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Listas de SPAM y rangos de AS


Jkeron
03/09/2013, 23:03
Yo tmb tengo uno en ese rango desde que me toco y la verdad que no creo que llegue al año con el, entre los cambios y que nunca se encargan de estos problemas...

Aparte de que desconozco que hacer si se entra en lista negra, si lo uso de proxy no puedo registrarme en piratebay ni otros sitios que tienen filtro basado en esas listas.

kuriana
02/09/2013, 14:45
Sigue todo el rango en la mierda de lista de uceprotect y OVH pasando del tema.

Samael
27/08/2013, 04:27
http://whois.domaintools.com/198.100.148.223

Gracias a esta lacra es que muchos que no somos spammer tenemos problemas para enviar nuestros correos correctamente.

Aug 26 22:10:56 ns1 postfix/smtpd[8835]: connect from mail4.esgand.info[198.100.148.223]
Aug 26 22:10:57 ns1 postfix/smtpd[8835]: 130A16342B3: client=mail4.esgand.info[198.100.148.223]
Aug 26 22:10:57 ns1 postfix/cleanup[8851]: 130A16342B3: message-id=<92486754595fc697352dd9d022599f3b@esgand.info>
Aug 26 22:10:57 ns1 postfix/oqmgr[1761]: 130A16342B3: from=, size=15595, nrcpt=1 (queue active)
Aug 26 22:10:57 ns1 postfix/smtpd[8835]: disconnect from mail4.esgand.info[198.100.148.223]
Aug 26 22:10:57 ns1 postfix/smtpd[8856]: connect from localhost[127.0.0.1]
Aug 26 22:10:57 ns1 postfix/smtpd[8856]: 4D9876342B6: client=localhost[127.0.0.1]
Aug 26 22:10:57 ns1 postfix/cleanup[8851]: 4D9876342B6: message-id=<92486754595fc697352dd9d022599f3b@esgand.info>
Aug 26 22:10:57 ns1 postfix/smtpd[8856]: disconnect from localhost[127.0.0.1]
Aug 26 22:10:57 ns1 postfix/oqmgr[1761]: 4D9876342B6: from=, size=16632, nrcpt=1 (queue active)
Aug 26 22:10:57 ns1 amavis[1778]: (01778-14) Passed SPAM {RelayedTaggedInbound,Quarantined}, [198.100.148.223] -> , quarantine: x/spam-xNVgPlbTR72r.gz, Message-ID: <92486754595fc697352dd9d022599f3b@esgand.info>, mail_id: xNVgPlbTR72r, Hits: -, size: 15924, queued_as: 4D9876342B6, 174 ms

tonysanchez
14/08/2013, 12:19
Parece que alguno escribe sin leer.

El problema de la lista UCEPRotect, es que tiene dos niveles.

1.- IP
2.- AS --> --> Sistema Autonomo que es el RESPONSABLE ante RIPE del bloque de IPS, en su maxima extension.

Esta muy bien que uno tenga, el bloque /29 /28 /26 asignado en Ripe, pero si el AS (en este caso OVH AS16276) tiene el bloque en lista negra o como el caso este tiene un bloque /17,m varios /17 en alto riesgo, y bastantes /24, ni lo que dice Giner en su blog, te libra de ciertas empresas de antispam (mejor dicho antivirus metidas a antispam) y de un monton de problemas.

https://docs.google.com/file/d/0BwTA...t?usp=drivesdk

Ciertamente vergonzoso, una vez mas.

Luego me fastidia, como se hace el autobombo el Octave en el tiwitter con lo bueno que es, con los majos que son, y con lo rapidos que son...

Samael
14/08/2013, 05:26
fuegox eso no es de ahora ya lleva su tiempo y si se puede hacer claro está, el tema es que te entreguen un server que venga con todos esos problemas más lo que demoran en entregarlo y entregar los bloques además reparar uno eso es un lio, OVH debería entregar un servidor con todo optimo y no dar el trabajo a uno ya que se pierden días con eso y eso significa dinero perdido.

fuegox
14/08/2013, 03:27
Según tengo entendido ahora mismo las ip RIPE ya no aparece OVH como dueño, aparecen los "datos del cliente" que las contrata, y si eres empresa, "puedes añadirlo también y cuando haces un whois, en RIPE ya no sale OVH sino aparece tus datos y la empresa que hayas puesto en el manager de OVH para RIPE.

Asi que creo, que con eso, se puede solucionar muchas cosas, porque al ser tú dueño (Del bloque de las IP RIPE y aparecer como dueño y responsable, tú mismo puedes solucionar los problemas de spam contactando con las empresas)


Te pongo parte del mensaje de oles para que veas que no me lo invento.

