OVH Community, your new community space.

Servidor Minecraft

Mateo de Kosei
17/10/2013, 00:56
Estoy pensando en contratar un servidor y la verdad esta información me alienta a hacerlo.

Shelmak
13/10/2013, 00:13
Como dice Suicidal, la Ram es mucho mas rapida que un SSD incluso; si utilizas el espacio SSD como swap (memoria virtual) hay varios invonvenientes.
1- Reduces considerablemente la vida util de tu SDD; los SSD se "gastan" y tras x numero de escrituras no puedes volver a escribir (Son miles de millones de escrituras pero esto es como el chocolate, al principio hay mucho pero siempre se acaba)
2- Java no se lleva nada bien con la swap, al menos el minecraft no. Yo he tenido muchos problemas por culpa de la swap; cuando una parte del servidor se volcaba a la swap bajaban los TPS y se lagueaba el servidor. Java limpia la memoria cada cierto tiempo y como el hdd o sdd es mas lento que la ram tarda mas en limpiar, incluso te puede dar un crash.
3- Tendras un cuello de botella bestial por la razon antes expuesta, y el rendimiento de tu servidor se verá reducido, incluso tratandose de un sdd.
4- La swap no es como la memoria RAM, en ella se vuelcan datos no usados frecuentemente, para ponerte un ejemplo si abres muchas pestañas de internet, luego minimizas y abres un juego, lo mas probable es que esas pestañas que no estas viendo se metan en la swap. Si cerrases el juego y maximizases de nuevo las pestañas, durante unos momentos se te quedarian las paginas en blanco hasta que la swap fuese volcada a la ram. En los SSD es menos acusado, pero en un HDD se nota un monton.

suicidal
11/10/2013, 20:14
Examen OVH número 245:

¿Que es más rápido, la RAM o un disco SSD? Razone su respuesta. Se le permite consultar por google.

Respuesta: la RAM, después de los registros de la CPU y la cache, es la unidad de almacenamiento más rápida Saca conclusiones.

Ufer
11/10/2013, 17:29
Yo tengo una duda, que me sería mas rentable, utilizar 16gb reales como memoria ram? o 8gb de memoria ram y utilizar 8gb virtuales del disco duro SSD? Si alguien me responde lo agradecería la verdad

gracias y un saludo

Macf
13/08/2013, 12:57
Cita Publicado inicialmente por Ghaelito
Omgggg... Yo voy a montar una churrería, no se como se hace la masa de los churros, pero bueno, que salga lo que sea, a la aventura!
Yo te enseño, tienes que abrir la terminal de tu hazchurros 3000 y poner por orden:
-make masachurro 5kg
y luego
-make churro (número)
o
-make porra (número)

facil sencillo y eficaz, espero que te sirva, cualquier otra duda que te surja no dudes en preguntar, como no lo has preguntado supongo que el chocolate ya sabes hacerlo ¿no?

Ghaelito
13/08/2013, 08:56
Omgggg... Yo voy a montar una churrería, no se como se hace la masa de los churros, pero bueno, que salga lo que sea, a la aventura!

Shelmak
12/08/2013, 23:58
Uhh, no me ha sonado a desacreditacion ni nada jajaja. Tranquilo que no ne tome a mal tu comentario para nada, tampoco pone nada malo ni raro, si realmente tienes razon en todo lo que has dicho jajaja.
La web te la paso por mp, que hay muchos listillos por ahi con botnets deseando jorobar servidores. Ya estoy escaldado.

Macf
12/08/2013, 23:52
Siento si mi comentario te ha sonado como si intentara desacreditarte, no era mi intención, solo me ha parecido raro, claro que yo nunca he tenido problemas de con el swap, con 16G de ram al server le daba 8, max 10 y solo tenia 1 server (tenia varios mas pero solo para hacer mis pruebas y jugar con los amigos alguna partida de hunger games xD, total apagados casi siempre) pero me lo apunto para hacerlo si tengo que volver a configurar un server para minecraft.

