Samael
12/10/2013, 18:44
Respuesta de hotmail a la pregunta cómo mejorar reputación de IP.
El bloqueo del que habla fue antes de que esas IP se me asignaran a mí.
Hola,
Mi nombre es Sai y trabajo con el equipo de Microsoft Hotmail Sender Support.
Su IP (X) ha sido bloqueada por Hotmail debido a que la mayoría de los correos electrónicos enviados por su IP han sido calificados como correo no deseado por nuestros sistemas internos de filtrado.
En estos momentos no podemos garantizar la entrega de mensajes de correo electrónico desde su IP. Sin embargo, podemos ofrecerle algunos consejos que pueden ayudar en su situación:
1.Asegúrese de que tiene los registros SPF/SenderID adecuados. Puede visitar http://www.microsoft.com/senderid para más información.
2. Seguimiento quejas de los Usuarios. Microsoft Hotmail también cuenta con un programa para recoger las opiniones de nuestros usuarios es llamado Junk Email Reporting Program (JMRP). La inscripción en este programa es gratuita y le beneficiará como remitente, ya que mantendrá sus listas de correo electrónico actualizadas y compuestas solo por usuarios interesados en sus e-mails. Este programa le ayudará a eliminar a los clientes de Microsoft Hotmail que no desean recibir mensajes de correo electrónico de su organización. Si está interesado en participar en este programa, visite este link.
3. Visite http://www.senderbase.org o http://www.kloth.net/services/dnsbl.php para verificar que su IP no se aparece en las listas de bloqueo de terceros.
4. Segmente su infraestructura de correo por IP. Envíe correo electrónico de marketing, correo electrónico corporativo transaccional, mensajes de "reenvíe a un amigo" y otros correos electrónicos a través de diferentes IPs. Ésto ayudará a identificar qué tipos de mensajes están siendo marcados por los usuarios de Microsoft Hotmail.
5. Fortalezca el proceso de registro. Verifique si está usted utilizando un proceso de doble registro en las inscripciones de usuarios en sus listas de correo. Ésto no ayuda en la eliminación de los clientes existentes de Microsoft Hotmail de sus listas de correo electrónico, pero confirma la autenticidad de los nuevos usuarios que se inscriben en sus campañas de correo electrónico y boletines.
6. Si tiene cualquier configuración anterior con otros ISP, debería observar las pautas para tratar y determinar las posibles causas: ¿un nuevo origen de datos?, ¿un nuevo anuncio?, ¿tal vez nuevos usuarios registrándose que no reconocen sus correos?
7. Marque claramente sus mensajes de correo electrónico para que los clientes de Microsoft Hotmail sean capaces de identificar rápida y fácilmente su servicio.
8. Haga análisis de quejas sobre sus correos: mire los clientes de Microsoft Hotmail que nunca han pulsado, abierto, respondido o devuelto de ninguna manera. Estas prácticas pueden contener malas direcciones.
9. Limpie sus listas. Elimine a aquellos que no desean recibir los mensajes de correo electrónico. Haga más visible el proceso de baja.
10. Inscríbase en el programa Sender Score. Se trata de la única white listing o "lista blanca" utilizada Microsoft Hotmail. Es propiedad y es operada por Return Path, Inc. Puede encontrar información acerca de este programa http://www.senderscorecertified.com
Además de estas recomendaciones, ofrecemos estos programas que ayudarán a mejorar la reputación de sus direcciones de envío:
· Microsoft Hotmail ha creado el programa Smart Network Data Services. Éste es un servicio que ayuda a los remitentes legitimos a trabajar con sus clientes y socios para reducir el correo no deseado de su propiedad intelectual. Este programa permite a un remitente supervisar la salud/estado de sus IPs.
Para registrarse, diríjase a https://postmaster.live.com/snds/
Tenga en cuenta que el uso de la herramienta SNDS, la inscripción en JMRP o el registro de sus IPs con Sender ID no evitará que emails enviados desde sus servidores sigan pasando a través de nuestros filtros, cuyo objetivo es ayudar a compañías legítimas a entregar sus mensajes de correo electrónico a los clientes de Microsoft Hotmail.
Únase al Sender Score Cetified Mail Program
Si ha realizado todo lo anterior y sigue teniendo problemas de capacidad de entrega, le recomendamos considere la posibilidad de unirse al programa Sender Score Certified Mail Program (Programa de Calificación del Remitente), administrado por Return Path, Inc. Muchos clientes de correo legítimos han decidido inscribirse en este programa para mejorar su capacidad de entrega y reducir que sus correos electrónico se filtren hacia la carpeta de Correo No Deseado (Junk Folder). El programa (www.senderscorecertified.com) es el único servicio que ofrecemos para la calificación de los remitentes.
