OVH Community, your new community space.

Instalar Proxmox desde Debian

Guille
22/07/2013, 19:54
La distro de Proxmox de OVH, ya incluye Debian 7 con el kernel apropiado y Proxmox 3.
Instalarla no cuesta nada si lo haces tu mismo desde el panel de control.
Si eres nuevo en OVH te recomiendo esta pequeña guia
http://guias.ovh.es/PrimerosPasosServidor
http://guias.ovh.es/ReinstalarServidor

Trax
22/07/2013, 19:38
La verdad es que no tengo datos que merezcan la pena en este server porque lo estaba usando de prueba.

Si ahora pido que me instalen la distribución de Proxmox, ¿cuanto costaría?

Es que realmente es la primera vez que alquilo un server dedicado... hasta ahora siempre lo hacía en mis dos servers y claro.. ahí hacía y deshacía a placer ahora no sé como va aquí.

Entonces me aconsejáis hacerlo de 0 todo, no instalar el Debian y posteriormente cambiarle el kernel y todas esas cosas que hay que hacer para instalar el Proxmox ¿no?7

Muchas gracias por tu respuesta Guille

Un saludo,
Trax

Guille
22/07/2013, 18:59
Si quieres Proxmox lo mejor es que uses la distro de OVH.
Si ya tienes datos y no quieres bajarlos y subirlos de nuevo, puedes alquilar un mes un atom para hacer el traspaso.
Eso sí: la distro Proxmox de OVH usa RAID 1 soft, que está desaconsejado por Proxmox. Asi que lo mejor es usar RAID 1 hard o quitar el RAID.
En How-to hay un tutorial de Power muy bueno sobre como hacerlo e instalar Proxmox.

Trax
22/07/2013, 18:06
Buenas,

Pues finalmente me he decidido a mover mi servidor actual a un servidor dedicado de pago... y he caido por estos lugares.

Inicialmente, pedí una instalación de un servidor con Debian, ya que iba a instalarle KVM tal y como lo había hecho en mi servidor, pero después, decidí probar a instalar Proxmox desde el Debian 7 que ya me habían instalado.. pero me surgen varias dudas que me gustaría que alguien pudiese arrojar algo de luz.

En Proxmox, recomiendan tener LVM en el disco o partición que vaya a tener las máquinas, por lo que al yo haber pedido una debiaan, en la instalación tengo solo / y /home con 1,8 TiB en Ext4. Mi intención era.. que como estaba recien instalada, mover /home a / y redimensionar /dev/sda2 para crear una nueva partición en donde poder poner LVM. El problema que me encuentro es que al mirar /etc/fstab veo que realmente tengo un RAID, por lo que ahí ya me pierdo como debería hacerlo porque aparece /dev/mp1 como / y /dev/mp2 como /home.

Esa es la primera parte, la segunda duda que tengo y que me da un poco de miedo.. es que para instalar Proxmox, el kernel a usar es un 2.6.xx y ahora mismo el Debian que tengo si no recuerdo mal tiene 3.8.13 por lo que ... si al modificar el grub, después no arranca... ¿que podría hacer? ¿podría pedir una reinstalación del sistema?

La verdades que si hubiese tenido claro antes que iba a usar proxmox hubiese pedido que me lo instalasen directamente.. pero por no pensarlo antes y querer hacerlo directamente todo, pues ahora me encuentro en esta situación.

¿Alguien puede arrojar un poco de luz a este problemilla?

Muchas gracias.

Un saludo,

Trax