Según tengo entendido ahora mismo las ip RIPE ya no aparece OVH como dueño, aparecen los "datos del cliente" que las contrata, y si eres empresa, "puedes añadirlo también y cuando haces un whois, en RIPE ya no sale OVH sino aparece tus datos y la empresa que hayas puesto en el manager de OVH para RIPE.
Asi que creo, que con eso, se puede solucionar muchas cosas, porque al ser tú dueño (Del bloque de las IP RIPE y aparecer como dueño y responsable, tú mismo puedes solucionar los problemas de spam contactando con las empresas)
Te pongo parte del mensaje de oles para que veas que no me lo invento.
Con cada servidor, tenéis derecho a 3 IP FP sin
uso profesional. Si necesitáis más de 3 IP FO,
tendréis que pasar al uso PRO y después alquilar
las IP RIPE a 0.5€/mes. Ahora mismo, el registro
RIPE cambia y vuestro nombre se pone como
responsable del bloque de IP con el país, la dirección,
etc. Las IP FO son atribuidas a OVH y se propone
geolocalizado en cada país de una filial que tenemos.
Significa que Con los servidores cualquier IP FO + la del server "aparece geolocalizada con la filial de OVH y datos de OVH.
Sin embargo, si contratas la opción "PRO" e imaginemos que lo haces para un bloque de 32 Direcciones RIPE, para un SP (Ejemplo) todo ese bloque y tdas las ips, se asociarán a tu nombre, y datos sacados de tu cuenta de OVH, con la posibiliad de atribuirlas a una empresa si provees del CIF.
No es una solución para las IP FO pero sí para los bloques RIPE ya que OVH no se tiene que meter en medio y tu puedes agilizar los trámites. ^^