PD: ¿un mSP SSD? que maquinaza, 4 cores a 3,4GHz (3,8 con el turbo bost) y 32gb de ram, que suerte tienen los que juegan en tu server xD, podrias darme la url? o mandarmela a mac.fresno@hotmail.com si no quieres ponerla aqui

Shelmak
12/08/2013, 23:40
Ya, y ahi radica el gran problema que te estoy comentando... java lo que hace es expandirse poco a poco y utiliza toda la ram que tu le des, cuando llega casi a ocuparla realiza una recoleccion de basura, es decir, utiliza el procesador un poquito mas y vacia toda la porqueria que ya no le sirve.
Como bien dices la swap solo se utiliza si te quedas justo de ram, el problema es que cuando esto sucede un "trocito" de la ram del servidor de minecraft se almacena en swap y cuando java lo intenta liberar como es tan lento el hdd en comparacion con la ram, le lleva liberarlo segundos en lugar de milesimas. Esto causa un lag terrible ya que "se queda esperando", dandote un bajon de TPS o incluso causandote un Out of memory.

Como bien dices con un SSD se nota menos, pero un ssd no es una memoria ram y con la swap se fastidian mas.
Si tienes 32gb de ram lo mas probable es que ni la toques, es cierto, pero si te pones a abrir muchos servidores a la vez puede ocurrir, y cuando esto pase te comenzara a petardear (Si tienes ssd, menos)

Yo te lo sugiero porque como experiencia personal en minecraft me ha dado muchos quebraderos de cabeza, yo actualmente tengo un SP16G y he desactivado la swap, desde eso no he vuelto a tener caidas de TPS, salvo si hago el cafre con worldedit. Ahora claro, tu haras lo que quieras pues solo es una sugerencia. Un saludo

Macf
12/08/2013, 23:25
Desactivar la swap? en servidores con tanta ram como el mSP no creo que nunca la utilice, pero en servidores con menos ram es muy recomendable tener una partición de swap (y mas con ssd que es mucho mas rápida) es cierto que cuando usa el swap se puede ralentizar un poco ese proceso, pero es porque otro proceso ha necesitado mas ram

Shelmak
12/08/2013, 21:59
Cita Publicado inicialmente por Macf
Con un poco de maña no pasa nada, yo sin saber ni 1 comando de linux me compré un dedicado a 3 días de que se me acabara el host para minecraft (de los de tutranquiloquenohacefaltaquesepasnada) y todavia me sobró 1 día para tenerlo todo funcionando en el KS16G, y salvo alguna vez que reinicié el dedicado y no me acordaba de como se iniciaba el demonio del multicraft no tuve ningún inconveniente, dependiendo del SO que elijas habrá mas o menos tutoriales en internet, en mi caso con CentOS había a patadas, igual pasa con Debian y en menor medida con ubuntu server, y siempre hay gente dispuesta a ayudarte, como nosotros xD.

PD: Hay que ver como cambian las cosas, el Ks16G del año pasado costaba 60€ al mes, y el de ahora solo 20€, con este precio a pocos vip que tengas ya no tienes problemas con la financiación, en mi mejor mes saqué casi 70€, que al precio del ks del 2012 solo tenia un pequeño superávit, pero con los del 2013 tienes para casi 4 meses xD
Yo el mes pasado 146 euritos a lo tonto con los vip. Yo hice lo mismo, cuando empece a montar el servidor no tenia ni repajolera idea de linux (Lo monte en Centos 5), pero poco a poco fui aprendiendo. Lo mismo me ha pasado con el inglés, cuando empece no tenia ni idea de nada, sin embargo gracias a la tonteria del minecraft aprendi mucho, tanto que ahora no tengo necesidad alguna de utilizar traductores automaticos, lo traduzco todo a tiempo real yo mismo y si no entiendo algo, lo busco y lo aprendo.

La verdad es que pese a parecer increible gracias a esto ahora tengo un dominio bastante bueno del inglés, tanto que el ingles de este curso me lo saque sin pegar golpe, cuando hasta hace poco me costaba horrores (Empece con minecraft hace 2 años, aun cuando estaba en alpha)

Conforme a los precios, si han bajado... aun asi yo siempre he pagado 60 euros, ya que cada vez que veia un servidor un poco mas potente por el mismo precio lo pillaba, primero comence con un Kemsirve 16G, luego pase a un SP, luego a otro kemsirve un poco mas potente pero doble nucleo por la "genial idea" de pensar que minecraft solo usa un nucleo de la CPU (Esto es cierto, pero los plugin se apoyan cada vez mas en procesos asincronos en otros cores aunque el proceso gordo, lo que es el nucleo del servidor solo trabaja en un core), y luego pase a mi actual servidor.

