OVH Community, your new community space.

Hotmail: 550 SC-001

Samael
12/10/2013, 18:44
Respuesta de hotmail a la pregunta cómo mejorar reputación de IP.
El bloqueo del que habla fue antes de que esas IP se me asignaran a mí.

Hola,

Mi nombre es Sai y trabajo con el equipo de Microsoft Hotmail Sender Support.

Su IP (X) ha sido bloqueada por Hotmail debido a que la mayoría de los correos electrónicos enviados por su IP han sido calificados como correo no deseado por nuestros sistemas internos de filtrado.

En estos momentos no podemos garantizar la entrega de mensajes de correo electrónico desde su IP. Sin embargo, podemos ofrecerle algunos consejos que pueden ayudar en su situación:

1.Asegúrese de que tiene los registros SPF/SenderID adecuados. Puede visitar http://www.microsoft.com/senderid para más información.

2. Seguimiento quejas de los Usuarios. Microsoft Hotmail también cuenta con un programa para recoger las opiniones de nuestros usuarios es llamado Junk Email Reporting Program (JMRP). La inscripción en este programa es gratuita y le beneficiará como remitente, ya que mantendrá sus listas de correo electrónico actualizadas y compuestas solo por usuarios interesados en sus e-mails. Este programa le ayudará a eliminar a los clientes de Microsoft Hotmail que no desean recibir mensajes de correo electrónico de su organización. Si está interesado en participar en este programa, visite este link.

3. Visite http://www.senderbase.org o http://www.kloth.net/services/dnsbl.php para verificar que su IP no se aparece en las listas de bloqueo de terceros.

4. Segmente su infraestructura de correo por IP. Envíe correo electrónico de marketing, correo electrónico corporativo transaccional, mensajes de "reenvíe a un amigo" y otros correos electrónicos a través de diferentes IPs. Ésto ayudará a identificar qué tipos de mensajes están siendo marcados por los usuarios de Microsoft Hotmail.

5. Fortalezca el proceso de registro. Verifique si está usted utilizando un proceso de doble registro en las inscripciones de usuarios en sus listas de correo. Ésto no ayuda en la eliminación de los clientes existentes de Microsoft Hotmail de sus listas de correo electrónico, pero confirma la autenticidad de los nuevos usuarios que se inscriben en sus campañas de correo electrónico y boletines.

6. Si tiene cualquier configuración anterior con otros ISP, debería observar las pautas para tratar y determinar las posibles causas: ¿un nuevo origen de datos?, ¿un nuevo anuncio?, ¿tal vez nuevos usuarios registrándose que no reconocen sus correos?

7. Marque claramente sus mensajes de correo electrónico para que los clientes de Microsoft Hotmail sean capaces de identificar rápida y fácilmente su servicio.

8. Haga análisis de quejas sobre sus correos: mire los clientes de Microsoft Hotmail que nunca han pulsado, abierto, respondido o devuelto de ninguna manera. Estas prácticas pueden contener malas direcciones.

9. Limpie sus listas. Elimine a aquellos que no desean recibir los mensajes de correo electrónico. Haga más visible el proceso de baja.

10. Inscríbase en el programa Sender Score. Se trata de la única white listing o "lista blanca" utilizada Microsoft Hotmail. Es propiedad y es operada por Return Path, Inc. Puede encontrar información acerca de este programa http://www.senderscorecertified.com

Además de estas recomendaciones, ofrecemos estos programas que ayudarán a mejorar la reputación de sus direcciones de envío:

· Microsoft Hotmail ha creado el programa Smart Network Data Services. Éste es un servicio que ayuda a los remitentes legitimos a trabajar con sus clientes y socios para reducir el correo no deseado de su propiedad intelectual. Este programa permite a un remitente supervisar la salud/estado de sus IPs.
Para registrarse, diríjase a https://postmaster.live.com/snds/

Tenga en cuenta que el uso de la herramienta SNDS, la inscripción en JMRP o el registro de sus IPs con Sender ID no evitará que emails enviados desde sus servidores sigan pasando a través de nuestros filtros, cuyo objetivo es ayudar a compañías legítimas a entregar sus mensajes de correo electrónico a los clientes de Microsoft Hotmail.

