OVH Community, your new community space.

DNS propias


d4rk0ur
31/07/2013, 08:27
En la A (ns1.midominio.es) tienes que pegar la ip directa al vps. En la ns2 tienes que pegar la ip de rango del vps, no la ip directa. Esta ip se suele encontrar en las opciones del vps en DNS secundarios si mal no recuerdo.

jopara
26/07/2013, 21:11
Ok gracias por responder a todos.
Estoy pensando lo ultimo que dijo RME. Entonces dejo las dns de ovh, pero entonces estas son ns105.ovh.net y dns105.ovh.net.?
Estas son las que debo colocar en cada dominio para que se dirija a mi vps?

Perdonad pero como veis estoy muy pegado. siempre he manejado server compartido.

RME
26/07/2013, 20:51
Cita Publicado inicialmente por jopara
Hola de nuevo, sigo sin entenderlo.
Por que debo colocar la antigua ip.

Ruego perdonéis mi total ignorancia.
A ver, ¿que deseas hacer?

La opcion de gluehost es solo para cambiarles el nombre pero que sigan apuntando a OVH.

Si lo que quieres es gestionar los DNS en tu dedicado solo tienes apuntar los DNS a tu servidor.

No recomiendo esto y de hecho no se gana nada con respecto a que los maneje ovh u otra empresa.



Gluehost -> DNS en OVH pero tu dominio para que quede bonito

jopara
26/07/2013, 20:12
Hola de nuevo, sigo sin entenderlo.
Por que debo colocar la antigua ip.

Ruego perdonéis mi total ignorancia.

RME
26/07/2013, 19:52
ns1.sonmedia.es en A tiene que apuntar a la ip de tu antiguo ns1
ns2.sonmedia.es en A tiene que apuntar a la ip de tu antiguo ns2

Es decir, cada uno a una ip

jopara
26/07/2013, 18:54
Nada, no hay manera. Creo que hice todo los que me dice diegoabel, pero nada. Os dejo una captura de pantalla de como está la zona dns a ver si puedo aclararme. Gracias de antemano.http://sonlatino.net/dns.jpg

diegoabel
26/07/2013, 17:11
Te comento, antes de eso, en el dns que utiliza tu dominio, tiene que tener esas entradas activadas como registros A, que es el error que te muestra. Añádeselos, esperas unos minutos y asi podras darlos de alta como gluehost, después en el servidor tienes que tener una copia de los registros actuales, a fin de que cuando cambies los servidores dns, no quede el dominio en el "limbo" y pueda seguir funcionando.

jopara
26/07/2013, 16:11
Hola a todos, este es mi primer post, así que saludos a todos los expertos del foro y al mismo tiempo pido disculpas por mi ignorancia.

Decidí comprar un VPS y me está dando dolores de cabeza. He buscado por el foro, por las guias de ovh.es y por la red y no he conseguido aclararme, (no he encontrado ningún manual para torpes).

Verán quiero colocar mis dns propias en un dominio de esta forma:
ns1.midominio.es apuntado a la ip de mi vps 37.XX.XX.XX
ns2.midominio.es apuntado a la mis ip de mi vps 37.xx.xx.xx

En prinicipio les cuento, he ido al panel de control de midominio.es, alojado en ovh, en gestión de glue host y he intentado añadir estas dns pero me dice lo siguiente:
Tiene que declarar por lo menos un campo 'A' en su zona dns para el alojamiento ns1.midominio.es para declararlo en cada registro
donde se hace esto?, Que estoy haciendo mal?, se hace así? o debo hacerlo en otro lado?. se hace en el cpanel?

Gracias por su ayuda.