OVH Community, your new community space.

Política hardware usado.

juanillo
22/08/2013, 09:51
Eso es normal porque se trata de un servicio. La Ley lo contempla así.

Lo que pasa es que no estamos muy espabilados en cuanto a legislación. Yo siempre digo que la siguiente carrera debe ser derecho, que la puedes aplicar a tu carrera principal

Es el Artículo 6.7 el del texto, no el 5º.7 como dicen las condiciones de OVH.

De todas maneras, ya que estamos, en el Artículo 2º , 44.6 de esa Ley, dice:

6. Cuando el comprador haya ejercido el derecho de desistimiento o el de resolución conforme a lo establecido en el presente artículo, el vendedor estará obligado a devolver las sumas abonadas por el comprador sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de treinta días desde el desistimiento o la resolución. Corresponde al vendedor la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo. Transcurrido el mismo sin que el comprador haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

¿A que no sabíais eso? ... dudo que a OVh se le escape 1 día de más, pero ya que apuran tanto los 30 días ... pues mira por donde ...

Samael
22/08/2013, 00:44
Yo también perdí una vez, ahora contrato el servidor sin uso profesional lo pruebo y luego cuando estoy seguro lo contrato, así no me joden con el "USO PROFESIONAL".

Pero ya tenemos un negocio "LEGAL", montamos una web ofrecemos servidores con "USO PROFESIONAL", cobramos pero damos un servidor KK (IPS LISTADAS, DISCOS VIEJOS, ETC...), luego nos piden que devolvamos el dinero y les decimos NO porque pagaste uso profesional, con eso nos hacemos ricos, vaya negocio legal.

Aun me da rabia que se queden con mi dinero de esa forma, te entiendo, comprendo y ayudo en el dolor.

Shelmak
21/08/2013, 19:38
A estas alturas, sinceramente ya ni me sorprende. Es algo con lo que yo tambien estaria indignado, sin embargo ya sabes como son... hacen lo que les pega en gana, y lamentablemente da igual que les denuncies, si demuestras que tienes la razón a ellos les pondran una multita que cubren con lo que se gastan en tomarse unas cañas y ya esta... es lo malo de estar en una empresa que tiene semejante infraestructura, que eres uno mas, y les da igual perderte pues diariamente les entran mas usuarios de los que le salen.

DUOK
21/08/2013, 19:23
Ya que abrí el hilo, os informo...

Al final devolví el servidor dentro de los 7 días. Me han devuelto el importe del servidor, pero, atención, no me han devuelto el importe del "uso profesional", no estoy hablando de la parte proporcional, estoy hablando de que se han quedado con los 15€ + IVA completos de todo el mes, sin haber hecho uso de ello ni siquiera 7 días. Supongo que se lo harán a todo el mundo y no seré el único idiota, yo evidentemente no estoy de acuerdo y ni siquiera creo que sea legal, pero como otras tantas veces en OVH, a jode***. Insistí en que me dijeran la cláusula donde se indica esa apropiación de lo ajeno (robo o hurto podría ser tendencioso) y he aquí la contestación (muy rápida por cierto):

Usted hizo uso del servidor y por tanto y según esta cláusula no se le puede devolver el uso profesional.

CLÁUSULA 12: DERECHO DE DESISTIMIENTO La ejecución de las prestaciones de OVH HISPANO comienza desde la recepción por OVH HISPANO de la orden de pedido y del pago del Cliente, conforme a la Cláusula 6.2 del presente contrato. Según el Artículo 5º.7 de la Ley 47/2002 de reforma de la ley 7/1996 “Salvo en pacto contrario, el adquirente no dispondrá de los derechos de desistimiento que contempla el artículo 44 en los contratos de prestación de servicios cuya ejecución haya comenzado, con el acuerdo del consumidor, antes de finalizar el plazo de siete días hábiles(...)”El Cliente considerado como consumidor en el sentido de la Ley 47/2002, reconoce haber dado expresamente su acuerdo a la ejecución del servicio contratado con OVH HISPANO desde la recepción de este de la Orden de Pedido y de su pago. Este derecho tampoco puede ser ejercido por el Cliente cuando se trate de renovaciones de la prestación contratada. Fuera de los casos anteriores, el Cliente dispondrá de un plazo de siete (7) días hábiles desde la puesta en ejecución del Servicio para desistir del contrato para lo que tendrá que dirigirse al servicio comercial de OVH HISPANO. Sin embargo, en el supuesto de que el Cliente utilizara el Servicio antes de la expiración del citado plazo, reconoce y acepta que no podrá ejercer su derecho de desistimiento.

Como me quedé mirando pa Cuenca, insistí un poco más:
¿Cuándo podría devolverse un servidor con uso profesional y que ustedes abonaran la totalidad del mismo?. Respuesta corta: NUNCA, respuesta de OVH:

Se le puede devolver el uso profesional si usted hace un pedido de un servidor con el mismo y solicita la devolución antes de que le sea entregado. En el momento que se le entrega el servidor y hace uso de él , aunque sea para realizar testeo, ya no es posible hacer la devolución del uso profesional. Tampoco se puede dar de baja aunque quiera mantener la máquina.

¿Os parece normal u os habéis quedado como yo (pasmaoooos)?

Shelmak
21/08/2013, 13:58
Cita Publicado inicialmente por chemanue
es lo que pienso hacer, esperar y me cambio de servidor cuando las entregas funcionen bien. Y si me vuelve a pasar, utilizaré lo de los 7 días para devolverlo, y volveré a hacer lo mismo, hasta que me asignen uno que tenga un mínimo de calidad aceptable.

Si me "pelease" ahora, al tardar 3 días en contestarme en los tickets, pierde el efecto. Lo único que me provocaria es sentir impotencia. Y paso...

No creo que en un corto plazo pete el disco, o al menos eso espero
Hombre, yo tengo un HDD con 250 sectores defectuosos desde hace mas de 4 años en mi ordenador y no han seguido subiendo, asi que si, en teoria no tiene por que pasar, aun asi ve haciendo copias de seguridad de vez en cuando y tenlas en MEGA mismo, no vaya a ser... supongo que tendras RAID 1 y teoricamente si peta el disco pues no pasa nada, pero tener un RAID no deberia de ser motivo para no tener backups reservados, quien sabe, si el software falla y te quedas sin nada.

chemanue
21/08/2013, 13:04
es lo que pienso hacer, esperar y me cambio de servidor cuando las entregas funcionen bien. Y si me vuelve a pasar, utilizaré lo de los 7 días para devolverlo, y volveré a hacer lo mismo, hasta que me asignen uno que tenga un mínimo de calidad aceptable.

Si me "pelease" ahora, al tardar 3 días en contestarme en los tickets, pierde el efecto. Lo único que me provocaria es sentir impotencia. Y paso...

No creo que en un corto plazo pete el disco, o al menos eso espero

Cita Publicado inicialmente por juanillo
Tienes una solución; cuando pase este temporal de fallos en las entregas pillas otro servidor y dejas morir ese. El próximo cliente si le toca ese disco duro y lo chequea antes de ponerlo en producción seguro que lo devuelve antes de 7 días por disconformidad con el producto. Y así al final tendrán que cambiar el disco o endosarlo a uno que no pase el servidor recién comprado al modo rescue. Ni certificados ni historias, hay que meterlos al taller en esos 7 días que tienes para devolver el producto.

Samael
21/08/2013, 06:20
Cita Publicado inicialmente por yo_david
pero no te das cuenta que hasta los de OVH Hispano toman el pelo por horas, esa es su contratacion..
primero te dicen que aun que OLES diga que <1000 ahora son <5000
luego un disco con <5000 horas tampoco lo cambian jajaja.. osea que se parten de tu cara
luego comentan que si tienes sectores defectuosos te lo cambian, simplemente por joderte y hacerte peder el tiempo mirando, y finalmente te comes el disco aun teniendo mas de 5000horas y sectores rotos que segun OVH Hispano con solo una de ellas era suficiente para el cambio.. pues tu que tienes las 2 te la comes

esto demuestra que los empleados de OVH no tienen ni idea de las condiciones, se las inventan a su antojo simplemente por respoder algo.. son peor que un software defectuoso
Aun así hay muchos "(foreros)" que ponen pecho a las balas por OVH.

yo_david
21/08/2013, 03:44
Me han contestado! Que nada, que no me lo cambian. Mas o menos me han dicho que no es para tanto, que el disco aunque tenga dos sectores erroneos y las horas esas en funcionamiento, no tiene pq fallar... Lo que si me cambiaran son los conectors... supongo que serán los latiguillos, lo que no me han dicho pq los quiere cambiar. En fin... espero que no me falle el disco. Gracias a todos por todo!
pero no te das cuenta que hasta los de OVH Hispano toman el pelo por horas, esa es su contratacion..
primero te dicen que aun que OLES diga que <1000 ahora son <5000
luego un disco con <5000 horas tampoco lo cambian jajaja.. osea que se parten de tu cara
luego comentan que si tienes sectores defectuosos te lo cambian, simplemente por joderte y hacerte peder el tiempo mirando, y finalmente te comes el disco aun teniendo mas de 5000horas y sectores rotos que segun OVH Hispano con solo una de ellas era suficiente para el cambio.. pues tu que tienes las 2 te la comes

esto demuestra que los empleados de OVH no tienen ni idea de las condiciones, se las inventan a su antojo simplemente por respoder algo.. son peor que un software defectuoso

Shelmak
20/08/2013, 23:57
Pues chico, yo insistiria en que te cambiasen el HDD, se que puede ser una batalla perdida pero si te dice en las caracteristicas:
Garantía Hardware de por vida.

