We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Servidores dedicados - nuevas distribuciones - ¿peticiones?

jcuadra
23/01/2007, 23:20
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH

y haciendo un dist-upgrade.
Si .. pero yo no me fío ni un pelo de hacer una migración debian > ubuntu de ese modo ... es más, saltar de una distro de ubuntu a otra no me importa, de una a dos mas allá ... no me fío ... lo veo muy arriesgado y el sistema puede parecer estable, pero puede no serlo ... yu-yu

Vidal OVH
23/01/2007, 01:24
Para jaime :

Es fácil encontrar manuales para pasar desde una debian estable mínima (como la que entregamos en OVH) a Ubuntu, símplemente cambiando el contenido del fichero

/etc/apt/sources.list

y haciendo un dist-upgrade.

Te recomiendo que lo busques, es bastante fácil.

De todos modos, tomo nota (no eres el primero que la pide)

Antonio
23/01/2007, 01:07
Todas las versiones de Windows estarán disponibles en inglés. Es una promesa.

Nuestra política de empresa es añadir paneles gratuítos (OpenSource) siempre que sea posible y sin licencias.

La gran excepción por el momento es Plesk (estamos buscando alternativas en el software libre, pero no encontramos.)

CPanel y DirectAdmin son menos potentes que algunos paneles OpenSource gratuítos que pululan por ahí, por lo que no los ofreceremos directamente; pero nos gustaría ofrecer las distribuciones sobre las que se puedan instalar para aquellos que desean con todas sus fuerzas estos dos paneles.

¿Podéis decirme cuáles son estas distribuciones?
CentOS, por supuesto

Una instalacion limpia, simplemente el sistema operativo y SSH, a ser posible la llamada instalacion 'Servidor' que no lleva nada, debido a que cPanel y DA necesitan instalar ellos solos el panel junto a toda las aplicaciones. Si OVH permite instalar CentOS limpia sin el rtm y tal, yo me decantaria por unos cuantos servidores. Por ahora solo tengo uno debido a que no puedo instalar CentOS :/

Un saludo,

Antonio

jcuadra
21/01/2007, 00:55
Aquí Vidal, yo no me andaría con muchas "mandangas" ... una ubuntu puede ser un puntazo.

Yo en casa y en el trabajo, uso mayoritariamente Ubuntu aunque use windows también para cosas en las que me simplifica la vida.

Cuando estuve buscando hosting, me decanté por una empresa concreta por que tenía ubuntu y unos precios prácticamente similares a los vuestros, también localizada en Francia. No la contraté por diversos motivos, pero directamente, todas las que no tenían ubuntu, las descarté.

Cuando vi vuestros sistemas, pensé en contratar Debian ... pero venía a palo seco y no sabía si podía poner Debian con Plesk, cosa que luego descubrí, que esta para Debian y para Ubuntu (para el caso, son lo mismo)

En cuanto a Ubuntu ... seguramente, cuando la pongáis, me cambie ... ya que he estado dejándome los cuernos muuuucho y muuuucho con la Fedora, por que ya no solo que cada distro tiene cada cosa dnd le sale de los webs, si no que además, en fedora, esta todo cambiado, con enlaces simbólicos y coñas en vinagre.

Ubuntu forever!

Vidal OVH
18/01/2007, 11:53
Todas las versiones de Windows estarán disponibles en inglés. Es una promesa.

Nuestra política de empresa es añadir paneles gratuítos (OpenSource) siempre que sea posible y sin licencias.

La gran excepción por el momento es Plesk (estamos buscando alternativas en el software libre, pero no encontramos.)

CPanel y DirectAdmin son menos potentes que algunos paneles OpenSource gratuítos que pululan por ahí, por lo que no los ofreceremos directamente; pero nos gustaría ofrecer las distribuciones sobre las que se puedan instalar para aquellos que desean con todas sus fuerzas estos dos paneles.

¿Podéis decirme cuáles son estas distribuciones?

lumigo
17/01/2007, 20:56
Ah y tambien seria bueno poner el Windows 2003 Standard disponible en otros idiomas diferentes al frances, ejemplo: español o ingles.
Edit: de preferencia ingles.

lumigo
17/01/2007, 18:29
Si, tambien podrian agregar cPanel o Directadmin, que son los mas comunes en la mayoria de los proveedores de servers.

pumper
17/01/2007, 01:23
La FreeBSD tiene problemas con algunos RAID, hasta que no estén solucionados no podremos seguir evolucionándola.

