OVH Community, your new community space.

Qué pasa si uso los DNS de Ovh en lugar de instalar BIND?


gaudenzio
08/08/2013, 11:55
Gracias, de todas formas insisto, y lo puse desde el primer mensaje, que se trata de web personales o como mucho de conocidos a los que no cobraría nada y desde luego no lo vendería como un servicio profesional.

Por lo tanto, creo que la opción más lógica para mi caso es la de usar los dns de Ovh.

pepejlr
07/08/2013, 20:16
Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
Esas franjas DNS también te las ofrecen en un compartido , cuando me refiero a profesional , me refiero a que si tu llevas los dominios de tus clientes y en otros casos como hostgato le cascas en su dominio para apuntar a tu VPS o dedicado las dns de hostgator , por muy poco q sepa el cliente va a decir pero bueno ! , que me está vendiendo ? , un servicio de hostgator como propio ?, a eso me refiero básicamente , pero cada uno hace lo q le viene en gana eso es asi , no hay que llevarlo a ningún terreno profesional o no , si lo haces conscientemente tus motivos tendrás , cada uno determina como llevar sus cosas
En eso si te doy la razón. Si llevas tu propia empresa, qué menos que dar los menos datos posibles sobre donde estás alojando sus webs, pero vamos, no es un motivo de que un cliente te corte el cuello por no cambiar unos míseros NS xD.

tfwfactory
07/08/2013, 20:04
Esas franjas DNS también te las ofrecen en un compartido , cuando me refiero a profesional , me refiero a que si tu llevas los dominios de tus clientes y en otros casos como hostgato le cascas en su dominio para apuntar a tu VPS o dedicado las dns de hostgator , por muy poco q sepa el cliente va a decir pero bueno ! , que me está vendiendo ? , un servicio de hostgator como propio ?, a eso me refiero básicamente , pero cada uno hace lo q le viene en gana eso es asi , no hay que llevarlo a ningún terreno profesional o no , si lo haces conscientemente tus motivos tendrás , cada uno determina como llevar sus cosas

pepejlr
07/08/2013, 19:55
Yo lo que hago es usar tanto el bind de mi servidor como los de OVH indistintamente. Me explico:

Tengo webs de clientes que tienen ellos registrado el dominio aparte. Ahi por cojones debes ofrecer una zona DNS en tu servidor con tus propias NS por control y para que cuando tengas que hacer cambios de IP por cambios de servidores o cualquier cosa, no tener que estar molestandole cada dos por tres.
Tengo webs de clientes y el dominio también lo tengo registrado yo: Uso la zona DNS de OVH porque es bastante fiable y asi no tengo que estar liandome con las zonas.
Mis propias webs con mis propios dominios los tengo con la zona DNS en mi servidor, no solo por estética en el whois sino por CONTROL.

Y un apunte: Tachar a alguien de poco profesional porque apunte su dominio a un servidor DNS de OVH con las NS de OVH me parece absurdo. Los dominios en OVH en muchos casos ni siquiera aparece los nameserver en el whois público, sólo si haces un dig y eso un usuario de a pie no sabe ni lo que es Linux. Que se curre uno la estética de su dominio me parece bien pero tener que hacerlo obligatoriamente porque alguien me puede tachar de poco profesional, nunca lo he visto y espero no ver nunca casos como esos porque seria una absurdez descomunal.

El que OVH ofrezca zona DNS gratuito en sus dominios es también una opción de por qué soy cliente de OVH. A pesar de las pifias que pueda hacer a veces con los servidores, decidme quien te ofrece eso y además con múltiples personalizaciones.

tfwfactory
07/08/2013, 19:09
La cuestión era sobre usar las DNS de OVH o no , si quieres usar las DNS de OVH puedes hacerlo puesto que apuntan a la ip de tu servidor pero si quieres desde luego usar un servidor de forma profesional o con servicios a terceros debes personalizarlas , uses o no uses bind y ese es el consejo , el resto de cuestiones cada uno puede usar un servidor externo de DNS , interno como bind , MyDNS , PowerDNS y muchos otros sistemas que hacen lo mismo pero la base del post es que es mejor las dns de OVH o no usarlas , desde un punto de vista de que no sepan el hosting y dar una idea de profesionalidad , sería necesario el personalizarlas y eso no implica problemas , si un servidor de DNS en un servidor se cae puede ser por múltiples causas y por lo general si se da un problema de ese tipo muchas veces va ligado a un problema completo en el servidor

