OVH Community, your new community space.

El nuevo contrato de los servidores

xirvikflux
05/08/2013, 09:46
Cita Publicado inicialmente por gaudenzio
Lo que yo entiendo es que se prohibe expresamente LA REVENTA, pero no un
Si no explican su definición de reventa, no hacemos nada.

De todas formas, ¿qué más da? Si no quieren a cierto tipo de clientes, o cierto tipo de actividades, están en su derecho. Es tan fácil como acudir a otros proveedores.

Varios proveedores de la competencia de OVH se están frotando las manos, porque no veían forma de entrar en el mercado de bajo coste y ahora OVH se lo ha puesto a huevo.

Yo tengo varias ofertas que dicen "mira, los 3 euros de OVH ni de coña los vamos a igualar, pero el precio anterior sí si te llevas 100 servidores". 100 servidores son 1000 € al mes (hablando del 2G). No es calderilla pero tampoco es romper la banca, teniendo en cuenta que precisamente porque OVH no vende más de 3 por persona y encima no está entregando hay mucha gente dispuesta a cambiar...

al3x
05/08/2013, 08:42
No no, no nos confundamos. Aquí nadie ha dicho que esté prohibido darle un uso profesional. El servidor lo puedes usar a tu antojo.

Otra cosa es que le des un uso profesional estando destinado su enfoque a algo personal, y de pronto te encuentres con los problemas que conlleva usar algo así para tareas profesionales.

Un ejemplo que a más de un revendedor le habrá pasado:

Pides el KS más gordo que tengan por 30€, le pides con varias IPs y montas vhosts en el apache para varios dominios que, además, disponen de SSL. Resulta que renuevan la gama y no puedes pedir más IPs de failover. Pues estás jodido, porque ya no podrás tener mas vhosts con SSL por las necesidades implícitas que ello conlleva. Así que te toca cambiar de gama a una superior.

Estarías dando a un producto no profesional un uso profesional. Ahora podemos debatir si tener varios dominios con ssl es o no profesional. Pues para el 99% de la gente, lo es. Ya de por sí -y por desgracia- tener una web con SSL no suele ser común... como para tener cuatro o cinco y tratar de colarlo como "uso personal".

gaudenzio
05/08/2013, 00:44
Voy a aportar mi granito de arena sobre el debate personal/profesional/reventa.

Leyendo la clausula en su "versión original" en francés, pone esto (se entiende bastante bien).

La gamme de serveur Kimsufi 2013 est strictement réservée à un usage personnel, toute souscription de cette gamme à des fins de revente, est interdite et entraînera la résiliation immédiate du contrat de location du ou des Serveur(s) concernés.

Lo que yo entiendo es que se prohibe expresamente LA REVENTA, pero no un uso profesional. Creo que estamos confundiendo los conceptos "personal" y "particular". Leyendo esta norma, yo entiendo que sí está permitido por ejemplo alojar tus negocios online, la web de tu empresa o incluso las webs que hayas diseñado para tus clientes, si eres diseñador web.

Lo que prohiben es la reventa, es decir, yo lo entiendo como servicios que ya estén comercializados por OVH (alojamiento compartido, VPS o servidores dedicados).

Sería interesante una aclaración por parte de OVH sobre este aspecto.

RME
02/08/2013, 22:02
Antes de que salga alguno diciendo que es una estafa o timo piramidal que se informe antes, que lo veo venir.

Guille
02/08/2013, 18:27
http://es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin

Las estrategias para la extracción (en inglés, mining) de bitcoins se han ido perfeccionando progresivamente. En los primeros meses de funcionamiento de la red era posible extraer en solitario con una CPU estándar y obtener un bloque y sus 50 BTC asociados con una frecuencia relativamente alta. Posteriormente, la aparición de software de minería adaptado a tarjetas gráficas, mucho más eficiente, desplazó completamente a las CPUs. La minería por GPUs se fue profesionalizando, con grandes instalaciones en países con energía barata, configuraciones personalizadas con uso generalizado de overclocking y sistemas especiales de refrigeración. Con el aumento sostenido de la dificultad, los mineros comenzaron a organizarse en grupos independientes (en inglés, pools) para extraer de manera colectiva,66 desplazando así a los mineros en solitario que podían tardar meses o incluso años en encontrar un bloque de manera individual. El propietario del pool se lleva una comisión por encontrar un bloque. Los pools también compiten entre ellos para intenta atraer al mayor número de mineros.
Durante el año 2013 se ha comenzado a distribuir FPGAs y ASICs para extraer bitcoins de manera más eficiente.67 Si con la minería con CPUs y tarjetas gráficas, el coste de explotación provenía fundamentalmente del gasto energético, la comercialización de equipos especializados de bajo consumo está desplazando las inversiones de los mineros hacia hardware más sofisticado, e indirectamente hacia la investigación necesaria para el desarrollo de estos productos.

Realmente algunos nos hemos quedado anticuados.

suicidal
02/08/2013, 18:02
No entiendo absolutamente nada. He estado buscando y tampoco entiendo jajaja

¿Una moneda P2P? ¿Buscar hashs? Por favor, si podeis pasar un link para ver si consigo informarme de algo... xD No me voy a poner a minar, ya que visto que minas a 1 dolar al mes, ni merece la pena xD pero me parece muy curioso el asunto.

fuegox
02/08/2013, 18:02
Cita Publicado inicialmente por RME
Pues debes tener buenos contactos ya que es gente que podría pasar varios años en la carcel por ello.

Como dato, MtGox maneja sobre 100 Millones de dolares mensuales.

Lo sé lo sé de hecho yo reporté mas o menos quienes eran, y de donde venian lso ataques :P

RME
02/08/2013, 17:51
Cita Publicado inicialmente por fuegox
Ah y como dato, te puedo decir que la mayoria de esas "personas" fueron los causantes de que tiraran MT.GoX y provocaran que el BTC bajase en 1 semana de 220$ a 90$ y volviese a subir, a 150$-180$ para volver a tirarlo y vender, y se sacaron sus cientos de miles de euros

Por eso te digo xD
De todas formas, te sale mas rentable virtualizar jajaja
Pues debes tener buenos contactos ya que es gente que podría pasar varios años en la carcel por ello.

Como dato, MtGox maneja sobre 100 Millones de dolares mensuales.

fuegox
02/08/2013, 17:43
Ah y como dato, te puedo decir que la mayoria de esas "personas" fueron los causantes de que tiraran MT.GoX y provocaran que el BTC bajase en 1 semana de 220$ a 90$ y volviese a subir, a 150$-180$ para volver a tirarlo y vender, y se sacaron sus cientos de miles de euros

Por eso te digo xD
De todas formas, te sale mas rentable virtualizar jajaja

fuegox
02/08/2013, 17:42
Un Intel® Core™ i7-2600 Processor (8M Cache, up to 3.80 GHz) mina a 24mh/s usandoló al 100% permanentemente.

Con 100 servidores i7-2600 consigues 124$ al mes.
Y no hablamos de servidores de 10$ al mes, como mínimo cuestan 30$/mes.

Está claro que con 10k o 100k servidores es rentable, por supuesto, pero permiteme dudar de esa cifra.

Por ejemplificarlo, manejar 10k servidores a 100mbps cada uno supone controlar 1000Gbits/s.

No conozco a tus conocidos, pero es raro que controlen 1000Gbits/s.
Te puedo afirmar, sencillamente uqe la mayoria de los que conozco tienen varios Datacenters en Rusia- China exploiteados con más de 2-5k de servidores plesk rooteados que suelen vender para botnets.

TAmbien conozco un chaval que tiene 70.000 pc's infectados la mayoria gente que usa origin o steam y les colocó 1 programa miner que se suele vender por dichos foros undernet, y ahora mismo se está sacando 12000$ al mes en LTC cambiandolos a BTC y revendiendolos

bz2
02/08/2013, 16:31
Cita Publicado inicialmente por xirvikflux
Precisamente la ventaja de Amazon es la eslasticidad del sistema, dime tú que elasticidad tiene un único servidor particionado para varios clientes.
En la mayoría de sistemas de virtualización existen políticas para asignar recursos de un pool cuando no se están usando.. los recursos no tienen por qué ser rígidos y monolíticos.

xirvikflux
02/08/2013, 16:21
Cita Publicado inicialmente por javierav
¿Y que más da que chupe CPU o disco? ¿Es que la máquina virtual no te asigna CPU, RAM o espacio en disco?
Sí. Justo ese es el problema. Un Kimsufi de 3 € te viene con un disco SATA de 7200 RPM (de 1 TB) y uno más gordo pues con 2 pero te cuesta 15 veces más. No sé si ves por donde voy.

Por otro lado un disco que está 24x7 sin parar no es lo mismo que uno que está más o menos tranquilito. Un disco sometido a la tortura de bittorrent dura como 3 veces menos antes de tener que reemplazarlo que un disco con una vida más llevadera.

Según me dices, algunas de esas operaciones no podrían realizarse en Amazon
Precisamente la ventaja de Amazon es la eslasticidad del sistema, dime tú que elasticidad tiene un único servidor particionado para varios clientes.

Pienso que la mayoría de los que le veis problemas a la virtualización no es por la virtualización en sí o por un problema de recursos, si no por la mayor dificultad
En mi caso piensas equivocadamente.

Y hasta donde yo sé, el tema de minar bitcoins no es el que era al principio. Ahora hace falta equipos muy potentes que no amortizarás salvo que el
Pues no. Si tengo un servidor mío con el 10% de la CPU dedicado a mis cosas normales y el 90% restante tocándose las pelotas, está claro que si ese 90% (que para mí tiene un coste 0) me da un triste bitcoin aunque sea al año ya es rentable para mí.

Pero vamos, que bitcoin es un ejemplo. No estoy precisamente generando bitcoins con mis servidores.

javierav
02/08/2013, 15:48
Montones.
- Proyecto CETI, que chupa CPU a punta pala.
- Un buscador de bitcoins, por lo mismo
- Un cliente de torrents, porque chupa ancho de banda y machaca el disco duro.
- Cualquier cosa que tenga que ver con reencodeado de vídeo, que chupa CPU, RAM y I/O.

Y todas esas cosas pueden ser perfectamente proyectitos personales.
¿Y que más da que chupe CPU o disco? ¿Es que la máquina virtual no te asigna CPU, RAM o espacio en disco? Según me dices, algunas de esas operaciones no podrían realizarse en Amazon ¿no? Y conozco servicios de videocoding que trabajan sobre Amazon EC2.

Pienso que la mayoría de los que le veis problemas a la virtualización no es por la virtualización en sí o por un problema de recursos, si no por la mayor dificultad para implementar y gestionar la arquitectura. Pero es que las cosas tienen un coste, económico o temporal.