Garantía
Si una pieza es defectuosa, es automáticamente reemplazada por uno de nuestros técnicos - presentes 24 al día en nuestros datacenters- en el plazo SLA previsto en su servicio.
Si te dice eso habria que intentar hacerselo cumplir. Como todos decis lo mejor va a ser que se pille otro servidor, porque OVH es asi de majo con todos sus clientes y se pasa por el forro los problemas pero coño, si la pieza es defectuosa (Y lo es) tienen la obligación de cambiarla.

Que conste que se que la guerra contra OVH casi nunca la gana el cliente, y en mi opinion esto no deberia ser asi, pero no se, yo no me rendiria tan pronto, y menos si tienes que esperar dos o tres meses a que esto se normalice para pillar otro servidor, dales la vara con tickets hasta que se aburran, quiza no consigas nada o quiza si, no lo se, pero yo almenos lo intentaria.

juanillo
20/08/2013, 19:40
Me han contestado! Que nada, que no me lo cambian. Mas o menos me han dicho que no es para tanto, que el disco aunque tenga dos sectores erroneos y las horas esas en funcionamiento, no tiene pq fallar... Lo que si me cambiaran son los conectors... supongo que serán los latiguillos, lo que no me han dicho pq los quiere cambiar. En fin... espero que no me falle el disco. Gracias a todos por todo!
Tienes una solución; cuando pase este temporal de fallos en las entregas pillas otro servidor y dejas morir ese. El próximo cliente si le toca ese disco duro y lo chequea antes de ponerlo en producción seguro que lo devuelve antes de 7 días por disconformidad con el producto. Y así al final tendrán que cambiar el disco o endosarlo a uno que no pase el servidor recién comprado al modo rescue. Ni certificados ni historias, hay que meterlos al taller en esos 7 días que tienes para devolver el producto.

Drakar73
20/08/2013, 19:05
Que fuerte me parece...

Nosotros cuando tramitamos garantias con WD o Seagate o Hitachi con mandar un solo sector defectuoso tienes un disco de reemplazo directamente y sin preguntas...

Supongo que ni tendran garantia ya.

Yo del datacenter de Madrid tengo aqui un monton de discos con una pegatina roja, ni se me ocurriria ponerlos en explotacion y funcionan.

Gracias por compartir algo asi...

chemanue
20/08/2013, 17:17

chemanue
17/08/2013, 11:46
Ayer conteste a su mensaje explicando el problema exactamente, con un ingles un poco de cuenca, pero se entiende. Pegandole el resultado del test y también adjuntándole un archivo con el test. Comentando que si podían cambiarme el disco por alguno con un mínimo de calidad.

Aun no me han contestado...

Cita Publicado inicialmente por Shelmak
Si sabes inglés enviaselo en inglés, y como bien dice ajvulcan añadele bien resaltado el resultado del smartctl.

ajvulcan
16/08/2013, 23:40
Cita Publicado inicialmente por Guille
Pues tienes razón. Me he liado con otro post donde se hablaba de baja velocidad de transferencia en disco.
ese era el problema del usuario del post original jeje, de todas formas en ese caso también creo recordar que hablaba de más de 5000 horas de uso de uno de los discos.

Drakar73
16/08/2013, 20:48
Gracias rootnovato, muy buen consejo!

Cita Publicado inicialmente por rootnovato
Yo cuando he enviado algún ticket lo he hecho siempre en inglés, contando con que los tickets que abres desde el manager van directos a los técnicos del datacenter. Y siempre me han respondido en inglés.

Así que salvo que te quieras arriesgar a que tengan que usar el traductor google y no entiendan bien lo que quieres decirles (o el matiz). Mi consejo es que los tickets los envies siempre en inglés.

Shelmak
16/08/2013, 20:14
Pues tienes razón. Me he liado con otro post donde se hablaba de baja velocidad de transferencia en disco.
Eso no es otro post, es este mismo, solo que la pagina uno

Guille
16/08/2013, 20:13
Cita Publicado inicialmente por ajvulcan
¿Desde cuando un latigillo causa que el gestor smart del disco duro informe más de 5000 horas de uso y sectores dañados y reubicados? A ver si ahora nos vamos a chupar el dedo...

Shelmak
16/08/2013, 20:00
Me da ami que el tio no ha entendido ni leido tu mensaje, o eso o solo ha captado que tienes un problema con el HDD y ha hecho un diagnostico cutre en donde ni siquiera sale si hay sectores reubicados.

Si sabes inglés enviaselo en inglés, y como bien dice ajvulcan añadele bien resaltado el resultado del smartctl.

rootnovato
16/08/2013, 19:51
Cita Publicado inicialmente por Drakar73
Tendran al traductor de google echando humo, jajajaja

Yo lo decia por si a lo mejor en ingles era mejor, Frances como que se me da mal...

Gracias!
Yo cuando he enviado algún ticket lo he hecho siempre en inglés, contando con que los tickets que abres desde el manager van directos a los técnicos del datacenter. Y siempre me han respondido en inglés.

Así que salvo que te quieras arriesgar a que tengan que usar el traductor google y no entiendan bien lo que quieres decirles (o el matiz). Mi consejo es que los tickets los envies siempre en inglés.

ajvulcan
16/08/2013, 19:32
A lo mejor te ofrecen cambiar los latiguillos SATA porque pueden ser la causa del problema. Se supone que OVH conocerá mejor que nadie sus servidores y sus componentes habituales.
¿Desde cuando un latigillo causa que el gestor smart del disco duro informe más de 5000 horas de uso y sectores dañados y reubicados? A ver si ahora nos vamos a chupar el dedo...

Guille
16/08/2013, 18:48
A lo mejor te ofrecen cambiar los latiguillos SATA porque pueden ser la causa del problema. Se supone que OVH conocerá mejor que nadie sus servidores y sus componentes habituales.

ajvulcan
16/08/2013, 15:28
lo que te ha dicho es literalmente que quiere cambiar los conectores del disco duro, quizás no se ha enterado...envíale el extracto del informe smart del disco con la parte de los sectores dañados subrayado,en negrita y amarillo chillón con un fondo rojo.....porque vamos yo creo que lo que el ha entendido es que uno de los discos no era accesible o algo así.

al final si que se lo tendrás que decir en inglés....menudos genios....

motu
16/08/2013, 15:25
Bueno, ya me han contestado... y en Ingles, pero no se bien bien lo que me quieren hacer xD

¿Con lo de SATA connectors a que se refiere? No suena a que me vayan a cambiar el disco SSD... No hay nada peor que ser novato...
Entiendo que se refiere al latiguillo SATA.

chemanue
16/08/2013, 15:22
Bueno, ya me han contestado... y en Ingles, pero no se bien bien lo que me quieren hacer xD

Dear customer,

I have just verified that both of your discs are
detected:
root@ns999999:~# fdisk -l

Disco /dev/sda: 120.0 GB, 120034123776 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 14593 cilindros, 234441648
sectores en total
Unidades = sectores de 1 * 512 = 512 bytes
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512
bytes
Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Identificador del disco: 0x00089b0b

Dispositivo Inicio Comienzo Fin Bloques Id
Sistema
/dev/sda1 * 4096 41947135 20971520 fd
Linux raid autodetect
/dev/sda2 41947136 233383935 95718400 fd
Linux raid autodetect
/dev/sda3 233383936 234434559 525312 82
Linux swap / Solaris

Disco /dev/sdb: 120.0 GB, 120034123776 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 14593 cilindros, 234441648
sectores en total
bytes
Identificador del disco: 0x000a204d

Dispositivo Inicio Comienzo Fin Bloques Id
Sistema
/dev/sdb1 * 4096 41947135 20971520 fd
Linux raid autodetect
/dev/sdb2 41947136 233383935 95718400 fd
Linux raid autodetect
/dev/sdb3 233383936 234434559 525312 82
Linux swap / Solaris

Disco /dev/md2: 98.0 GB, 98015576064 bytes
2 cabezas, 4 sectores/pista, 23929584 cilindros, 191436672
sectores en total
bytes
Identificador del disco: 0x00000000

El disco /dev/md2 no contiene una tabla de particiones
válida

Disco /dev/md1: 21.5 GB, 21474770944 bytes
2 cabezas, 4 sectores/pista, 5242864 cilindros, 41942912
sectores en total
bytes
Identificador del disco: 0x00000000

El disco /dev/md1 no contiene una tabla de particiones
válida

They are well integrated in the raid:

root@ns999999:~# cat /proc/mdstat
Personalities : [linear] [raid0] [raid1] [raid10] [raid6]
[raid5] [raid4] [multipath] [faulty]
md1 : active raid1 sdb1[1] sda1[0]
20971456 blocks [2/2] [UU]

md2 : active raid1 sdb2[1] sda2[0]
95718336 blocks [2/2] [UU]

unused devices:

None of them contains SMART errors:
smartctl 5.41 2011-06-09 r3365
[x86_64-linux-3.8.13-xxxx-std-ipv6-64] (local build)
Copyright (C) 2002-11 by Bruce Allen,
http://smartmontools.sourceforge.net

=== START OF INFORMATION SECTION ===
Model Family: Intel 320 Series SSDs
Device Model: INTEL SSDSA2CW120G3
Serial Number: PEPR3082009L120LGN

SMART Error Log Version: 1
No Errors Logged

root@ns999999:~# smartctl -a -d ata /dev/sdb
smartctl 5.41 2011-06-09 r3365
[x86_64-linux-3.8.13-xxxx-std-ipv6-64] (local build)
Copyright (C) 2002-11 by Bruce Allen,
http://smartmontools.sourceforge.net

Model Family: Intel 320 Series SSDs
Device Model: INTEL SSDSA2CW120G3
Serial Number: BTPR233203VF120LGN

No Errors Logged

However, would you please allow me to schedule an
intervention on your machine in order to replace
the SATA connectors?