Únase al Sender Score Cetified Mail Program

Si ha realizado todo lo anterior y sigue teniendo problemas de capacidad de entrega, le recomendamos considere la posibilidad de unirse al programa Sender Score Certified Mail Program (Programa de Calificación del Remitente), administrado por Return Path, Inc. Muchos clientes de correo legítimos han decidido inscribirse en este programa para mejorar su capacidad de entrega y reducir que sus correos electrónico se filtren hacia la carpeta de Correo No Deseado (Junk Folder). El programa (www.senderscorecertified.com) es el único servicio que ofrecemos para la calificación de los remitentes.

Por último, recordarle que los pasos anteriormente sugeridos son sólo recomendaciones. Por lo tanto, Microsoft no ofrece ninguna garantía de que estos pasos certifiquen la capacidad de entrega a los clientes de Hotmail.

Para obtener más información sobre mejores prácticas de envío de mensajes para los usuarios de Microsoft Hotmail, por favor, revise el siguiente documento.

Atentamente,

Sai
Microsoft Hotmail Sender Support

OVH debería ingresar:
http://www.returnpath.es/isps/

CoPeRniX
12/10/2013, 01:14
Si compañero ese es el proceso que estoy realizando....

El bloqueo es a la IP o rangos de IP'S....y por lo que veo OVH tiene un gran cantidad de IP's sucias....bloqueadas.

Cuando me hicieron entrega de mi servidor KS16GB, estaba en varias blacklist....me tocó por mi cuenta retirarlas...ahora Hotmail que veo que será más complicado aparecer en Bandeja Entrada....

Una vergüenza macho...

nicman
12/10/2013, 01:09
Nosotros el proceso que estamos siguiendo es registro de la IP en SNDS ( https://postmaster.live.com/snds/ ) y luego tras ver que la IP está bloqueada, envío de formulario. Si no es a la primera, a la segunda te desbloquean.

El proceso funciona, llegarán pero eso sí, como SPAM.

¿Alguien sabe si pasado un tiempo obtienes reputación? Llevamos un mes y aún tenemos ese síntoma. ¿Se sabe si es referente a la IP o al dominio de envío?

Gracias.

Un saludo,

CoPeRniX
11/10/2013, 23:56
Otro más que se une....

No me encuentro en ninguna blacklist, directamente la IP está bloqueada por las Blacklist de Hotmal...

A ver si tenemos suerte con el formulario....

AlbGar
21/08/2013, 16:27
Hola, a mi me pasó y conseguí solucionarlo.

1. Comprobar que no se esté enviando spam desde vuestro servidor (revisar la cola de mensajes rebotados por ejemplo).

2. Comprobar que la IP de vuestro servidor de email no esté en ninguna lista de spam. Si en algún momento ha estado, hay listas que permiten enviar peticiones para salir de la lista, otras son automáticas y te eliminan de la lista con el tiempo si tu reputación se mantiene "buena".

3) [Y MÁS IMPORTANTE] Existe un formulario casi desconocido de Hotmail para solicitar que eliminen nuestra IP de su blacklist en caso que ya no estemos en ninguna lista de spam.

https://support.msn.com/eform.aspx?p...eformts&scrx=1

Se rellenan los campos y habitualmente en unas horas te envian mail conforme lo estan mirando, y en mi caso al cabo de 2-3horas me sacaron de su blacklist y ya se pudieron enviar mails sin problemas.

Guardar este link como oro!!

tecleador
20/08/2013, 11:30
Hola, a mi me pasa lo mismo desde la semana pasada, ¿nadie a dado con la solución?.

Gracias por adelantado.

moisesacg
19/08/2013, 10:29
Hola a todos, Tengo el mismo problema desde el miércoles o antes no lo se, y quería saber si alguien a encontrado una solución?

xirvikflux
13/08/2013, 12:12
Cita Publicado inicialmente por rootnovato
Todo esto que comentas está muy bien... Pero estamos hablando de correos que no son marcados como spam por ninguna característica en concreto del email, ni ninguna de las que enumeras. Sino por el simple hecho de haber sido enviado desde una IP de OVH.
Yo mando emails desde OVH, desde IPs en todos los rangos.

rootnovato
13/08/2013, 10:15
Cita Publicado inicialmente por xirvikflux
Os aseguro que no es así. Yo mando emails a gmail desde todos mis servidores sin problemas.

Mis recomendaciones: Usad DKIM con claves de 2048 bits (768 y menos directamente no sirven; se marcan como inseguras).