Y hasta donde yo sé, el tema de minar bitcoins no es el que era al principio. Ahora hace falta equipos muy potentes que no amortizarás salvo que el bitcoin se ponga por las nubes. Claro que si usas botnets si sale rentable, puesto que te cuesta 0 euros.

RME
02/08/2013, 14:35
No busques las coskillas RME, y lee coño. ! Que si es rentable, es rentable para toda la peña que hackea Dedicados y tienen 100-400-10k de servidores dedicados y personales hackeados en botnets, así si es rentable
Si es una máquina sola, no es rentable para nada de nada. Pero vamos que si la unes a una botnet y encima es "hackeada" si lo es. Te lo digo yo que conzoco mucha gente que lo hace.
Un Intel® Core™ i7-2600 Processor (8M Cache, up to 3.80 GHz) mina a 24mh/s usandoló al 100% permanentemente.

Con 100 servidores i7-2600 consigues 124$ al mes.
Y no hablamos de servidores de 10$ al mes, como mínimo cuestan 30$/mes.

Está claro que con 10k o 100k servidores es rentable, por supuesto, pero permiteme dudar de esa cifra.

Por ejemplificarlo, manejar 10k servidores a 100mbps cada uno supone controlar 1000Gbits/s.

No conozco a tus conocidos, pero es raro que controlen 1000Gbits/s.

fuegox
02/08/2013, 14:22
Lo repito, no es rentable.
A día de hoy 30mh/s suponen 0.015 Bitcoins al mes (720h) y eso son 1.57 Dolares.

30mh/s se consiguen con una tarjeta gráfica media, no con un servidor.

Los costes de electricidad (en este caso no cuentan) y la degradación de los componentes hacen que minar bitcoins con un PC normal o un servidor una tarea inutil.

Recuerdo que un ASIC (hardware solo para minar BTC) de 300$ hace 5000mh/s y con el aumento de la dificultad en un futuro no serán rentables.
No busques las coskillas RME, y lee coño. ! Que si es rentable, es rentable para toda la peña que hackea Dedicados y tienen 100-400-10k de servidores dedicados y personales hackeados en botnets, así si es rentable
Si es una máquina sola, no es rentable para nada de nada. Pero vamos que si la unes a una botnet y encima es "hackeada" si lo es. Te lo digo yo que conzoco mucha gente que lo hace.

RME
02/08/2013, 13:52
Claro que puedes. Que es muy lento, que vas a encontrar un bitcoin al mes, etc, muy bien, pero si no tienes nada mejor que hacer con la CPU utilizarla cuando está idle para esto es perfectamente posible. No cuesta nada (comparado con dejarla sin simplemente sin hacer nada).

En todo caso he puesto los primeros ejemplos que me han venido a la cabeza.
Si puedes minar, quien dice que no? Minas con CPU aunque sea una mierda, puedes minar con CPU, no es nada rentable, pero para la gente que se dedica a crear botnets y "hackear dedicados i5-i7 o xeons por cada dedicado, se puede sacar entre 5-10-30mh/s . ADemás no están los Bitcoins, también están los Litecoins..
Asi que..
Tel o digo yo que me muevo en ese tema,
:P

Lo repito, no es rentable.
A día de hoy 30mh/s suponen 0.015 Bitcoins al mes (720h) y eso son 1.57 Dolares.

30mh/s se consiguen con una tarjeta gráfica media, no con un servidor.

Los costes de electricidad (en este caso no cuentan) y la degradación de los componentes hacen que minar bitcoins con un PC normal o un servidor una tarea inutil.

Recuerdo que un ASIC (hardware solo para minar BTC) de 300$ hace 5000mh/s y con el aumento de la dificultad en un futuro no serán rentables.

fuegox
02/08/2013, 13:46
Claro que puedes. Que es muy lento, que vas a encontrar un bitcoin al mes, etc, muy bien, pero si no tienes nada mejor que hacer con la CPU utilizarla cuando está idle para esto es perfectamente posible. No cuesta nada (comparado con dejarla sin simplemente sin hacer nada).

Si puedes minar, quien dice que no? Minas con CPU aunque sea una mierda, puedes minar con CPU, no es nada rentable, pero para la gente que se dedica a crear botnets y "hackear dedicados i5-i7 o xeons por cada dedicado, se puede sacar entre 5-10-30mh/s . ADemás no están los Bitcoins, también están los Litecoins..
Asi que..
Tel o digo yo que me muevo en ese tema,
:P

xirvikflux
02/08/2013, 13:35
No puedes minar Bitcoins con ningun servidor dedicado, necesitarías algunas GPUs que probablemente no amortizarías.

RME
02/08/2013, 10:04
Cita Publicado inicialmente por suicidal
Como curiosidad, que es esto?
Bitcoin (signo: ฿; abr.: BTC) es una moneda electrónica descentralizada concebida en 2009 por Satoshi Nakamoto. El nombre se aplica también al protocolo diseñado por el mismo autor y a la red P2P que lo sustenta. Al contrario que la mayoría de las monedas, Bitcoin no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en ningún emisor central, sino que utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos.2
Bitcoin es un proyecto relativamente nuevo que se encuentra en evolución. Por esta razón, sus desarrolladores recomiendan ser cautos y tratarlo como software experimental.3

Las estrategias para la extracción (en inglés, mining) de bitcoins se han ido perfeccionando progresivamente. En los primeros meses de funcionamiento de la red era posible extraer en solitario con una CPU estándar y obtener un bloque y sus 50 BTC asociados con una frecuencia relativamente alta. Posteriormente, la aparición de software de minería adaptado a tarjetas gráficas, mucho más eficiente, desplazó completamente a las CPUs. La minería por GPUs se fue profesionalizando, con grandes instalaciones en países con energía barata, configuraciones personalizadas con uso generalizado de overclocking y sistemas especiales de refrigeración. Con el aumento sostenido de la dificultad, los mineros comenzaron a organizarse en grupos independientes (en inglés, pools) para extraer de manera colectiva,66 desplazando así a los mineros en solitario que podían tardar meses o incluso años en encontrar un bloque de manera individual. El propietario del pool se lleva una comisión por encontrar un bloque. Los pools también compiten entre ellos para intenta atraer al mayor número de mineros.
Durante el año 2013 se ha comenzado a distribuir FPGAs y ASICs para extraer bitcoins de manera más eficiente.67 Si con la minería con CPUs y tarjetas gráficas, el coste de explotación provenía fundamentalmente del gasto energético, la comercialización de equipos especializados de bajo consumo está desplazando las inversiones de los mineros hacia hardware más sofisticado, e indirectamente hacia la investigación necesaria para el desarrollo de estos productos.
El 30 de julio de 2012, en el bloque 191 520, la dificultad marcó un máximo histórico y superó por primera vez el valor de dos millones,68 con una potencia de procesamiento de 14 terahashes/segundo 44 (14 000 000 000 000 de hashes por segundo).

Resumen, buscar Bitcoins (moneda digital) usando tu CPU/GPU.
A día de hoy no es rentable a no ser que hagas una inversión muy grande en GPU o ASICs.

suicidal
02/08/2013, 09:37

Como curiosidad, que es esto?

RME
02/08/2013, 09:08
...

Montones.
- Cualquier cosa que tenga que ver con reencodeado de vídeo, que chupa CPU, RAM y I/O.

No puedes minar Bitcoins con ningun servidor dedicado, necesitarías algunas GPUs que probablemente no amortizarías.

xirvikflux
02/08/2013, 08:52
¿Y qué entiendo yo por uso personal? Pues tener tu blog, tu web, una web corporativa de tu pequeña empresa familiar, la tienda online de tu tío que
hace marionetas y las vende
...
Si yo me dedicase a alojar webs de mis clientes, no se me pasaría por la cabeza usar un kemsirve,
¿y por qué no? Tus clientes pueden ser perfectamente personas como las que has descrito, sólo que en lugar de ser tu tío es otra persona que hace marionetas y le da lo mismo si una vez al mes su servidor está caido porque probablemente no se dé cuenta nadie.

Eso sí, puede ser que mientras él hace marionetas contrate a alguien para que le ponga una pequeña web. ¿eso es uso profesional o personal? Si me dices que en el momento que se contrata a alguien para hacer el trabajo ya es profesional yo te diré que si alguna vez ha ido un fontanero a tu casa entonces tu baño ya es profesional.

No hay que confundir el uso último que tiene el servidor (o sea, una web de un aficionado a fabricar marionetas) con que alguien pueda encargarse de comprarlo a OVH y ponerle un wordpress cobrando por el servicio.

puesto que mi negocio y el de mis clientes se basa en estar online el mayor tiempo posible, y ante cualquier fallo, pierdo dinero yo y pierden dinero mis clientes.
Pues dependerá del cliente. Para algunos un kemsirve es perfecto y otros necesitarán usar Amazon.

terceros (incluyendo o no el servicio de administración de sistemas). En ese caso, la solución pasa por virtualizar un servidor de la gama sP en adelante.
A ver, que aquí os hartais de hablar de virtualización como si fuera la panecea. Para algunas cosas es posible y para otras no. Algunos proyectos, por muy personales que sean, necesitan mucha CPU, o le dan mucha tralla al disco, o requiren mucha RAM.

Tu mismo te delatas. Lo que tu haces es un servicio profesional y para eso no está pensada la gama kemsirve.
Bueno, utilizar las cosas por las que uno paga para lo que le da la gana y no para lo que el fabricante ha pensado es totalmente lícito, pasa con un montón de cosas.

Estoy intrigado por conocer qué servicios no se pueden virtualizar. O qué
Montones.

xirvikflux
02/08/2013, 08:34
Te lo explico. Routers de baja calidad,
Lo dudo bastante. No van a poner nada que genere trabajo de técnico. Justo en los routers es donde ningún centro de datos va a escatimar.

