OVH Community, your new community space.

Cambio de placa base con windows server 2008


maxpaynecu
30/07/2013, 00:44
me imagino que al OVH cambiar la placa madre pues en el peor de los casos no coja los drivers de la red pero ellos obviamente para k puedas acceder al servidor le pongan el driver manualmente de ahí le cargas lo demás tu solito buscando por el modelo de la placa que te hayan puesto

jack2
30/07/2013, 00:38
Si, por seguridad antes del cambio convierte tu servidor físico en un disco virtual que puedas levantar por hyper-v.

javierobcn
29/07/2013, 12:18
Hola llr

jod* pues vuelvo a preocuparme, eso es lo que me temía... he de pensar en virtualizar esa máquina...

llr
29/07/2013, 11:56
Hola
Yo he sufrido un fallo de este tipo: cambio de placa base y, tras éste, pantallazo azul que no deja arrancar el servidor. Lo más cómodo fue reinstalar todo.

Como medidas de precaución, hice lo siguiente y me salvó la vida:
-copia de seguridad de datos y configuraciones varias
-paso de máquina física a virtual mediante la herramienta vCoverter de VMWare y comprobación que otra máquina con VMWare Server es capaz de levantar dicha máquina virtual.

Me falló el cambio de placa base pero previamente había levantado la máquina virtual y los usuarios ni se enteraron que hubo problemas. Al final se ha quedado dicha máquina virtual en producción y va fenómeno.

javierobcn
29/07/2013, 11:55
Gracias por tu respuesta, me tranquiliza bastante...

Tenía entendido que Microsoft en ese sentido, controlaba los cambios de hardware para evitar la piratería... pero supongo que también habrán previsto que el hardware se estropea y a veces hay que cambiarlo...

j5boot
29/07/2013, 11:47
He hecho cambio de placas con Windows XP, 7, Server 2003, 2008 y 2012, y no he tenido problemas nunca. Siempre y cuando el hardware sea lo mas parecido al que tenias, no tendras ningun problema. Supongo que OVH tendra miles de placas como la que tiene tu servidor, asi que a efectos de sistema operativo tan solo veria un cambiar de hardware de la tarjeta de red, por la MAC.

Por lo demas no creo que tengas ningun problema.

javierobcn
29/07/2013, 11:44
Hola compañeros

Al parecer uno de mis servidores dedicados tiene algún problemita de hardware, primero parecía que fallaba el módulo KVM , lo cambiaron y siguió dando problemas, ahora me han comentado que necesitarían cambiar la placa base para resolver el problema.

Mi preocupación es que se trata de un servidor con windows 2008 y no se si al cambiar un componente hardware tan importante como la placa, podría ocasionar que el servidor no arranque o algo así... Tengo bastante trabajo ahí metido y aunque hago backups completos a diario, no me gustaría verme en ese trance...dejaría sin servicio a muchos clientes...

A Alguien le ha pasado algo parecido con windows server 2008, ¿Veis factible cambiar la placa base sin que afecte al sistema operativo?