Best regards,
Rabeb T
¿Con lo de SATA connectors a que se refiere? No suena a que me vayan a cambiar el disco SSD... No hay nada peor que ser novato...

chemanue
16/08/2013, 10:37
Hoy me han contestado diciendo que han tramitado un ticket de incidente para que comprueben el disco. Supongo que ahora deberá pasar otros dos días para que se lo miren...

Yo lo he escrito en español...

Ya os seguiré informando.

El comercial unicamente le va a pasar la bola a un tecnico para que lo mire como bien dice Ajvulcan. Eso si, preparate a esperar como minimo 2 dias si abres un ticket hasta que te den la respuesta, porque como bien dicen, si no te peta el HDD pasan de ti como de la mierda, y el soporte tecnico por tickets se lo toman con muuuuucha calma, comprobado

ajvulcan
16/08/2013, 09:16

Yo lo decia por si a lo mejor en ingles era mejor, Frances como que se me da mal...

Gracias!
Ponlo en español, si no saben, que aprendan.

Drakar73
16/08/2013, 00:03

Gracias!

Hombre por supuesto, tu has contratado en ovh hispano, si los técnicos no saben español es su problema.

ajvulcan
15/08/2013, 23:49
Por cierto, los tickets tecnicos los mandais en Español o como?
Hombre por supuesto, tu has contratado en ovh hispano, si los técnicos no saben español es su problema.

Drakar73
15/08/2013, 23:39
Por cierto, los tickets tecnicos los mandais en Español o como?

El comercial unicamente le va a pasar la bola a un tecnico para que lo mire como bien dice Ajvulcan. Eso si, preparate a esperar como minimo 2 dias si abres un ticket hasta que te den la respuesta, porque como bien dicen, si no te peta el HDD pasan de ti como de la mierda, y el soporte tecnico por tickets se lo toman con muuuuucha calma, comprobado

Shelmak
15/08/2013, 22:19
Eso lo tienen que gestionar los técnicos, no un comercial, pienso yo....

ajvulcan
15/08/2013, 21:49
Ayer abri un ticket pero como asistencia comercial, que aun no me han contestado. Ya que considero que comercialmente me han entregado un producto que no está bien.

¿debería abrir mejor un ticket de incidencia?
Eso lo tienen que gestionar los técnicos, no un comercial, pienso yo....

chemanue
15/08/2013, 12:02
Ayer abri un ticket pero como asistencia comercial, que aun no me han contestado. Ya que considero que comercialmente me han entregado un producto que no está bien.

¿debería abrir mejor un ticket de incidencia?

Si lo testean, pero no creo que en tanta profundidad... imagino que recibirán el OK del smart y compañía, por lo tanto funciona, punto, no se paran a mirar si hay sectores reubicados o posibilidad de un fallo más o menos inminente. Es que en principio no tiene porque fallar, pero claro...te acaban de entregar el server, si no hubieran sectores reubicados, pues bueno...pero así...vamos... llevas razón en que así no se puede entregar un disco....pero en fin, veo también que son discos ssd...son muy caros, quizás intenten apurarlos al máximo y hasta que no peta, pues se hacen los locos.

Yo abriría incidencia....

Shelmak
15/08/2013, 00:11
Si te pones en ese plan....de las 23 veces que se ha hecho reinicio a lo bestia 7 lo ha hecho el dueño actual, que aparecen en el disco nuevo esos 7 en tan solo 4 días de uso que tiene el disco...

En cuanto a lo otro..... pues que quieres que te diga macho.... a mi una vez me fallaron los discos y me los cambiaron bastante rápido. Supongo que eso depende de las experiencias de cada uno.
Cierto... yo de momento solo he tenido dos problemas con OVH, pero nunca con los HDD por suerte.
Realmente me extrañan 7 reinicios en 4 dias, pero quien sabe... quiza al realizar la reinstalacion se apagan a lo bestia, yo al principio no sabia reiniciarlo desde ssh y usaba el manager.

Lo dicho... yo no lo dudaria, al primer indicio o sector defectuoso indidencia y que lo cambien, y yo aprovecharia el tutorial de prointernet (En la pagina 4) para que te avise por gmail por si detecta algo raro. Yo lo he puesto y funciona de maravilla.

ajvulcan
15/08/2013, 00:00
No solo tiene sectores defectuosos de por si, tambien parece que ese servidor lo ha apagado a lo bestia el anterior dueño bastantes veces (Unas 23), debe ser que no conocia el comando "shutdown -r now" y tiraba del manager para reiniciar o bien su anterior disco duro hacia que le fallase el sistema.

No digo que esto fuese la causa de los fallos de esos ssd, pero todos sabemos que apagar un disco duro a lo bestia puede ocasionar daños, sobretodo perdidas de datos.

Abre una incidencia, según la respuesta que le dieron a DUOK estas en derecho de reclamar un cambio, y siendo sincero, ese disco duro es muy probable que falle. Y si no hiciesen nada planteate cancelar ese servidor, pues aunque los sectores dañados sean pocos nada de asegura que no vaya a ir a peor.

¿De verdad crees que la mitad de lo que dice OVH y Oles es cierto? Ojala fuera asi, pero el tiempo te acaba demostrando que en OVH, si no tienes problemas todo es perfecto, pero si los tienes es un infierno. Ojala fuese como tu dices, que testeasen todo antes de entregarlo, pero para que... les sale mas barato que el usuario se busque la vida.
Si te pones en ese plan....de las 23 veces que se ha hecho reinicio a lo bestia 7 lo ha hecho el dueño actual, que aparecen en el disco nuevo esos 7 en tan solo 4 días de uso que tiene el disco...

En cuanto a lo otro..... pues que quieres que te diga macho.... a mi una vez me fallaron los discos y me los cambiaron bastante rápido. Supongo que eso depende de las experiencias de cada uno.

ajvulcan
14/08/2013, 23:56
No es de recibo esto, no testean todo antes de entregarlo? Eso dice Oles en su twitter...

No se puede entregar un disco en esas condiciones...
Si lo testean, pero no creo que en tanta profundidad... imagino que recibirán el OK del smart y compañía, por lo tanto funciona, punto, no se paran a mirar si hay sectores reubicados o posibilidad de un fallo más o menos inminente. Es que en principio no tiene porque fallar, pero claro...te acaban de entregar el server, si no hubieran sectores reubicados, pues bueno...pero así...vamos... llevas razón en que así no se puede entregar un disco....pero en fin, veo también que son discos ssd...son muy caros, quizás intenten apurarlos al máximo y hasta que no peta, pues se hacen los locos.

Yo abriría incidencia....

Shelmak
14/08/2013, 23:50
No solo tiene sectores defectuosos de por si, tambien parece que ese servidor lo ha apagado a lo bestia el anterior dueño bastantes veces (Unas 23), debe ser que no conocia el comando "shutdown -r now" y tiraba del manager para reiniciar o bien su anterior disco duro hacia que le fallase el sistema.

No digo que esto fuese la causa de los fallos de esos ssd, pero todos sabemos que apagar un disco duro a lo bestia puede ocasionar daños, sobretodo perdidas de datos.

Abre una incidencia, según la respuesta que le dieron a DUOK estas en derecho de reclamar un cambio, y siendo sincero, ese disco duro es muy probable que falle. Y si no hiciesen nada planteate cancelar ese servidor, pues aunque los sectores dañados sean pocos nada de asegura que no vaya a ir a peor.

No es de recibo esto, no testean todo antes de entregarlo? Eso dice Oles en su twitter...

¿De verdad crees que la mitad de lo que dice OVH y Oles es cierto? Ojala fuera asi, pero el tiempo te acaba demostrando que en OVH, si no tienes problemas todo es perfecto, pero si los tienes es un infierno. Ojala fuese como tu dices, que testeasen todo antes de entregarlo, pero para que... les sale mas barato que el usuario se busque la vida.

Drakar73
14/08/2013, 23:47

ajvulcan
14/08/2013, 23:38
Suscribo lo de arriba, el disco sda está completamente nuevo, el sdb parece ser una herencia que además tiene un par de sectores defectuosos. No lo dudes y como dice el compañero crea una incidencia y envía esos datos. ¿Has notado algún problema? En principio el disco puede seguir funcionando perfectamente sin que pase nada, pero lo de los sectores reubicados puede ser una señal de que pueda a comenzar a fallar, estate atento, si aparecen más....hay que cambiarlo si o si, aunque es para que te lo cambien ya, pues ya ha fallado aunque sea mínimamente.

ajvulcan
14/08/2013, 23:27
Estoy de acuerdo ajvulcan, pero que no vendan y proclame OLES otra cosa ¿no?

