OVH Community, your new community space.

La red de 2008


admin OVH
20/11/2007, 22:19
Buenos días

Hemos anunciado algunas mejoras en nuestra red que tienen por objetivo aumentar el ancho de banda hacia internet. La red actual ha sido pensada para salir con 50-60 Gbps y ya se ha alcanzado.

La versión 2008 de la red será capaz de salir con al menos 120 Gbps en una primera versión 1 y 160 Gbps en la versión 2.

Para llegar ahí, hemos tenido que pelear duro la semana pasada con un router (th1-1-6k) hasta poder hacerlo funcionar del modo deseado. A decir verdad, con la semana que se ha pasado y todos los incidentes que han ocurrido en los últimos 7 días, sólo podía terminarse al final de la semana - el domingo por la tarde.

Para saber más :
http://travaux.ovh.net/?do=details&id=1762

Nos queda sólo poner en marcha los enlaces del anillo en 4x10G y activar MPLS. La tarjeta de red está preparada para la nueva estructura:
http://weathermap.ovh.net/backbone

Este problema ha retardado la puesta en marcha de los 3 routers para las ofertas de tránsito IP.
http://travaux.ovh.net/?do=details&id=1728
http://travaux.ovh.net/?do=details&id=1727
http://travaux.ovh.net/?do=details&id=1726

Esta semana, vamos a poner en marcha 2 alargadores de tipo DWDM adicionales en el segundo enlace Roubaix/París. En total, tendremos 90Gbps entre el datacenter RBX y la red de París al principio de la semana que viene:
http://travaux.ovh.net/?do=details&id=1771

La construcción de la red hacia Bruselas y Amsterdam avanza bien. Las fibras ya están puestas. Esperamos el equipamiento el 5 de diciembre, a partir de ahí avanzaremos rápidamente. Esto nos permitirá abrir peerings en Bruselas y aumentar la conexión en AMSIX. Normalmente todo debería estar listo antes de fin de año.

El enlace 2x10G París-Frankfurt ya está en marcha y DECIX ha sido aumentado de 1 G a 10 G. Sólo queda la puesta en marcha de la red local en Frankfurt para conectarse con T-System en Frankfurt.

Para terminar, esperamos la entrega del enlace a Londres desde Roubaix (nos queda aún 3km de fibra óptica). El peering con FREE desde Lille avanza también. Esperamos que las fibras estén conectadas al datacenter de Neuf Telecom.

Resumiendo:

La semana pasada se retrasó seriamente todo el proyecto de la puesta en marcha de la nueva red 2008. Ha sido una semana de infierno. Esperamos que todos los problemas hayan terminado.

Vamos a saberlo rápidamente : este jueves realizaremos tests de los grupos electrógenos en RBX con las primeras modificaciones en el programa automático de las recuperaciones de carga. Esta vez será el personal de OVH quien efectuará las operaciones y todo debería pasar sin incidentes.

A continuación, si el programa se valida, podremos efectuar tests períodicos de todos los grupos (cada mes).

Un saludo.