Guille
02/08/2013, 07:57
Quizás OVH pierda dinero con los K2G, pero lo considere una inversión para crecer en número de clientes.
El estudiante que hoy puede permitirse un K2G, mañana quizás compre un SP o EG.

fuegox
02/08/2013, 01:06
Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
Sabemos como es el mundo empresarial de sobra, el tema es que si vendes que tienes una infraestructura nueva con el doble de velocidad, con posibilidad de procesar ataques ddos y montones de cosas más, no debes de estar usando material reciclado, lo dudo mucho, con routers de baja calidad no se obtiene eso

Como tampoco, dan de baja sus servidores antiguos la gente, al contrario los tienen en producción la inmensa mayoría y otros muchos de golpe no se plantean cambiar todo puesto que es "trabajo" pasar todas las webs o lo que tenga a otro servidor, si fuese tan fácil como cambiar el disco duro de ubicación ... pero va a ser que no lo van a hacer

Por tanto hablamos de 20000 servidores, no pueden ser todos reciclados, aunque pongas que cada servidor salga a 100 euros son 20000 servidores, se sigue perdiendo dinero, solo con los 2G no sale a cuenta el coste, yo creo que esto trae cola y lo veremos en el próximo mes, con alguna salida de pie de banco cuando la gente ya tenga los servers en su poder y no pueda salirse tan facilmente, es que no cuadra esta nueva política, si quieres un suo profesional paga 50 euros, te dan una máquina de 32 gb, pero para qué ? para tener dos joomla, un wordpress, una tienda? , cuanta gente hay con un tráfico tan grande para necesitar una máquina asi,pero la gama más baja la destruyen que tampoco es que sea baja un 16G es un pedazo de servidor con un i5
Te lo explico. Routers de baja calidad, Reciclado de material aunque no sea al 100% seguramente reclicarán, s malo reciclar ? (No y hace bien para el medio-ambiente) hay muchos DC en europa y USA que se dedican a sacar energia, con salas Eco-farming sacando energia a través de plantaciones de tierra con no se qué movida y energias renovables. Quien sabe lo mismo hasta tienen contrato con los de Intel y por darles los "chips" se los reciclan y se los reparan gratuitos, o se los cambian por unos nuevos a bajo coste.
Recuerda, que a grandes pdidos de stock, mayor es el descuento que te hacen las emrpesas.

Mi viejo tiene una empresa distribuidora de neumaticos, y te puedo afirmar que no es lo mismo pedir 1000 Gomasy que te salgan a 40e que pedir 5000 y te salgan a 20E pudiendole sacar un beneficio co los impuesto de 15-20 E por goma incluso más.

Por eso te digo.
ADemás piensa por ejemplo en los BTC (usbs que venden para mnar moneda varias empresas el usb te cuesta casi 300e, per te lo puedes montar tú, y los chips no te salen la unidad por mas de 10e y son traidos de china asi que...

Si lo hace OVH será porqe puede. Además ya te digo, que no usan los mismos routers que en rubaix, y por lo cual eso es un ahorro importante que ya se están haciendo, quizás haya algo más oculto no te digo que no pero vamos.. xD

bz2
01/08/2013, 23:40
si quieres un suo profesional paga 50 euros, te dan una máquina de 32 gb, pero para qué ? para tener dos joomla, un wordpress, una tienda? , cuanta gente hay con un tráfico tan grande para necesitar una máquina asi,pero la gama más baja la destruyen que tampoco es que sea baja un 16G es un pedazo de servidor con un i5
Es que nadie se coge una máquina así para alojar un sólo proyecto web. El denominador común de hoy en día es la virtualización. 50 euros por un VPS con 32 gigas de RAM está tirado de precio si vas a virtualizar (o incluso si no) y puedes dar servicio a un montón de clientes.

La única queja que puedo entender es que se pierde el VPS intermedio.. pero habiendo empresas de la competencia que tienen VPS a 10 euros/mes.. no veo dónde está el problema. Alternativas hay.

tfwfactory
01/08/2013, 23:32
Sabemos como es el mundo empresarial de sobra, el tema es que si vendes que tienes una infraestructura nueva con el doble de velocidad, con posibilidad de procesar ataques ddos y montones de cosas más, no debes de estar usando material reciclado, lo dudo mucho, con routers de baja calidad no se obtiene eso

Como tampoco, dan de baja sus servidores antiguos la gente, al contrario los tienen en producción la inmensa mayoría y otros muchos de golpe no se plantean cambiar todo puesto que es "trabajo" pasar todas las webs o lo que tenga a otro servidor, si fuese tan fácil como cambiar el disco duro de ubicación ... pero va a ser que no lo van a hacer

Por tanto hablamos de 20000 servidores, no pueden ser todos reciclados, aunque pongas que cada servidor salga a 100 euros son 20000 servidores, se sigue perdiendo dinero, solo con los 2G no sale a cuenta el coste, yo creo que esto trae cola y lo veremos en el próximo mes, con alguna salida de pie de banco cuando la gente ya tenga los servers en su poder y no pueda salirse tan facilmente, es que no cuadra esta nueva política, si quieres un suo profesional paga 50 euros, te dan una máquina de 32 gb, pero para qué ? para tener dos joomla, un wordpress, una tienda? , cuanta gente hay con un tráfico tan grande para necesitar una máquina asi,pero la gama más baja la destruyen que tampoco es que sea baja un 16G es un pedazo de servidor con un i5

fuegox
01/08/2013, 22:02
Lo dicho en anteriores posts, está claro que hay mucho community manager, ante esto no hay mucho más que decir, se puede defender lo obvio y discrepar, defender lo indefendible cuando ni tan siquiera entramos en el tema profesional, es lo que hay

Puede ser que una persona no sepa o no conozca el tema, pero cuando se defiende la sin razón sin entrar en otras cosas que en realidad se perjudica a todo el mundo, entonces estamos ante un caso de community manager que consiste en desviar la opinión hacia lo no obvio

Estos servidores pequeños valen para lo que valen, hay muchas cosas que están perjudicando estos servicios, la no virtualización es un error prohibirla, se prohibe por la falta de ips, para un profesional no siempre es adecuado virtualizar un servidor, no es por el coste, es por que en muchas ocasiones el ser adminsitrador de un servidor virtualizado es más complejo de lo que parece y deriva en otras cuestiones, cada uno tiene su modelo de negocio y sus ideas, respetables pero de cada uno, muchísima gente el 80% no necesita un XEÖN

Pero ya no solo eso como restricciones, lo dicho anteriormente, puede que seamos mal pensados, pero seguimos pensando que hay cosas indenfendibles y estaís desviando la atención hacia los profesionales como personas muy muy malas que vivimos a costa de inflaros los precios, en nuestro caso el servicio de servidor, como el de VPS lo damos como añadido a todo lo que hacemos, programación, SEO, Marketing, Cursos, etc no es una parte total , solo mínima

Pero evidentemente para muchas cosas que queremos los servidores que son para uso personal y privado, están totalmente capados, y solo a partir de 50 euros son funcionales para nosotros, simple y muy entendible por todas las razones que se han dado y que tu no incluyes por los motivos "que sean"

Respeto a lo qeu dices qeu se lo han currado :

10000 servidores 2G con ese tipo de disco etc , mínimo pueden salir por piezas a 150 a 250 euros = 2 millones de euros , ganancia mensual 30000 euros , al año no llega ni a 500000 euros , precio medio de venta en cualquier distribuidor entre 20 a 25 euros , perdidas en el 2G de más de un millón de euros , suma ahora gastos eléctricos y de mantenimiento, la otra tarifa aunque contenida tenía más sentido, en todo
Creo que te equivocas en el último párrafo. Te recuerdo que mucha gente deja expirar sus "antiguos servidores" para pillar los nuevos (y cuando esos servidores expiran, supongo que por lógica, la mayoría los reciclan el hadware porque está casi nuevo e intacto (y los re-usaran en las nuevas máquinas) por lo cual reduces un gasto importante , además de los contratos que tengan con INTEL, se los dejarán mucho más barato.

De todas formas cabe de lógica decir que esos 2G en teoria "son no-rentables segun decis" como he visto por aquí o por el FORO más que nada por lo que vale 2.99e+iva al mes y sobretodo por utilizar 100mbps. Recordemos por lo menos que en españa alquilar a un TIER una linea de 1Gbps son 1000E por cada 1Gbps de conexión a tu DC y no sé si a nivel europeo esos precios están igual.

De todas formas, OVH aumentó su red de 2TBps a 5Tbps de ahí que quiten los límites de transferencia en todas las gamas. (No todas los dc o empresas tienen 2Tbps ni creo que se cubran los 5Tbps al 100% si no lo cambiarian,)

Y si bien lees, Los routers que usan "son nuevos" y distinto a los Ciscos utilizados, de ahí que al ser routers más baratos (No ofrezcan las posibilidades de las IP FO o demás, ya que en teoria son routers baratos y no profesionales como los que tienen en rubaix o demás... Recordemos que la mayoria de esta nueva gama se centrará en su nuevo datacenter que es Gravelines y tendrán que rentabilizarlo. Y créeme que aunque a C/P parezca que el de 2,99e (con cosas como utlizar routers "menos inteligentes" que costarán muchisimo menos, por supuesto que habrán reciclado material nuevo semi-nuevo de las máquinas que les expiran cada mes antiguas y no se renuevan, unido a la red que tienen y los contratos que tienen ,hace la posibilidad de ofrecer esas máquinas a bajo coste.

Piensa que en el mundo empresarial, nada es bueno para ser cierto. Si una oferta es muy buena, siempre hay algo detrás: En este caso solo sabemos Que los routers son menso inteligentes y ya no se pueden meter ni IP-RIPE ni IP FO a los KS nuevos, y probablemente salgan más cosas que afecten a la peña o no.

ASi es el mundo empresarial amigos, nadie regala nada, y siempre se intenta sacar el máximo beneficio.

tfwfactory
01/08/2013, 21:47
Lo dicho en anteriores posts, está claro que hay mucho community manager, ante esto no hay mucho más que decir, se puede defender lo obvio y discrepar, defender lo indefendible cuando ni tan siquiera entramos en el tema profesional, es lo que hay

Puede ser que una persona no sepa o no conozca el tema, pero cuando se defiende la sin razón sin entrar en otras cosas que en realidad se perjudica a todo el mundo, entonces estamos ante un caso de community manager que consiste en desviar la opinión hacia lo no obvio

Estos servidores pequeños valen para lo que valen, hay muchas cosas que están perjudicando estos servicios, la no virtualización es un error prohibirla, se prohibe por la falta de ips, para un profesional no siempre es adecuado virtualizar un servidor, no es por el coste, es por que en muchas ocasiones el ser adminsitrador de un servidor virtualizado es más complejo de lo que parece y deriva en otras cuestiones, cada uno tiene su modelo de negocio y sus ideas, respetables pero de cada uno, muchísima gente el 80% no necesita un XEÖN

Pero ya no solo eso como restricciones, lo dicho anteriormente, puede que seamos mal pensados, pero seguimos pensando que hay cosas indenfendibles y estaís desviando la atención hacia los profesionales como personas muy muy malas que vivimos a costa de inflaros los precios, en nuestro caso el servicio de servidor, como el de VPS lo damos como añadido a todo lo que hacemos, programación, SEO, Marketing, Cursos, etc no es una parte total , solo mínima

Pero evidentemente para muchas cosas que queremos los servidores que son para uso personal y privado, están totalmente capados, y solo a partir de 50 euros son funcionales para nosotros, simple y muy entendible por todas las razones que se han dado y que tu no incluyes por los motivos "que sean"

Respeto a lo qeu dices qeu se lo han currado :

10000 servidores 2G con ese tipo de disco etc , mínimo pueden salir por piezas a 150 a 250 euros = 2 millones de euros , ganancia mensual 30000 euros , al año no llega ni a 500000 euros , precio medio de venta en cualquier distribuidor entre 20 a 25 euros , perdidas en el 2G de más de un millón de euros , suma ahora gastos eléctricos y de mantenimiento, la otra tarifa aunque contenida tenía más sentido, en todo

javierav
01/08/2013, 21:21
Cita Publicado inicialmente por al3x
Debo ser de los pocos que ven con buenos ojos las nuevas condiciones así como la nueva gama. Os quejáis, no porque sean malas condiciones, sino porque os han desmontado el chiringuito de la reventa lowcost / uso profesional de la gama kemsirve, que desde su origen tenía en mente un uso personal.
No puedo estar más de acuerdo contigo. Estos días no hago más que leer quejas de gente a las que se les ha jodido en negocio, y es normal que se quejen, pero no por ello que tengan razón. Y no es que yo tenga razón, es que yo lo que comparto es lo que dice OVH: la gama kemsirve es para uso personal.

