OVH Community, your new community space.

Opinion cambio de servidor

isaaclg
24/06/2013, 10:35
Cita Publicado inicialmente por Guille
En el shell ejecuta

Google Webmaster Tool hace tiempo que no da medidas de velocidad. Y cuando lo hacía no eran muy fiables.
Es mejor usar el Page Speed en Firefox o Chrome.
En la velocidad del web intervienen muchos factores como la optimizacion de los archivos js, css, los caches...

La transferencia mensual en principio es ilimitada pero queda a juicio de OVH que te pongan límites en el uso:
https://www.ovh.es/servidores_dedica...o-de-banda.xml
A veces he usado Page Speed en firefox y si he optimizado algunas cosas, sobre todo imagenes.

Sobre la transferencia mensual, aunque tenga un server antiguo de 2010 tambien queda a expuesta al "juicio de ovh" para ponerme limites?
Mi server tiene bastante transferencia, ya que tiene una seccion de descargas bastante amplia. Todo legal claro, no son mas que parches para el juego. No me gustaria que al cambiar de server ovh me pusiera alguna pega.

Cita Publicado inicialmente por kuriana
Con el servidor de 50€ irias bien, mejoras en casi todo como te han comentado. Pero si quieres dar un auténtico salto de calidad ve a por este:
https://www.ovh.es/servidores_dedicados/sp_32g_ssd.xml
Y por supuesto, optimiza apache, php, mysql, instala xcache o similar... Que por muy buen hard que tengas si no optimizas la configuración no lo vas a aprovechar.

Saludos!
Tambien me comento Guille lo de los discos SSD, el problema que tengo es que su capacidad es solo de 120GB. Entre unas cosas y otras el backup de la web ocupa unos 24gb, y me gusta conservar siempre 1 mes. hasta con el disco de 2 teras que tengo ahora, a veces se me ha llenado el discy la web a fallado, con uno de 120 gigas apenas aguantaria unos pocos dias.
Por el momento va a ser mejor coger el otro server con mas espacio y mas adelante si los discos SSD aumentan, volveria a cambiar.

Si, despues optimizaria apache, php y mysql como lo tengo ahora mas o menos, que me va bien.

Alguna otra sugerencia, consejo, sobre el cambio?

Muchas gracias

kuriana
23/06/2013, 18:01
Con el servidor de 50€ irias bien, mejoras en casi todo como te han comentado. Pero si quieres dar un auténtico salto de calidad ve a por este:
https://www.ovh.es/servidores_dedicados/sp_32g_ssd.xml
Y por supuesto, optimiza apache, php, mysql, instala xcache o similar... Que por muy buen hard que tengas si no optimizas la configuración no lo vas a aprovechar.

Saludos!

Guille
20/06/2013, 17:45
Cita Publicado inicialmente por isaaclg
Como averiguo los tienes de espera a los que haces referencia?
En el shell ejecuta
No se si tendra algo que ver con la carga de la web en rapidez, por ejemplo en google webmasters tools, siempre me sale que mi sitio es muy lento.
Google Webmaster Tool hace tiempo que no da medidas de velocidad. Y cuando lo hacía no eran muy fiables.
Es mejor usar el Page Speed en Firefox o Chrome.
En la velocidad del web intervienen muchos factores como la optimizacion de los archivos js, css, los caches...
La nueva maquina cuanta transferencia mensual tiene? No me aclaro mucho con lo que pone.
La transferencia mensual en principio es ilimitada pero queda a juicio de OVH que te pongan límites en el uso:
https://www.ovh.es/servidores_dedica...o-de-banda.xml

isaaclg
20/06/2013, 17:31
Cita Publicado inicialmente por Guille
Si tienes un tiempo de espera alto por i/o en los procesos notarás que el SSD es mucho más rapido.
La verdad si te va bien con los discos duros actuales, seguramente no necesites SSD.

Casi me atrevería a decir que el i5, aunque no sea un procesador "para servidores".

Es lo mejor: configurar el nuevo servidor sin prisas, probarlo en privado (sobre todo las nuevas versiones de php y mysql que traera la distribución de linux que instales). Y cuando todo vaya sobre ruedas haces el cambio.
Como averiguo los tienes de espera a los que haces referencia? No se si tendra algo que ver con la carga de la web en rapidez, por ejemplo en google webmasters tools, siempre me sale que mi sitio es muy lento.

Bien, entonces poco minimo las dos maquinas son mas o menos iguales de potentes, aunque la nueva tiene un poco mas de ram.

Si, prefiero un mes tener que pagar los 2 servidores y poder hacer el cambio lentamente, probarlo y todo, que arriesgarme a pagar solo el nuevo server, que no vaya algo bien, y tarde dias en tener disponible la web.