Si mandais siempre desde los mismos dominios, los siguientes puntos ayudan:

- Que el registro no sea anónimo
- Cierta antigüedad
- Que el correo esté gestionado por Google Apps
- Configuración correcta de SPF

Si vuestro correo profesional (aunque no sea del dominio en cuestión) lo teneis con Google lo más sencillo es pedirles soporte: "Estoy mandando un mail desde fulanito@servidordecliente.com con IP tal, me lo mando a mi mismo para probar perico@dominiocongoogle.com y no me llega", y listo.
Todo esto que comentas está muy bien... Pero estamos hablando de correos que no son marcados como spam por ninguna característica en concreto del email, ni ninguna de las que enumeras. Sino por el simple hecho de haber sido enviado desde una IP de OVH.

sdzzds
13/08/2013, 09:26
Cita Publicado inicialmente por xirvikflux
Os aseguro que no es así. Yo mando emails a gmail desde todos mis servidores sin problemas.

Mis recomendaciones: Usad DKIM con claves de 2048 bits (768 y menos directamente no sirven; se marcan como inseguras).

- Cierta antigüedad

Si vuestro correo profesional (aunque no sea del dominio en cuestión) lo teneis con Google lo más sencillo es pedirles soporte: "Estoy mandando un mail desde fulanito@servidordecliente.com con IP tal, me lo mando a mi mismo para probar perico@dominiocongoogle.com y no me llega", y listo.
Mi problema no es ese, no es que llegue como inseguro, es que no llea porque el rango entero está bloqueado sin estar en ninguna lista de spam.

xirvikflux
13/08/2013, 09:12
Cita Publicado inicialmente por davidlig
idem y estoy hasta la polla.

- Cierta antigüedad

sdzzds
13/08/2013, 08:26
¿Eso te ha contestado Hotmail? ¿y el envio a Gmail también lo tienes bloqueado?

Samael
12/08/2013, 22:36
Hola, yo contrate un servidor y tampoco puedo enviar desde un bloque contratado pero si desde la ip del servidor, en OVH me dicen que el problema es mío y que hotmail no hace caso de los ISP si de los clientes finales y que por eso soy yo el que tiene que desbloquear y solucionar eso y no hay mas por parte de OVH.

Esto es pésimo por que deniegan el correo ni siquiera llega a spam, el bloqueo esta porque los rangos de OVH están siendo agregados a una lista negra por parte de Symantec y hotmail y gmail las están leyendo, según me dicen la lista está aumentando y si no se hace algo todos estaremos en esa lista y nadie podrá enviar correos desde OVH.

El tema es más complicado de lo que parece ya que las listas se propagan y las empresas como hotmail al ver esto solo hacen caso de esas listas y tarde o temprano si no se reparan será un caos para todo cliente de OVH, hasta aquí eso es la respuesta oficial que me dio hotmail y me pidieron enviar una seria de cuestionarios y documentos para acreditar que no soy spamer (pero) que eso no asegura que mi rango IP pueda entrar sin problemas a sus servidores.

oceano
12/08/2013, 22:03
Hola, buenas noches

Yo también estoy dentro, llevo tiempo teniendo problemas con el correo que siempre llega a Spam hacia Hotmail y Google.

La verdad podrían revisar que está pasando, muy normal no es y puedo llegar a ser preocupante...

Un saludo !

rootnovato
12/08/2013, 17:37
Cita Publicado inicialmente por sdzzds
¿Habéis dejado ticket al respecto? Yo no he dejado ticket porque creía que era problema de mi rango de ips. Es un problema bastante gordo.
Yo en su día lo comenté con soporte y se limitaron a decirme que la IP no aparecía en ninguna lista de spam... Y con eso se lavaron las manos.

sdzzds
12/08/2013, 16:53
¿Habéis dejado ticket al respecto? Yo no he dejado ticket porque creía que era problema de mi rango de ips. Es un problema bastante gordo.

davidlig
12/08/2013, 13:51
Cita Publicado inicialmente por rootnovato
A mí Gmail me marca también sistemáticamente todos los emails que se envíen desde los servidores que tengo en OVH, desde TODOS. Da igual la IP, no puedo enviar usando el servidor porque van al SPAM seguro.

Y supuestamente las IP están limpias, no salen en listas de spam (al menos comprobando con esto http://www.dnsbl.info/dnsbl-database-check.php ).

