OVH Community, your new community space.

Desactivar RAID

suicidal
03/08/2013, 16:05
Tienes una dirección de correo mía en mi perfil, puedes contactar conmigo por ahí

Shelmak
03/08/2013, 11:49
Uso mucha, con mis 16gb actuales 8 los dedico al servidor y el resto los utilizo para servidores de mods, minijuegos, etc.
Minecraft realmente no requiere mucha ram, solo hay que tener en cuenta que cuanta mas ram le asignes, mas "fluido" va, ya que la recoleccion de basura la hace cada mas tiempo, ademas la liberacion de memoria estresa el procesador un poquito y si le metes 2 gb esta todo el rato liberando... una locura.

Realmente el servidor que tengo ya esta automantenido (no pago nada), y mi idea es utilizar toda la potencia de mi servidor.

Si fuera otro caso tu oferta me tentaria pero a estas alturas no, ya llevamos 2 años online y por suerte el dinero que nos cuesta el servidor ya no es problema gracias a las membresias vip.

Si quieres saber de que servidor se trata te puedo decir el nombre por mp, estaria bien saberlo. Estaria bien contar con un compañero que te/me pueda echar un cable en alguna configuracion o problema si se da el caso. Desde luego no llevo yo solo el servidor y tengo compañeros trabajando en esto conmigo, pero ya me entiendes, esta bien tener mas apoyos.

Un placer haberte conocido, espero tu respuesta, nos vemos.

suicidal
03/08/2013, 10:02
Cuanto usas tu de RAM en tu dedicado? Porque a lo mejor nos merece la pena compartir un dedicado,y la pasta que nos ahorramos entre los 2 xD

No, no tengo swap, está desactivada

Shelmak
02/08/2013, 19:32
Pues claro, por consola y emulador de terminal todo. Luego instale una interfaz grafica ligerita pero para los administradores que no se manejan muy bien en ssh, les es mas facil manejar todo.

Bien, cuando me llegue (Si es que me llega algun dia) el mSP SSD reinstalare el sistema y si no llega a estar esa opcion pues pondre un RAID 0... eso si, espero que el backup FTP que me den con el servidor funcione, no como el actual que tengo, que no me deja acceder a el "Porque no tengo un directorio donde almacenar los archivos", es una verguenza... se lo comunique a OVH y ni caso me hicieron.

Ya visto que mi servidor caduca el dia 9 espero que lo tenga ya para el dia 5 minimo, porque sino me voy a quedar muy pillado de tiempo... porqueria de disponibilidad de 72 horas, aun ni me confirmaron el pedido, estan comprobando si he pagado...

No se que servidor de minecraft llevaras tu, pero te recomiendo una cosa... desactiva la Swap, quiza tu no lo notes al tener 32 gb de ram y el SSD, pero en el mio cuando llenaba la ram (Tenia muchos servers iniciados), una porcion del server se metia a swap y no veas que lagazos metia... al no poder liberar lo suficientemente rapido la basura (La garbage collection) se quedaba como atascado, no llegaba a pegar un out of memory pero dejaba al servidor muy tocado (5 a 11 TPS), tras desactivar eso mis problemas desaparecieron. El rendimiento con 60 jugadores se mantenia a 19-20 TPS sin problemas
El SSD puede que evite que te den lagazos si llegases a llenar la ram ya que la tasa de lectura es rapida (aunque no tanto como la ram como sabrás), pero el swap arruinará el SSD si la llegas a usar.

suicidal
02/08/2013, 19:18
Yo no usé plantilla. Le di a reinstalar, me daba opción de desactivar raid, desactivé y listo. Luego sólo tuve que particionar, formatear y montar el nuevo disco.

Mira en internet como usar el comando lftp. Para enviar los ficheros, creas un cron, comprimes y envías, es todo muy sencillo. Si has conseguido montar un servidor de minecraft (espero que fuera por consola...)

Shelmak
02/08/2013, 18:48
RME, gracias por la información, lo revisare luego

Suicidal, dicho asi es sencillisimo, pero yo ya he mirado como 5 veces en la gestion de plantillas de instalación, y pese a que se como crear particiones nuevas el instalador de OVH no da la opcion de desactivar el RAID...
Solo sale como opciones en raid el "Auto", 0, 1, 5 y 6... si tuviese una opcion rapida lo habria hecho sin preguntar por aqui, la cosa es que no encuentro ninguna manera de deshabilitarlo ni desinstalarlo, pues no veo donde puede estar esa opcion. La verdad es que prefiero no tener que usar el raid 0 si puedo evitarlo...