Una pregunta, respecto a la conectividad que tiene mi server actual, lo de los 100 mb y 10 teras de transferencia mensual, en el nuevo ya cambia, de red pone 100 tambien, pero en ancho de banda ya baja a 100. Creo que este modelo cambio a peor hace un par de años, y yo todavia conservo el modelo antiguo.
La nueva maquina cuanta transferencia mensual tiene? No me aclaro mucho con lo que pone.

Guille
20/06/2013, 17:22
Se nota mucho la diferencia con los SSD?
Si tienes un tiempo de espera alto por i/o en los procesos notarás que el SSD es mucho más rapido.
La verdad si te va bien con los discos duros actuales, seguramente no necesites SSD.
Que procesador es mas potente, el i5 de la maquina nueva, o el que tengo ahora?
Casi me atrevería a decir que el i5, aunque no sea un procesador "para servidores".
http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?...20+%40+2.67GHz
http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?...00+%40+3.10GHz
se pilla el nuevo a primeros de mes, y tengo todo el mes para probarlo.
Es lo mejor: configurar el nuevo servidor sin prisas, probarlo en privado (sobre todo las nuevas versiones de php y mysql que traera la distribución de linux que instales). Y cuando todo vaya sobre ruedas haces el cambio.

isaaclg
20/06/2013, 12:18
Se nota mucho la diferencia con los SSD?

Lo que es la web ocupa 19 GB porque tiene muchas descargas. Luego hay 2 bases de datos que entre las dos seran 4GB, y tengo programados backups casi diariamente. Suelo dejar siempre 1 mes de backups y despues voy borrando.

Que procesador es mas potente, el i5 de la maquina nueva, o el que tengo ahora?

Configurar la web, pues tendre que optimizar mysql, apache y php. Manteniendo el server viejo solo seria ver los cambios y modificarlo.

Lo critico es lo que comentas, el paso de la base de datos y restaurarla, que son 2 y ademas pesadas. Funcionar deberia funcionar, pero despues siempre hay problemillas, pero bueno, se pilla el nuevo a primeros de mes, y tengo todo el mes para probarlo.

Guille
20/06/2013, 11:56
Yo creo que con un Core i5 bajo Linux tienes suficiente.
Si no usas mucho espacio en disco puedes plantearte un servidor con SSD.
Si tienes sólo una web y no das servicio de correo, el servidor se configura en un par de horas. Lo más critico es hacer el paso de la base de datos del antiguo al nuevo y cambiar la ip-fail-over.

isaaclg
20/06/2013, 11:18
Despues de 3 años, creo que esta maquina aunque sea muy potente, se ha quedado anticuada respecto a los precios que estoy viendo de los dedicados, por ejemplo el que comentaba en el enlace.
Da mucha pereza hacer un cambio asi, reconfigurar todo, moverlo de server, etc, pero si quiero ahorrar un poco de dinero es necesario, no es el primer cambio de server que hago.

Si, es solo 1 web. Cuando pille este server tenia mas visitas, despues bajaron pero mantengo el server. Antes de pillar algo tan potente tenia problemas de carga y demas, asi que preferi ir sobrado que estar pillado y perder usuarios.

Que tal ves la nueva maquina?

La web que aloja es www.pesoccerworld.com

Salugos

Peich
19/06/2013, 22:31
Mi experiencia me dice que lo mejor es ir migrando de servidor cada cierto tiempo o terminarás pagando una pasta por una máquina antigua.

El servidor es sólo para una web? Entiendo que tiene mucho tráfico, no?

Salu2

isaaclg
19/06/2013, 12:32
Buenas !

Queria saber vuestra opinion sobre si deberia cambiar de servidor mi web, a uno mas economico, ya que la crisis aprieta mucho.

Mi server actual es un "EG Max 2010 Reloaded".
Las caracteristicas son las siguientes:

processor : 7
vendor_id : GenuineIntel
cpu family : 6
model : 26
model name : Intel(R) Xeon(R) CPU W3520 @ 2.67GHz
stepping : 5
cpu MHz : 2668.000
ram: 12 gb
hd: creo que son 2 discos de 2.000 gb en raid 1
Conexión Red : 1Gbps
Tráfico mensual : 10.00 TiB al mes

Ahora mismo estoy pagando 109€ mas iva por este server. Al ser del 2010, creo que esta ya un poco anticuado respecto a precio ya que ovh suele renovar los servidores muy a menudo.

Que server me podria venir bien, que sea mas barato y tenga unas caracteristicas similares?
Estaba mirando este: https://www.ovh.es/servidores_dedicados/sp_16g.xml

que opinais?

Saludos