¿Y qué entiendo yo por uso personal? Pues tener tu blog, tu web, una web corporativa de tu pequeña empresa familiar, la tienda online de tu tío que hace marionetas y las vende, de tu madre artística que pinta cuadros, un repositorio git, tu correo personal, las copias de seguridad de las fotos de tus últimas vacaciones, un sistema de integración continua, una aplicación de gestión de tareas... vamos, cosas muy básicas.

Si yo me dedicase a alojar webs de mis clientes, no se me pasaría por la cabeza usar un kemsirve, me pillaría algún servidor de una gama de OVH (y no kemsirve), por temas de incidencias, tiempos de respuesta, SLA's, ancho de banda y demás, puesto que mi negocio y el de mis clientes se basa en estar online el mayor tiempo posible, y ante cualquier fallo, pierdo dinero yo y pierden dinero mis clientes. Y eso no es aceptable. Es de cajón. No necesito IP's failovers, ni más IPs para algo personal, que si se cae, a to lo más estaré jodido un par de días. Eso es lo que no se acaba de entender aquí.

De todas las conversaciones que he podido leer durante esta semana que llevo consultando el foro a menudo por el tema de los kemsirve, me doy cuenta que la gente que se queja siempre o casi casi siempre, es gente que usaba la gama kemsirve para un uso profesional. ¿Y qué entiendo yo por profesional? Pues ofrecer el servidor a mis clientes incluyendo su administración, instalar webs comerciales de mis clientes, en resumen, hacer negocio con el servidor, ya sea directa o indirectamente. Y para eso no está pensada la gama kemsirve, así lo ha decidido OVH y no hay más que hablar.

Cita Publicado inicialmente por motu
Decirte que hay mucha gente, como mi caso, que le estamos dando un uso profesional pero no para revender servidores, vender hosting, etc; porque en mi caso no hacemos ninguna actividad relacionada con el hosting o derivados.

Hacemos distintos proyectos software o tecnología web que luego habilitamos en las máquinas, por lo que luego necesitamos máquinas como repositorios, copias de seguridad, almacenamiento, bases de datos, máquinas de testing, etc; cosas que si lo tuviéramos en nuestro local tendríamos un costo disparatado.
En la empresa para la que trabajo, que se dedica al desarrollo de aplicaciones web, evidentemente necesitamos un servidor para alojar todos nuestros proyectos, y no sólo repositorios, si no versiones en producción de los productos, gestión de tareas, correo corporativo, etc etc. Jamás se nos pasaría por la cabeza delegar todo eso a una gama kemsirve, es nuestro negocio, y por tanto necesitamos seguridad y calidad. Ahora bien, si sólo fuera para lo que comentas, repositorios, testing, etc. ¿No te sirve con un kemsirve? Si no es para producción, ¿dónde está el problema del kemsirve? ¿Necesitas más IPs para desarrollo? Es que no entiendo el problema.

Cita Publicado inicialmente por juanluisps
Sobre la polémica por imposibilitar el uso para reventa de la gama KS, y como he dicho en otro hilo, si antes comprabas 3 KS para tres clientes, no veo que problema hay ahora en comprar un mSP y virtualizarlo para los tres clientes...

Seguro que debe haber algún problema para que se arme tanto revuelo, pero sigo sin verlo...
Totalmente de acuerdo. Yo no le veo problema a no ser que no se tengan los conocimientos necesarios para virtualizar o para hacer que tu sistema sea seguro, y lo cómodo y rápido sea un servidor por cliente con un panel de control y hala. Eso o que realmente se estaba revendiendo el servidor y ahora se les ha terminado el chiringuito. Insisto, no le veo el problema en contratar un servidor más potente y virtualizar en él.

Los profesionales usan los servidores para plasmar sus proyectos, en nuestro caso los usamos como bien dice motu o kenny para proyectos personales, testeo de soft, backup de otros servidores y muchas cosas más
Si los profesionales usan la gama kemsirve para testing, backup y demás sigo sin verle el problema a lo que oferta OVH, es más, salen ganando porque pagarán menos por un servidor para ese tipo de operaciones.

El problema es que algunos "profesionales" están usando la gama kemsirve para un uso profesional distinto al que comentas, y es el de revenderlo a terceros (incluyendo o no el servicio de administración de sistemas). En ese caso, la solución pasa por virtualizar un servidor de la gama sP en adelante. Yo no le veo el problema. Si te dedicas a eso, que ojo, me parece un negocio totalmente lícito, te costará más al mes, y ya está. OVH está haciendo un esfuerzo (porque a mi las cuentas no me salen) para llevar los dedicados al alcance de mucha gente para trastear con ellos cosa que antes era impensable hacer (quién haya tenido en su casa un pc viejo con linux conectado al adsl para trastear en casa me entenderá), y no para que algunos ganen más con su negocio.

En cuanto a los privados, venís a OVH en el 98% sin saber nada de nada de administración, venís derivados de hostings compartidos donde nunca habeís hecho nada más que manejar un cpanel, os dan una máquina y pensaís que que maravilla comparado con tener un hosting compartido y sus limitaciones, luego entraís a los foros y tengo problemas de todo y quiero que me los resuelvan, dado que en OVH nadie resuelve nada
Totalmente erróneo. Me parece una generalización bastante amplía y para nada acertada. Y aunque fuera cierta, la gama kemsirve es perfecta para dar el salto y empezar a aprender a gestionar tu propio servidor. Practicando es la única manera de aprender. Es más, si tu supieras de administración, creo que no tendrías problemas en adquirir un sP o superior y virtualizar, en lugar de tanto follón que se está armando. Y en el peor de los casos, virtualbox ha facilitado mucho la virtualización últimamente para casos en los que el aprovechamiento al 100% de los recursos del servidor no sea crítico.

Los profesionales que nos dedicamos a esto no revendemos servicios, ofrecemos servicios que luego a su vez te ofrecemos a ti y a otras personas a precios asequibles, con la ventaja de que si tienes soporte y en tu idioma y de que en general y lo se por el buen hacer de muchos, la respuesta es al instante, en OVH puedes probar si esto ocurre, solo se limitan a montar una máquina, enchufarla, que funcione y poco más
Tu mismo te delatas. Lo que tu haces es un servicio profesional y para eso no está pensada la gama kemsirve. Si quieres ganar pasta, paga un servidor mejor. Lo que pasa es que se os ha jodido el negocio a todos aquellos que os dedicabais a ganar pasta a costa de los bajos precios de servidores que OVH siempre pensó que serían para uso personal, y ahora han querido meterle mano. ¿Qué hubiera pasado si OVH hubiera limitado a 3 los kemsirve cuando los sacó la primera vez? Hubierais tenido que hacer lo que vais a tener que hacer ahora.

En cuanto a lo que comentas de que no entiendes esto o lo otro, es normal que no lo entiendas, piensas que es maravilloso tener una máquina a 3 euros, por debajo de coste y que sinceramente no vemos el beneficio, puesto que los cálculos coste servidor, mantenimiento, etc , no salen a cuenta, pero yendo más allá y volviendo al tema , tu piensas que es maravilloso por el precio , cuando estás sumamente equivocado
Para los que le damos un uso personal al kemsirve, no sólo es maravilloso, si no genial, increíble, fantástico... porque podemos tener un dedicado para nuestras cosillas por 3,6 euros al mes. Que a OVH no le salgan las cuentas no es mi problema, es suyo. Yo si me lo ofrecen lo compro, ellos verán.

un servidor de 50 euros con una potencia brutal, cuando tu u otras personas solo quieren tener unas cuantas webs de forma decente, algunos dirán virtualiza un servidor grande, nosotros no entendemos que la virtualización sea siempre buena, depende los servicios que vayas a dar y como, pero no siempre es factible para algunos servicios y es mejor operar con máquinas pequeñas
Estoy intrigado por conocer qué servicios no se pueden virtualizar. O qué casos, de los que pueden darse dentro de un kemsirve, no pueden hacerse dentro de una instancia virtualizada. Precisamente virtualizar consiste, a grosso modo, en coger una máquina grande y dividirla en máquinas pequeñas. Es lo mismo operar con una máquina pequeña real que virtualizada. Bueno no, si virtualizas tienes que trabajar un poco más.

Lo dicho, OVH se lo ha currado para ofrecer un servidor dedicado de gama muy baja para uso personal. Y quién no quiera verlo, que se vaya a la competencia, a ver si encuentra dedicados por 3,6 euros para un uso profesional.

tfwfactory
01/08/2013, 16:43
Casi todos los ATOM 2G son dual core al menos en nuestro caso, en varios no hemos virtualizado obviamente no hay RAM, pero si hemos puesto proxmox con algunos contendores y hasta 4 los aguanta para hacer testeos y va bastante bien, pero no hablamos del tema del ATOM, hablamos del 16G o del 8G que había antes

No se que perra hay en algunos de vosotros de negar la mayor, pero bueno si os sentís felices en vez de reconocer el problema o lo malo sin por ello negar lo bueno, pues seguid, de esta forma solo se termina con discusiones en donde llega un momento que parece que a algunos os va "la vida" en defender cosas que desde cierto punto de vista no tienen sentido y que si bien os hará un "favor" en realidad no os lo hacen por muchos 3 euros que sean, es que nadie da duros a pesetas y estaís pagando por lo que os llevaís, restricciones de uso, restricciones para hacer cosas fuera ya del ámbito profesional, etc, pero bueno es lo de siempre es como hacer plegarias en el desierto

Por nuestra parte tenemos otros proveedores, pero la geolocalización era una cosa que nos gustaba mucho, por lo demás los problemas los vereís muchos cuando tengaís necesidad de soporte, etc

Por último en cuanto a las ips, evidentemente si tienes una única ip pública, que creo que no me comprendes cuando lo menciono, si tienes una única ip pública y te largan un ataque, te cerrarán el servidor, pero si tienes un usuario o un script que funciona mal - spam , etc - y usas una ip alterna, te cerrarán esa ip desde OVH pero no tu máquina entera, eso es lo que quería decirte, por lo demás las máquinas aguantan aquello para lo que están preparadas y nada tiene que ver la CPU en un ataque de denegación de servicio

Por último también destacar, que la posibilidad de virtualizar por no menos de 50 euros os da como resultado, que ante un problema tendreís que reinstalar la máquina entera de arriba abajo, mientras que con la virtualización o los contenedores y una ip o ips failover, esto es sumamente sencillo de gestionar y solucionar en minutos, sin perdidas de informaciones y con soluciones inmediatas

Saludos

al3x
01/08/2013, 15:38
tfwfactory, creo que no sabes muy bien lo que estás diciendo, sin ánimo de ofender.

