, por OVH ES no pasa nada, ni por UK, ni por Polonia, ni por... ninguna. Van directos los tickets de incidentes al datacenter.

Otra cosa son las consultas tecnicas (que normalmente derivan en nada) y comerciales, que si dependen de OVH ES.

Pero los incidentes, son los mismos. Si se adquiere un servidor en US por medio de OVH ES y abres un ticket de incidente de este servidor en America, te van a responder igual de rapido que si contratas "directamente" con america, porque independientemente de donde contrates, el ticket tu lo abres al datacenter, no lo abres a OVH ES.

Y ya digo, no es algo que saque yo de conclusiones, es que lo han explicado un par de veces por ahi los de OVH.

Estais confundiendo terminos, porque la mayoria habla de retraso, porque la mayoria tenemos servidores en Francia en lugar de en America.

Y evidentemente, cuando crezca el nivel de servidores en America, si no crece (Como ha ocurrido en Francia) a su vez y de forma paulatina el numero de tecnicos, terminaran con el mismo problema en America.

La filial da lo mismo, solo sirve para facturar, atender llamadas, consultas comerciales... y evidentemente, si en una llamada pides que te abran un ticket de incidente, te lo abren, pero lo que ocurra con el ticket, ya no depende de ellos.

Saludos

Samael
13/06/2013, 17:07
ovh.us indica que se adaptan a las normas del país donde están, Canada tiene normas para los clientes muy exigentes los derechos del consumidor en este país si son tomados en cuenta, espero que con OVH no sea distinto y mantengan una calidad de servicio alta como hasta ahora.

Independiente de que tengan menos o mas técnicos por servidores el ya pasar por un distribuidor (ovh.es) significa un salto en la atención y eso genera retrasos, es mucho mejor sin ninguna duda un técnico que está al lado de los servidores y que sabe lo que pasa realmente a técnicos que están muy lejos y no tienen idea de una configuración y deben todo preguntarlo primero y hacer de puente solamente, hablo desde la experiencia me ha pasado que .es no tiene idea de lo que realmente está pasando en la parte configuración y eso es realmente malísimo.

rafael78
13/06/2013, 17:04
Y que problema hay en derivar los tickets al soporte Español y dar un buen servicio como en el resto de áreas , digo yo

kennysamuerto
13/06/2013, 16:31
Ya lo han explicado varias veces en el foro.

El problema no es contratar a OVH US, o OVH ES, o OVH UK.

El problema, es que nuestros tickets, van a OVH FR, y en Francia, es donde hay mas clientes y mas servidores. Por lo tanto, mas lentos a la hora de responder.

Yo he contratado en OVH ES un servidor en Canada, y he abierto un ticket y a los 5 minutos me han respondido. ¿Porque? Porque los tickets no pasan por España (los de incidentes, los comerciales y demas si, evidentemente). Al igual que los de incidentes abiertos para un servidor en Francia, tampoco pasan por España, pero alli estan mas saturados.

Si tu abres un ticket de incidente y tienes el servidor en Francia, dependera de los tecnicos de francia, que al tener tantos servidores y tan pocos tecnicos, van mas lentos.

Caso contrario es en US, donde de momento hay tecnicos para un nivel aceptable de servidores, por lo tanto, pueden ir rapido.

A medida que esto vaya creciendo, estoy seguro que se equiparara con Francia.

No se trata de España o UK o USA, se trata del datacenter.

Y no lo digo yo, lo han explicado los de OVH alguna que otra vez.

Saludos

juanmboehme
13/06/2013, 15:39
Yo tengo 4 y los 4 siguen activos y mirando el log no he tenido problemas

rafael78
13/06/2013, 15:21
NO se entiende el por qué de tanta tardanza en España , esto por qué es , alguien o alguno de vosotros puedar una explicación lógica a por qué pasa esto en España y no en otros sitios ?

Samael
12/06/2013, 22:26
Mas menos 1 mes atrás uno de mis servidores fallo, cuando envié correo a soporte para revisión la respuesta fue en 5 minutos y me respondieron que ya estaban trabajando en el error, me indicaron que podía ser error mío, revise todo por mi parte y envié otro correo indicando que no era error mío que revisaran los log yo no tenía modificaciones en ese momento.

Luego a los minutos me llego un correo indicando que detectaron que la placa madre tenía un problema, demoraron en todo unas 8 horas en reparar el servidor, para mí eso no es lento dado que es el único problema en arto tiempo, PERO fue en ovh.us en ovh.es puede demorar todo fácilmente unos 2 a 3 días, el tema no es OVH si no el problema de pasar por distribuidores y no contratar directo con el proveedor con lo que te ahorras el salto del distribuidor con esto toda comunicación y trabajo es más fluida, no es migrar de proveedor más bien es migrar de distribuidor a contratar directo.

Cuando el técnico que te responde es quien ve el servidor directamente y no hace solo de puente todo es más fluido y más exacto, si no tienen como contratar directo pues no queda más que migrar pero si hay posibilidades la verdad que OVH es muy bueno por no decir casi lo mejor que existen en relación de todos los servicios que ofrece.

baneado
12/06/2013, 18:11
Hazle los test al servidor a ver si tiene una averia te recuerdo que son servidores no administrados con lo cual tu te haces cargo de revisar el hardware via web.

hieluki
12/06/2013, 17:34
Yo he tenido constantes problemas de fallo en uno de mis servidores en en BHS.
En estos momento el servidor lo han enviado en modo rescue y no puedo acceder al managev5 para revisar.
El soporte de OVH es pesimo y solo se remite a informar que hace ping el server. (Obvio, en modo rescue ya responde a ping).

Estoy muy insatisfecho con OVH, ofrece buenas opciones de hardware a buen precio pero el soporte es nulo y responden inclusive varios dias despues.


SI me lo preguntaran, con el tipo de soporte que ofrecen NO recomiendo en absoluto mas este proveedor. Es hora de buscar nuevos horizontes.

gomhermar
09/06/2013, 01:29
Estan en RB3? http://travaux.ovh.net/?do=details&i...9ed7295437504e

cyry
07/06/2013, 18:36
Pues yo en los mios no he notado nada, y tengo 2 .

tfwfactory
07/06/2013, 03:03
Hola a todos ,hemos detectado que varios de nuestros servidores se han caido en OVH , ha pasado ahora hace un rato ,se están recuperando pero la conectividad es muy mala

Si os pasa por favor lo reportaís , gracias