Ahora estoy deseando que me llegue de una santa vez el mSP SSD...
Un consejo para ti, que tambien le di a Suicidal aunque el no lo ha necesitado... desactiva la swap, pues aveces java se mete en la swap y cuando lo hace el servidor empieza a petardear.

suicidal
12/08/2013, 21:35
Cita Publicado inicialmente por Shelmak
La desventaja es que yo tengo que reinstalar solito todas las aplicaciones en caso de migracion, fallo catastrofico, etc
Cuando lo haces la tercera vez ya te sabes los comandos de memoria, y realizas la reinstalación en 15 minutos

Lo que mas tardé fue el correo, que como siempre se me atraganta...

Macf
12/08/2013, 20:33
Con un poco de maña no pasa nada, yo sin saber ni 1 comando de linux me compré un dedicado a 3 días de que se me acabara el host para minecraft (de los de tutranquiloquenohacefaltaquesepasnada) y todavia me sobró 1 día para tenerlo todo funcionando en el KS16G, y salvo alguna vez que reinicié el dedicado y no me acordaba de como se iniciaba el demonio del multicraft no tuve ningún inconveniente, dependiendo del SO que elijas habrá mas o menos tutoriales en internet, en mi caso con CentOS había a patadas, igual pasa con Debian y en menor medida con ubuntu server, y siempre hay gente dispuesta a ayudarte, como nosotros xD.

PD: Hay que ver como cambian las cosas, el Ks16G del año pasado costaba 60€ al mes, y el de ahora solo 20€, con este precio a pocos vip que tengas ya no tienes problemas con la financiación, en mi mejor mes saqué casi 70€, que al precio del ks del 2012 solo tenia un pequeño superávit, pero con los del 2013 tienes para casi 4 meses xD

Shelmak
12/08/2013, 19:48
Si veo que tira demasiado tendré que prescindir de ella, es mas cómodo tener un entorno gráfico, pero no esencial.
Exacto, es comodo, pero todo administrador debe tener conceptos basicos de ssh, si no en caso de fallo mal parados vamos... ahora mismo el unico que sabe masomenos manejar el servidor por ssh soy yo, y un administrador lo lleva masomenos, pero el otro no tiene ni repajolera idea. Algunos si no les llego a meter eso ni se interesarian en mantener online todo.

La desventaja es que yo tengo que reinstalar solito todas las aplicaciones en caso de migracion, fallo catastrofico, etc, y es un poco frustrante, pero es lo que hay... suerte con lo tuyo, yo no soy el mas indicado para ofrecer ayuda con el terminal y el ssh, pero de java masomenos controlo.

Macf
12/08/2013, 19:43
De nada SrExtreme69.
Conforme al seedbox cuidado, que si lo usas en un kimsufi 2g de estos nuevos no te garantizo que vaya a ir bien, nunca he contratado esa maquina y me parece demasiado floja en cuestion de cpu. Cuando tienes un servidor de 16gb o mas, que una interfaz grafica te consuma 512mb de ram no es problema, pero si tienes poca ram ten cuidado.

Por cierto, montar un servidor de teamspeak 3 es muy facil, tu tan solo descarga la version del teamspeak o subela por ftp, descomprimela o subela descomprimida y una vez dentro de la carpeta con ssh ejecuta "./ts3server_startscript.sh start"
Si quieres iniciarlo pones el start, si quieres pararlo pones stop y si quieres saber si esta funcionando pones status.
Si la maquina no es compartida, osea, es un dedicado no tendras que tocar el puerto, por tanto solo necesitarias conectarte a la ip de tu maquina poniendola en el teamspeak y ya, de todas formas el puerto por defecto es el 9987

Lo que ya te podria suponer un problema es ampliar los slots a 512, por defecto el TS3 viene con 32 slots gratuitos, y con la posibilidad de "solicitar una licencia sin animo de lucro" que te permite ampliar a 512 slots siempre que no vendas los servidores o ganes dinero con el servidor en el que esta alojado (Yo por ejemplo por las donaciones vip no puedo solicitarlo)
Si veo que tira demasiado tendré que prescindir de ella, es mas cómodo tener un entorno gráfico, pero no esencial.

Shelmak
12/08/2013, 19:32
Gracias por la info Shelmak, creo que lo usaré en mi nuevo seedbox.
De nada SrExtreme69.
Conforme al seedbox cuidado, que si lo usas en un kimsufi 2g de estos nuevos no te garantizo que vaya a ir bien, nunca he contratado esa maquina y me parece demasiado floja en cuestion de cpu. Cuando tienes un servidor de 16gb o mas, que una interfaz grafica te consuma 512mb de ram no es problema, pero si tienes poca ram ten cuidado.

