We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Contraseña SQL

Siliconworld
20/07/2013, 05:28
Cita Publicado inicialmente por Aiguamania
Hola,

Soy totalmente novata con esto, contraté a una empresa para que me modificara y montara la página en prestashop, ahora quiero hacer cambios en el código HTML y creo que se hace desde el phpmyadmin del manager, pero me pide una contraseña para entrar que no tengo. Es decir puedo entrar en el manager pero luego no en el phpadmin. Alguien sabe como recuperarla???

Muchas gracias!
Buenas,

Para modificar archivos de web html/php/etc tienes que acceder por FTP y editar los archivos directamente o bajarlos, editarlos y subirlos de nuevo, seguramente desde el propio panel (que no sabemos cual es) puedes también editar esos archivos. El phpMyAdmin es una utilidad en php para trabajar con las bases de datos, si lo que quieres es poder acceder a la base de datos para modificar algo usando phpMyAdmin tienes que usar el usuario/password de tu cuenta de MySQL, seguramente en el panel que usas tendrás una sección para gestionar el servicio de MySQL y donde al menos podrás ver el nombre de la Base de Datos y el Usuario de la misma entre otras cosas, aunque dudo que te muestre la password, para ver la password puedes consultar el archivo de configuración de Prestashop desde el propio panel o por FTP, el archivo que tienes que localizar y ver su contenido es: "/config/settings.inc.php" en el cual te interesan estas líneas:
Código:
define('_DB_USER_', 'XXXXXXXXXXX');
define('_DB_PASSWD_', 'XXXXXXXXXX');
De todas formas no se como trabajan otros, pero lo lógico sería que te hubieran facilitado esa información al montarte la web o en tal caso que te la faciliten si te pones en contacto con ellos, te recomendaría, dado que necesitaste de ayuda externa para montar un Prestashop que es sencillo y por tus dudas, que les consultases las modificaciones que deseas realizar, ciertos cambios en archivos o en la Base de Datos te podrían dejar la web sin funcionar.

Un Saludo y Suerte!

Aiguamania
19/07/2013, 20:12
Hola,

Soy totalmente novata con esto, contraté a una empresa para que me modificara y montara la página en prestashop, ahora quiero hacer cambios en el código HTML y creo que se hace desde el phpmyadmin del manager, pero me pide una contraseña para entrar que no tengo. Es decir puedo entrar en el manager pero luego no en el phpadmin. Alguien sabe como recuperarla???

Muchas gracias!