Con cada servidor, tenéis derecho a 3 IP FP sin
uso profesional. Si necesitáis más de 3 IP FO,
tendréis que pasar al uso PRO y después alquilar
las IP RIPE a 0.5€/mes. Ahora mismo, el registro
RIPE cambia y vuestro nombre se pone como
responsable del bloque de IP con el país, la dirección,
etc. Las IP FO son atribuidas a OVH y se propone
geolocalizado en cada país de una filial que tenemos.
Significa que Con los servidores cualquier IP FO + la del server "aparece geolocalizada con la filial de OVH y datos de OVH.

Sin embargo, si contratas la opción "PRO" e imaginemos que lo haces para un bloque de 32 Direcciones RIPE, para un SP (Ejemplo) todo ese bloque y tdas las ips, se asociarán a tu nombre, y datos sacados de tu cuenta de OVH, con la posibiliad de atribuirlas a una empresa si provees del CIF.

No es una solución para las IP FO pero sí para los bloques RIPE ya que OVH no se tiene que meter en medio y tu puedes agilizar los trámites. ^^

jmginer
13/08/2013, 11:39
Cita Publicado inicialmente por Samael
Esto es pésimo por que deniegan el correo ni siquiera llega a spam, el bloqueo esta porque los rangos de OVH están siendo agregados a una lista negra por parte de Symantec y hotmail y gmail las están leyendo, según me dicen la lista está aumentando y si no se hace algo todos estaremos en esa lista y nadie podrá enviar correos desde OVH.
Lo de symantec puedes solucionarlo registrando la inversa desde el Manager con un dominio tuyo para después solicitar el ingreso de la IP en cuestión en el servicio SNDS

Yo he contactado alguna vez con hotmail y casi siempre responden el mismo día, puedes contactarles aquí.

Algunas consideraciones adicionales que pueden ayudar.

Un saludo!

Samael
12/08/2013, 23:39
Hola, yo contrate un servidor y tampoco puedo enviar desde un bloque contratado pero si desde la ip del servidor (servidor recién entregado y viene listado), en OVH me dicen que el problema es mío y que hotmail no hace caso de los ISP si de los clientes finales y que por eso soy yo el que tiene que desbloquear y solucionar eso y no hay mas por parte de OVH.

Esto es pésimo por que deniegan el correo ni siquiera llega a spam, el bloqueo esta porque los rangos de OVH están siendo agregados a una lista negra por parte de Symantec y hotmail y gmail las están leyendo, según me dicen la lista está aumentando y si no se hace algo todos estaremos en esa lista y nadie podrá enviar correos desde OVH.

El tema es más complicado de lo que parece ya que las listas se propagan y las empresas como hotmail al ver esto solo hacen caso de esas listas y tarde o temprano si no se reparan será un caos para todo cliente de OVH, hasta aquí eso es la respuesta oficial que me dio hotmail y me pidieron enviar una seria de cuestionarios y documentos para acreditar que no soy spamer (pero) que eso no asegura que mi rango IP pueda entrar sin problemas a sus servidores.

tonysanchez
12/08/2013, 16:05
Tres puntos.

Por otro lado informarle que los técnicos de OVH, están tomando medidas para supervisar todas las direcciones del bloque que pertenecen a OVH, y está penalizando a los clientes que las utilizan para enviar SPAM.

Recomendarle tratar de evita enviar SPAM desde sus IPs para que los técnicos no tomen medidas que afecten a sus servicios. Por lo demás indicarle que hay que esperar a que los técnicos de OVH finalicen los trabajos de supervisión de las direcciones del bloque.

Si usted lo desea, puede obtener más información directamente de UCEProtect y sobre las tarifas que tienen vigentes.
Osea, que encima me decis que pague yo las tarifas de UCEProtect, proque a vostros como AS os han colado 330 denuncias de 330 IP distintas en un mes, de las qu eno habeis hecho mucho caso.
Y encima, veladamente me amenzais para que YO tenga cuidado con no tener spamers entre mis clientes.

Hilais muy fino...

Cuando se trata de los demas, soy muy kies, cuando teneis que dar la cara por vuestras desidia, muy pasotas.

Saluditos.

tonysanchez
12/08/2013, 11:10
Buenas, lo publico aqui, porque parece que el Sr. Oles y su equipo tienen muy poca verguenza respecto de las politicas de anti-spam, y la inclusión de OVH en determinadas listas.

Llevo con un ticket 14 dias respecto a la lista uceprotect.net y el rango 5.135.0.0/16

Antes de nada no soy amigo de esta lista,pero por desgracia hay mucho usuario corporativo que la usa, y esto supone muchos tickets.

Ademas, el tema es claro.

330 IP listadas como spam en los ultimos 7 dias, sobre 275 que es el maximo.

Esto supone que en abuse@ovh.net se lo pasan por el forro, y pagamos al final los demas.

Por favor, trabajen para que su servicio sea correcto.