OVH Community, your new community space.

(AYUDA) Prestashop en Dedicado


Gonzalo
28/06/2013, 01:16
Tengo 6 tiendas online, con unas 7.000 referencias en cada una de ellas, y mas de 10.000 clientes.

No solo no tengo ningun problema con el dedicado ( tengo 2), sino que ademas, pasar una tienda de un server en pruebas al server en real es cuestion de 10 minutos..

no pones errores concretos, con lo que poco puedo decirte, pero no veo relacion entre problemas de prestashop y el server.

tengo ubuntu 12.04 con webmin, pero hago todo a mano desde consola habitualmente.

Siliconworld
27/06/2013, 02:41
Buenas,

Quítate de PLESK, ni un mes lo he aguantado en el dedicado de un cliente, lo peor de lo peor, lento, chupa recursos a lo bruto, se apropia de todo y es una odisea customizar los servicios, soporte cero, pero CERO en mayúsculas, en su foro poca o ninguna información encuentras, los dev que responden muy de vez en cuando parecen robots, la documentación limitada y mal explicada, etc... todo esto se entiende cuando ves que cualquier tipo de soporte que necesites ya sea por chat, mail, ticket, etc... te toca pagar. Hace años que no uso Cpanel (por el precio también), pero desde entonces he usado Directadmin y de lo mejorcito, barato, sencillo y personalizable que he encontrado, un soporte de lujo por mail mismamente y rápido, un foro con muuucha info y compañeros que te ayudan y donde los propios dev de DA responden y ayudan a los clientes, una maravilla, yo al menos estoy encantado con este panel ya que me gusta mucho poder personalizar casi todo, tanto los servicios como el propio panel.

Sobre el SO, la verdad es que si que está de moda el Ubuntu ese, me parece bueno para escritorio pero para un dedicado no me gusta nada, nada mejor que un CentOS o una Debian, en ambos casos tienes mucha documentación en internet, en el caso de Debian puede que más por el boom de Ubuntu.

El Prestashop, menudo.... apenas lo había tocado alguna vez antes y en este último mes no he parado con el, a los clientes les gusta mucho y la verdad es que está currado, tiene algunos bugs fácilmente solucionables, entre ellos uno con las Bases de Datos InnoDB si usas MySQL 5.6, en mi caso que llevo instalados, configurados y optimizados unos cuantos solo en esta semana por una migración de servidores, aparte del problemilla este de las Base de Datos InnoDB que solucioné modificando un par de líneas, todo lo demás ha ido perfecto en dedicados con CentOS 6, Directadmin, Apache 2.4.4, PHP (FPM) 5.4.16 y MySQL 5.6.12. El Prestashop aunque parece fácil de instalar y poner a funcionar, como salgas de eso, osea migrar de una instalación a otra, importar XML de distribuidores, configuraciones/optimizaciones, etc... la cosa se complica un poco más y si no se tienen ciertos conocimientos, chungo!

Sobre la parte final de tu post (supongo que es una muestra de la rabia por lo problemas), solo decirte que el servidor dedicado no administrado, que es lo que has pagado, es simplemente responsabilidad de OVH la parte de hardware y conectividad, software es cosa del cliente, si este no es capaz de gestionarlo correctamente pues para eso están los profesionales que se dedican a ello, es raro encontrar proveedores de servidores dedicados administrados (a no ser que sean revendedores) y los que los ofrecen ten claro que va incluido en el precio y no será ni por asomo parecido a los de OVH e incluso dudo que incluya la situación de instalar/configurar un Prestashop, por lo cual seguramente tocase pagar aparte.

Si te animas a continuar por tu cuenta la instalación/configuración de ese Prestashop, lo mejor es que nos des un poco más de info sobre cada paso en el que tienes problemas con todo detalle, logs de error, situaciones, configuraciones, versiones, etc... para así poder ayudarte mejor cualquiera que lea este tema.

Un Saludo y Suerte!

suicidal
26/06/2013, 12:23
Yo uso Debian 7 y Webmin y no lo cambio por nada del mundo.

Hay otros que usan CentOS + CPanel... Para gustos colores.

Guille
26/06/2013, 11:23
Pienso que plesk toma demasiado el control y no me gusta.
Yo me siento cómodo con Debian e ISPConfig, aunque configurar un servidor web con mysql puede hacerse partiendo de un Debian con instalación mínima sin necesidad de panel de control.
Por otro lado si no te importa usar CentOS, Cpanel es el mejor panel de control, sobre todo para revender.
Puesto que se trata de una tienda e imagino que cada día que esté parada generará pérdidas, creo que lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda profesional para que te configuren el servidor y el Prestashop: http://foros.ovh.es/showthread.php?t=6212