OVH es barato en algunas cosas y caro en otras.
Efectivamente he dicho bastante claro que si Oles promete una cosa es exigible que la cumplan, eso está bastante claro.

Shelmak
14/08/2013, 22:26
Utiliza esto para solucionar lo del permiso denegado.. a mi tambien me ha pasado:

chmod +x /usr/sbin/smartctl

Con lo de dos sectores ya no se que decirte, de por si a mi no me gustaria tener 2 sectores defectuosos, pero por mi experiencia tengo un HDD con 250 sectores jorobados desde hace años y no han seguido subiendo.

Igualmente lee lo que dice el compañero de arriba que le han dicho:
Por otro lado le confirmamos que habiendo consultado con los administradores del servicio, nos confirman que solo se podría solicitar una sustitución de discos en caso de que existiera problemas con sectores de disco, entrada/salida o mecánicos.

EDITO: Uhh, viendo esa informacion parece ser que has heredado un servidor al que le acaba de cascar uno de sus SSD, pues tiene uno nuevo y tambien tiene el antiguo con 5000 horas que es el que tiene los 2 sectores defectuosos, yo que tu me pondria en contacto con soporte para que te lo cambien.

chemanue
14/08/2013, 21:51
Bueno... yo me estoy asustando, he intentado checkear por comando pero no me deja:

root@nsXXXXX:~# smartctl -a /dev/sda
-su: /usr/sbin/smartctl: Permiso denegado

A través de las xwindows uno si que me sale bien, pero con el otro me encuentro con esto:

http://img62.imageshack.us/img62/5341/4z5q.jpg

No creo que tenga 226 días, ¿no? me parece muchísimo... y tiene 2 sectores erróneos. ¿esto tampoco lo cambian?

Editado:

Desinstalando la package smartools y volviendo a instalar me ha funcionado.

Resultado:

Primer disco:

Código:
# smartctl --all /dev/sda

smartctl 5.41 2011-06-09 r3365 [x86_64-linux-3.8.13-xxxx-std-ipv6-64] (local build)
Copyright (C) 2002-11 by Bruce Allen, http://smartmontools.sourceforge.net

Model Family:     Intel 320 Series SSDs
Device Model:     INTEL SSDSA2CW120G3
Serial Number:    PEPR3082009L120LGN
LU WWN Device Id: 5 001517 387e55055
Firmware Version: 4PC10362
User Capacity:    120.034.123.776 bytes [120 GB]
Sector Size:      512 bytes logical/physical
Device is:        In smartctl database [for details use: -P show]
ATA Version is:   8
ATA Standard is:  ATA-8-ACS revision 4
Local Time is:    Wed Aug 14 23:23:52 2013 CEST
SMART support is: Available - device has SMART capability.
SMART support is: Enabled

=== START OF READ SMART DATA SECTION ===
SMART overall-health self-assessment test result: PASSED

General SMART Values:
Offline data collection status:  (0x00) Offline data collection activity
                                        was never started.
                                        Auto Offline Data Collection: Disabled.
Self-test execution status:      (   0) The previous self-test routine completed
                                        without error or no self-test has ever
                                        been run.
Total time to complete Offline
data collection:                (    1) seconds.
Offline data collection
capabilities:                    (0x75) SMART execute Offline immediate.
                                        No Auto Offline data collection support.
                                        Abort Offline collection upon new
                                        command.
                                        No Offline surface scan supported.
                                        Self-test supported.
                                        Conveyance Self-test supported.
                                        Selective Self-test supported.
SMART capabilities:            (0x0003) Saves SMART data before entering
                                        power-saving mode.
                                        Supports SMART auto save timer.
Error logging capability:        (0x01) Error logging supported.
                                        General Purpose Logging supported.
Short self-test routine
recommended polling time:        (   1) minutes.
Extended self-test routine
Conveyance self-test routine
SCT capabilities:              (0x003d) SCT Status supported.
                                        SCT Error Recovery Control supported.
                                        SCT Feature Control supported.
                                        SCT Data Table supported.

SMART Attributes Data Structure revision number: 5
Vendor Specific SMART Attributes with Thresholds:
ID# ATTRIBUTE_NAME          FLAG     VALUE WORST THRESH TYPE      UPDATED  WHEN_FAILED RAW_VALUE
  3 Spin_Up_Time            0x0020   100   100   000    Old_age   Offline      -       0
  4 Start_Stop_Count        0x0030   100   100   000    Old_age   Offline      -       0
  5 Reallocated_Sector_Ct   0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       0
  9 Power_On_Hours          0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       107
 12 Power_Cycle_Count       0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       8
170 Reserve_Block_Count     0x0033   100   100   010    Pre-fail  Always       -       0
171 Program_Fail_Count      0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       0
172 Erase_Fail_Count        0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       0
183 Runtime_Bad_Block       0x0030   100   100   000    Old_age   Offline      -       4
184 End-to-End_Error        0x0032   100   100   090    Old_age   Always       -       0
187 Reported_Uncorrect      0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       0
192 Unsafe_Shutdown_Count   0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       7
199 UDMA_CRC_Error_Count    0x0030   100   100   000    Old_age   Offline      -       0
225 Host_Writes_32MiB       0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       7301
226 Workld_Media_Wear_Indic 0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       11257
227 Workld_Host_Reads_Perc  0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       0
228 Workload_Minutes        0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       3759176091
232 Available_Reservd_Space 0x0033   100   100   010    Pre-fail  Always       -       0
233 Media_Wearout_Indicator 0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       0
241 Host_Writes_32MiB       0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       7301
242 Host_Reads_32MiB        0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       7351

No Errors Logged

SMART Self-test log structure revision number 1
Num  Test_Description    Status                  Remaining  LifeTime(hours)  LBA_of_first_error
# 1  Offline             Completed without error       00%       107         -
# 2  Offline             Completed without error       10%       104         -
# 3  Offline             Completed without error       10%       102         -
# 4  Offline             Completed without error       10%       102         -
# 5  Offline             Completed without error       10%        88         -
# 6  Offline             Completed without error       10%        88         -
# 7  Offline             Completed without error       10%        60         -

Note: selective self-test log revision number (0) not 1 implies that no selective self-test has ever been run
SMART Selective self-test log data structure revision number 0
Note: revision number not 1 implies that no selective self-test has ever been run
 SPAN  MIN_LBA  MAX_LBA  CURRENT_TEST_STATUS
    1        0        0  Not_testing
    2        0        0  Not_testing
    3        0        0  Not_testing
    4        0        0  Not_testing
    5        0        0  Not_testing
Selective self-test flags (0x0):
  After scanning selected spans, do NOT read-scan remainder of disk.
If Selective self-test is pending on power-up, resume after 0 minute delay.
Segundo:

Código:
# smartctl --all /dev/sdb

smartctl 5.41 2011-06-09 r3365 [x86_64-linux-3.8.13-xxxx-std-ipv6-64] (local build)
Copyright (C) 2002-11 by Bruce Allen, http://smartmontools.sourceforge.net

Model Family:     Intel 320 Series SSDs
Device Model:     INTEL SSDSA2CW120G3
Serial Number:    BTPR233203VF120LGN
LU WWN Device Id: 5 001517 972ea84ca
Firmware Version: 4PC10362
User Capacity:    120.034.123.776 bytes [120 GB]
Sector Size:      512 bytes logical/physical
Device is:        In smartctl database [for details use: -P show]
Local Time is:    Wed Aug 14 23:26:42 2013 CEST

=== START OF READ SMART DATA SECTION ===
SMART overall-health self-assessment test result: PASSED

General SMART Values:
Offline data collection status:  (0x00) Offline data collection activity
                                        was never started.
                                        Auto Offline Data Collection: Disabled.
Self-test execution status:      (   0) The previous self-test routine completed
                                        without error or no self-test has ever
                                        been run.
Total time to complete Offline
data collection:                (    1) seconds.
Offline data collection
capabilities:                    (0x75) SMART execute Offline immediate.
                                        No Auto Offline data collection support.
                                        Abort Offline collection upon new
                                        command.
                                        No Offline surface scan supported.
                                        Self-test supported.
                                        Conveyance Self-test supported.
                                        Selective Self-test supported.
SMART capabilities:            (0x0003) Saves SMART data before entering
                                        power-saving mode.
                                        Supports SMART auto save timer.
Error logging capability:        (0x01) Error logging supported.
                                        General Purpose Logging supported.
Short self-test routine
Extended self-test routine
Conveyance self-test routine
SCT capabilities:              (0x003d) SCT Status supported.
                                        SCT Error Recovery Control supported.
                                        SCT Feature Control supported.
                                        SCT Data Table supported.

