OVH Community, your new community space.

:: Inversa ::


juanmboehme
15/06/2013, 19:46
Cita Publicado inicialmente por Ghaelito
No entiendo porque no te aceptan ese record...

Y porqué no lo haces con un subdominio en vez con el dominios principal?

Prueba a hacerlo con xxx.tudominio.com

Si no, la última solución sería, como te han dicho, instalarte un panel de control, crearte las glue y apuntar las dns server a tu servidor, después ya desde el propio server crear la DNS del hostname...

Así es como lo tenemos hecho todos los revendedores, aunque te puede dar un tremendo dolor de cabeza todo el proceso de crear tus propias NS, yo ya no recuerdo como lo hice así que no puedo explicártelo :S

Voy a ser sincero "NO ENTIENDO PORQUE DICEN SIEMPRE: nombre.tudominio.com"
A ver: ¿Por qué no uso directamente aulafree.net"
Es el dominio que tengo: aulafree.net y ese nombre está asociado, por lo que me ha llegado de la información, a mi server http://ks3002851.kimsufi.com/

Así que yo no entiendo y ahora creo que si porqué no puedo hacer algo simple como configurar un archivo X y poner una línea de código tal que así:

aulafree.net=ks3002851.kimsufi.com
37.59.60.82 = aulafree.net

Soy muy imbécil en estos temas de redes, nunca me sale nada bien, una vez dañé un router y aunque le daba a resetear jamás volvió a funcionar, no sé que le hice.

Vamos a ver, el webmin me lo puedo descargar de internet?

Si quieren les dejo entrar en mi server y me lo configurar, no conozco a nadie que lo pueda hacer de momento.

suicidal
15/06/2013, 10:26
Activate los mensajes privados en el foro juanmboehme.

Ghaelito
15/06/2013, 10:06
No entiendo porque no te aceptan ese record...

Y porqué no lo haces con un subdominio en vez con el dominios principal?

Prueba a hacerlo con xxx.tudominio.com

Si no, la última solución sería, como te han dicho, instalarte un panel de control, crearte las glue y apuntar las dns server a tu servidor, después ya desde el propio server crear la DNS del hostname...

Así es como lo tenemos hecho todos los revendedores, aunque te puede dar un tremendo dolor de cabeza todo el proceso de crear tus propias NS, yo ya no recuerdo como lo hice así que no puedo explicártelo :S

Guille
15/06/2013, 09:26
Necesitas un panel de control (por ejemplo webmin) o contratar un administrador de sistemas.
Para una mera configuracion DNS de un dominio creo que con webmin y un tutorial sencillo te puede ser suficiente.

juanmboehme
15/06/2013, 08:46
Cita Publicado inicialmente por skunki
Otra cosa es que te tires a pilotar un avión sin ni siquiera saber conducir un vehículo
Jajaj, si ya lo dije, tengo NULA experiencia en el tema y la gente de OVH no me realiza el tema, tengo que hacerlo yo.

Así que al final no puedo pilotar un Avión, ni un coche, ni una bici.

Ya lo dije, creo, de REDES y este tipo de cosas no entiendo nada.

A mi háblame de Web, script, bases de datos, jajajajja

Se agradece la ayuda

skunki
15/06/2013, 06:02
Cita Publicado inicialmente por juanmboehme
Lo dije... Al final he pagado por algo que creo que no voy a usar, no sirve
Otra cosa es que te tires a pilotar un avión sin ni siquiera saber conducir un vehículo

juanmboehme
14/06/2013, 23:19
Cita Publicado inicialmente por suicidal
Unos cuantos...

1) Añade el dominio al dns secundario de OVH

2) Instala BIND9 en tu dedicado y configuralo como maestro, permitiendo la transferencia al servidor secundario de OVH

3) Añade los registros MX y WWW

Pos nada, que ovh me ha rechazado nuevamente la parte A y ahora que lo intento me sale:
Modificación imposible, se ha producido un error :
Cannot resolve NS query. Try again later!


Lo dije... Al final he pagado por algo que creo que no voy a usar, no sirve

suicidal
14/06/2013, 22:00
Unos cuantos...

1) Añade el dominio al dns secundario de OVH

2) Instala BIND9 en tu dedicado y configuralo como maestro, permitiendo la transferencia al servidor secundario de OVH

3) Añade los registros MX y WWW

juanmboehme
14/06/2013, 19:31
Cita Publicado inicialmente por Ghaelito
A ver...