Si el quiere mantener las DNS de OVH problema ninguno , es cuestión de gustos sinceramente , ventajas , pues cada uno verás las que le parezcan , un saludo a todos

javierav
07/08/2013, 17:45
Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
tu puedes usar tus propias DNS asociadas a tu servidor de DNS y ademas es necesario que tengas tu propio servidor de DNS sino en tu servidor ya me dirás como alojas las webs , otra cosa es que crees tus propias DNS o no las crees , si OVH te da unas es pq las asigna a tu servidor
Las DNS es algo independiente del alojamiento de webs. Las DNS se encargan de traducir un nombre de dominio a una dirección IP principalmente. Cuando se registra un dominio, se le indica que par de servidores DNS están asociados con el dominio. Cuando alguna máquina no sepa qué IP tiene un dominio, le pregunta a su servidor DNS la IP, y si este no la sabe preguntará a la instancia superior qué servidor DNS sabe la dirección IP del dominio. Una vez que la máquina sepa la dirección IP, realizará la petición normalmente a través de la IP.

Hay dos opciones, o gestionas tu un servidor DNS usando Bind o cualquier otro software en tu propio servidor, o dejas que otros se encarguen de esa gestión. Las diferencias que se me ocurren las puse en mi anterior mensaje.

Independientemente de dónde estén alojadas las DNS, cuando se configura la resolución de dominios, se le especifica la dirección IP a la cual resuelve ese host. Esa dirección IP puede ser la misma máquina que aloja las DNS o cualquier otra. OVH no te asigna nada a tu servidor. OVH te proporciona un servidor (dos concretamente) de DNS gestionados por ellos en los que tu puedes indicar los hosts que tiene tu dominio y a dónde deben resolver, ya sea tu servidor alojado en OVH o un servidor alojado en otro sitio (Heroku, Amazon, etc). Yo uso las DNS de OVH y tengo asignaciones tanto a máquinas de OVH como a máquinas externas.

Tu puedes alojar webs usando dominios configurados con DNS en otros sitios, puesto que la capacidad de alojar una web pasa por tener un servidor http que esté configurado para recibir peticiones de un dominio determinado y que las DNS de ese dominio estén configuradas apuntando a ese servidor.

Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
Te sigo diciendo que Bind lo tienes que tener instalado como servidor de DNS , si usas un panel de control tienes que tener Bind instalado , sino como agregas los dominios a tu servidor ? , bind resuelve las DNS hacia tu dominio , eso es si o si y otra cosa es que las quieras personalizar o no , si las personalizas como si no es indiferente a efectos de que funcione , pero bind es necesario sino no se resuelvne las DNS de tu dominio hacia tu servidor
Tal y como he dicho antes, para añadir dominios a un servidor NO necesitas tener instalado Bind ni en esa máquina ni en cualquier otra controlada por ti. Necesitas que alguien resuelva tus dominios a direcciones IP, pero quién es ese alguien es algo variable, ya según las necesidades de cada uno.

Saludos.

bz2
07/08/2013, 16:19
Cita Publicado inicialmente por gaudenzio
Creo que hablo de una tercera cosa distinta.. Usar los servidores DNS facilitados por OVH (dnsXXX.ovh.net y nsXXX.ovh.net) pero usar como host tu servidor dedicado.
Me referia a javierav y el otro usuario.

Esa sí, es la tercera opción.

gaudenzio
07/08/2013, 16:16
Cita Publicado inicialmente por bz2
Creo que habláis de cosas distintas. Una cosa es usar los NS personalizados (ns.pepito.com) y otra cosa, usar servidores de DNS distintos a los facilitados por OVH.
Creo que hablo de una tercera cosa distinta.. Usar los servidores DNS facilitados por OVH (dnsXXX.ovh.net y nsXXX.ovh.net) pero usar como host tu servidor dedicado.

gaudenzio
07/08/2013, 16:13
Bind ya lo tengo instalado, esto es lo de menos. Sé como configurar una zona DNS con Bind y de hecho en un principio lo tuve así, pero he vuelto a usar los servidores DNS de Ovh.

La idea de apoyarse en los DNS de Ovh no es porque no sea capaz de usar Bind, quería solo ver cual es la elección más o menos conveniente.