SMART Attributes Data Structure revision number: 5

ID# ATTRIBUTE_NAME          FLAG     VALUE WORST THRESH TYPE      UPDATED  WHEN_FAILED RAW_VALUE
  3 Spin_Up_Time            0x0020   100   100   000    Old_age   Offline      -       0
  4 Start_Stop_Count        0x0030   100   100   000    Old_age   Offline      -       0
  5 Reallocated_Sector_Ct   0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       2
  9 Power_On_Hours          0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       5444
 12 Power_Cycle_Count       0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       25
170 Reserve_Block_Count     0x0033   100   100   010    Pre-fail  Always       -       0
171 Program_Fail_Count      0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       1
172 Erase_Fail_Count        0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       0
183 Runtime_Bad_Block       0x0030   100   100   000    Old_age   Offline      -       6
184 End-to-End_Error        0x0032   100   100   090    Old_age   Always       -       0
187 Reported_Uncorrect      0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       0
192 Unsafe_Shutdown_Count   0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       23
199 UDMA_CRC_Error_Count    0x0030   100   100   000    Old_age   Offline      -       0
225 Host_Writes_32MiB       0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       10055852
226 Workld_Media_Wear_Indic 0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       57989
227 Workld_Host_Reads_Perc  0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       0
228 Workload_Minutes        0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       326697
232 Available_Reservd_Space 0x0033   100   100   010    Pre-fail  Always       -       0
233 Media_Wearout_Indicator 0x0032   044   044   000    Old_age   Always       -       0
241 Host_Writes_32MiB       0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       10055852
242 Host_Reads_32MiB        0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       22608

No Errors Logged

SMART Self-test log structure revision number 1
Num  Test_Description    Status                  Remaining  LifeTime(hours)  LBA_of_first_error
# 1  Offline             Completed without error       00%      5444         -
# 2  Offline             Completed without error       10%      5441         -
# 3  Offline             Completed without error       10%      5439         -
# 4  Offline             Completed without error       10%      5439         -
# 5  Offline             Completed without error       10%      5425         -
# 6  Offline             Completed without error       10%      5425         -
# 7  Offline             Completed without error       10%      5397         -
# 8  Offline             Completed without error       10%      5337         -
# 9  Offline             Completed without error       10%      5318         -
#10  Reserved (0x20)     Completed without error       10%        35         -
#11  Reserved (0x20)     Completed without error       10%        32         -
#12  Reserved (0x20)     Completed without error       10%        32         -
#13  Reserved (0x20)     Completed without error       10%        32         -
#14  Reserved (0x20)     Completed without error       10%        32         -

Note: selective self-test log revision number (0) not 1 implies that no selective self-test has ever been run
SMART Selective self-test log data structure revision number 0
Note: revision number not 1 implies that no selective self-test has ever been run
 SPAN  MIN_LBA  MAX_LBA  CURRENT_TEST_STATUS
    1        0        0  Not_testing
    2        0        0  Not_testing
    3        0        0  Not_testing
    4        0        0  Not_testing
    5        0        0  Not_testing
Selective self-test flags (0x0):
  After scanning selected spans, do NOT read-scan remainder of disk.
If Selective self-test is pending on power-up, resume after 0 minute delay.
Si alguien me puede decir que le parece, me serviría de ayuda. No suelo nunca comprobar los discos.

Drakar73
14/08/2013, 19:07
Estoy de acuerdo ajvulcan, pero que no vendan y proclame OLES otra cosa ¿no?

OVH es barato en algunas cosas y caro en otras.

Al parecer solo te los cambian si están fallando.... es que vamos, eso de estar tirando discos duros así por las buenas sin que les pase nada (hay gente que contrata servers solo unos meses)..... mantened una copia de seguridad actualizada y revisar de vez en cuando el análisis smart del disco duro. Si falla no tienen ya escusa.

Si encima de los precios que ovh maneja...pusieran discos duros nuevos a todos los servidores... aunque también es cierto que si oles promete algo es exigible que lo cumpla, eso también lo pienso, sino que no lo prometa.

Por mi parte no tengo ninguna queja, solo me han fallado los discos una vez y me los cambiaron bastante rápido.

ajvulcan
14/08/2013, 18:53
Al parecer solo te los cambian si están fallando.... es que vamos, eso de estar tirando discos duros así por las buenas sin que les pase nada (hay gente que contrata servers solo unos meses)..... mantened una copia de seguridad actualizada y revisar de vez en cuando el análisis smart del disco duro. Si falla no tienen ya escusa.

Si encima de los precios que ovh maneja...pusieran discos duros nuevos a todos los servidores... aunque también es cierto que si oles promete algo es exigible que lo cumpla, eso también lo pienso, sino que no lo prometa.

Por mi parte no tengo ninguna queja, solo me han fallado los discos una vez y me los cambiaron bastante rápido.

Shelmak
14/08/2013, 18:07
Acabo de recibir el mio, un mSP SSD con 5500 horas de uso, es aceptable? Yo creo que es demasiado ¿Puedo reclamarles que me pongan SSD nuevos?

DUOK
14/08/2013, 17:49
Volviendo al asunto... Ya tengo las contestaciones de OVH.

Por un lado soporte FRANCIA. Tras preguntarles qué era lo normal si 134MB o 188MB/s, la respuesta:

>> “As mentioned in my previous reply, your disks speed is on the average, the normal speed is between 120 and 190Mb/sec”

O sea que si contratáis 2 o más servidores en OVH exactamente iguales y uno os va un 35% más lento que otro, por un tema de hardware, pero no os da ningún error, no podéis hacer nada. Espero que solo sea con los HDs. Le digo yo eso a un cliente y me revienta a golpes...

Y por otro lado la respuesta del soporte de ESPAÑA, sobre lo que dijo Oles en septiembre de 2010 de que los discos duros de los servidores nunca tendrían más de 1.000 horas de uso.

>>Revisando la documentación facilitada, le informamos que aparentemente los discos tienen un tiempo de encendido con más de 5000 horas, aclarar que esto no significa que sean de uso específico del disco solo hace referencia a que esos discos han estado conectados todo ese tiempo.
Por otro lado le confirmamos que habiendo consultado con los administradores del servicio, nos confirman que solo se podría solicitar una sustitución de discos en caso de que existiera problemas con sectores de disco, entrada/salida o mecánicos.

Yo insisto con el soporte de OVH de ESPAÑA:

Entonces lo que dijo su director general en Septiembre de 2010 ¿es falso?, ¿es algún error?. Se lo pregunto por tener claras las condiciones.
Cito lo que dijo su director general en el foro: " Hemos decidido garantizar que los discos duros entregados en un servidor son nuevos en cada pedido. Por cuestiones técnicas, "nuevos" quiere decir para nosotros <1000 horas es decir menos de 6 semanas."

La increíble, al menos para mí, respuesta:
>>Le informamos que la información que se facilita a través del foro, no es información oficial a pesar de ser trasmitida por parte del responsable absoluto de OVH, realmente la intención de OVH es la de que los servidores de la gama profesional (SP, EG, MG y HG) cumplan esas características pero no es algo que se pueda garantizar.

No tengo palabras :confused::confused:

Pues eso, Oles dice por escrito en el foro "hemos decidido garantizar" y no una si no dos veces, que yo haya encontrado, una en 2010 y otra en 2011, y no garantizan nada. Es decir que Oles miente en el foro, y aquí no pasa nada. Para ellos ni es publicidad engañosa ni nada, las leyes españolas que se las lleve el camión de la basura, que para lo que sirven...
Esto a mí me crea una inseguridad tremenda, es decir si lo que escribe el director general de OVH o, por ende, cualquiera de sus trabajadores en el foro no tiene porque ser verdad, es para temblar…

Un día de estos alguien se va a calentar, con razón, y le va a meter una demanda al señorito que nos va a pillar a todos con el culo al aire.

Lo de siempre, OVH es fantástico, tiene unos precios excelentes, una automatización estupenda y una red megachachi, todo perfecto mientras no tengas un problema, por muy ligero que sea (como ha sido este caso) y tengas que hablar con un ser humano, en ese momento date por jodi**.

Saludos,

Shelmak
14/08/2013, 17:27
No, esta perfecta la explicación, esto me da la seguridad de que en el SMART sigan saliendo los sectores defectuosos. Como es algo que relativamente no he tocado nunca tampoco tenia mucha idea de su funcionamiento interno, tenia claro que los SSD no eran mecanicos, que actuarian de manera parecida a una memoria usb y tambien que la información se guardaria en celdas que solo pueden ser escritas un numero determinado de veces, pero no tenia claro si el sistema tendria algo parecido para reasignar sectores.

Gracias por la aclaración, ha sido muy util.

DUOK
14/08/2013, 17:18
Shelmak, resumiendo un poco... Los discos SSD siguen teniendo sectores y clústeres, lo que pasa es que en vez de escribirlos en un medio magnético los escribe en una celda de memoria, estas celdas de memoria tienen una vida útil, dependiendo del tipo MLC, SLC, etc, puede ser más o menos larga. Cuando la vida útil de esa celda se acaba los datos ya no pueden escribirse, pero normalmente, si pueden leerse. Lo que tienen muchos de los discos SSD es más celdas de memoria de las que se necesitan para lograr la capacidad del disco, p.e. un disco de 120GB podría tener realmente 132GB de los cuales tu puedes ver 120GB pero los otros 12GB los usaría el SSD automáticamente para reemplazar las celdas de memoria defectuosas, al igual que hace un disco mecánico con los sectores defectuosos. El uso de esas celdas extras se denomina overprovisioning y se puede realizar tambien particionando con menos capacidad, por ejemplo la última versión de la utilidad de Samsung de Windows, "Samsung Magician", tiene una opción para hacerlo automáticamente, lo que nos permite alargar la vida del SSD, sacrificando, eso sí, la capacidad del mismo.

Me he enrollado un poco, espero que haya quedado claro.