Lo primero es saber desde donde gestionas tu dominio, si no lo tienes aparcado en ningún cPanel ni lo has tocado desde que lo compraste tienes que hacerlo desde el panel de control del dominio de OVH, en "Dominios & DNS -> Zona DNS" y si no, desde donde tengas el dominio aparcado.

Vas a tu panel de control del dominio y cambias o creas una DNS apuntando al server, por ejemplo:

server1.midominio.com IN A 127.0.0.1

Primera parte: server1.midominio.com - Dominio o subdominio que quieres usar como inversa o hostname para tu server

Segunda parte: IN A - Tipo de DNS record

Tercera parte: 127.0.0.1 - IP de tu server

Si no existe record que quieres usar lo creas nuevo y si ya existe pues lo editas o lo borras y lo creas nuevo.


Hecho esto, te vas al panel de control de servidor, en el resumen y buscas donde pone "Interfaces de Red", justo debajo, tienes la inversa actual que será algo como "ksXXXXXX.kimsufi.com" si es un kemsirve o "nsXXXXXX.ovh.com" si es otro tipo de server, la modificas por el record que creaste antes en las DNS, en el ejemplo era "server1.midominio.com" y le das a guardar.

Con esto ya tendrías la inversa modificada, ahora si lo que buscas es crearte una "marca blanca" quedaría modificar el hostname del server, que eso ya si que tienes que hacerlo desde la máquina, aunque existe otra manera más rápida de hacerlo, que es la siguiente:

Una vez creada y modificada la inversa te vas al panel del server, "servicios -> reinstalar/Cambiar de SO" y configuras todo como quieras hasta el paso 3, en el tercer paso marcas el "Modo Experto (Post-instalación, clave ssh ...)" y "Modo Experto: personalizar mi hostname"

Y con esto ya tendrías una marca blanca 100% y el nombre de OVH ya no aparecería por ningún sitio en tu máquina.


Edit: En cualquier caso, no necesitas todo esto para nada a la hora de usar tu server como hosting no siendo, como he dicho antes, para hacer desaparecer el nombre de OVH, pero en lo que deberías centrarte es en crear las Glue DNS para aparcar dominios de clientes e instalar cPanel o cualquier otro panel de gestión...



¡¡¡AHORA SI!!!!
La inversa no me dio error y tu explicación dice "EXACTAMENTE" donde ir y como hacerlo.

TE LO AGRADEZCO 100% ahora a esperar que se replique por el internet a ver que pasa.


GRACIAS!!!!! UN MILLÓN Y MEDIO DE GRACIAS, si vives en madrid te invito a una "cañita" jajaj

EDITO:
Tengo problemas de algún tipo:
http://intodns.com/aulafree.net

Ghaelito
14/06/2013, 10:12
A ver...

Lo primero es saber desde donde gestionas tu dominio, si no lo tienes aparcado en ningún cPanel ni lo has tocado desde que lo compraste tienes que hacerlo desde el panel de control del dominio de OVH, en "Dominios & DNS -> Zona DNS" y si no, desde donde tengas el dominio aparcado.

Vas a tu panel de control del dominio y cambias o creas una DNS apuntando al server, por ejemplo:

server1.midominio.com IN A 127.0.0.1

Primera parte: server1.midominio.com - Dominio o subdominio que quieres usar como inversa o hostname para tu server

Segunda parte: IN A - Tipo de DNS record

Tercera parte: 127.0.0.1 - IP de tu server

Si no existe record que quieres usar lo creas nuevo y si ya existe pues lo editas o lo borras y lo creas nuevo.


Hecho esto, te vas al panel de control de servidor, en el resumen y buscas donde pone "Interfaces de Red", justo debajo, tienes la inversa actual que será algo como "ksXXXXXX.kimsufi.com" si es un kemsirve o "nsXXXXXX.ovh.com" si es otro tipo de server, la modificas por el record que creaste antes en las DNS, en el ejemplo era "server1.midominio.com" y le das a guardar.