Usar el FTP manualmente se, el problema es que no se como enviar un archivo atraves de la consola (A otro servidor si se, a un FTP no) y tampoco como borrar antiguas copias de seguridad del FTP de.. digamos un mes de antiguedad.

suicidal
02/08/2013, 17:53
para enviar backups puedes usar el lftp.

para desactivar en raid, en la instalación de disco, marcas que no quieres raid. Luego, una vez instalado, deberás tú mismo crear las particiones, formatear y montar el otro disco duro. son 4 sencillos pasos.

un saludo.

RME
02/08/2013, 17:45
Para activar el VAC:

Ir a https://api.ovh.com/console/#/ip
Login (El "Nic" es parecido a EA60374-OVH y "Mot de passe" es la contraseña)
Click en GET /ip/{ip}/mitigation/{ipOnMitigation} Beta
Poner la ip de tu servidor en los dos campos ("ip" y "ipOnMitigation")
Click en "Execute"

Para desactivar el VAC:

Ir a https://api.ovh.com/console/#/ip
Login (El "Nic" es parecido a EA60374-OVH y "Mot de passe" es la contraseña)
Click en DELETE /ip/{ip}/mitigation/{ipOnMitigation} Beta
Poner la ip de tu servidor en los dos campos ("ip" y "ipOnMitigation")
Click en "Execute"

Shelmak
02/08/2013, 17:16
Si, ya habia pensado en el Raid 0, sin embargo el problema de un Raid 0 es que si uno de los discos duros deja de funcionar, se va todo al garete. Desactivando el RAID lograria tener acceso al otro disco duro, y si llegase a ocurrir el desastre podria recuperar datos de uno o de otro desde el modo rescue.

El servidor de minecraft no suele ocupar mucho, pero estoy hablando de un servidor medianito, con sus 3-4gb el directorio. No es mucho, pero con la nueva maquina abrire mas servidores que usaran mas espacio.

Supongo que con 120 Gb me llegaran, pero bueno, si se pudiese desactivar por mi mejor. Hare un backup cada 2 dias y hare que borre los backups con antiguedad superior a 5 dias y ya esta...

Lo que si me gustaria saber es eso que has dicho del VAC, como se activa, ya que si dices que viene incluido en el precio lo activo... ya he sufrido ataques DDos en el pasado y no me molan mucho...
Por otra parte conozco el FTP backup y lo he utilizado manualmente aveces, sin embargo no consigo automatizarlo...
Gracias por tus respuestas, un saludo!!

RME
02/08/2013, 17:02
Lo que buscas es un RAID 0, que usa los dos discos formando uno de 240GB.
No se como se configura pero se que en OVH es posible.

Sobre lo del espacio, creo que 120GB son suficientes, un servidor de minecraft no debería ocupar demasiado.

No se cuantos backups guardas pero con 3 debería de ser suficiente.
Con OVH tienes un backup FTP de 100GB gratis con cada servidor dedicado, puedes automatizar un backup.

Sabiendo que es un servidor de juegos te interesaría activar el VAC (proteccion anti DDOS) que es gratuito (el precio se incluye en el servidor).

Shelmak
02/08/2013, 16:46
Hola chicos, ya llevo por aqui un tiempecillo, concretamente dos años con servidores de OVH sin casi ningun problema.
Ayer se me ocurrio mirar los servidores disponibles, y me encontre con la grata sorpresa de que existian servidores mas potentes por el mismo precio que pagaba.

Resumiendo, antes tenia un I5 a 3,4GHz con 16 gb de ram y 2 TB de disco duro y hoy visto lo que habia y he contratado este otro: http://www.ovh.es/servidores_dedicados/mini-sp-ssd.xml

He alquilado el SSD pues pretendo migrar un servidor de juegos (Minecraft), el cual usa bastante el HDD, y realmente mejora el rendimiento. Bueno, la cosa es que entre lo que le instalaré y las copias de seguridad creo que el SDD se me va a quedar justito...
Bien, ahora al tema, quiero retirar el RAID, se que me da redundancia y mas seguridad, sin embargo el espacio es demasiado justo y preferiria tener un SDD con sistema y programas y en el otro alojar archivos y backups.

O eso o bien encontrar una manera de automatizar el envio y borrado de backups antiguos a mi espacio FTP de OVH, el caso es que me preocupan mis backups, ya que los SSD creo que no tienen muy buena fama en cuestion de durabilidad vs seguridad.

Si alguien puede proporcionarme una guia para bien para deshabilitar el sistema RAID (Si es que se puede en un server de OVH) y/o bien enviar y borrar automaticamente backups al ftp se lo agradeceria mucho.
Gracias!!