Shelmak
14/08/2013, 16:57
Esta pregunta me parece una gilipollez pero me esta carcomiendo el alma.
Veamos, yo se que un HDD esta compuesto de millones de clusters y que hasta cierto numero estos son reasignables, cuando en un HDD empiezan a joderse los clusters ya viene avisando el disco de que va a cascar, sin embargo mi duda es...
Como un SSD no tiene clusters (O eso creo) ¿Como podemos comprobar si se va a morir prematuramente?

juanillo
14/08/2013, 15:32
Cita Publicado inicialmente por prointernet
mandarme esto a Gmail siempre y poner un filtro que me lea cuando realocated es diferente a 0. Si es diferente a 0, me lo pones en una bandeja especial de IMPORTANTE y si no, lo mandas a la papelera
Lo del filtro en gmail me ha gustado ... no se me había ocurrido

Shelmak
14/08/2013, 14:53
Prointernet, tu tutorial me ha sido muy util, por lo visto mis discos duros tienen 11000 horas, no 8000... estaba viendolo en el lugar incorrecto.
Por suerte no tengo ningun sector dañado en ninguno de los discos, sin embargo me interesaria saber que has puesto en el filtro de "Contiene" en el gmail, pues al tener tabulaciones el mensaje no me reconoce correctamente el "Always - 0"

Gracias por tu ayuda, lo cierto es que si pusieses ese tutorial el el How To del foro mucha otra gente podria beneficiarse de tu metodo.

Edito: parece ser que funciona correctamente, me he enviado un "Always - 45" a mi mismo y me lo ha clasificado como importante, por tanto funciona correctamente, gracias!!

prointernet
14/08/2013, 13:45
Pues hazle un -a o -x y te saldra todo, te lo digo de memoria.
Para comprobar el SMART desde consola:
Código:
smartctl --all /dev/sda
Si quieres filtrar un poco todos los datos y conocer sólo lo más relevante para un vistazo rápido:
Código:
smartctl --all /dev/sda | grep -e Model -e Serial -e Firmware -e overall-health -e Reallocated_Sector_Ct -e Power_On_Hours
Con este último conoces de un vistazo:
1. El modelo, número de serie y firmware, para buscar defectos de fábrica por ejemplo o especificaciones de rendimiento
2. El resultado del la última comprobación de SMART.
3. Los sectores reasignados y las horas de uso.

Y si quieres hacer un chequeo cada cierto tiempo, puedes ponerlo como tarea cron y enviarte el resultado por email con este comando:
Código:
smartctl --all /dev/sda | grep -e Model -e Serial -e Firmware -e overall-health -e Reallocated_Sector_Ct -e Power_On_Hours | mail -s 'Datos SMART IP xxx.xxx.xx.xx /dev/sda' email@miempresa.com
Y para retorcer más el asunto, tienes dos opciones. Leer los valores del SMART y enviarte el email sólo si sobrepasan lo que para ti sea aceptable y cuando sean superados mandarte el email y si no, no. Para lo que ya deberías hacer un script con unos if y acotando más el smart.
O lo que yo prefiero para asegurarme de que se está ejecutando el comando, que es mandarme esto a Gmail siempre y poner un filtro que me lea cuando realocated es diferente a 0. Si es diferente a 0, me lo pones en una bandeja especial de IMPORTANTE y si no, lo mandas a la papelera.

Si alguien tiene cosas mejores para monitorizar los valores importantes de SMART, que lo diga

Guiller
14/08/2013, 12:02
He investigado un poco y todo me hace pensar que es más cosa de software más, que por el hardware.

Así que, hasta que me vuelva a picar la curiosidad, lo dejaré estar.

Drakar73
14/08/2013, 09:45
A mi se me hace raro que cualquier disco que se monte no tenga smart...

juanillo
14/08/2013, 09:28
Cita Publicado inicialmente por Guiller
Supongo que tendrá algo que ver. ¿Puede ser cosa de la distribución instalada?
Te queda la opción de pasar el servidor a modo rescue, donde el mismo rescue te da los datos de smart de los discos (siempre que ese disco permita smart)

ajvulcan
13/08/2013, 14:07
Lo de indicarle la unidad ya había hecho.
Me pone el nombre y versión del disco pero luego me dice lo de que no esta soportado el SMART ("Device does not support SMART")

Uno de los servidores en los que me pasa lo contrate el año pasado.

Luego echo un ojo al modelo. Si accedo a través de la sección de hardware, me marca:

¿Soporta SMART? No
¿SMART habilitado? No

Mira que es raro que no soporte smart el disco...

Guiller
13/08/2013, 13:57
Porque tienes que indicarle que dispositivo inspeccionar hombre....

prueba con (si tienes dos discos el segundo imagino que sera sdb):

sudo smartctl -a /dev/sda

Luego buscas el atributo Power_On_Hours y ahí te lo indica
Lo de indicarle la unidad ya había hecho.
Me pone el nombre y versión del disco pero luego me dice lo de que no esta soportado el SMART ("Device does not support SMART")

Cita Publicado inicialmente por motu
Es un disco duro muy antiguo? Es muy raro que te de ese mensaje.
Uno de los servidores en los que me pasa lo contrate el año pasado.

Luego echo un ojo al modelo. Si accedo a través de la sección de hardware, me marca:

¿Soporta SMART? No
¿SMART habilitado? No

Drakar73
13/08/2013, 12:09
Pues hazle un -a o -x y te saldra todo, te lo digo de memoria.

Shelmak
13/08/2013, 11:39
Utilizo Ubuntu 12.04, y smartctl esta ya instalado.

Con windows en mi ordenador lo veo con crystaldiskinfo.

Drakar73
13/08/2013, 11:22
Hombre, tambien es lo que dices, que suban los sectores, pero vamos, depende de los datos que te estes jugando.

¿Estas en Linux? Puedes sacar la tabla total de smart y ver sectores reasignados, etc, como si estarias usando un crystaldiskmark de windows pero por SSH.

Por cierto, de los SP y algunos superiores con SSD he echado mucho de menos SSD mas grandes, creo que antes existia el SSD MAX o algo asi. A lo mejor esta relacionado con que los SSD no los reutilizan tan facil y era mucho coste o se pueden reutilizar menos.

Shelmak
13/08/2013, 10:53
Exacto... el problema es ese, que si me tocan usados quiza el cliente anterior haya hecho el cafre utilizando excesivamente la swap por ejemplo. La swap en un ssd lo destroza segun creo, pues provoca muchisimas escrituras y como bien dices es lo mas primordial en los ssd.
Es como desfragmentar un ssd... si el cliente tenia windows y se le ocurrio hacer esa locura en un ssd se lo carga.
Por ultimo se comprobar las horas de uso con smartctl pero no si tiene sectores dañados, por ello agradeceria que o bien me dijeseis que aplicacion utilizais para comprobar eso o me digais el comando a utilizar.

Como anecdota yo tengo un HDD en mi ordenador con 280 clusters dañados, sin embargo lleva asi años y no suben los sectores defectuosos.

Drakar73
13/08/2013, 10:41
El SSD es mas delicado en cuestion no de horas sino de escrituras, las horas darian igual.

El disco mecanico es que no para de girar, logicamente no puedes comparar tu disco de tu PC con el de un servidor, las condiciones de tu casa son totalmente diferentes a las de un datacenter, en cuestion de temperatura, vibraciones, etc. Te diria que son mas controladas en el datacenter pero mas extremas por cantidad de servidores, etc.

El mayor problema que le veo yo a las horas de uso en OVH son 2 cosas, una que meten discos como ya dije de casa no preparados para 24x7, y la mas gorda que no sabes lo que ha hecho el cliente anterior, imaginate que no ha parado de usar torrents o que hacia copias comprimidas de sus datos todos los dias o cosas asi.

Lo bueno es vigilar el smart, ante cualquier sector reasignado empezar a preocuparte y hacer copias a toda velocidad, casi todos los discos suelen avisar antes de morir, no todos pero si la mayoria, de ahi el sentido del smart.

Lo que no entiendo porque OLES prometio una cosa, que era no dar discos viejos, y lo estan haciendo...

Pregunta estupida: ¿Cuantas son las horas aceptables para un HDD y cuantas para un SSD?

Actualmente uno de los HDD de mi ordenador tiene 17000 hrs de uso y nunca me ha dado ningun problema ni tiene sectores defectuosos, por ello soy consciente que el disco no tiene que fallar necesariamente por tener 8000+ horas, sin embargo cuando reciba mi mSP SSD voy a comprobar las horas de uso, ya que no me fio una mierda de la durabilidad de los SSD.
Si podeis orientarme os lo agradeceria mucho, ya que no tengo ganas de que me pete un HDD o SSD. Gracias.

Shelmak
13/08/2013, 10:19
Pregunta estupida: ¿Cuantas son las horas aceptables para un HDD y cuantas para un SSD?

Actualmente uno de los HDD de mi ordenador tiene 17000 hrs de uso y nunca me ha dado ningun problema ni tiene sectores defectuosos, por ello soy consciente que el disco no tiene que fallar necesariamente por tener 8000+ horas, sin embargo cuando reciba mi mSP SSD voy a comprobar las horas de uso, ya que no me fio una mierda de la durabilidad de los SSD.
Si podeis orientarme os lo agradeceria mucho, ya que no tengo ganas de que me pete un HDD o SSD. Gracias.

Drakar73
13/08/2013, 10:12
A lo mejor pides otra y te dan menos de 130 MB los dos, asi equilibras.

Siento lo que te ha pasado.

