OVH Community, your new community space.

winetricks y dotnets

motu
12/08/2013, 16:35
Cita Publicado inicialmente por NewRoot
Gracias por las respuestas.
hos comento el problema q me daban los dotnet eran por q mi maquina es de 64 bits, y no conseguia q se instale.

a que te refieres exactamente con este..?

para usar mono, deberia de eliminar wine, winetricks y con ello los dotnet y empezar desde 0 otra vez..?

soy un poco noob en el uso de linux, siento preguntar tanto

gracias desde ya.
Mono es un Framework de .NET OpenSource y multiplataforma. Puedes obtener más información acerca del proyecto en http://www.mono-project.com/Main_Page

La diferencia es que Mono se ejecuta nativamente, mientras que ejecutar .NET a través de Wine estás emulando un entorno Windows para ejecutar .NET

Un saludo.

NewRoot
12/08/2013, 16:20
Gracias por las respuestas.
hos comento el problema q me daban los dotnet eran por q mi maquina es de 64 bits, y no conseguia q se instale.
Si tienes acceso al fuente, lo mejor sería que los recompilaras usando mono, que es el soporte OpenSource para .NET
a que te refieres exactamente con este..?

para usar mono, deberia de eliminar wine, winetricks y con ello los dotnet y empezar desde 0 otra vez..?

soy un poco noob en el uso de linux, siento preguntar tanto

gracias desde ya.

Stroped
12/08/2013, 08:42
Prueba con apt-get install mono-complete

motu
12/08/2013, 08:15
Cita Publicado inicialmente por NewRoot
Buenas, aver si alguien me puede hechar una mano.

ayer estuve trasteando en mi dedicado intentando instalar netframework.
tuve algunos problemas con el winetricks, segun parece los dotnet da algunos problemas para instalarse en 64bits.
segui algunos tutos y consegui por medio de wineprefixs instalarlos, tanto el dotnet 20 como el 30, pero empiezo a dudar que esten instalador y funcionando.
alguien podria orientarme sobre como hacer una instalacion limpia sin necesidad de usar wineprefix, o poder comprobar de manera fiable que este funcionando los netframeworks

gracias desde ya.
Si tienes acceso al fuente, lo mejor sería que los recompilaras usando mono, que es el soporte OpenSource para .NET

Un saludo.

NewRoot
12/08/2013, 01:04
Buenas, aver si alguien me puede hechar una mano.

ayer estuve trasteando en mi dedicado intentando instalar netframework.
tuve algunos problemas con el winetricks, segun parece los dotnet da algunos problemas para instalarse en 64bits.
segui algunos tutos y consegui por medio de wineprefixs instalarlos, tanto el dotnet 20 como el 30, pero empiezo a dudar que esten instalador y funcionando.
alguien podria orientarme sobre como hacer una instalacion limpia sin necesidad de usar wineprefix, o poder comprobar de manera fiable que este funcionando los netframeworks

gracias desde ya.