Si sufres un ataque, ya sea a nivel 7 contra tu aplicativo o a nivel 3 a modo de DoS... o OVH hace algo para pararlo, o tu servidor se va a caer. Empezando porque solo cuenta con una CPU Atom. Un procesador orientado al bajo consumo que no tiene músculo para resistir. Aunque tengas trescientas IPs de failover, todas comparten la misma interfaz eth0 y se configuran a modo de Alias. Suponiendo que OVH no vea el ataque y simplemente te saturen la interfaz, ni podrás entrar por una IP ni por otra de lo saturado que estará en enlace. Y si OVH detecta el ataque, te va a poner el puerto en shutdown en el switch y te quedas sin acceso hasta que les abras un ticket y les venga bien levantar tu puerto. ¿Nunca te ha pasado? A mi sí.

Y sobre evolucionar, virtualizar, windows, linux. Pero vamos a ver, que antes eran servidores de 10€ y ahora son de 3€. Qué vas a virtualizar en un Atom, qué Windows vas a montar, si la licencia más barata (15€) ya cuesta más que el server. Que son servidores personales, para montarte un blog, un proxy, un ftp, un rtorrent y cuatro tonterías más.

Como dice xirvikflux, esto empezó con RPS por iSCSI, después por Kemsirves, y ahora por KS2G. Cada año pagamos menos y nos dan mas cosas. Pero os ponen un límite de 3 servidores personales y quitan las IPs de failover, y se arma la marimorena.

xirvikflux
01/08/2013, 15:18
Esta discusión no lleva a ninguna parte, me parece a mi.
Pues no. Podríamos estar discutiendo si el corte inglés debería seguir llamando a sus dos semanas de rebajas "8 días de oro" y tendría el mismo efecto.

En fin, que podeis darle todas las vueltas que querais. Al final OVH simplemente ha ajustado lo que ofrecen al segmento al que quieren
Aquí hay mucha perra con OVH, pero otros ofrecen lo mismo... comprando más volumen, o prepagando más meses, pero al fin y al cabo lo mismo.

Por cierto, que todos los putos años cada vez que sale una gama hay pataletas y discusiones, y cada año decimos que hubiera sido mejor quedarnos como estábamos. Sin embargo, ¿quién querría un servidor del 2009 a los precios y condiciones del 2009? ¿os acordais? Gastos de instalación, 250 GB de disco, 1 GB de RAM, soporte de verdad inexistente (semanas para conseguir un cambio de disco).

tfwfactory
01/08/2013, 13:52
A ti puede que te venga muy bien pagar un servidor a 3 euros, no digo que no o un 16G a 20 Euros que total ni lo podrás usar para otra cosa que no sea utilizarlo con una única ip y poco más y cuando te venga un ataque de cualquier tipo o lo que sea tendrás que achantar con esa misma ip y te cerrarán el servidor , cosa que no pasaría si tuvieses una ip failover , te cerrarían esa ip pero no el servidor , se nota sinceramente que en muchas cosas se os escapan puntos importantes, aunque aqui todos son ingenieros vaya

Por otro lado si quieres poder virtualizar en tu caso, tener diferentes sistemas operativos, poder ya no digo a otro nivel pero si privado, tener pues una distro de linux, otra de windows y con el mismo servidor hacer o dedicar una parte a tests y otra parte a web, etc, te costará 50 euros mensuales, lo cual suponen 600 euros al año solo con un servidor

Con la otra gama tu a título partícular podrías con un 8G hacer lo mismo a virtualizar de forma real y con los otros incluso el de gama básica utilizar contenedores y al menos poner 4 por máquina y tener diferentes tipos de sistemas operativos para ti ya no hablo como negocio, dándote esto facilidad par amigrar, facilidad para evitar problemas de ataques y en definitiva si te da la gana para cambiiar tu ip y no verte afectado por otro tipo de problemas

En definitiva aunque creas que tienes una ganga lo que tienes actualmente no vale "para nada", no te vale para evolucionar, no te vale para nada, son servidores que están capados para una evolución y para desarrollos posteriores , no se entiende la limitacióin de ips por máquina y ya ni me meto en el tema de la restricción ni en el uso profesional, puesto qeu el uso profesional puede ser privado sin tener porque ser con explotación, sino privado profesional pero no comercial

OVH te dice a ti y a cualquiera que si quiere tener ips failover tiene que tener un XEON, esto significa tene un monstruo de máquina que ni necesitas y pagar 50 euros sin potencias inferiores adaptadas a tus necesidades

Si lo sigues viendo normal quitando lo profesional y quitando la reventa, pues vale ya es cosa tuya

Saludos

al3x
01/08/2013, 13:15
Esta discusión no lleva a ninguna parte, me parece a mi.

La gama Kemsirve está destinada a cubrir las necesidades personales de servidores dedicados. Y eso no creo que incluya montar 20 servidores de CS, por mucho que el uso vaya a ser privado. Son necesidades profesionales que estáis cubriendo con infraestructura no destinada a tal efecto. Ahora que han cerrado el grifo, por suerte o por desgracia, a gente como a mi nos ha venido bien. Pago menos y tengo lo más cosas. A gente como vosotros os han hecho la pirula, porque vais a tener que pagar 20€ más para seguir haciendo las mismas cosas.

tfwfactory, la verdad es que yo no estoy en ese 98% de gente que viene de hostings derivados. No procede decir a qué me dedico ni que conocimientos tengo. Lo que si quisiera decir es algo sobre esto:

Con la política actual pasa lo siguiente :

* Nula aplicación de los tickets, soporte por debajo de nulo
* EL señor OLES dice que vayas a los foros para recibir soporte, es decir que otros usuarios en este caso kenny, motu , nosotros quienes sean , te den soporte
* Están vendiendo servidores inutilizados
* Los servidores solo sirven o como almacenamiento o para dispensar 4 páginas
* Imposibilidad de virtualizar o de crear contenedores, para nosotros es un "engaño" decir que puedes virtualizar cuando en realidad a nivel práctivo y productivo no se pueder al no tener ips adicionales y por NAT olvídate
* El servidor queda inutil para otras opciones como en el caso del 16G , una máquina perfecta que solo se puede utilizar como un simple Desktop, para que lo quieres ?, ya tenemos muchos ordenadores , otro más ?
Esas son las características de un servicio personal. No tienes soporte salvo hardware, los servidores solo sirven para dispensar cuatro páginas. Te puedes montar vhosts si quieres, pero ojo que debajo corre un Atom, a ver qué trafico le enchufas porque es una arquitectura muy poco potente. Tampoco está pensado para virtualizar. Y el de 16G tiene un público específico que requiere simplemente potencia para su dedicado X.

Sobre lo de que vende servidores inutilizados no diré nada, ya que no se a qué te refieres. ¿Venden servidores rotos o qué?

En fin, que podeis darle todas las vueltas que querais. Al final OVH simplemente ha ajustado lo que ofrecen al segmento al que quieren ofrecerselo, y han desplazado a usuarios profesionales -o con necesidades profesionales- a las gamas dedicadas para tal efecto.

Al menos es como yo lo veo

RME
01/08/2013, 12:31
Cita Publicado inicialmente por Guille
En la web kimsufi.fr dice:
Sin soporte excepto hardware GTI 24h 7 dias a la semana.

Yo creo que seguirán dando soporte (ticket) pero sólo al hardware.

Imagino que cualquier pregunta sobre distribuciones, configuraciones, reconstruccion raid, etc remitirán al foro.
Si es así me alegro, OVH no tiene que dar soporte de software a un servidor no administrado, ni en la gama Kemsirve ni en la OVH.

Creo que existe un soporte VIP para la gama OVH para los que quieren preguntar cosas de software.

fuegox
01/08/2013, 12:28
Todas formas en Forum.kimsufi.com teneis el foro oficial FR de Kemsirve (Si sabeis inglés y teneis algun problema, lo mismo os ayuda alguien, normalmente guille de OVH suele contestar preguntas por allí, o expone su twitter para que le pregunteis cualquier duda )

fuegox
01/08/2013, 12:27
Debo ser de los pocos que ven con buenos ojos las nuevas condiciones así como la nueva gama. Os quejáis, no porque sean malas condiciones, sino porque os han desmontado el chiringuito de la reventa lowcost / uso profesional de la gama kemsirve, que desde su origen tenía en mente un uso personal.

Para quien estuviese -como es mi caso- pagando 9.99€ por un servidor para uso propio, ahora las cosas solo han mejorado. Obtengo lo mismo por un tercio del coste, y encima sin el límite de 5 TB/mes de tráfico.

Es más. Antes para tener una CPU "potente" había que pagar 30€ al mes y te llevabas un i3 con 8GB y 2 cores. Ahora, por 20€ tienes un i5 de 4 cores, con el doble de memoria. Diréis que eso no es útil si no se puede virtualizar, o si no hay posibilidad de contratar más IPs. Claro, no es útil para la reventa, pero sí para montar un grupo de amigos que tengan su foro, web, su servidor de Minecraft, teamspeak y veinte cosas más. O simplemente para cualquier aplicación que necesite potencia -que no son pocas-.

Y lo que no entiendo sobre todo, es algo que he leído acerca de que OVH no da soporte salvo hardware, y acto seguido una queja sobre la limitación en la reventa. Si OVH diese soporte software, y además permitiese reventa, me pregunto yo ¿el revendedor qué hace? ¿poner su logo y cobrar?