Con esto ya tendrías la inversa modificada, ahora si lo que buscas es crearte una "marca blanca" quedaría modificar el hostname del server, que eso ya si que tienes que hacerlo desde la máquina, aunque existe otra manera más rápida de hacerlo, que es la siguiente:

Una vez creada y modificada la inversa te vas al panel del server, "servicios -> reinstalar/Cambiar de SO" y configuras todo como quieras hasta el paso 3, en el tercer paso marcas el "Modo Experto (Post-instalación, clave ssh ...)" y "Modo Experto: personalizar mi hostname"

Y con esto ya tendrías una marca blanca 100% y el nombre de OVH ya no aparecería por ningún sitio en tu máquina.


Edit: En cualquier caso, no necesitas todo esto para nada a la hora de usar tu server como hosting no siendo, como he dicho antes, para hacer desaparecer el nombre de OVH, pero en lo que deberías centrarte es en crear las Glue DNS para aparcar dominios de clientes e instalar cPanel o cualquier otro panel de gestión...

juanmboehme
14/06/2013, 09:40
Ok, vamos por parte porqué ahora ya me he liado más con lo que me has dicho.

Tengo este servidor http://ks3002851.kimsufi.com/
Tengo este dominio http://aulafree.net

He preguntado ¿Qué tengo que hacer para poder usar mi servidor kimsufi como hosting?
Me han escrito, a lo mejor tú mismo , que necesito leer lo de la inversa.
Leí todo, hice un rollo, no entendí nada y volví a escribirles.

Ahí me dijeron "Nos gustaría aclarar que la configuración del campo A la debe de realizar dentro de la gestión DNS del dominio en el servidor, ya que la zona DNS del dominio a través del mánager queda inactiva una vez el se cambian los servidores DNS"

Entendía que tenía que hacerlo en el servidor. Lo hice dentro del archivo bind en mi carpeta /etc/bind9 luego reinicié el servidor y nada.
He hecho cambios en algunos lados, pero claro, al hacer tanto cambio creo que ya la he liado más que nunca.

Luego de todo eso, vi los javascript que se ejecutan en el manager de ovh y ejecuté el que mostraba la pantalla de Zona DNS, logré entrar a esa parte, puse el campo A pero tampoco funcionó, lo borré.

He realizado todo lo que se me ha ocurrido pero nada funciona, así que sino funciona quisiera borrar ese nombre y de ser posible que me devuelvan mi dinero, sino se puede devolver el dinero, pos nada, me quedaré con él sin usarlo pero nada que hacer. He cometido algún error y sino se puede remediar pos nada, me quedo con él

kennysamuerto
13/06/2013, 16:33
A ver, en el sistema no tienes que hacer nada, una cosa es el hostname, y otra la inversa.

El hostname es lo que tu cambias en el servidor. La inversa la debes cambiar en el panel de OVH.

Vas al panel de OVH, y en Resumen aparece una opcion llamada "Inversa" que tiene un cuadrado con un lapiz.

Pues ahi, le cambias la inversa a tu servidor. Debe ser una inversa (A Record) que apunte a la IP del servidor.

Ahora, ya no se como tendras el servidor configurado ni que estas haciendo para que te pidan "la inversa" y te digan que desde el manager "no se hace".

Pero eso ya es cosa de que te aclares, o te lo aclaren los que te han dicho que ahi no se hace.

juanmboehme
13/06/2013, 15:24
Por favor necesito ayuda.

He hecho todo lo posible y lo imposible, me he leído manuales sobre el tema, pero nada, que no puedo hacer nada que no me sale, que me da error, que me sale un problema de todo.

Tengo 4 servidores con OVH y he comprado un nombre "aulafree.net" con ellos mismos.

El caso es que me han dicho que tengo que agregar la inversa.

Resulta que lo estaba haciendo por el manager y me han dicho que no se hace por ahí, perfecto.
He leído muchos ejemplos, manuales, etc, pero nada que no he podido.
Lo único que sé que hay que hacer es poner en "algún archivo" algo así:
mi_host.mi_dominio.com. IN A XXX.XXX.XXX.XXX

En este caso he puesto:
aulafree.net IN A xx.59.xx.xx
xx son números reales pero de momento no quiero que esté público.
El caso es que no sé en donde debo colocarlo, lo he puesto y lo he eliminado cuando no me ha funcionado en los siguientes lugares:
/etc/bind/db.local
/etc/bind/db.root
/etc/bind/db.*