OVH Community, your new community space.

[Ayuda] Crear DNS propias en Kemsirve


kraciboy
25/06/2013, 18:55
Buenas,

Soy nuevo en esto de los servidores dedicados, he trabajado antes con VPS y nunca se me había planteado este "problema". Anteriormente siempre he trabajado con los DNS (nameservers) de la empresa que me ofrece el hosting. Voy al grano, para no alargar mucho el tema

Ayer adquirí un KS R-4G, por lo que parece me ha tocado un equipo bastante decente, un Itel Atom D2550 (Benchmark: 684). Le he instalado ZpanelX, que por lo que he leido por el foro y por la red es un panel bastante completo y funcional, todo esto instalado en el tipico subdominio que da OVH (ks123456.kimsufi.com). Desde esa URL accedo al panel de control, hasta aquí de momento no hay ningún problema

Ahora dispongo de un dominio que no uso a parte y que podría sacarle partido para crear mis propias DNS (nameservers). El dominio lo tengo en otro agente registrador, por lo que he accedido al panel del registrador y he modificado los siguientes parametros:

Glue DNS:
ns1.midominio.org.es -> ip.del.servidor.dedicado.ovh
ns2.midominio.org.es -> ip.del.servidor.dedicado.ovh

DNS:
Las mismas DNS del agente registrador, pero dentro de ellas
ns1(A) -> ip.del.servidor.dedicado.ovh
ns2(A) -> ip.del.servidor.dedicado.ovh
www(CNAME) -> dominio.org.es

Después en el servidor de OVH, en el ZpanelX tengo en el dominio puestos los siguientes datos:

Pestaña (A)
ns1(A) -> ip.del.registrador.ns1
ns2(A) -> ip.del.registrador.ns2

Pestaña (NS)
@ -> ns1.registrador.com
@ -> ns2.registrador.com

Se que no soy un profesional y que seguro he metido la pata, y como la mayoría sabeis mucho más que yo respecto a esto, vengo a preguntar, porque como digo, nunca me acostaré sin aprender algo nuevo y de provecho

Si alguien pudiese comentarme si he hecho algo mal o como hacerlo bien desde cero, estaría encantado. Ya que mi intención es crear mis propias DNS's en el servidor y que a este se conecten los dominios de mis otros sitios web

Muchas gracias de antemano
Un saludo!