En fin, yo lo veo bien. Y encima tras comprobar que por 40€ tienes un i7 con 32 GB ram y posibilidades de más IPs... no veo el problema. Ese sí que se puede revender, y encima ofreciendo la calidad que no da una arquitectura Atom
Aquí te equivocas amigo... Porque yo tengo una comunidad de CS y normalmente siempre suelo tener entre 20-30 servidores distribuidas en 3 Ips FO aparte del TS en 2 servidores, por lo cual ahora me obligan a usar una sola IP y abrir 10 servidores con la Misma IP cambiando solo el puerto.
Además, de eso que lso servidores privados no me gusta tenerlos siempre en la misma ip, para que no vengan los tipicos graciosos de turno con los exploits a jodertelo (no hablo de ataques DDOS) sino de ataques exploits. Por lo cual, voy a tener que abrir muchos puertos,y se me van a joder muchisimas cosas, ya que tendré que abrir puertos con el panel que instalaré cada 5 rangos, y por lo cual puede aber un gracioso probando ports asta que de con los privados, por ejemplo

Por lo cual, sí es una putada lo de las ips.

Guille
01/08/2013, 11:54
En la web kimsufi.fr dice:

Pas de support sauf Hardware GTI 24h/24 7j/7
Sin soporte excepto hardware GTI 24h 7 dias a la semana.

Yo creo que seguirán dando soporte (ticket) pero sólo al hardware.

Imagino que cualquier pregunta sobre distribuciones, configuraciones, reconstruccion raid, etc remitirán al foro.

tfwfactory
01/08/2013, 11:53
al3x sinceramente no tienes razón en lo que expones, aqui no se trata de la reventa ni del lowcost ni de nada similar

Aquí hay dos opciones , los profesionales y los particulares

Los profesionales usan los servidores para plasmar sus proyectos, en nuestro caso los usamos como bien dice motu o kenny para proyectos personales, testeo de soft, backup de otros servidores y muchas cosas más

En cuanto a los privados, venís a OVH en el 98% sin saber nada de nada de administración, venís derivados de hostings compartidos donde nunca habeís hecho nada más que manejar un cpanel, os dan una máquina y pensaís que que maravilla comparado con tener un hosting compartido y sus limitaciones, luego entraís a los foros y tengo problemas de todo y quiero que me los resuelvan, dado que en OVH nadie resuelve nada

Los profesionales que nos dedicamos a esto no revendemos servicios, ofrecemos servicios que luego a su vez te ofrecemos a ti y a otras personas a precios asequibles, con la ventaja de que si tienes soporte y en tu idioma y de que en general y lo se por el buen hacer de muchos, la respuesta es al instante, en OVH puedes probar si esto ocurre, solo se limitan a montar una máquina, enchufarla, que funcione y poco más

En cuanto a lo que comentas de que no entiendes esto o lo otro, es normal que no lo entiendas, piensas que es maravilloso tener una máquina a 3 euros, por debajo de coste y que sinceramente no vemos el beneficio, puesto que los cálculos coste servidor, mantenimiento, etc , no salen a cuenta, pero yendo más allá y volviendo al tema , tu piensas que es maravilloso por el precio , cuando estás sumamente equivocado

Con la política actual pasa lo siguiente :

* Nula aplicación de los tickets, soporte por debajo de nulo
* EL señor OLES dice que vayas a los foros para recibir soporte, es decir que otros usuarios en este caso kenny, motu , nosotros quienes sean , te den soporte
* Están vendiendo servidores inutilizados
* Los servidores solo sirven o como almacenamiento o para dispensar 4 páginas
* Imposibilidad de virtualizar o de crear contenedores, para nosotros es un "engaño" decir que puedes virtualizar cuando en realidad a nivel práctivo y productivo no se pueder al no tener ips adicionales y por NAT olvídate
* El servidor queda inutil para otras opciones como en el caso del 16G , una máquina perfecta que solo se puede utilizar como un simple Desktop, para que lo quieres ?, ya tenemos muchos ordenadores , otro más ?

No se trata de que se quieran comprar miles de servidores, se trata de que pasamos de opciones buenas a lo peor, se trata de que han puesto una sanción que se basa en establecer como un uso profesional un servidor de 50 euros con una potencia brutal, cuando tu u otras personas solo quieren tener unas cuantas webs de forma decente, algunos dirán virtualiza un servidor grande, nosotros no entendemos que la virtualización sea siempre buena, depende los servicios que vayas a dar y como, pero no siempre es factible para algunos servicios y es mejor operar con máquinas pequeñas

Como se traduce esto, es simple, en nuestro caso podemos dar soporte mensual en diversos estratos partiendo de 25 a 30 euros con atención 24 horas, esto no te lo dan por ahí adelante, ante incidencias y menos en OVH, significa que por un coste de 25 euros al mes o incluso menos puedes tener el servidor y la asistencia, ahora mismo no puedes tener eso por menos de 80 o 90 euros al mes con el servidor

Teniendo en cuenta que el 80% de los clientes de OVH, bien sean privados o no vienen de mano de los profesionaes, bien sean españa, francia o cualquier otro país, los cuales dan a conocer a OVH, el éxito de OVH ha venido de las manos de los profesionales, y ahora OVH pretende irse de lo que no es en este sentido no reconociendo esto o al menos es lo que parece

Es más incluso en la gama profesional, no tendrás apoyo por parte de OVH, ellos seguirán haciendo lo que hacen que es que si tienes una incidencia, se comportarán como servidores no manejados y tendrás que resolver tu tus problemas

Se trata de tener una equidad entre unas cosas y otras, satisfacer a ambas partes al uso privado y al uso en general, teniendo en cuenta que muchos os creeís que si se adquiere un servidor aqui de 12 euros al mes se va a vender a 45 euros y eso es mentira, un servidor de 12 euros a lo sumo se está vendiendo a 25 euros y con el soporte incluso se redondea a 35 o 40 euros, con el control de incidencias, en OVH te cobrarían más de 100 euros mensuales por el soporte VIP o Premium y te contestarían cuando ellos quisiesen

Las cosas en su justo término, esto no es una ganga, piensa que cuando una empresa hace esto es por algo, y desde luego no se ha desvelado ni de lejos aun "ese algo", seamos claros y seamos justos, los profesionales de verdad no estamos a la rapiña de servidores, ni a pillar mercancia para tenerla acaparada, podemos tener alguna pero para suministrar a clientes con necesidades o uso personal, nosotros tenemos de los viejos KS hasta 5 servidores para testeos y nuestras cosas, ahora hemos adquirido un 2G para ver de que va esto de los 3 euros y saber que tipo de máquina tienen pero poco más, pero sabes cuantos clientes hemos hecho para OVH, más de 70 clientes, con diferentes cuantías monetarias, pero que vamos que menos de 3000 euros al mes no le dejan

EL problema es dejar el uso profesionall a una tarifa mínima de 50 euros, error gave y de bulto, ellos sabrán pero a nosotros no nos gusta no poder contar con una empresa que nos de una serie de servicios y mucho menos que como en este caso te despiertes con sustos todo el tiempo y Kenny sabe bastante sobre esos sustos, ya se venían anunciando cosas raras, pero llega un momento que no se puede estar con esta inestabilidad y te repito que para un usuario privado que le importa poco el tema profesional pues puede darle igual , pero es que el 80% del servicio de OVH no proviene de vuestro uso privado

Es como la gente que monta ordenadores y compra en amazon, todos ganan y amazon no pierde al contrario, va amazon a restringir el número o venta de ventiladores o placas base ? , esto es igual

Saludos

RME
01/08/2013, 11:49
No se que problema le ven a los tickets, si quieren que los contesten mas tarde, pero que para pedir un cambio de disco lo tengas que hacer publicamente...

Algunos clientes no querrán ver sus datos por el foro (tendrás que dar ip del servidor o algo).

kennysamuerto
01/08/2013, 11:33
Cita Publicado inicialmente por juanluisps
http://www.ovh.es/servidores_dedicados/kemsirve.xml

Si aceptamos rotura de disco duro como incidencia hardware, entiendo que si dan soporte. ¿Cómo? Pues no se si por ticket, o tendrán un subforo atendido exclusivamente para esas incidencias.

Sobre la polémica por imposibilitar el uso para reventa de la gama KS, y como he dicho en otro hilo, si antes comprabas 3 KS para tres clientes, no veo que problema hay ahora en comprar un mSP y virtualizarlo para los tres clientes...

Seguro que debe haber algún problema para que se arme tanto revuelo, pero sigo sin verlo...
El tema es ese, si no se pueden abrir tickets, si tienes que abrir un post en el foro, y esperar a ver si lo leen.

Quizas es hasta mas rapido que los tickets...

juanluisps
01/08/2013, 11:31
http://www.ovh.es/servidores_dedicados/kemsirve.xml

Sin soporte excepto para Hardware GTI 24h/24 7d/7
Si aceptamos rotura de disco duro como incidencia hardware, entiendo que si dan soporte. ¿Cómo? Pues no se si por ticket, o tendrán un subforo atendido exclusivamente para esas incidencias.

al3x
01/08/2013, 11:23
Disculpa si se me has malinterpretado, lo de ves bien lo decía en el sentido de ver como que si te parece bien que, no con el sentido de ver con los ojos.

Segun lo leido para la gama kemsirve 2013 no se pueden enviar tickets, igual me equivoco, pero citame alguna web o tweet de oles.
No te preocupes, no lo decía con mala leche. Sobre lo que dices de no poder abrir tickets, pues voy a revisarlo, porque me cuesta creerlo. Si no se abren tickets, habra que llamar por telefono o enviar emails... y eso a OVH creo que le perjudica. Al final la herramienta de ticketing hace de firewall ante las quejas.

RME
01/08/2013, 11:02
Veo tan bien las cosas que hasta me he fijado que el soporte hardware sí está incluido en 24/7. Por lo que abriré un ticket de soporte y pediré el cambio de disco duro. Imagino que es algo que no has leído. ¿no?
Disculpa si se me has malinterpretado, lo de ves bien lo decía en el sentido de ver como que si te parece bien que, no con el sentido de ver con los ojos.

Segun lo leido para la gama kemsirve 2013 no se pueden enviar tickets, igual me equivoco, pero citame alguna web o tweet de oles.

al3x
01/08/2013, 10:41
Ves bien que no se puedan enviar tickets para soporte de la gama Kemsirve?
Que harás si te falla un disco duro?
Veo tan bien las cosas que hasta me he fijado que el soporte hardware sí está incluido en 24/7. Por lo que abriré un ticket de soporte y pediré el cambio de disco duro. Imagino que es algo que no has leído. ¿no?