Con modificar el campo A de la zona Dns (en tu área personal de Ovh, no en Bind) poniendo la IP del servidor dedicado, puedes hacer que cualquier dominio apunte a tu dedicado. Luego habrá que configurar manualmente los vhosts de apache lógicamente y cualquier otro servicio que se quiera dar (ftp, email), pero funcionar, funciona.

bz2
07/08/2013, 16:08
Creo que habláis de cosas distintas. Una cosa es usar los NS personalizados (ns.pepito.com) y otra cosa, usar servidores de DNS distintos a los facilitados por OVH.

Para lo primero, no es imprescindible que el servidor DNS esté en nuestro servidor, hay servicios que dan DNS con los NS personalizados. No se si name.com lo ofrece, pero hay muchos registrar que lo soportan.

En todo caso, quizás para proyectos de pequeña envergadura no sea necesario, pero sí que es conveniente separar el servicio de DNS a una máquina aparte para evitar tener un punto único de fallo.

tfwfactory
07/08/2013, 16:01
Te sigo diciendo que Bind lo tienes que tener instalado como servidor de DNS , si usas un panel de control tienes que tener Bind instalado , sino como agregas los dominios a tu servidor ? , bind resuelve las DNS hacia tu dominio , eso es si o si y otra cosa es que las quieras personalizar o no , si las personalizas como si no es indiferente a efectos de que funcione , pero bind es necesario sino no se resuelvne las DNS de tu dominio hacia tu servidor

gaudenzio
07/08/2013, 15:54
Gracias, precisamente tfw, lo que quería eran consejos pero también se aprecia cuando se dan motivos, como ha hecho javierav.. Tú simplemente me habías recomendado lo de usar tus propios dns pero sin más..

Como las webs que voy a alojar son personales y de la estética e imagen de mi whois me da un poco igual, creo que seguiré con los DNS de Ovh, también por todas las ventajas que ha comentado javier.

Saludos

tfwfactory
07/08/2013, 15:15
Debe pasarte eso a ti , desde luego con OVH en 5 años con Cpanel , Direct Admin , Plesk y tanto otros paneles con Bind puesto y utilizando registradores como Name.com y otros , no nos ha pasado nada de lo que dices , tu puedes usar tus propias DNS asociadas a tu servidor de DNS y ademas es necesario que tengas tu propio servidor de DNS sino en tu servidor ya me dirás como alojas las webs , otra cosa es que crees tus propias DNS o no las crees , si OVH te da unas es pq las asigna a tu servidor , pero siempre es recomendable que sean personalizadas , si vas a dar un servicio como tantas otras cosas , la propagación de las DNS es variable , por lo general en dominios .com la propagación es casi instantánea , en dominios .es tarda hasta 24 horas o más , también depende de tu ISP , hay ISP que poseen un cacheo que tarda más tiempo en ser renovado y otros no , para ello lo mejor es observar esto con un navegador tipo TOR y ver si realmente funciona ya la web y ver la propagación real de las DNS con DNS Tools por ejemplo , pero en general para .com es instántanea

Para finalizar que cada uno use la DNS que quiera , el consejo usarlas personalizadas , esto no es una discusión , si pides un consejo se te da , si quieres seguir haciéndolo asi pues hazlo , cosa de cada uno , desde luego si ofreces un servicio queda bastante mal que al ver tu dominio ponga OVH en vez de tus DNS , como confiabilidad , poca de este modo y más si vendes alojamiento o das este servicio como valor añadido

javierav
07/08/2013, 14:58
Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
Yo nunca pondría las DNS de OVH por muchos motivos
¿Cuáles son esos motivos? A ver si a mi se me escapa algo que a ti no.

Yo creo que hay algunas diferencias entre alojar tu las DNS o que las gestione otro. Aparte de la estética (al hacer un whois al dominio aparecería por ejemplo dns16.ovh.net y ns16.ovh.net en lugar de ns1.tudominio.com y ns2.tudominio.com), alojar un servicio de DNS implica varias cosas:

* Tu tienes que gestionarte todo, instalar Bind, configurarlo, mantenerlo y actualizarlo. Y sobre todo asegurarte que siempre esta ON.

* Normalmente hay que tener redundados (por duplicado) los servidores dns, de forma tal que si se cae el servidor en ns1.tudominio.com, habrá otro servidor idéntico que resuelva las consultas en ns2.tudominio.com, que aparte de ser otro servidor distinto al ns1, suele estar alojado en otra red distinta, incluso en otro proveedor de hosting, para evitar que el dominio se quede sin cobertura dns.

