OVH Community, your new community space.

Servidor no arranca en modo normal

pepejlr
09/08/2013, 17:55
Cita Publicado inicialmente por Jose Luis
Parece que el problema es que el grub intenta cargar el initrd y no existe ... necesito arrancar con un rescue de 64 bits .. hay alguna forma?

gracias
Eso deberás solicitarlo a soporte de OVH a ver si pueden hacerte un cambio de arquitectura.

Según me estás contando, parece que hay un lio entre arquitecturas en la que solo hay una serie de conflictos.

Jose Luis
09/08/2013, 17:42
Parece que el problema es que el grub intenta cargar el initrd y no existe ... necesito arrancar con un rescue de 64 bits .. hay alguna forma?

gracias

Jose Luis
09/08/2013, 17:30
Estoy viendo que con el rescue-pro me carga sólo librerías de 32 bits

Sin embargo:

# uname -a
Linux rescue.ovh.net 3.8.13-xxxx-std-ipv6-64 #4 SMP Mon Aug 5 14:25:53 CEST 2013 x86_64 GNU/Linux

Hay alguna forma de arrancar un rescue en 64 bits para poder hacer un chroot?

pepejlr
09/08/2013, 17:00
Es que si no arranca ni por netboot mucho me temo que lo que se haya estropeado ha sido el init del sistema y con las limitaciones del rescue-pro y sin disponer de información que pueda averiguar que es lo que ha podido originar esto, no se puede arrancar el sistema ni por activa ni por pasiva sin un init que arranque servicios y daemons.

Jose Luis
09/08/2013, 16:54
He tratado de arrancar con todas las opciones del netboot, tanto HD como los kernel disponibles (modo simple y experto). La única forma de arrancar es con rescue-pro y no dispongo de consola.

Por otro lado, si arranco desde rescue-pro y monto el disco, veo que los logs tienen hora 13:05 el más nuevo.

Existe alguna otra forma en la que pueda arrancar?

Gracias!

pepejlr
09/08/2013, 16:51
Cita Publicado inicialmente por Jose Luis
Si arranco en modo rescue y no puedo hacer un chroot ... va a ser dificil instalar nada :/
En disco duro no arranca, comprobaste arrancando el sistema normalmente ayudado por el netboot?

Necesito que pegues las ultimas lineas del kern.log y del syslog.

Jose Luis
09/08/2013, 16:49
Si arranco en modo rescue y no puedo hacer un chroot ... va a ser dificil instalar nada :/

pepejlr
09/08/2013, 16:48
En este caso intenta instalar bootlogd y reinicia en modo normal a ver si nos alumbra algo el /var/log/boot

Acabo de ver de que es un errot del /bin/sh. Intenta acceder a la consola usando /bin/bash.

Jose Luis
09/08/2013, 16:44
La configuración del grub está bien. Pero si trato de reinstalarlo me da un error al hacer el chroot:

# chroot /mnt
/bin/sh: error while loading shared libraries: libdl.so.2: cannot open shared object file: No such file or directory

pepejlr
09/08/2013, 16:39
Tiene pinta de ser el GRUB. Comprueba el grub.cfg y el orden de boot. Deberia aparecer primero el kernel (Supongo que el de OVH, yo uso el oficial de Debian). Si en cada reinicio no genera nuevas lineas el kern.log o el syslog entonces es que no puede acceder al init o al kernel.

Jose Luis
09/08/2013, 16:36
Hemos arrancado con netboot en modo recuperación:

- el checkeo de discos dice que está todo Ok
- el RAID está OK
- desde la web hemos pasado todos los test OK

Arrancando con cualquier kernel por red no arranca. Tampoco desde HD

Los logs del sistema dicen que la última modificación en los ficheros de log es a las 13:05, hora que ha fallado. Por lo que ninguno de estos arranques funciona.

Parece fallo al cargar el controlador del RAID o del GRUB o al cargar el Kernel

pepejlr
09/08/2013, 16:35
Para abrir una incidencia, ve a "soporte técnico" en tu manager. Si tienes la gama Kemsirve olvidate porque no dan soporte de software (Máquina hacia adentro).

pepejlr
09/08/2013, 16:31
Intenta arrancarlo en netboot. Por otro lado dinos que hiciste antes de reiniciarlo, si has actualizado el kernel o cualquier cosa crítica para tenerlo en consciencia.

Juan Matamoros
09/08/2013, 16:30
quisiera saber como puedo abrir una incidencia

Juan Matamoros
09/08/2013, 16:29
Tras realizar un reinicio del servidor no conseguimos tener conectividad en modo normal ,en modo rescate podemos acceder pero al iniciar en modo normal nunca llega a hacer ping.

por favor pueden ayudarnos.