Cita Publicado inicialmente por souman
Yo solo tengo un ks y el uso que le doy es meramente personal y con esto de las ips me jodieron. Ahora si se me jode mi ks tendré que pillarme un msp que me sobra por todas partes.
Porque para tu uso personal no necesites mas que lo que te ofrecen ahora no quiere decir que todos le demos el mismo uso personal.
Me gustaría ver que pasaría si en vez de como son ahora cambian el ancho de banda de 100mb a 10mb y una trasferencia de 1tb. Seguro que entonces protestarías y se te podría decir. es que es para uso personal no necesitas tanta red
Podrías decirme lo que quisieras, pero en ese momento estarían empeorando las condiciones del servicio. Lo cual es un panorama totalmente distinto. En el caso que nos ocupa simplemente han eliminado opciones, como eran las 3 IPs de failover. Las bases del servicio son las mismas eh incluso mejores. Además, todos estos cambios solo afectan a nuevas contrataciones.

Y sí, ahora vendrá alguien a decirme que solo asignan 1 IPv6, y no un /64... pues sí. Razón de peso para no contratarlos.

Por cierto, y a modo de curiosidad, ¿para qué se necesitas varias IPs en un uso personal? Lo pregunto sinceramente. Yo tengo montado de todo y con 1 IP tengo suficiente. Claro que me gustaría tener más IPs. Antaño tuve un RPS y por un lado publicaba servicios y por otro tenía la gestión. Pero vamos, nada que me "haya jodido" en exceso.

Decirte que hay mucha gente, como mi caso, que le estamos dando un uso profesional pero no para revender servidores, vender hosting, etc; porque en mi caso no hacemos ninguna actividad relacionada con el hosting o derivados.
Y por eso puse "reventa lowcost / uso profesional". Podemos darle todas las vueltas que queráis, que la conclusión es la misma. Desde el día 1 que se lanzó el concepto kimsufi/kemsirve pone claramente que van destinados a cubrir las necesidades personales en internet. Darle un uso profesional conlleva estas cosas.

motu
01/08/2013, 10:33

Hacemos distintos proyectos software o tecnología web que luego habilitamos en las máquinas, por lo que luego necesitamos máquinas como repositorios, copias de seguridad, almacenamiento, bases de datos, máquinas de testing, etc; cosas que si lo tuviéramos en nuestro local tendríamos un costo disparatado.

No todo el mundo que usa KS y le da un uso profesional es para lo que indicas.

Y lo que no entiendo sobre todo, es algo que he leído acerca de que OVH no da soporte salvo hardware, y acto seguido una queja sobre la limitación en la reventa. Si OVH diese soporte software, y además permitiese reventa, me pregunto yo ¿el revendedor qué hace? ¿poner su logo y cobrar?
¿Y porqué centrarnos sólo en el revendedor? Y dale... Que hay muchos otros perfiles de usuarios profesionales que nos jode igualmente. Y un ATOM va genial, no necesitamos más: para ejecutar webs desarrolladas en C++ o JAVA sobra por todos lados, para máquinas de trabajo en grupo sobran, etc. Ahora bien, ¿Para qué narices quiero yo pagar un mSP que me dispara los costos para una sola máquina si no voy a usar ni el 10% de sus capacidades?

En fin, yo lo veo bien. Y encima tras comprobar que por 40€ tienes un i7 con 32 GB ram y posibilidades de más IPs... no veo el problema. Ese sí que se puede revender, y encima ofreciendo la calidad que no da una arquitectura Atom
Lo dicho arriba.

Rogaría que no centráramos el debate entre particular y revendedor, más bien centrarlo entre uso profesional o no.

Como ya comenté en algún mensaje anterior faltan gamas intermedias para cubrir todo este hueco, y que según me consta, no somos pocos los que estamos en este segmento de usuarios y que ahora con la nueva gama KS con sus condiciones particulares nos impiden acceder a una gama de servidores que si nos cubrían más que de sobra nuestras necesidades.

Un saludo.

souman
01/08/2013, 10:18
Cuando le pase eso escribirá en el foro y espera un par de semanas a que alguien de ovh con mucha suerte se pase y se lo arregle.

Para quien estuviese -como es mi caso- pagando 9.99€ por un servidor para uso propio, ahora las cosas solo han mejorado. Obtengo lo mismo por un tercio del coste, y encima sin el límite de 5 TB/mes de tráfico.

Es más. Antes para tener una CPU "potente" había que pagar 30€ al mes y te llevabas un i3 con 8GB y 2 cores. Ahora, por 20€ tienes un i5 de 4 cores, con el doble de memoria. Diréis que eso no es útil si no se puede virtualizar, o si no hay posibilidad de contratar más IPs. Claro, no es útil para la reventa, pero sí para montar un grupo de amigos que tengan su foro, web, su servidor de Minecraft, teamspeak y veinte cosas más. O simplemente para cualquier aplicación que necesite potencia -que no son pocas-.

Yo solo tengo un ks y el uso que le doy es meramente personal y con esto de las ips me jodieron. Ahora si se me jode mi ks tendré que pillarme un msp que me sobra por todas partes.
Porque para tu uso personal no necesites mas que lo que te ofrecen ahora no quiere decir que todos le demos el mismo uso personal.
Me gustaría ver que pasaría si en vez de como son ahora cambian el ancho de banda de 100mb a 10mb y una trasferencia de 1tb. Seguro que entonces protestarías y se te podría decir. es que es para uso personal no necesitas tanta red

RME
01/08/2013, 10:00

al3x
01/08/2013, 09:37

kennysamuerto
01/08/2013, 01:26
Entonces serían 3 de cada tipo de KS y no 3 en total sumando las gamas de ks, serían hasta 3 16G, 3 4G, etc ?

Por otro lado el tema de las Ips Failover como va al final es o no es cierto que no van a dar ni una, como se come lo de virtualizar con el 16G ?

Un saludo
Cuando me referia a gama, me referia a toda la gama de la historia, de años anteriores.

Solo se pueden tener 3 servidores, sea el modelo que sea, de los KS de 2013.

A lo que me referia, es que antes, en el contrato, especificaba que solo se podian tener tres kemsirve, con lo cual, cualquier dia te podian hacer la jugarreta.

Ahora esta bien redactado, y dice que solo se pueden tener 3 servidores de la gama KS 2013.

Respecto a las IP's FailOver, no, no vas a poder disponer de ninguna, de ninguno de los modos. Solo la que viene por defecto en el servidor.

Saludos

tfwfactory
01/08/2013, 01:22
Entonces serían 3 de cada tipo de KS y no 3 en total sumando las gamas de ks, serían hasta 3 16G, 3 4G, etc ?

Por otro lado el tema de las Ips Failover como va al final es o no es cierto que no van a dar ni una, como se come lo de virtualizar con el 16G ?

Un saludo

kennysamuerto
31/07/2013, 23:30
Por lo leido en el foro frances, han vuelto a modificar el contrato.

Debido a que estaba mal redactado, hacia referencia a que toda la gama de KS, solo se podian tener 3 servidores.

Aunque no "importa" es evidente que se corre un riesgo, ya que el dia de mañana, si aceptais esta clausula con la idea de que se refiere a los de 2013, legalmente, hace referencia a todos, asi que podria Oles despertarse de mala gana, y fastidiarnos bastante.

Por lo que se hace referencia a ese punto como la gama de 2013 exclusivamente.

Otro punto que han modificado o añadido, es que todo pedido que sea detectado com proxy, thor, o similares, sera cancelado o suspendido.

Eso es lo que he leido del French Forum. Para quien le interese.

Saludos

GilLeonardo
31/07/2013, 17:34
ami no me aparece ni un contraro para aceptar ._.

tfwfactory
31/07/2013, 13:13
Aprovechando que Oles menciona el Feedback, voy a realizar un feedback con la esperanza de que llegue junto con los de otros usuarios:

Que la nueva gama KS2013 no sea la única gama KS disponible, que al menos mantuvieran parte de la gama anterior contratable, en las condiciones antiguas: creo que contentaría a todos, los que quieren un servidor barato y el límite de 3 va de sobra; y los que necesitamos algo más y no nos dedicamos a revender pero sin embargo, para los proyectos en producción que tenemos máquinas Xeon nos van muy grandes.

Personalmente sigo intender este cambio de estrategia de negocio a no ser que pretendan reventar el mercado de los dedicados, cosa que puede parecer muy probable alquilando las máquinas por debajo de su coste de producción y operación.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo motu , esta nueva estrategía no tiene sentido alguno, como tu bien dices en nuestro caso,utilizamos lo que son los KS para algunos clientes que solo tienen necesidades basico-medias,con lo cual la opción de KS anterior era buena

Si a estos mismos clientes que en nuestro caso con un porcentaje de hasta el 70% les decimos que para su uso van a tener que contratar un XEÓN por una tarifa como la indicada, nos van a decir que no y lo entendemos, realmente las personas que requieren un XEÖN con 32 gb de RAM tiene que tener requerimientos bastante altos o sitios webs de muy alto tráfico

En cuanto a lo de los precios que también mencionas, también para nosotros es incomprensible poner 3 euros de coste, la realidad es que no salen los números por ningún lado, tu tienes 10000 máquinas a vender a un coste de 3 euros y sacas 30000 euros al mes

Si vamos al coste por máquina, un intel celeron con su placa, disipadores, disco duro, ram aun en un mayorista de componentes nos saldría al coste por unos 250 euros por máquina, pongámosle en el caso de OVH un coste de 200 euros, a esto suma gastos eléctricos, mantenimiento, rack , etc, el coste por mes de servidor no sale a cuenta , si son 10000 servidores a 200 euros cada uno de coste = 2.000.000 de Euros más menos , aunque saliese cada servidor a 100 euros, tampoco sale a cuenta, ni en un año se amortiza el gasto en servidores a 3 euros con 10000 servidores a 3 euros al año obtendría un rendimiento de unos 400000 euros, muy lejos de 1 millón de euros o dos

La gama anterior era fenomenal, ya no por el coste sino por las posibilidades de expansión y de mezclar por todo ello diferente tipo de posibilidades, la virtualización con la no virtualización o la creación de contenedores, muchos cliente se animaban a contratar servidores para testear antes de pasar a uno grande o como en nuestro caso para testeos varios, experimentación, backups online, para máquinas para pequeñas webs , etc

La estrategia de todo o nada es errónea por parte de OVH, aboca a los clientes a una dictadura de precios, mucha gente aqui dice que es genial un servidor dedicado a 3 euros, pero no tiene la perspectiva real de la limitación de estos al final

Primero de todo la falta de posibilidades de tener un servidor geolocalizado, despues la falta de posibilidades de utilizar diferentes distribuciones en producción bien sea proxmox , etc, mucho podrán decir de usarlas via NAT pero eso en producción no es plausible, solo para una intranet o similares, por ello que no vemos el beneficio en cuanto a ambas partes, no entenemos el beneficio para OVH y mucho menos para el usuario final, teniendoen cuenta que lo sprofesionales de todos los paises donde está OVH son los que le dan negocio, venta de dominios, micro servidores, VPS ,etc , la realidad es que son otros profesionales los que incentivan la venta de servicios de OVH a un cliente privado final, no hay tantos clientes privados contratando OVH de forma directa

Tampoco es de recibo la limitación comercial de compra, si uted quiere limitar estos servidores para uso no profesional mantenga abierto para uso profesional otra gama, pero no, el uso profesional es a partir de 50 euros al mes, al mismo tiempo que sentido tiene tener un servidor dedicado a 3 euros y tener un vps básico de tan solo 25 gb que ya es más caro que un servidor totalmente dedicado ?

