OVH Community, your new community space.

Red en ESXi 5 sin IP Failover


suicidal
08/08/2013, 18:45
con Proxmox podrás hacerlo. Yo no lo he usado mucho, pero muy intuitivo y sencillo de utilizar

tpgalan
08/08/2013, 17:50
Muchas gracias. Esa era la respuesta que me temía... ¡una pena!

Voy a cambiar de sistema de virtualización entonces...

¿Alguna recomendación? ¿Qué tal proxmox?

bz2
08/08/2013, 17:30
Si sólo tienes una IP, y esta es la de la interfaz de gestión, no se puede hacer con ESXi puesto que ESXi no hace NAT.

Necesitarías al menos otra IP adicional que te haga de Gateway de las máquinas privadas, usando una VM para ello.

tpgalan
08/08/2013, 16:47
Hola,


he estado buscando en los foros y no he sido capaz de encontrar lo que busco...

El caso es que he contratado un servidor Kemsirve KS16G sin IP failover (no puedo contratarlo con esta máquina, según tengo entendido).

He montado varias máquinas virtuales en el rango de IPs privadas 10.0.10.0/24 y no tengo ningún problema con la conectividad entre ellas. No obstante, me gustaría que al menos una de ellas (la 10.0.10.1) pudiese salir a Internet para tener conectividad hacia el exterior.

Con otra máquina virtual que tengo no tengo problemas ya que puse la IP Failover para este propósito... pero de esta forma no tengo claro cómo lo debería hacer...

Ahora la IP de mi servidor (la "principal") es la de la red de gestión, con la que se accede al vCenter etc... Pero no sé cómo debería hacer para poder hacer que las máquinas virtuales saliesen a internet...

¿Alguien podría echarme una mano?


Muchas gracias por adelantado.