OVH Community, your new community space.

Problemas con las DNS


Airdoll
23/08/2013, 12:57
Buenas,

Perdonad si pregunto algo tonto... he configurado a pelo el servidor DNS en mi dedicado añadiendo un dominio (no de OVH) y funcionando bien . Ahora quiero apuntar otro dominio ¿se hace de la misma forma? o sea creando otra zona y sus ficheros oportunos.

Por otra parte en mi dominio actual, aunque no parece que tenga importancia, en la web intodns me sale:

SOA MNAME entry WARNING: SOA MNAME (midominio.com) is not listed as a primary nameserver at your parent nameserver!

¿A qué se debe eso? ¿Qué me falta?
Gracias.
Saludos.

pepejlr
09/08/2013, 17:01
Cita Publicado inicialmente por darkted
¿El tema de RDNS donde se configura?
El RDNS se configura en "Zona inversa" dentro del manager de OVH, apartado "Servicios" en "Servidor dedicado".

darkted
09/08/2013, 16:54
Cita Publicado inicialmente por pepejlr
Por cierto, el nameserver es el nombre del servidor DNS a la que irá apuntado tu dominio para que acabe la petición DNS a tu servidor. Nada que ver con el hostname que es el nombre de tu máquina (Y que no estaria mal que cambiases el RDNS).

Nameserver: ns1.tudominio.com
Hostname: ksXXXX.kimsufi.com.
¿El tema de RDNS donde se configura?

pepejlr
09/08/2013, 16:24
Una vez que tengas la zona DNS correctamente propagada, usa http://www.intodns.com/tudominio.com para comprobar algún tipo de error

darkted
09/08/2013, 16:22
Cita Publicado inicialmente por pepejlr
Según el mensaje, OVH no detecta las ns1 que acabas de asignar en tu zona con lo que creo que la escucha de bind9 lo tienes solo a localhost (Lo pone así por defecto). Debes cambiar el listen del named.conf.options a "any". Una vez hecho esto, comprueba que tienes el bind correctamente visible al resto usando dig @localhost tudominio ns en tu servidor.

Si funciona y da de status un NOERROR, entonces comprueba desde donde estés usando dig @ipdetuserver tudominio ns.

Por otro lado el SERIAL no es correcto. Debe estar en formato aaaammddss (Año, mes, dia, serie).

Y por otro lado, no tienes asignado un NS en la zona. Te pongo un ejemplo de una zona DNS: http://www.zytrax.com/books/dns/ch6/mydomain.html.
Gracias, gracias y gracias. Ya me esta desesperando con este tema. Ya parece que funciona todo.

El tema de que no tengo asignado un NS en la zona no me he enterado pero ya por lo menos tengo acceso a mi servidor desde mi dominio. Me pongo a estudiarlo.

Un saludo y gracias de nuevo.

pepejlr
09/08/2013, 16:19
Por cierto, el nameserver es el nombre del servidor DNS a la que irá apuntado tu dominio para que acabe la petición DNS a tu servidor. Nada que ver con el hostname que es el nombre de tu máquina (Y que no estaria mal que cambiases el RDNS).

Nameserver: ns1.tudominio.com
Hostname: ksXXXX.kimsufi.com.

pepejlr
09/08/2013, 16:13
Según el mensaje, OVH no detecta las ns1 que acabas de asignar en tu zona con lo que creo que la escucha de bind9 lo tienes solo a localhost (Lo pone así por defecto). Debes cambiar el listen del named.conf.options a "any". Una vez hecho esto, comprueba que tienes el bind correctamente visible al resto usando dig @localhost tudominio ns en tu servidor.

Si funciona y da de status un NOERROR, entonces comprueba desde donde estés usando dig @ipdetuserver tudominio ns.

Por otro lado el SERIAL no es correcto. Debe estar en formato aaaammddss (Año, mes, dia, serie).

Y por otro lado, no tienes asignado un NS en la zona. Te pongo un ejemplo de una zona DNS: http://www.zytrax.com/books/dns/ch6/mydomain.html.

darkted
09/08/2013, 16:06
Al final me he puesto con BIND para utilizar mis propias DNS pero me falta un paso que me falla.

He creado una zona maestra con la siguiente información:
$ttl 38400
midominio.com. IN SOA midominio.com. micorreo.email.com. (
1376048805
10800
3600
604800
38400 )
midominio.com. IN A X.X.X.X
www.midominio.com. IN A X.X.X.X
ns1.midominio.com. IN A X.X.X.X
ns2.midominio.com. IN A X.X.X.X
midominio.com. IN NS ns1.midominio.com.
midominio.com. IN NS ns2.midominio.com.
Las X.X.X.X es la dirección IP del mi servidor

Pero a la hora de crear las Glue Host en el panel de OVH me da el siguiente error

Tiene que declarar por lo menos un campo 'A' en su zona dns para el alojamiento ns1.midominio.com para declararlo en cada registro
He reiniciado apache y bind tras aplicar los cambios. ¿Hay que cambiar algo del archivo hosts también o el que viene por defecto es valido? El nameserver de mi servidor es ksXXXX.kimsufi.com.

Gracias y a ver si consigo sacar el servidor adelante de una vez que me está desesperando con los dominios.

Guiller
09/08/2013, 15:52
¿Has reiniciado apache después de añadir el dominio?

pepejlr
09/08/2013, 15:36
Deberás decirnos que estás usando como Nameserver y como estás asignando las zonas DNS en tu servidor además de decirnos si has agregado los dominios a la zona secundaria.

Tambien dinos si has agregado los Nameserver como GlueHost.

darkted
08/08/2013, 21:34
Estoy intentando hacer que mis dominios apunten a mi servidor KS 2G con debian pero no soy capaz de que funcione.

He configurado las DNS del dominio:

DNS 1: ksXXXX.kimsufi.com
DNS 2: ns.kimsufi.com

Hago un WHOIS del dominio y aparecen estas, pero el dominio no me muestra la pagina de prueba de apache.

Tengo intención de configurar BIND y usar las DNS propias pero hasta que aprenda a hacerlo me conformo con que funcione con estas.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Hay que hacer algo más? ¿Son correctas las DNS?

Un saludo