Los registros SPF están correctamente configurados e incluso pasan test de spam assasin si problemas.

Yo he llegado a la conclusión de Gmail banea las IP de OVH por el simple hecho de pertenecer a OVH. Quizás sería cuestión de que OVH contacte con Google para arreglar el asunto.
idem y estoy hasta la polla.

rootnovato
12/08/2013, 13:39
Cita Publicado inicialmente por sdzzds
Yo tengo problemas desde hace unos dias con Gmail, los señores de Google han decidido banearme un rango entero de ips /24 porque les ha dado la gana, supongo que en algunos servers se habra enviado spam y han cortado por lo sano, con el quebradero de cabeza que supone esto.

Ninguna de mis ips estan en Listas Negras, solo pasa con Gmail así que no se que ha podido pasar. He contactado con ellos pero no me han respondido y el problema sigue.
A mí Gmail me marca también sistemáticamente todos los emails que se envíen desde los servidores que tengo en OVH, desde TODOS. Da igual la IP, no puedo enviar usando el servidor porque van al SPAM seguro.

Y supuestamente las IP están limpias, no salen en listas de spam (al menos comprobando con esto http://www.dnsbl.info/dnsbl-database-check.php ).

Los registros SPF están correctamente configurados e incluso pasan test de spam assasin si problemas.

Yo he llegado a la conclusión de Gmail banea las IP de OVH por el simple hecho de pertenecer a OVH. Quizás sería cuestión de que OVH contacte con Google para arreglar el asunto.

sdzzds
12/08/2013, 13:21
¿A alguien le ha pasado alguna vez esto?

sdzzds
12/08/2013, 12:51
Yo tengo problemas desde hace unos dias con Gmail, los señores de Google han decidido banearme un rango entero de ips /24 porque les ha dado la gana, supongo que en algunos servers se habra enviado spam y han cortado por lo sano, con el quebradero de cabeza que supone esto.

Ninguna de mis ips estan en Listas Negras, solo pasa con Gmail así que no se que ha podido pasar. He contactado con ellos pero no me han respondido y el problema sigue.

motu
12/08/2013, 12:41
Cita Publicado inicialmente por cmarchena
Hola tengo 4 clientes, que desde esta mañana me estan reportando este problema.

Lo curioso del caso, es que los cuatro son de 4 datacenters diferentes, no dire nombres, pero si paises.

Un DC esta en EEUU, otro en Alemania, otro en Holanda, y el de OVH.

Y desde esta mañana, los cuatro no pueden enviar a hotmail. No guardan ninguna relacion entre si.

¿Alguien mas notando problemas con hotmail que reporta este mensaje?

En todos, la IP que rechaza su comunicacion es:

Connected to 65.55.37.88 but sender was rejected.

Por lo que mucho me temo, que teniendo en cuenta que ninguno de los 4 esta enviando spam, es un fallo y gordo de hotmail.

¿Que esta pasando con esta M.... de servidor de correo?

Por cierto, añadir que al menos 3 de ellos, usan SPF, por lo que tampoco es el problema.
A mi los correos a Hotmail desde 2 dedicados que tengo en OVH van con normalidad.

Lo más probable es que por alguna causa tu dominio y/o IP hayan sido incluidas en una BlackList de hotmail. Revisa http://mail.live.com/mail/postmaster.aspx y ahí puedes solicitar que te informen sobre el estado de una IP en concreto y la causa del baneo.

Un saludo.

cmarchena
12/08/2013, 12:19
Hola tengo 4 clientes, que desde esta mañana me estan reportando este problema.

Lo curioso del caso, es que los cuatro son de 4 datacenters diferentes, no dire nombres, pero si paises.

Un DC esta en EEUU, otro en Alemania, otro en Holanda, y el de OVH.

Y desde esta mañana, los cuatro no pueden enviar a hotmail. No guardan ninguna relacion entre si.

¿Alguien mas notando problemas con hotmail que reporta este mensaje?

En todos, la IP que rechaza su comunicacion es:

Connected to 65.55.37.88 but sender was rejected.

Por lo que mucho me temo, que teniendo en cuenta que ninguno de los 4 esta enviando spam, es un fallo y gordo de hotmail.

¿Que esta pasando con esta M.... de servidor de correo?

Por cierto, añadir que al menos 3 de ellos, usan SPF, por lo que tampoco es el problema.