OVH Community, your new community space.

Problema en el mail de uns ervidor dedicado


tecneca
27/08/2013, 08:56
Cita Publicado inicialmente por samuelrivero
Amigo tecneca hice lo que me comentaste y funciono a la pefeccion

muchisimas gracias por los tips,
Aunque tarde en la respuesta, me alegro de haber sido de ayuda. My pleasure

samuelrivero
12/08/2013, 10:41
Amigo tecneca hice lo que me comentaste y funciono a la pefeccion

muchisimas gracias por los tips,

Cita Publicado inicialmente por tecneca
Sí, casi con toda probabilidad. Haz copia primero, borra el dominio de esos ficheros, y reinicia los servicios de mail mediante el comando service.

Con eso debería estar resuelto.



Y aunque hace ya muchos años que no uso PLESK, esto que comenta JuanjoSC también suele ser de ayuda. Es más que probable que haciendo esto, automáticamente desapareciese el dominio de los archivos anteriores.

tecneca
09/08/2013, 17:40
Cita Publicado inicialmente por samuelrivero
Hola, aparece en estos 2 ficheros

/var/qmail/control/virtualdomains
/var/qmail/control/rcpthosts

Seria eliminarlos y seria probar a enviar mail, cierto?
Sí, casi con toda probabilidad. Haz copia primero, borra el dominio de esos ficheros, y reinicia los servicios de mail mediante el comando service.

Con eso debería estar resuelto.

Cita Publicado inicialmente por JuanjoSC
Si usas plesk desactiva el correo para el dominio también.
Y aunque hace ya muchos años que no uso PLESK, esto que comenta JuanjoSC también suele ser de ayuda. Es más que probable que haciendo esto, automáticamente desapareciese el dominio de los archivos anteriores.

JuanjoSC
09/08/2013, 16:34
¿Tienes configurado en el servidor DNS el registro SPF?

http://guias.ovh.es/DominiosCampoSPF

Si no lo tienes lo más probable es que sea por eso.

Si usas plesk desactiva el correo para el dominio también.

samuelrivero
09/08/2013, 15:53
Hola, aparece en estos 2 ficheros

/var/qmail/control/virtualdomains
/var/qmail/control/rcpthosts

Seria eliminarlos y seria probar a enviar mail, cierto?

tecneca
09/08/2013, 15:15
Cita Publicado inicialmente por samuelrivero
Hola compañeros,

tengo un servidor dedicado en el cual hemos sacado el mail fuera a un proveedor externo.
Se ha cambiado el registro MX al proveedor externo quedando de esta manera

IN MX 10 URL_EXTERNO

Luego se ha propagado correctamente por los servidores dns y de momento todo bien, el problema es ahora que si por ejemplo teniendo scripts automatizados que cada x dias mandan un mauil a una cuenta del dominio , y haciendo pruebas, no llega al servidor de correo externo sino se queda en el propio servidor, se me ha pasado configurar algo?

Decir que tengo qmailadmin montado en el server por si alguien sabe que puedo tocar!

Gracias de antemano
Hombre, creo que las causas pueden ser varias. La primera que se me ocurre es que, si dices que usas qmail, tengas configurado el dominio como virtual domain para el envío y la recepción de correo.

Los ficheros y directorios de configuración que podrían estar indicando esto son los siguientes:

/var/qmail/control/virtualdomains
/var/qmail/rcpthosts
/var/qmail/control/locals


Asegúrate que el dominio en cuestión no aparece listado.

Suerte!

samuelrivero
09/08/2013, 13:41
Hola compañeros,

tengo un servidor dedicado en el cual hemos sacado el mail fuera a un proveedor externo.
Se ha cambiado el registro MX al proveedor externo quedando de esta manera

IN MX 10 URL_EXTERNO

Luego se ha propagado correctamente por los servidores dns y de momento todo bien, el problema es ahora que si por ejemplo teniendo scripts automatizados que cada x dias mandan un mauil a una cuenta del dominio , y haciendo pruebas, no llega al servidor de correo externo sino se queda en el propio servidor, se me ha pasado configurar algo?

Decir que tengo qmailadmin montado en el server por si alguien sabe que puedo tocar!

Gracias de antemano