OVH Community, your new community space.

Otra del consabido IP alias sobre un servidor dedicado

gustavop
30/07/2013, 05:46
Estimados, buenas noches!

Acudo a uds xq luego de muchos intentos paso a integrar la lista interminable de personas que tienen problemas a la hora de configurar un IP alias sobre un servidor dedicado.

El problema, creo yo, lo tengo en el dom0, ya que las VM que he instalado con CentOS 5 ó 6 no me dan mayores problemas a la hora de configurar la tarjeta de red. He seguido para ello la guía: Configurar los servidores virtuales en modo bridge que es más que clara y sólo hay que revisar 3 archivos de /etc/sysconfig/network-scripts

Pero en el dom0 he instalado Citrix XenServer 6.2 que para configurar la red utiliza openvswitch, es decir, no tengo en /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0 la interfaz de red principal como siempre

Necesitaría si alguien pudiera decirme cómo encarar la configuración propuesta en la guía: Añadir una dirección IP alias sobre un servidor dedicado vía el cliente XenCenter o vía SSH y openvswitch directamente.

He leído pila de comentarios y guías, pero todos lo hacen sobre el archivo mencionado y no he encontrado ninguna que lo haga con openvswitch.

Saludos!