kellernet
26/06/2013, 10:07
Cita Publicado inicialmente por Guille
Bienvenido al trabajo de administrador de sistemas.
Un buen administrador de sistemas debe saber conjugar las peculiaridades de cada sistema operativo, las versiones de lenguaje que se utilizan, las bibliotecas (o librerias), las versiones de motor de base de datos , los paneles de control que se usen y los programas o servicios que se basen en todo lo anterior.
En este caso la tarea que abordas es una migración de plataforma.
Empezaría por lo básico:
¿por qué usar plesk si te iba bien con cpanel? ¿quizás por usar querer usar ubuntu?
¿por qué poner las carpetas con chmod 777: ? averigua cual es el usuario bajo el que se ejecuta prestashop y pon los permisos correctos.
Los tiempos de espera largos me suena a un problema de conectividad con un servidor inexistente (http o mysql): tendrás que revisar si tu servidor tiene bien configurado su cliente DNS.
Lo de "multiples errores en la base de datos" me suena a que has migrado de version de mysql: tendrás que documentarte al respecto.
Por último hacerte notar que OVH sólo se encarga de proporcionarte la máquina y la conectividad.
Hacer que corra el software es cosa del cliente (que por otra parte es el que elige el software)
Muchas gracias por tu rápida contestación...
Por que Plesk y no Cpanel.... ¿Por el precio quizás? aunque como bien dices, ubuntu ayuda a la decisión, ya que hay mucho mas contenido "literario" en internet para orientarte en caso de problemas. "aun que en este caso, de poco a valido"
El tema es que ya he probado de todo, créeme que no soy novato, quizás en el tema MySQL si, bueno, sin el quizás se donde están los parámetros de configuración, es decir, los ficheros que puedes editar, así como en apache y otros necesarios, en este aspecto no hay problema.
Los DNS resuelven bien y rápido, no veo que el problema sea ese, ya que solo va lento al modificar algún valor en productos y no en configuración, la lectura de ambos es 100% rápida.
El tema de los permisos, tiene pinta de ser Plesk el culpable, ya que de todo lo que he leído, es masivo el problema.
Lo que no es muy lógico, suponiendo que alquilase espacio hosting para usuarios externos, tener este problema de permisos, ya que plesk debería asignar el usuario del espacio web contratado, pero bueno, ya que es para uso propio y no me supone mayor problema cambiar permisos y grupos.....

De todos modos, el panel es simple, "un poco desorganizado" (o yo estoy acostumbrado a Cpanel) pero vamos, que fuera de eso, no hay un problema de no encontrar o no entender.

Ya no tengo ni idea que inventar, he probado de todo, y cada cual peor, en fin, si alguien tiene alguna recomendación de sistema operativo que vaya mejor o alguna idea, lo agradecería encarecidamente...

Un saludo y gracias.

Guille
26/06/2013, 09:50
Bienvenido al trabajo de administrador de sistemas.
Un buen administrador de sistemas debe saber conjugar las peculiaridades de cada sistema operativo, las versiones de lenguaje que se utilizan, las bibliotecas (o librerias), las versiones de motor de base de datos , los paneles de control que se usen y los programas o servicios que se basen en todo lo anterior.
En este caso la tarea que abordas es una migración de plataforma.
Empezaría por lo básico:
¿por qué usar plesk si te iba bien con cpanel? ¿quizás por usar querer usar ubuntu?
¿por qué poner las carpetas con chmod 777: ? averigua cual es el usuario bajo el que se ejecuta prestashop y pon los permisos correctos.
Los tiempos de espera largos me suena a un problema de conectividad con un servidor inexistente (http o mysql): tendrás que revisar si tu servidor tiene bien configurado su cliente DNS.
Lo de "multiples errores en la base de datos" me suena a que has migrado de version de mysql: tendrás que documentarte al respecto.
Por último hacerte notar que OVH sólo se encarga de proporcionarte la máquina y la conectividad.
Hacer que corra el software es cosa del cliente (que por otra parte es el que elige el software)

kellernet
26/06/2013, 09:04
Buenas, tras 6 días sin parar, me he decidido a postear, ya que me parece increíble que no aya forma posible de hacer funcionar correctamente Prestashop 1.5

Me explico:
Tras decidir cambiar la tienda de un hosting compartido con Cpanel a un dedicado SP de OVH, llego a la conclusión que quizás he elegido el proveedor equivocado.

Sistema en los que he probado:
Ubuntu 10.04 con Plesk 10
Ubuntu 12.04 con Plesk 11

En ambos OS y tras probar mil y una vez, pasan múltiples problemas.
1. A la hora de instalar Prestashop cargando el ZIP en el raiz de la WEB y ejecutando el instalador, da multiples errores, tanto de escritura en directorios y archivos, (vamos, permisos) los cuales, te obliga a ponerlos en 777 "opción nada segura"
2. Tras pasar este problema, la base de datos da errores múltiples, tras pelear y pelear, consigues instalarla.
3. Cargo la Backup de mi antigua base de datos, cargo las imagenes de los artículos y como no, cargo los módulos que tenía en la otra tienda. (lo cual comento, que cada vez que activo o desactivo incluso cuando instalo un nuevo modulo, el sistema plesk cambia el propietario de las carpetas a www-data por lo que prestashop deja de tener control sobre ellas)
4. Tras cargar todo, cambiar permisos, etc.. el sistema no deja iniciar sesión como usuario en la tienda, si en el Back Office pero en la tienda como para comprar, no deja.
5. No funciona correctamente la escritura de los ficheros .htaccess por lo que, las opciones como URL's amigables, no funcionan, ya que si pongo la tienda con las URLs amigables, veo la web, pero no los artículos, ni siquiera regenerandolos.
6. Tras todo este mogollón y decidir dejarlo con las URLs amigables desactivadas y pese a que ningún usuario registrado puede comprar por que no puede iniciar sesión, intento editar un articulo, es decir, cambiar algunas características para comprobar el rendimiento de la base de datos, y badabúm, otra mas, al abrir artículos, va bien, al navegar por la web, bien, vamos, que es rápido, pero hay como quieras cambiar la descripción, el precio o cualquier otro detalle, se demora en dos minutos, sea el cambio mas pequeño que te puedas encontrar, así que, mi pregunta es.....

¿QUIEN OSTIAS A ECHO LAS COMPILACIONES DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS?

En 20 años no he visto cosa igual, no funciona nada.
llamo por telefono a ver si me solucionan algo o me indican, y la respuesta es:

No le podemos indicar, el servidor funciona y las lineas también....

Esto me hace plantearme la adquisición de futuros dedicados y como no, el seguir pagando el actual dedicado.

A ver si alguien con un poco de idea, puede echarme una mano, por que a mi ya se me an terminado las ideas.

Un saludo y gracias de ante mando.