OVH Community, your new community space.

Como instalar multicraft en linux


Macf
09/08/2013, 15:16
En su día instalé Multicraft sobre mi CentOS sin ningún problema, todos los comandos de la instalación los tienes que ejecutan con el usuario root o con otro usuario con derechos de administrador usando el sudo, no obstante también intenté instalarlo sobre ubuntu y fui totalmente incapaz de hacerlo.

PD: Supongo que has seguido todos los pasos no?
Download Multicraft:
32 bit:
# wget http://www.multicraft.org/download -O multicraft.tar.gz
64 bit:
# wget http://www.multicraft.org/download?arch=linux64 -O multicraft.tar.gz

Extract the Multicraft archive:
# tar xvzf multicraft.tar.gz

Change into the extracted directory:
# cd multicraft

Run the setup.sh script:
# ./setup.sh

Shelmak
09/08/2013, 11:30
Bien, entonces ya le dejare los 32mb jajaja.
Nos vemos entonces.

suicidal
09/08/2013, 11:22
Cita Publicado inicialmente por Shelmak
Utilizo el taskset. Sin embargo como el RTK no tiene esa opcion escribo el comando manual en la config.

Ejemplo de cores 1 2 y 3:
taskset -c 0,1,2 java -jar -Xms7G -Xmx8G spigot.jar

Como no se si has estado usando el RTK o has empezado ahora a usarlo te dire que en un principio con 32mb de ram deberia ir, aunque yo siempre le he puesto 256mb. Si quieres te puedo pasar mi configuracion para que le eches un vistazo, y bueno, si hoy te pasas por tu ts si quieres intercambiamos opiniones y configuraciones de plugins.


Esto de los cores lo hice para que un server "no pise al otro", asi tengo el principal aislado y el de testing/juegos en el otro (En el 4 core) sin teoricamente afectar al rendimiento.
Nos vemos.
Llevo usandolo desde que salió xD Siempre le dejé los 32 megas, eso no lo he tocado

No estoy en casa hasta el domingo por la noche

Shelmak
09/08/2013, 11:03
Utilizo el taskset. Sin embargo como el RTK no tiene esa opcion escribo el comando manual en la config.

Ejemplo de cores 1 2 y 3:
taskset -c 0,1,2 java -jar -Xms7G -Xmx8G spigot.jar

Como no se si has estado usando el RTK o has empezado ahora a usarlo te dire que en un principio con 32mb de ram deberia ir, aunque yo siempre le he puesto 256mb. Si quieres te puedo pasar mi configuracion para que le eches un vistazo, y bueno, si hoy te pasas por tu ts si quieres intercambiamos opiniones y configuraciones de plugins.


Esto de los cores lo hice para que un server "no pise al otro", asi tengo el principal aislado y el de testing/juegos en el otro (En el 4 core) sin teoricamente afectar al rendimiento.
Nos vemos.

suicidal
09/08/2013, 00:18
Que comando usas en el wrapper del RTK para variar los cores de java Shelmak? Estoy ya en la cama y con el móvil xD mañana te paso mi linea de ejecución

Shelmak
08/08/2013, 22:54
Como dice Suicidal ese log parece indicar que no has configurado el archivo de configuracion del panel.

Yo te recomendaria que aprendieses a manejar el servidor sin eses paneles, los paneles web/administradores de servidores no suelen ir muy finos, fallan y algunos te capan el limite de usuarios si no has pagado.
Tu haras lo que quieras al final, pero mi recomendación es que utilices el RemoteToolKit para iniciar tu servidor (Sin panel), yo lo llevo utilizando 2 años y funciona perfectamente, te reinicia el servidor en caso de que se quede atascado e incluso tiene un pequeño programa extra para que puedas encender/apagar/parar, etc el servidor en caso de que quieras o fallo catastrofico. tambien puedes programar reinicios a x hora (Yo hago 2 al dia) y incluso utilizar tu comando personalizado de inicio, por si quieres hacer algo raro como yo, que separo nucleos y hago que el server solo utilice 3 de los 4.

Yo les di a mis administradores esa herramienta que te digo y asi me aseguro de que si algo provoca el caos, como un bug de inventarios lo puedan parar hasta que llegue yo o otro con acceso.

Como te digo esto solo es una recomendacion, al fin y al cabo es lo mismo, te dejas de rollos y al final aprendes a manejar tu maquina.

Como extra te recomiendo que utilices un "screen" para iniciar tus servidores si no tienes interfaz grafica, ya que si cierras la consola ssh se va todo a la m.....

suicidal
08/08/2013, 22:09
Deberías postearlo en el foro de Multicraft y no aquí.

Nunca lo he usado, tampoco tengo la necesidad la verdad, es todo mucho más cómodo hacerlo mediante consola...

90% a que hay algo que falla en el archivo ese de configuración

MMOLand
08/08/2013, 21:34
Hola buenas, he intentado de instalar el Multicraft en mi hosting de 4 GB deRAM (KS) y al abrir el .sh me da un error:

Loading configuration from /var/www/multicraft/multicrraft.conf
User admin not found!

Tengo la ultima version del Apache, PHP, Java y MySQL.