OVH Community, your new community space.

Procesadores Intel o AMD

rafael78
29/07/2013, 08:33
La verdad es que ya que se habla tanto de que han hecho cosillas nuevas y que dejan los precios tirados pues no me lo explico , hay una empresa muy importante como es rackspace que usa servidores con AMD , un AMD A10 tira la de dios con más procesos activos que un i7 están a la par , la diferencia de precio es bestial , el calentamiento nulo casi , el consumo la mitad

La verdad que AMD es muy buena opción por otro lado no estoy de acuerdo con el tema de compatibilidad , los procesadores AMD tiran fenomenalmente con Linux , no todo puede ser XEON ..... veo desde luego más adecuado para un servidor un AMD a4 o a6 que un servidor con un Intel Celeron como hay también AMD Dual Core que tira más que un Intel Atom o duo core , es decir es una excelente opción que no necesita tanta refrigeración , que va fenomenal y con una diferencia muy grande que muchos son APU y traen una gráfica integrada muy por encima de la que tiene los intel , para mi a nivel de servidor poseen muchas ventajas , superiores en rendimiento , en consumo de energía y eficiencia

Pero bueno como bien dicen pues puede ser que tengan algún chanchullo , no lo se pero bueno al final yo creo que en el mundo del server se podrá configurar tu server como tu quieras como se hace con el modding y nos dejaremos entonces de tantas gaitas

Saludos a todos

fuegox
29/07/2013, 03:41
Hombre los AMD se están poniendo de moda, mas que nada para el Gaming debido a los 6-8 Núcleos reales que traen ya los procesadores como los AMD FX-8 y no como los i7 que son 4 Núcleos (8 Hilos) estos son 8 Cores reales.. Es una diferencia.. Y bueno según veo si OVH tiene solo Intels ahora será porque tendrán algun convenio u oferta que esta misma empresa le dará a OVH para beneficiar el gran stock de servidores físicos que tiene OVH. Lo mismo por eso AMD no le ofrecerá las mismas condiciones y OVH le saldrá mas barato pillar componentes INTEL que AMD.

Eso ya son estrategias para sacar el máximo beneficio al menor coste posible dejando un margen para maniobrar ante la competencia
de todas formas sería interesante ver AMD'S de nuevo por aquí lo mismo tienen éxito

dedik2
28/07/2013, 23:28
Pues, será actualmente que no manejan AMD, pero hace un tiempo sí tenían... De hecho, yo tengo 2 servidores Opteron 6 núcleos que me funcionan de maravilla, y no es para apoyar AMD, tengo también Intel y me va bien con ellos...

Samael
28/07/2013, 19:52
Yo uso varios servidores todos Intel en OVH y propios, varios de ellos usan soft que solo funcionan en Intel y en amd no funcionan o dan errores, la mayoría de las empresas grandes trabajan en Intel y de seguro OVH los tiene por un tema de compatibilidad ya que es mas compatible Intel que amd en la mayoría de los casos, de seguro es mejor inversión algo compatible.

Katrino
28/07/2013, 16:31
Interesante tu punto, pero en estos datacenters tan grandes como los de OVH seguro deben tener acuerdos millonarios con Intel de exclusividad entones en ese caso AMD no puede ser ofrecido

Es mi opinión

Saludos

rafael78
28/07/2013, 14:30
He visto muchas compañías que apuestan por los procesadores AMD , realmente consumen muy poco y los hay que están muy preparados para el tema de servidor , la pregunta es porque no se están utilizando en OVH , realmente son muy buenos trabajando con Linux y funcionan estupendamente al margen del gran ahorrro económico por su coste y bajo consumo

Saludos