Son cosas sin sentido, cosas que desde un punto ya no solo comercial sino racional al menos a todos nosotros como equipo que trabajamos en esto se nos escapan, podemos entender cambios de gamas, opciones, etc , pero ahora mismo desde nuestro entender y forma o punto de vista esto es una clara involución a no ser que se utilice como una inyección de dinero rápido para OVH

Destacar los siguientes puntos :

* Limita el número de adquisiciones
* Impide la Geolocalización
* Impone una limitación en el uso de disribuciones en producción
* Impide el uso de distribuciones para virtualizar unido a la no disposición de Ips Failover
* Suprime cualquier tipo de opción alternativa que no pase por un XEÖN y virtualizarlo o dar una gama de VPS de OVH que dejan bastante que desear
* No dan soporte para los Kemsirve de ninguna clase , somete cualquier ayuda al paso por unso foros de "usuarios", el propio suministrador se desentiende del producto que ofrece, haciendo responsable final de ese soporte al propio cliente y/o clientes
* Limitaciones de uso en todos los aspectos, uso personal, impedir la reventa, impedir uso de terceros, etc
* Aluden que esta actitud es por el tema del Spam, evitar el uso de los reventas el uso de la red de OVH, etc, no sabiamos que la actitud de "algunos intermediarios" y las "denuncias penales de otros" interfiriese en el cambio de actitud global a nivel comercial, que trata de poner lo básico o medio a unos niveles pauperrimos de calidad y limitaciones funcionales

Los servidores que son más caros mucha gente no los usará o menos entonces limitamos el abuso o los problemas utilizando como disuasión los precios , limitándolo a uso profesional ?, hay muchas fórmulas intermedias para evitar el abuso, se podría limitar el número de ventas de estos servidores pero no a 3 y menos con un cambio de prestaciones o simplemente verificando la buena fe del intermediario, empresa o particular, si alguien en un día adquiere 1200 servidores ya es para sospechar, pero no de la pequeña empresa que adquiere 30 al mes o menos, con este nuevo "roll-actitud" que no nueva gama, todos perdemos, buscar en otros proveedores esas cosas que aqui se niegan a dejarnos usar, mentener lo poco o mucho que tengamos y acceder a otros mercados donde ni se limiten las compras, ni nos cambien de la noche a la mañana todo, pero es obvio que ante esto muchos dirán, sino te gusta te marchas, excelente estrategía comercial !

Siempre hemos estado a gusto con OVH, con sus más y menos como todos, pero este cambio de actitud al menos para nosotros supone una "agresión" - entiéndase - en toda regla a la hora de poder ofrecer servicios de OVH a clientes o de usarlos por nuestra parte para desarrollos

Es una pena esta actitud y también es una pena que cada dos por tres se cambien las reglas del juego, no da una seriedad a una empresa, debería cuidarse más esta imagen donde te cambian todo de la noche a la mañana y bueno dicho queda como feedback que tanto le gusta al señor OLES, nuestro más claro malestar por esta nueva "gama" o más bien cambio de roll y actitud en contra del usuario final, que si bien muchos estarán contentos por tener un servidor a 3 euros, se darán cuenta en breve que no es "tanta ganga" en realidad, sino al tiempo

Un saludo a toda la comunidad

motu
31/07/2013, 11:33
Aprovechando que Oles menciona el Feedback, voy a realizar un feedback con la esperanza de que llegue junto con los de otros usuarios:

Que la nueva gama KS2013 no sea la única gama KS disponible, que al menos mantuvieran parte de la gama anterior contratable, en las condiciones antiguas: creo que contentaría a todos, los que quieren un servidor barato y el límite de 3 va de sobra; y los que necesitamos algo más y no nos dedicamos a revender pero sin embargo, para los proyectos en producción que tenemos máquinas Xeon nos van muy grandes.

Personalmente sigo intender este cambio de estrategia de negocio a no ser que pretendan reventar el mercado de los dedicados, cosa que puede parecer muy probable alquilando las máquinas por debajo de su coste de producción y operación.

Un saludo.

motu
31/07/2013, 11:29
Google translator:

Cita Publicado inicialmente por oles@ovh.net
Hola,
Después de los comentarios de nuestros clientes, y en una
ambiente general de paranoia, hemos aclarado
Dos términos del nuevo contrato para que sean tan
borrar como sea posible:

1) Las limitaciones relacionadas con KS 2013

"
La gama 2013 OVH se reserva para las personas físicas
o residentes legales en la Unión Europea, Noruega y
Sólo Suiza. El cliente no puede tener más
tres servidores van 2013 kemsirve simultáneamente.

La gama de servidores OVH 2013 está estrictamente reservada
uso personal, cualquier suscripción de este rango
para Queda prohibida la reventa y resultará en la terminación
consecuencia inmediata del contrato de arrendamiento o de servidor (s) en cuestión.

Como parte de la oferta de OVH, se informa al cliente
que tiene, en lugar de tal asistencia técnica
definido en el artículo 3, un foro de soporte disponible
a través de la dirección: http://forum.kimsufi.com/.
"

2) Hemos aclarado el contexto de uso
Proxy, IRC, VPN y de la TOR.

"
7.4 Por razones de seguridad, OVH se reserva el derecho
para proceder a la suspensión inmediata y sin previo aviso de cualquier
Servidor que se ofrece de forma gratuita o por una tarifa,
un proxy público, IRC, VPN, servicios digitales, para lo cual
OVH tiene conocimiento del uso indebido, fraudulento
o ilegales.
"

Gracias por los comentarios que.

Más información:
http://www.ovh.com/fr/support/docume...dedie_2013.pdf

Saludos
Octave

oles@ovh.net
31/07/2013, 11:24
Bonjour,
Tras los feedbacks de nuestros clientes, y en
un ambiente de paranoia generalizado, hemos
hecho precisiones en 2 clausulas del nuevo contrato
para que sean lo más claras posibles :

1) Las limitaciones asociadas a los KS 2013

"
La gama Kemsirve 2013 está reservada a las personas físicas
o morales que residan en la Unión Europea, Noruega y Suiza
únicamente. El Cliente no puede disponer más de tres servidores
de la gama kemsirve 2013 simultáneamente.

La gama de servidor Kemsirve 2013 está estrictamente reservado
a un uso personal, toda suscripción de esta gama con fines de
reventa, está prohibida y conllevará la suspensión inmediata del
contrato de alquiler o de los Servidores implicados.

Dentro del producto Kemsirve, el Cliente es informado
que dispone, en vez de un Soporte Técnico tel que se
define en el Artículo 3, un foro de consulta accesible
en la dirección : http://foros.ovh.es/.
"

2) Hemos precisado en el marco de uso de
Proxy, IRC, VPN y TOR.

"
7.4 Por razones de seguridad, OVH se reserva la posibilidad
de proceder a la suspensión inmediata y sin previo aviso de todo
Servidor en el cual se proponga de forma lucrativa, un servicio
abierto al público de Proxy, IRC, VPN, TOR, por el cual OVH
tuviera conocimiento de un uso malintencionado, fraudulento o
ilícito.
"

Gracias por vuestros feedbacks.

Para saber más:

Cordialmente,
Octave

RME
29/07/2013, 19:15
Link arreglado:
https://www.ovh.com/fr/support/docum...dedie_2013.pdf

Resumen:
Por recientes denuncias relaccionadas con la pedofilia se prohiben los nodos Tor y los proxys publicos en los servidores.

oles@ovh.net
29/07/2013, 18:22
Bonjour,

Actualizamos el contrato del servidor dedicado
para evaluar las reglas de uso:

- Desde la instalación de protección anti-DDoS
autorizamos el alojamiento de servidores camfrog
en nuestra red. Tenemos la infraestructura para
hacer frente a estos ataques aunque sean muy
grandes, de larga duración o del tipo de ataque.

Al contrario, desde hace algunos meses, hemos
tenido varios juicios asociados al uso de varias
redes TOR en el caso de la pedofilia y vamos
a prohibirlo así como todos los sistemas de
hacer envíos anónimos. Esto aumenta el
uso fraudulento de nuestra red y el número
de requerimientos judiciales cada mes.

Consecuencias en el contrato:

La clausula 7.5 evoluciona.

- Estamos evaluando la manara y las herramientas
para luchar contra el spma que se genera en nuestra
red. Trabajamos en un sistema que permite bloquear
una IP que realiza spam antes que no envíe demasiado
spam y sea blacklistada. Los trabajos van a tardar aún
varias semanas, pero el contrato ya explica lo que vamos
a hacer, como y cuando.

- supresión de las disposiciones relativas al spam en el articulo 7
- nuevo articulo 8 : Medidas de lucha contra el envío de spam
desde la red de OVH

- Acabamos de actualizar nuestra red a 5Tbps y hemos evolucionado
las limitaciones de ancho de banda por servidor.

Consecuencia en el contrato:
Supresión del antiguo artículo 8 relativo al Ancho de banda

- Vamos a pasar en BETA gratuito las protecciones contra
los ataques. El servicio anti-DDoS le permite protegerse
mejorar la disponibilidad de vuestras infraestructuras.

- Nuevo articulo 9 : Mitigación ( medidas de lucha contra
los ataques dos y ddos)

- La nueva gama de KS propone los servidores personales.
Sobre este tema, prohibimos su reventa y limitamos a 3
servidores por persona física o moral. Para este tipo de
uso no hay necesidad de más servidores, y si se necesitan,
hay que pasar a la gama SP que desde ahora está
particularmente accesible. A parte de eso, el KS está disponible
únicamente para los habitantes de la UE. Para todos los demás
países, es decir fuera de Europa, proponemos las gamas SP/EG/MG/HG.

Consecuencia en el contrato:
Modificación del anexo 1 relativo a la gama Kemsirve
Integración de la prohibición de la reventa, limitado
alos habitantes UE ( las menciones del pedido).

Para saber más:

Al conectarse al manager, tenéis el enlace para aceptar el
nuevo contrato con las diferencias entre el nuevo contrato
y el antiguo. El antiguo contrato está en vigor hasta la
fecha de renovación y tendréis que aceptar el nuevo
contrato durante la renovación o antes si entráis al manager.

Se tratan de medidas de sentido común que permiten evitar
los abusos que pueden poner en peligro el producto por
razones técnicas como económicas.

Cordialmente

Octave