Tomo nota de la actualización de Plesk (versión 8.1), que está en marcha. La idea es que estuviese montada sobre Fedora core 5, con versión de 64 bits y estuviese lista esta semana, pero no va a poder ser hasta el mes que viene. Tampoco estaría mal que tuviese MySQL 5, ya que estamos. ¿os parece bien?

Para Knoppix es la primera vez que nos la han señalado, pero te digo lo mismo que le he dicho a quien me ha pedido en alguna ocasión la Ubuntu, GuadaLinex o GnuLinex : Instalar la Debian y cambiar los apt-sources, es la mar de fácil ; )

Para Mandriva (ejem) exactamente igual (primera vez).

Para Suse (ejem ejem), configurarla sin panel de control es ya suficiente quebradero de cabeza. Si le digo al responsable (estuvo casi dos meses hasta sacar la versión que tenéis disponible) que además le tiene que poner un panel de control, me va a asesinar con la mirada.

De todos modos, me siguen faltando distribuciones o paneles de control (¿Nadie habla de Cpanel, BlueQuartz, VHCS,...?)
Es que se me olvido jejeje hay tantas cosas.
Si el Cpanel ta interesante , va con licencia creo como el plesk, los otros no me suenan mucho , pero esta bien.
Hombre lo del Suse y Mandriva lo decia por que es de lo mas facil, en modo sin servidor que es lo que conoco.
Un saludo.

Vidal OVH
17/01/2007, 00:21
La FreeBSD tiene problemas con algunos RAID, hasta que no estén solucionados no podremos seguir evolucionándola.

Tomo nota de la actualización de Plesk (versión 8.1), que está en marcha. La idea es que estuviese montada sobre Fedora core 5, con versión de 64 bits y estuviese lista esta semana, pero no va a poder ser hasta el mes que viene. Tampoco estaría mal que tuviese MySQL 5, ya que estamos. ¿os parece bien?

Para Knoppix es la primera vez que nos la han señalado, pero te digo lo mismo que le he dicho a quien me ha pedido en alguna ocasión la Ubuntu, GuadaLinex o GnuLinex : Instalar la Debian y cambiar los apt-sources, es la mar de fácil ; )

Para Mandriva (ejem) exactamente igual (primera vez).

Para Suse (ejem ejem), configurarla sin panel de control es ya suficiente quebradero de cabeza. Si le digo al responsable (estuvo casi dos meses hasta sacar la versión que tenéis disponible) que además le tiene que poner un panel de control, me va a asesinar con la mirada.

De todos modos, me siguen faltando distribuciones o paneles de control (¿Nadie habla de Cpanel, BlueQuartz, VHCS,...?)

Ramon
16/01/2007, 23:01
En FreeBSD solo hay opcion para la 5.4

Sería interesante poder elegir tambien la 4.11 y la nueva 6.2

pumper
16/01/2007, 22:04
Bueno , aparte de las que poneis, actulizar las que ya hay, plesk 8 que salga ya en panel de control ahora pone beta, la suse con panel y actualizada , mandriva , knoppix , ubuntu y esa de juegos que vas a poner no se cuando y que fuera mas completita jeej.
http://www.gridter.com/linx/linux.html
Bueno ahi teneis pa rato xDD hay 352 , a ser posible que este el español.
Pero creo que las que puesto primeras son muy usadas y deberian estar.
Un saludo para todo el equipo profesional de esta empresa.

Pd. igual todas no sirven pero para estais vosotros que os dedicais a esto , pero haber hay un saludo , y que esten prontito puestas.

Vidal OVH
16/01/2007, 19:22
Este mes se han puesto en línea dos nuevas distribuciones :

Easy streaming - (basada en Gentoo) distribución orientada a la difusión en línea.
Easy work - (basada en Gentoo) distribución orientada al trabajo en grupo

Tenemos una serie de peticiones de nuestros clientes que nos han llegado y sobre las que trabajaremos este mes que viene :

- CentOs
- Fedora core 6
- Ubuntu server
...

¿nos olvidamos alguna? ¿tenéis más distribuciones que echéis en falta?

Un saludo