OVH Community, your new community space.

Sin acceso al servidor

CarlosOT
13/08/2013, 17:34
Cita Publicado inicialmente por rcolmenarejo
Hola a todos.

Mmmmm... generalmente los problemas de acceso a un servidor con ubuntu-desktop suele ser por la configuración del cliente x2go.

En esta guía se indican los pasos:

http://guias.ovh.es/ManualUtilizacionUbuntuDesktop

Recomiendo el apartado de: "Configuración para Gnome Classic"

Y nos cuentas.
Ya está todo solucionado rcolmenarejo, gracias a los compis de aquí.

Un saludo.

RubenColmenarejoOVH
13/08/2013, 12:09
Hola a todos.

Mmmmm... generalmente los problemas de acceso a un servidor con ubuntu-desktop suele ser por la configuración del cliente x2go.

En esta guía se indican los pasos:

http://guias.ovh.es/ManualUtilizacionUbuntuDesktop

Recomiendo el apartado de: "Configuración para Gnome Classic"

Y nos cuentas.

graid
12/08/2013, 00:15
-> http://foros.ovh.es/showthread.php?t=7571

HOW TO -> Instalación y conexión VNC (Ubuntu Server)

fuegox
11/08/2013, 23:45
Cita Publicado inicialmente por CarlosOT
Ya está todo eso hecho, fuegox, pero me serviría de ayuda que me orientes en cómo instalar Vncserver. Lo he utilizado más que el x2goclient.

Gracias por adelantado.

Pues....básicamente lo quiero ( de momento ) para sobremesa. Es decir, una manera de no tener que tener el mío físico de mi casa encendido todo el día ( a buen entendedor... ) y, después, ir tocando y viendo linux, que me llama la atención mucho.

Tocaré Debian y CentOS en livecd si las encuentro y así me hago una idea.

Muchas gracias motu por tus orientaciones.

Saludos a los dos.
Agregame skype: Fuegitox y te ayudo ^^

CarlosOT
11/08/2013, 21:17
Cita Publicado inicialmente por fuegox
Chico hazlo más facil. Conecatte el usuario que te dan nO ES UN USUARIO ROOT. REPITO ES UN USUARIO DESKTOP

Por eso, siempre tienes que poner el "comado Sudo" delante de cualquier otro comando y te pedirá la password y lo harás como ROOT

O eso o haz sudo su, te pedirá la password y te meterá con la cuenta ROOT automaticamente.

Despues haz:
​sudo apt-get update​ o si has echo sudo su, apt-get update.
Y: sudo apt-get install gnome-core​

E instalate el Vncserver
Y entras por VNC que es mejor ^^

Si necesitas ayuda te digo como instalarlo
Ya está todo eso hecho, fuegox, pero me serviría de ayuda que me orientes en cómo instalar Vncserver. Lo he utilizado más que el x2goclient.

Gracias por adelantado.

Cita Publicado inicialmente por motu
Depende de para lo quieras usar: ubuntu puede ser una distribución correcta para gente que se inicia en Linux y enfocada hacia sobremesas, pero en mi opinión no es apropiada para un servidor.

Debian realmente si difiere de Ubuntu, a medida que vas trabajando con esa distro; aunque no nos debemos olvidar que Ubuntu está basada en Debian.

Ahora bien, si la máquina la quieres usar como sobremesa Ubuntu está bien si no te quieres meter en muchos fregaos, pero si no, es mejor pelearse con distribuciones más serias

Un saludo.
Pues....básicamente lo quiero ( de momento ) para sobremesa. Es decir, una manera de no tener que tener el mío físico de mi casa encendido todo el día ( a buen entendedor... ) y, después, ir tocando y viendo linux, que me llama la atención mucho.

Tocaré Debian y CentOS en livecd si las encuentro y así me hago una idea.

Muchas gracias motu por tus orientaciones.

Saludos a los dos.

motu
11/08/2013, 19:58
Ahí me has matao...¿ no usar ubuntu ? Pues es el único que he tocado, compi, porque Debian no creo que difiera mucho de ubuntu y algo he visto, pero CentOS....ni idea.

Muchas gracias motu. Ya estoy en san google.

