OVH Community, your new community space.

owncloud en Kemsirve KS 4G

jm.trillo
26/07/2013, 13:36
Quitando que te ocurra lo que a mi ( que solo pasaba con ciertos archivos muy particulares) por lo demas funciona bien. La instalación es facil, y tienen un cliente propio para sincronizar las carpetas. Tiene muchas otras funcionalidades pero no las he probado.
El interfaz web no esta mal aunque tiene alguna opcion mas escondida de la cuenta.

Respecto al p2p en ovh, que yo sepa esta permitido mientras no utilices la máquina para hostear archivos ilegales etc. Uno de mis clientes tiene precisamente un btsync en una máquina virtual en ovh y no ha tenido ningun problema.

azazels
26/07/2013, 12:58
Cita Publicado inicialmente por Guille
Sí se que es owncloud.
Ahora piensa en que el disco duro de tu maravillosa nube se rompe.
¿que haces?
Si tu copia de seguridad en la nube no es "segura" ¿para que la quieres?
pero eso es un segundo paso, yo lo que pregunto es por el funcionamiento de "owncloud"

gracias por el "aviso", ya lo tengo en cuenta...

Guille
26/07/2013, 12:55
Cita Publicado inicialmente por azazels
eins?¿?

creo que no sabes lo que es owncloud. Es un "dropbox", para subir archivos en la "nube", no es para hacer copia de seguridad entre servidores...
Sí se que es owncloud.
Ahora piensa en que el disco duro de tu maravillosa nube se rompe.
¿que haces?
Si tu copia de seguridad en la nube no es "segura" ¿para que la quieres?
Me dirás "ya tengo copia local"
Pues ahora piensa cuanto tardarías en enviar 100 Gb de tu copia local por un ADSL típico de 600 kbps de subida.

azazels
26/07/2013, 12:50
Cita Publicado inicialmente por jm.trillo
A mi owncloud me dio algun problema con los nombres de los archivos, sobre todo al pasar entre sistemas de ficheros linux y windows (aunque de eso hace algunas versiones y tampoco es que yo hiciera unas pruebas muy exhaustivas), me fallaba al distinguirlos y me creaba muchas copias.

Yo utilizo ahora para algo asi entre mis ordenadores personales bittorrentSync

http://labs.bittorrent.com/experiments/sync.html

Y tengo pensado alquilar un KS para poder utilizarlo sin tener el pc de mi casa encendido.
Si decides probar bittorrent sync, la version de linux tiene un interfaz web abierto, asi que asegurate de ponerle una contraseña si lo instalas en un KS (hay instrucciones en la faq del foro).
tiene buena pinta, pero OVH con los "torrent" no se lleva muy bien, aunque esto sea totalmente legal...

jm.trillo
26/07/2013, 12:45
Cita Publicado inicialmente por azazels
hola!
viendo lo "barato" de los nuevos Kemsirve he pensado en crear un "cloud" privado del estilo de "dropbox" usando owncloud.org

tiene incluso Apps para moviles y de escritorio (Windows, Mac, linux), muy completo!!

alguien lo ha probado?
alguna otra alternativa?

gracias!!
A mi owncloud me dio algun problema con los nombres de los archivos, sobre todo al pasar entre sistemas de ficheros linux y windows (aunque de eso hace algunas versiones y tampoco es que yo hiciera unas pruebas muy exhaustivas), me fallaba al distinguirlos y me creaba muchas copias.

Yo utilizo ahora para algo asi entre mis ordenadores personales bittorrentSync

http://labs.bittorrent.com/experiments/sync.html

Y tengo pensado alquilar un KS para poder utilizarlo sin tener el pc de mi casa encendido.
Si decides probar bittorrent sync, la version de linux tiene un interfaz web abierto, asi que asegurate de ponerle una contraseña si lo instalas en un KS (hay instrucciones en la faq del foro).

azazels
26/07/2013, 12:40
Cita Publicado inicialmente por Guille
Que mejor te pillas 2 KS 2G y haces un rsync al dia entre ellos.
Sale más barato y es más seguro.
eins?¿?

creo que no sabes lo que es owncloud. Es un "dropbox", para subir archivos en la "nube", no es para hacer copia de seguridad entre servidores...

Guille
26/07/2013, 12:37
Que mejor te pillas 2 KS 2G y haces un rsync al dia entre ellos.
Sale más barato y es más seguro.

azazels
26/07/2013, 12:32
hola!
viendo lo "barato" de los nuevos Kemsirve he pensado en crear un "cloud" privado del estilo de "dropbox" usando owncloud.org

tiene incluso Apps para moviles y de escritorio (Windows, Mac, linux), muy completo!!

alguien lo ha probado?
alguna otra alternativa?

gracias!!