Una pregunta que siempre he tenido, los tickets los mandais en Español desde el manager para que te contesten desde Francia o como?

Cita Publicado inicialmente por juanillo
Deberías estar contento porque te ha tocado un disco más rápido que el otro; y no mirarlo desde el otro punto de vista "un disco más lento que otro" ...
Bromas aparte, si estás en los 7 días, y si no te corre prisa el servidor (por las esperas que parece que hay en los mSP), devuélvelo. Y turn over. Y pobre del próximo cliente de ese mSP si no revisa el servidor.

juanillo
13/08/2013, 09:44
Cita Publicado inicialmente por DUOK
“Reading speed is very normal”

/dev/sdc: 188.32 MB/sec
/dev/sdc: 134.28 MB/sec

Vamos digo yo que cualquiera ve que solo uno de los datos puede ser normal, el otro, sea el lento o rápido, esta fuera de lo normal.

Vaya servicio técnico, 6 años en OVH y todavía me sorprendo y me indigno, mea culpa…
Deberías estar contento porque te ha tocado un disco más rápido que el otro; y no mirarlo desde el otro punto de vista "un disco más lento que otro" ...
Bromas aparte, si estás en los 7 días, y si no te corre prisa el servidor (por las esperas que parece que hay en los mSP), devuélvelo. Y turn over. Y pobre del próximo cliente de ese mSP si no revisa el servidor.

DUOK
13/08/2013, 09:31
Me han contestado esta noche desde Francia al ticket que abrí en el manager.

Me contesta un tal Mahmoud. No me dice ni mu de las 5.600 horas de uso. Y me manda los datos de SMART, todos correctos, lo cual es cierto ya que nunca he dicho que los HD estuvieran estropeados. También me adjunta un testeo de velocidad y me dice que la velocidad es muy normal…

“Reading speed is very normal”

/dev/sdc: 188.32 MB/sec
/dev/sdc: 134.28 MB/sec

Vamos digo yo que cualquiera ve que solo uno de los datos puede ser normal, el otro, sea el lento o rápido, esta fuera de lo normal.

Vaya servicio técnico, 6 años en OVH y todavía me sorprendo y me indigno, mea culpa…

yo_david
12/08/2013, 21:43
jajaja.. si hablas con OVH Hispano lo unico que haras es perder el tiempo, mucha gente los alaba pero es porq son asi de simples, escuchan una voz y ya estan tranquilos.. pero mi experiencia es que hablar con soporte y hablar con tu primo del tema te llevara al mismo sitio, la gente de OVH es lo peor que habia en el paro y asi supongo que seran sus nominas..

si quieres que te cambien los discos abre un ticket de soporte en el manager que lo leeran en francia.

y si te corre prisa pide otro servidor YA y devuelve el que te dieron el dia 6.. asi mientras lo tendras para mirarlo por ssh mientras llega el otro.

DUOK
12/08/2013, 18:01
Si yo les preguntaba por ahorrar trabajo a todo el mundo, a mi porque ya he comprobado el servidor y esta todo correcto a excepción de los HD y a ellos porque digo yo que será más fácil cambiar un par de discos que todo el servidor. Pero vamos el muro de OVH de siempre.

Esta claro que si para mañana no me dicen algo convincente lo devuelvo antes de que pasen los 7 días. En fin...

Thanks,

rootnovato
12/08/2013, 17:40
Acabo de encontrar el foro de Oles diciendo que los discos de esta gama nunca tendrían más de 1000 horas, voy a volverles a preguntar lo mismo a ver si me responden.
Lo más rápido y fácil que puedes hacer, es pedir que cancelen el contrato del servidor y te devuelvan la pasta (si estás dentro de los 7 primeros días de entrega lo puedes hacer).

Y una vez que te confirmen la devolución, te vas pidiendo otro servidor.

En OVH.es no entienden de dar soluciones personalizadas, hay que usar sus procedimientos aunque ello suponga una perdida de tiempo para ti.

ajvulcan
En uno de los servidores que tengo, he ejecutado "smartctl -i" y me dice "Device does not support SMART".

¿Me voy a quedar sin saber las horas de vuelo que tiene el disco duro?
Porque tienes que indicarle que dispositivo inspeccionar hombre....

prueba con (si tienes dos discos el segundo imagino que sera sdb):

sudo smartctl -a /dev/sda

Luego buscas el atributo Power_On_Hours y ahí te lo indica

DUOK
Os dejo el extracto de Oles de septiembre de 2010:

Discos duros nuevos
-----------------------

Por fin, como sabéis, Ovh gestiona más de 80000 servidores y los servidores pueden
cambiar de mano 2-3 al año. Esto se llama el turnover. En el Cloud Computing el es de
2-3 al "día", en los servidores dedicados Ovh es de 2-3 al "año". Hemos decidido
garantizar que los discos duros entregados en un servidor son nuevos en cada pedido.
Por cuestiones técnicas, "nuevos" quiere decir para nosotros "<1000 horas" es decir
menos de 6 semanas. Hemos mejorado el proceso de producción y cortamos
eléctricamente los servidores "en stock no entregados", pero no sabemos nunca,
un bug o vete tú saber, y sería tonto de tener que cambiar los discos nunca utilizados
sólo porque excepcionalmente el servidor ha esperado 6 semanas para ser vendido...

En todo caso, desde el momento que nos hacéis el pedido, la cuestión no se plantea :
sois el 1er usuario de los discos duros. Y después de vosotros, nadie utilizará el vuestro...

DUOK
12/08/2013, 17:32
Bueno pues ya empieza a llegar feedback (por llamarlo de algún modo) de OVH, en este caso de soporte@ovh.es.

¿Dónde vas?, manzanas traigo.

Les pregunto:
El caso es que me entregaron el servidor EG el pasado día 8 y tras testearlo veo que los dos discos duros SATA de 2TB tienes más de 5.600 horas de uso y uno de ellos va excesivamente lento, un 30% más lento que su gemelo. No sé qué política siguen con este asunto.

Mi pregunta es ¿me van a cambiar los discos duros o es mejor que cambie el servidor completo?

Y me contestan:
Estimado cliente,

Respecto a la cuestión que nos trasmite, le instamos a que procedan a realizar un test del hardware de la máquina (CPU, RAM, Discos), y el cual puede activar poniendo la máquina en modo rescue, reiniciándola y accediendo al link que se le enviará en el email de confirmación de la activación del servidor en dicho modo:

http://guias.ovh.es/ModoRescue

También se recomienda ejecutar los siguientes comandos a través del modo rescue-pro y la conexión SSH que se facilita, para una comprobación más exhaustiva:

fdisk -l
smartctl -a -d ata /dev/sda
smartctl -a -d ata /dev/sdb
cat /proc/mdstat

Si el resultado del test mostrase algún componente con errores, deberá realizar la apertura de un ticket de incidente adjuntando los resultados del test para que nuestros administradores se encarguen de corregir los posibles problemas.
---------------------------------------------
Es raro porque la pregunta estaba en Español, pero deben de andar muy liados con la avalancha de servidores y no se han percatado de ella.

Acabo de encontrar el foro de Oles diciendo que los discos de esta gama nunca tendrían más de 1000 horas, voy a volverles a preguntar lo mismo a ver si me responden.

Siliconworld
12/08/2013, 16:59
Cita Publicado inicialmente por Siliconworld
Y la info de SMART (smartctl --all /dev/XXX) que tiempo de uso (Power_On_Hours) reporta de esos HD's?
Un mSP recién entregado esta mañana:

Código:
# smartctl --all /dev/sda
smartctl 5.43 2012-06-30 r3573 [x86_64-linux-3.8.13-xxxx-grs-ipv6-64] (local build)
Copyright (C) 2002-12 by Bruce Allen, http://smartmontools.sourceforge.net

Device Model:     TOSHIBA DT01ACA200
Serial Number:    53868TYGS
LU WWN Device Id: 5 000039 ff3d0f2c8
Firmware Version: MX4OABB0
User Capacity:    2,000,398,934,016 bytes [2.00 TB]
Sector Sizes:     512 bytes logical, 4096 bytes physical
Device is:        Not in smartctl database [for details use: -P showall]
Local Time is:    Mon Aug 12 17:34:03 2013 CEST

SMART Attributes Data Structure revision number: 16
  1 Raw_Read_Error_Rate     0x000b   100   100   016    Pre-fail  Always       -       0
  2 Throughput_Performance  0x0005   139   139   054    Pre-fail  Offline      -       71
  3 Spin_Up_Time            0x0007   132   132   024    Pre-fail  Always       -       286 (Average 288)
  4 Start_Stop_Count        0x0012   100   100   000    Old_age   Always       -       21
  5 Reallocated_Sector_Ct   0x0033   100   100   005    Pre-fail  Always       -       0
  7 Seek_Error_Rate         0x000b   100   100   067    Pre-fail  Always       -       0
  8 Seek_Time_Performance   0x0005   124   124   020    Pre-fail  Offline      -       33
  9 Power_On_Hours          0x0012   100   100   000    Old_age   Always       -       1085
 10 Spin_Retry_Count        0x0013   100   100   060    Pre-fail  Always       -       0
 12 Power_Cycle_Count       0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       21
192 Power-Off_Retract_Count 0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       26
193 Load_Cycle_Count        0x0012   100   100   000    Old_age   Always       -       26
194 Temperature_Celsius     0x0002   157   157   000    Old_age   Always       -       38 (Min/Max 24/45)
196 Reallocated_Event_Count 0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       0
197 Current_Pending_Sector  0x0022   100   100   000    Old_age   Always       -       0
198 Offline_Uncorrectable   0x0008   100   100   000    Old_age   Offline      -       0
199 UDMA_CRC_Error_Count    0x000a   200   200   000    Old_age   Always       -       0
Código:
# smartctl --all /dev/sdb
smartctl 5.43 2012-06-30 r3573 [x86_64-linux-3.8.13-xxxx-grs-ipv6-64] (local build)
Copyright (C) 2002-12 by Bruce Allen, http://smartmontools.sourceforge.net