Saludos.
Depende de para lo quieras usar: ubuntu puede ser una distribución correcta para gente que se inicia en Linux y enfocada hacia sobremesas, pero en mi opinión no es apropiada para un servidor.

Debian realmente si difiere de Ubuntu, a medida que vas trabajando con esa distro; aunque no nos debemos olvidar que Ubuntu está basada en Debian.

Ahora bien, si la máquina la quieres usar como sobremesa Ubuntu está bien si no te quieres meter en muchos fregaos, pero si no, es mejor pelearse con distribuciones más serias

Un saludo.

fuegox
11/08/2013, 18:44
Chico hazlo más facil. Conecatte el usuario que te dan nO ES UN USUARIO ROOT. REPITO ES UN USUARIO DESKTOP

Por eso, siempre tienes que poner el "comado Sudo" delante de cualquier otro comando y te pedirá la password y lo harás como ROOT

O eso o haz sudo su, te pedirá la password y te meterá con la cuenta ROOT automaticamente.

Despues haz:
​sudo apt-get update​ o si has echo sudo su, apt-get update.
Y: sudo apt-get install gnome-core​

E instalate el Vncserver
Y entras por VNC que es mejor ^^

Si necesitas ayuda te digo como instalarlo

CarlosOT
11/08/2013, 17:12
Pues el primer consejo, es no usar ubuntu y dirigirte a una distribución "seria" como CentOS o Debian.

Y luego, san google ayuda mucho ^^

Un saludo.

Ahí me has matao...¿ no usar ubuntu ? Pues es el único que he tocado, compi, porque Debian no creo que difiera mucho de ubuntu y algo he visto, pero CentOS....ni idea.

Muchas gracias motu. Ya estoy en san google.

Saludos.

motu
11/08/2013, 16:15
Listo compañero. Ya puedo acceder sin problemas.

Muchas gracias por tu ayuda y primeros pasos. Me aconsejas algún tipo de manual para inciarme en esto de los comandos de linux ya que quiero tener el server lo mejor posible en seguridad y demás historias.

Un placer tratar con compañeros así, porque el soporte de OVH me ha dejado mucho que desear, si es que existe.

Una última cuestión y ya te dejo. Cómo le cambio la contraseña a desktop, ya que es el user con el que normamelte entro.

Un saludo.
Pues el primer consejo, es no usar ubuntu y dirigirte a una distribución "seria" como CentOS o Debian.

Y luego, san google ayuda mucho ^^

Un saludo.

CarlosOT
11/08/2013, 15:36
Hola,

El usuario desktop no es root. En ubuntu el usuario Desktop viene desactivado, por lo que tendrías dos opciones: usar sudo o bien crear una password para root, así:

*Si usas sudo, agrega a los comandos de arriba "sudo comando" y te pedirá la password del usuario desktop.
*Si quieres usar root, previamente tienes que hacer "sudo passwd" y creas una password para root, y una vez que la hayas creado acceder al usuario root con el siguiente comando "su -" e introduces la password que acabas de crear. Una vez identificado ya puedes ejecutar todos los comandos que te indiqué antes.

Un saludo.

Listo compañero. Ya puedo acceder sin problemas.

Muchas gracias por tu ayuda y primeros pasos. Me aconsejas algún tipo de manual para inciarme en esto de los comandos de linux ya que quiero tener el server lo mejor posible en seguridad y demás historias.

Un placer tratar con compañeros así, porque el soporte de OVH me ha dejado mucho que desear, si es que existe.

Una última cuestión y ya te dejo. Cómo le cambio la contraseña a desktop, ya que es el user con el que normamelte entro.

Un saludo.

motu
11/08/2013, 14:53
Hola,

El usuario desktop no es root. En ubuntu el usuario Desktop viene desactivado, por lo que tendrías dos opciones: usar sudo o bien crear una password para root, así:

*Si usas sudo, agrega a los comandos de arriba "sudo comando" y te pedirá la password del usuario desktop.
*Si quieres usar root, previamente tienes que hacer "sudo passwd" y creas una password para root, y una vez que la hayas creado acceder al usuario root con el siguiente comando "su -" e introduces la password que acabas de crear. Una vez identificado ya puedes ejecutar todos los comandos que te indiqué antes.

Un saludo.