Por cierto, montar un servidor de teamspeak 3 es muy facil, tu tan solo descarga la version del teamspeak o subela por ftp, descomprimela o subela descomprimida y una vez dentro de la carpeta con ssh ejecuta "./ts3server_startscript.sh start"
Si quieres iniciarlo pones el start, si quieres pararlo pones stop y si quieres saber si esta funcionando pones status.
Si la maquina no es compartida, osea, es un dedicado no tendras que tocar el puerto, por tanto solo necesitarias conectarte a la ip de tu maquina poniendola en el teamspeak y ya, de todas formas el puerto por defecto es el 9987

Lo que ya te podria suponer un problema es ampliar los slots a 512, por defecto el TS3 viene con 32 slots gratuitos, y con la posibilidad de "solicitar una licencia sin animo de lucro" que te permite ampliar a 512 slots siempre que no vendas los servidores o ganes dinero con el servidor en el que esta alojado (Yo por ejemplo por las donaciones vip no puedo solicitarlo)

SrExtreme69
12/08/2013, 19:27
Muchas gracias a todos por la ayuda ahora ya puedo contratar un servidor sin miedo a no saber como hacerlo, gracias a todos, así da gusto .

Macf
12/08/2013, 19:13
Gracias por la info Shelmak, creo que lo usaré en mi nuevo seedbox.

Shelmak
12/08/2013, 17:26
Utilizo Xfce en conjunto con VNC, la verdad es que va bastante bien, es ligera y va bastante fluida. Es una de las pocas que no me ha dado problemas, el gnome consume muchos recursos y su administrador de tareas (por asi llamarlo, el de las graficas de cpu) con una tasa de refresco de 1s se comia un 30% de cpu, vamos, que fatal.

KDE creo que tambien es bastante buena, pero aun asi es relativamente pesada.

Lo que yo hago es usar Xfce, instalarle encima la konsole para que la consola salga negra en lugar de blanca y usar htop para monitorizar y me va muy bien.

Macf
12/08/2013, 16:47
Queria decir por putty no ssh, es que los tengo bastante asociados xD, una pregunta, que interfaz grá
fica pusiste?

Shelmak
12/08/2013, 16:33
No es por ssh, sino por telnet pero es cierto que es muy util. A dia de hoy tengo el telnet desactivado pues no lo uso, pero antiguamente si lo usaba.
Lo cierto es que estoy escaldado de los paneles, todos los que he probado eran malos, fallaban o les faltaban cosas basicas. Al final debido a que los demas admins no se llevaban con el ftp y ssh instale una interfaz grafica para ellos, al principio yo usaba el ftp, ssh y screens pero luego tras poner la interfaz ya usaba eso.

Lo cierto es que java es muy facil de instalar, hay numerosos tutoriales por san google. Yo uso Ubuntu 12.04 y para esta distro segun recuerdo el paquete se instalaba asi "apt-get install oracle-java7-installer"

Conforme a la ejecucion del servidor se ejecuta segun este esquema "java -jar -Xms1G -Xmx1G craftbukkit.jar"

Se deben respetar las mayusculas en el comando, y el 1G puedes cambiarlo por los GB que quieras utilizar.
El Xms es el valor que le das de ram al servidor, el Xmx es el valor maximo de ram que puede utilizar el servidor, en un principio el servidor liberará memoria al acercarse al valor de Xms, pero si por alguna razon no lo hiciese a tiempo y el Xmx fuese del mismo valor te crashearia el servidor.

Esto es una explicacion que posiblemente no entiendas, por tanto para curarte en salud dale siempre un GB de mas al Xmx.

Ejemplo: Asignarle 8Gb al servidor:
java -jar -Xms7G -Xmx8G craftbukkit.jar
o bien...
java -jar -Xms7000M -Xmx8000M craftbukkit.jar

G es gigas, M es megas, asignando los valores con M puedes especificar mejor la ram pero no suele ser necesario, solo ten en cuenta que cuanta mas ram le des al servidor menos procesador utilizara y mejor funcionará (Tampoco le des 16GB, o dejaras al sistema operativo sin ram. Con 8Gb aguantas perfectamente 80 jugadores)

Macf
12/08/2013, 15:46
Eso lo haces con el RemoteToolKit sin pagar un duro, con conexion telnet para acceder a la consola del servidor con putty y si no te gusta ejecutar los comandos desde consola te pillas el programita en java que te viene junto al RTK, lo ejecutas y desde ahi inicias/paras todo.