Device Model:     TOSHIBA DT01ACA200
Serial Number:    53824AXGS
LU WWN Device Id: 5 000039 ff3cf1095
Firmware Version: MX4OABB0
User Capacity:    2,000,398,934,016 bytes [2.00 TB]
Sector Sizes:     512 bytes logical, 4096 bytes physical
Device is:        Not in smartctl database [for details use: -P showall]
Local Time is:    Mon Aug 12 17:34:34 2013 CEST

SMART Attributes Data Structure revision number: 16
  1 Raw_Read_Error_Rate     0x000b   100   100   016    Pre-fail  Always       -       0
  2 Throughput_Performance  0x0005   140   140   054    Pre-fail  Offline      -       69
  3 Spin_Up_Time            0x0007   131   131   024    Pre-fail  Always       -       289 (Average 290)
  4 Start_Stop_Count        0x0012   100   100   000    Old_age   Always       -       21
  5 Reallocated_Sector_Ct   0x0033   100   100   005    Pre-fail  Always       -       0
  7 Seek_Error_Rate         0x000b   100   100   067    Pre-fail  Always       -       0
  8 Seek_Time_Performance   0x0005   124   124   020    Pre-fail  Offline      -       33
  9 Power_On_Hours          0x0012   100   100   000    Old_age   Always       -       1085
 10 Spin_Retry_Count        0x0013   100   100   060    Pre-fail  Always       -       0
 12 Power_Cycle_Count       0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       21
192 Power-Off_Retract_Count 0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       26
193 Load_Cycle_Count        0x0012   100   100   000    Old_age   Always       -       26
194 Temperature_Celsius     0x0002   166   166   000    Old_age   Always       -       36 (Min/Max 23/43)
196 Reallocated_Event_Count 0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       0
197 Current_Pending_Sector  0x0022   100   100   000    Old_age   Always       -       0
198 Offline_Uncorrectable   0x0008   100   100   000    Old_age   Offline      -       0
199 UDMA_CRC_Error_Count    0x000a   200   200   000    Old_age   Always       -       0
Unos 45 días encendidos estos HD, que tampoco quiere decir que se usaran...

Un Saludo.

EDIT:
Código:
/dev/sda:
 Timing cached reads:   28658 MB in  2.00 seconds = 14345.21 MB/sec
 Timing buffered disk reads:  562 MB in  3.00 seconds = 187.03 MB/sec

/dev/sdb:
 Timing cached reads:   28378 MB in  2.00 seconds = 14204.55 MB/sec
 Timing buffered disk reads:  574 MB in  3.01 seconds = 190.92 MB/sec

262144+0 records in
262144+0 records out
2147483648 bytes (2.1 GB) copied, 0.846172 s, 2.5 GB/s

Shelmak
12/08/2013, 15:08
Lamentablemente mi servidor FTP backup de ovh no funciona, dice que no tengo espacio asignado en disco. Se lo comunique a los de soporte tecnico pero no me hicieron ni puñetero caso, tuve que tirar de MEGA para hacer copias de seguridad y formatear mi servidor cuando me cargue medio SO

A ver si con el mSP el FTP funciona, porque sino menuda mierda.

sdzzds
12/08/2013, 13:22
A mi por exceso de horas en unos discos SSD solicité un cambio de servidor y me lo cambiaron y me dieron otro distinto con discos nuevos.

yo_david
12/08/2013, 13:03
Segun OLES.. hace ya un par de años publico que los discos de las gamas OVH nunca se entregarian con mas de 1000 horas, o lo que es lo mismo 1 mes y medio de uso.. hablo usando la memoria, no recuerdo si fueron 1000 horas o 500, pero como mucho 1000

lo que tambien te digo es que desde el primer dia de anuncio se demostro que era todo una mentira, yo mismo hice que me cambiaran 6 discos de 3 servidores SP y EG por exceso de horas, no tantas como el tuyo.. pero si mas de lo prometido.

osea que el tema de las horas, es solo una 'estafa' mas de OVH, pero como no es la unica.. no me preocupa hay otras mucho peores.. Y un disco de 5000horas puede aun durar MUCHO tiempo

rootnovato
12/08/2013, 12:55
Todavía no me han contestado al ticket, si no me responden pronto tendré que devolverlo…

Han tardado bastante más de lo habitual, pero bastante rápido, pedí un EG el día 4 y me lo entregaron el día 8 y pedí otro EG el día 5 y me lo entregaron el día 10. Los dos en RBX.

De todas formas, ¿a nadie le suena que los HD tenían que ser nuevos?
Nuevos no sabría decirte, pero lo que sí que recuerdo haber leído es que anunciaban que los discos no podrían tener más X días de uso.

motu
12/08/2013, 12:39
En uno de los servidores que tengo, he ejecutado "smartctl -i" y me dice "Device does not support SMART".

Es un disco duro muy antiguo? Es muy raro que te de ese mensaje.

Guiller
12/08/2013, 12:20

ajvulcan
12/08/2013, 11:53
Independientemente de las horas de uso del disco.... mantened una copia de seguridad regular de vuestro sistema que para algo hay server ftp gratuito de backup y aunque lleve 4000, 5000 o las horas que sea el disco duro si pasa el test es que está funcionando bien, y si no lo hace, abrid una incidencia y aportar los datos smart del disco donde indica el fallo y os lo tienen que cambiar.

De hecho a mi ya me pasó con un disco y no tuve problemas, me lo cambiaron. Eso si, mantened copias de seguridad regulares.

Shelmak
12/08/2013, 11:32
Creo que el manager no tiene esa opcion. Yo lo hago con smartctl, los mios tienen 5000+ horas de uso y solo llevo 3 meses con el, es un SP16G, por lo visto me la colaron pues en su momento no me fijé.

tfwfactory
12/08/2013, 11:05
Perdona pero lo de horas de uso lo veís por el manager ?

motu
12/08/2013, 09:55
Todavía no me han contestado al ticket, si no me responden pronto tendré que devolverlo…

Han tardado bastante más de lo habitual, pero bastante rápido, pedí un EG el día 4 y me lo entregaron el día 8 y pedí otro EG el día 5 y me lo entregaron el día 10. Los dos en RBX.

A mi me han dicho que solo en los KS es dónde no existe esa garantía. El ultimo KS que pedí me lo dieron con uno nuevecito (16h de uso).

Intenta que te lo cambien. Siendo un EG no creo que haya muchos problemas la verdad.

DUOK
12/08/2013, 09:46

Drakar73
12/08/2013, 08:01
Pues dando datos a lo mejor te hacen caso pero ya sabes... A veces con OVH es mejor la loteria e ir cambiando de equipos.

¿Los EG tambien tardan igual que en otras gamas en entregarlos? ¿Que te tardaron y en que datacenter lo cogiste DUOK?

Hola Drakar,

Los dos son HITACHI HDS72302 DESKSTAR 7K3000 y los dos con la mismo revisión de firmware y como te digo uno ronda los 180MB/s y el otro un 30% menos unos 120MB/s. Tengo estos discos duros en otros servidores y todos andan sobre los 175-180MB/s. Los Toshiba que está poniendo OVH tambien rondan los 180MB/s.

Lo que no es muy normal es que uno vaya un 30% más lento que el otro...

DUOK
11/08/2013, 21:34
5667 Horas, a mí me lo entregaron el jueves o sea que yo no he sido

Siliconworld
11/08/2013, 21:16
Y la info de SMART (smartctl --all /dev/XXX) que tiempo de uso (Power_On_Hours) reporta de esos HD's?

DUOK
11/08/2013, 20:43
Hola Drakar,

Los dos son HITACHI HDS72302 DESKSTAR 7K3000 y los dos con la mismo revisión de firmware y como te digo uno ronda los 180MB/s y el otro un 30% menos unos 120MB/s. Tengo estos discos duros en otros servidores y todos andan sobre los 175-180MB/s. Los Toshiba que está poniendo OVH tambien rondan los 180MB/s.

Lo que no es muy normal es que uno vaya un 30% más lento que el otro...

Drakar73
11/08/2013, 20:33
¿Y que modelos son DUOK? Por cierto, tampoco van lentos para ser SATA...

DUOK
11/08/2013, 20:28
Buenas,

Me entregaron el jueves un servidor EG 64G RaidSoft y todo perfecto a excepción de los discos duros de 2TB que tienen más de 5.000 horas de uso y uno de ellos da una velocidad de 120 MB/s y el otro de 180 MB/s. Son dos Hitachi idénticos y como los tengo en RAID me ralentiza todo.

¿Sabe alguien que política esta usando actualmente OVH con el hardware usado?
Creía recordar que el hardware en la gama EG tenía que ser nuevo.

He abierto incidencia a ver que me dicen, ya os contaré,

Saludotes,