CarlosOT
11/08/2013, 14:20
Bueno, primer problema: Me logeo con los datos que me facilitaron en el mail y entro sin problemas:
PARÁMETROS DEL SERVIDOR

La dirección IP del servidor es: XXXXXXXXXXXX
El nombre del servidor es : XXXXXXXXXXXX
(Puede que tenga que esperar hasta 48h para que el servidor sea válido).

Le cuenta root ha sido configurada en la máquina:
- Nombre de usuario: desktop
Contraseña : XXXXXXXXXXXX

http://i.imgur.com/VisPd7y.png

No tendrá nada que ver que me hayan puesto en el mail que es posible que tenga que esperar 48 horas para que el servidor sea válido...

Ufff...que lío para entrar copón....

En todo caso si tuviera que entrar con otro usuario distinto del root...¿ como se crea ? ¿ Desde el putty o desde el manager ?

CarlosOT
11/08/2013, 14:04
Lo primero muchas gracias por contestar. Es de agradecer. Estoy iniciándome en éste mundo y estoy un poco perdido.

Pon el boot desde el Disco Duro. Hacer el netboot desde red no te va a ayudar a solventar el problema.
Pon el boot desde el disco duro te refieres a que cambie el netboot a hd, ¿no?
En todo caso lo he cambiado desde el manager de ovh y lo he reinicado. Ahora está el netboot en hd.

Entra por SSH al servidor, como usuario root (si no lo tuvieras ya bloqueado para acceder por ssh, si es así entra por otro usuario y luego logueate como root) y haz, por este orden, los siguientes comandos:
Creo que los datos del root son los que me facilitaron por mail:
Usuario-->desktop
Pass-->la del mail

Ese el usuario root que me crearon según el mail.

Código:
apt-get update
apt-get upgrade
apt-get dist-upgrade
Y a todo lo que te pregunte le respondes "y"

Una vez que te actualice todo que (la distribución x2go está bastante desfasada de actualizaciones lo cual hace que pete al arrancar GNOME3) te tardará más de media hora y menos de una, reinicia el servidor. Para ello de la misma forma de antes hazlo así:

Código:
shutdown -r now
Esperate 5 minutillos para que termine el reinicio de la maquina y ya te podrás conectar sin problemas

¡Un saludo!
Aquí no tengo problemas pues lo hago por putty.

Voy a probar y cuento.

Muchas gracias por echarme un cable amigo.
Saludos.

motu
11/08/2013, 13:42
¿ Nadie me echa una mano ?..
Pon el boot desde el Disco Duro. Hacer el netboot desde red no te va a ayudar a solventar el problema.

Entra por SSH al servidor, como usuario root (si no lo tuvieras ya bloqueado para acceder por ssh, si es así entra por otro usuario y luego logueate como root) y haz, por este orden, los siguientes comandos:

Código:
apt-get update
apt-get upgrade
apt-get dist-upgrade
Y a todo lo que te pregunte le respondes "y"

Una vez que te actualice todo que (la distribución x2go está bastante desfasada de actualizaciones lo cual hace que pete al arrancar GNOME3) te tardará más de media hora y menos de una, reinicia el servidor. Para ello de la misma forma de antes hazlo así:

Código:
shutdown -r now
Esperate 5 minutillos para que termine el reinicio de la maquina y ya te podrás conectar sin problemas

¡Un saludo!

CarlosOT
11/08/2013, 13:17
¿ Nadie me echa una mano ?..

CarlosOT
11/08/2013, 05:42
Muy buenas.

Desde hace más de 24 horas tengo ya el servidor instalado y entregado.

Intento conectarme con el x2goclient con los datos que me han sido proporcionados, pero cuando va a conectar sale un error que no soy capaz de solucionar. He cambiado el netboot de hd a una de las opciones que me aparecen pero nada, sigo sin poder entrar. ¿ Alguien me dice cuál es el error ? Os dejo unas imágenes:

ERROR:

http://i.imgur.com/IRuj9mJ.jpg

Netboop:

http://i.imgur.com/hSaPCRo.jpg

Quizá el Netboot elegido no es el correcto. Cierto es que en el mail donde me adjuntan los datos me pone que quizá no esté accesible en servidor en 48 horas, pero ya me parece raro.

Bueno, un saludo.