* Si te quedas sin servidores dns, no podrás redirigir a tus usuarios a otro servidor provisional en el que indiques que algo ha fallado. O los típicos subdominios de status.midominio.com no podrán ser encontrados puesto que el dns encargado de traducir a la IP, también está caído. Tendrás que cambiar en el registrar del dominio los servidores DNS, y la propagación puede llevar horas incluso días.

* Si te hackean el servidor o este sufre una rotura, y no se encuentra redundado, no podrás hacer más rápidamente que tus usuarios accedan a otro nuevo servidor de sustitución, puesto que cuando intenten preguntarle al servidor dns dónde esta ese servidor (ip), estará caído. Tendrás que cambiar en el registrar del dominio los servidores DNS, y la propagación puede llevar horas incluso días.

Si no quieres que aparezca OVH en los dominios, puedes usar otros proveedores externos de DNS. Por ejemplo Zerigo DNS, que incluye un API para dar de alta los dominios, aunque también puedes usar su interfaz web, incluso creo que puedes usar tu propio dominio para que nadie sepa que usas el servicio de Zerigo.

tfwfactory
07/08/2013, 14:30
Yo nunca pondría las DNS de OVH por muchos motivos , pero si tu quieres hacerlo pues hazlo , yo no lo haría , no hay nada como DNS personalizadas y más si vas a dar un servicio a terceros y aunque fuese propio también

gaudenzio
07/08/2013, 14:08
Pues he estado mirando otros mensajes mientras, y por ejemplo otro usuario parece que dice lo contrario que tú..

http://foros.ovh.es/showpost.php?p=73912&postcount=6

Pero aparte el efecto "estético" en el whois, que siempre se puede resolver con un gluehost, entiendo que no hay mayores problemas no?

Lo único que tengo es webmin, como mucho en ese mini-servidor voy a tener 2-3 dominios y todos los configuro manualmente desde los módulos de webmin.

tfwfactory
07/08/2013, 13:59
Puedes usar las DNS de OVH pero lo ideal es personalizar tus DNS de la forma NS1.tudominio.com y NS2.tudominio.com , si se hace un Who is pues queda fatal y no es nada profesional al margen de que en una máquina privada cada dominio para todo es mejor que tenga su franja de DNS propia como también personalizar la inversa , etc

No queda muy bien ni es recomendable utilizar las DNS de OVH , haz las tuyas propias , es sencillo desde el panel de control de tu proveedor de dominios , pero antes has de agregar el dominio al panel de control del servidor en este caso cpanel o el que sea , pero no comentas que panel de control estás utilizando

Saludos

gaudenzio
07/08/2013, 13:40
Hola a todos, una pregunta muy sencilla...

He configurado mi VPS (y pensaba hacer lo mismo con mi nuevo flamante KS-2G, pues soy uno de los afortunados), sin ningún servidor DNS (BIND u otro). Todos mis dominios están alojados en OVH, aunque entiendo que podría incluso funcionar con dominios alojados fuera.

Me explico:
En mi zona dns del dominio "midominio.com", como servidores DNS pongo en lugar de apuntar a mi servidor, el servidor que te ponen por defecto para alojamiento compartido, es decir dnsXXX.ovh.net y nsXXX.ovh.net como secundario.

Luego configuro mi zona DNS directamente en el manager de mi area personal de OVH, y lo único que cambio es modificar el registro A, y en lugar de apuntar a los servidores de ovh para alojamientos compartidos, le pongo la IP de mi servidor.

Parece que todo así funciona perfectamente, de momento para el correo lo que tengo son redirecciones (a redirect.ovh.net), pero entiendo que tampoco habría problemas si quiero tener mi correo, se trataría de modificar los registros MX en mi zona Dns y apuntar a mi servidor de correo que instale en mi dedicado.

Pero todo me parece demiasiado fácil y tengo la sensación de que me estoy perdiendo algo gordo... Mi pregunta es: qué hay de malo/peligroso si hago esto?
Las ventajas que veo, sobre todo si el servidor es KS, sin ip failover, es que si me peta el servidor por hackeo, problemas hardware o lo que sea, puedo rápidamente montar mi web en otro servidor, cambiando el registro A de mi zona DNS para que apunte a otro servidor/VPS/alojamiento, y en cuestión de minutos podría tener mi web otra vez online..

Por cierto, tanto en mi VPS como en KS tengo Debian 7 y Webmin. Suelo instalarme primero Webmin y luego instalar todo desde webmin y apt-get.

Muchas gracias por la ayuda!