A mi personalmente el multicraft me parece una basura, es demasiado incomodo para mi. No digo que sea malo, no me entendais mal pero para mi es muy incomodo y si puedo tirar de algo mas versatil que ese panel y gratis, pues mucho mejor.
(En serio, te recomiendo probarlo, no pierdes nada y ganas muchisimo, ya que reinicia el servidor solo, puedes configurar tu comando de inicio, tus guardados, tus reinicios, etc)
El RemoteToolKit es interesante, pero en mi caso era mucho mas cómodo usar un panel, porque tenia varios servidores, y además como el multicraft te crea el ftp y le haces los usuarios para cada servidor podía darle a algún admin el ftp por si quería poner algún plugin o modificar alguna config sin andar buscando los comandos de cada plugin, el caso es que lo de poder acceder a la terminal por ssh es muy interesante, sobretodo desde el movil, así que yo usaría las dos cosas ;D

Shelmak
12/08/2013, 15:12
Yo me compré un ks16g el año pasado y con centos ningún problema, el java te lo descargas de la pagina de java y lo ejecutas, se instala sin complicaciones, y lo de tener el ts3, que supongo que será el team speak no se por que lo quieres tener en un server separado, yo lo tenia en el mismo y iba de perlas.

PD: Para controlar el servidor de minecraft yo instalé Multicraft, solo me costaba un par de € al mes y así todos mis admins podían apagar y encender el server, ver la terminal, etc, y lo que mas me gustaba, que si desde dentro del minecraft ponía stop cuando se apagaba el server se encendía solo, ideal para que con un plugin básico se reiniciara solo cada 6 horas
Eso lo haces con el RemoteToolKit sin pagar un duro, con conexion telnet para acceder a la consola del servidor con putty y si no te gusta ejecutar los comandos desde consola te pillas el programita en java que te viene junto al RTK, lo ejecutas y desde ahi inicias/paras todo.

A mi personalmente el multicraft me parece una basura, es demasiado incomodo para mi. No digo que sea malo, no me entendais mal pero para mi es muy incomodo y si puedo tirar de algo mas versatil que ese panel y gratis, pues mucho mejor.
(En serio, te recomiendo probarlo, no pierdes nada y ganas muchisimo, ya que reinicia el servidor solo, puedes configurar tu comando de inicio, tus guardados, tus reinicios, etc)

Macf
12/08/2013, 14:01
Yo me compré un ks16g el año pasado y con centos ningún problema, el java te lo descargas de la pagina de java y lo ejecutas, se instala sin complicaciones, y lo de tener el ts3, que supongo que será el team speak no se por que lo quieres tener en un server separado, yo lo tenia en el mismo y iba de perlas.

PD: Para controlar el servidor de minecraft yo instalé Multicraft, solo me costaba un par de € al mes y así todos mis admins podían apagar y encender el server, ver la terminal, etc, y lo que mas me gustaba, que si desde dentro del minecraft ponía stop cuando se apagaba el server se encendía solo, ideal para que con un plugin básico se reiniciara solo cada 6 horas.

Pd: Si necesitas ayuda puedes ponerte en contacto conmigo a mac.fresno@hotmail.com seguro que yo ya he pasado por los problemas que te surgirán xD

suicidal
12/08/2013, 13:59
Hola SrExtreme69.

Ponte en contacto conmigo por email: cloud.jk2@gmail.com

Un saludo

SrExtreme69
12/08/2013, 12:16
Hola a todos, abro este post porque hace un tiempo tuve un servidor con un amigo en OVH e intentamos usarlo para hacer un servidor de minecraft, pero no conseguimos instalar java,etc y decidimos devolver el servidor. Es por eso que me gustaria volver a alquilar un servidor dedicado para usarlo para un servidor de Minecraft y otro de TS3, el caso es que usare Debian 7 como Sistema Operativo y no se como instalarle Java, ni como ejecutar el servidor de Minecraft (Craftbukkit). Lo del servidor de TS3 es secundario, así que si alguien me puede ayudar me vendria muy bien. Gracias