Por último, recordarle que los pasos anteriormente sugeridos son sólo recomendaciones. Por lo tanto, Microsoft no ofrece ninguna garantía de que estos pasos certifiquen la capacidad de entrega a los clientes de Hotmail.
Para obtener más información sobre mejores prácticas de envío de mensajes para los usuarios de Microsoft Hotmail, por favor, revise el siguiente documento.
Atentamente,
Sai
Microsoft Hotmail Sender Support
OVH debería ingresar:
http://www.returnpath.es/isps/
El bloqueo del que habla fue antes de que esas IP se me asignaran a mí.
Hola,
Mi nombre es Sai y trabajo con el equipo de Microsoft Hotmail Sender Support.
Su IP (X) ha sido bloqueada por Hotmail debido a que la mayoría de los correos electrónicos enviados por su IP han sido calificados como correo no deseado por nuestros sistemas internos de filtrado.
En estos momentos no podemos garantizar la entrega de mensajes de correo electrónico desde su IP. Sin embargo, podemos ofrecerle algunos consejos que pueden ayudar en su situación:
1.Asegúrese de que tiene los registros SPF/SenderID adecuados. Puede visitar http://www.microsoft.com/senderid para más información.
2. Seguimiento quejas de los Usuarios. Microsoft Hotmail también cuenta con un programa para recoger las opiniones de nuestros usuarios es llamado Junk Email Reporting Program (JMRP). La inscripción en este programa es gratuita y le beneficiará como remitente, ya que mantendrá sus listas de correo electrónico actualizadas y compuestas solo por usuarios interesados en sus e-mails. Este programa le ayudará a eliminar a los clientes de Microsoft Hotmail que no desean recibir mensajes de correo electrónico de su organización. Si está interesado en participar en este programa, visite este link.
3. Visite http://www.senderbase.org o http://www.kloth.net/services/dnsbl.php para verificar que su IP no se aparece en las listas de bloqueo de terceros.
4. Segmente su infraestructura de correo por IP. Envíe correo electrónico de marketing, correo electrónico corporativo transaccional, mensajes de "reenvíe a un amigo" y otros correos electrónicos a través de diferentes IPs. Ésto ayudará a identificar qué tipos de mensajes están siendo marcados por los usuarios de Microsoft Hotmail.
5. Fortalezca el proceso de registro. Verifique si está usted utilizando un proceso de doble registro en las inscripciones de usuarios en sus listas de correo. Ésto no ayuda en la eliminación de los clientes existentes de Microsoft Hotmail de sus listas de correo electrónico, pero confirma la autenticidad de los nuevos usuarios que se inscriben en sus campañas de correo electrónico y boletines.
6. Si tiene cualquier configuración anterior con otros ISP, debería observar las pautas para tratar y determinar las posibles causas: ¿un nuevo origen de datos?, ¿un nuevo anuncio?, ¿tal vez nuevos usuarios registrándose que no reconocen sus correos?
7. Marque claramente sus mensajes de correo electrónico para que los clientes de Microsoft Hotmail sean capaces de identificar rápida y fácilmente su servicio.
8. Haga análisis de quejas sobre sus correos: mire los clientes de Microsoft Hotmail que nunca han pulsado, abierto, respondido o devuelto de ninguna manera. Estas prácticas pueden contener malas direcciones.
9. Limpie sus listas. Elimine a aquellos que no desean recibir los mensajes de correo electrónico. Haga más visible el proceso de baja.
10. Inscríbase en el programa Sender Score. Se trata de la única white listing o "lista blanca" utilizada Microsoft Hotmail. Es propiedad y es operada por Return Path, Inc. Puede encontrar información acerca de este programa http://www.senderscorecertified.com
Además de estas recomendaciones, ofrecemos estos programas que ayudarán a mejorar la reputación de sus direcciones de envío:
· Microsoft Hotmail ha creado el programa Smart Network Data Services. Éste es un servicio que ayuda a los remitentes legitimos a trabajar con sus clientes y socios para reducir el correo no deseado de su propiedad intelectual. Este programa permite a un remitente supervisar la salud/estado de sus IPs.
Para registrarse, diríjase a https://postmaster.live.com/snds/
Tenga en cuenta que el uso de la herramienta SNDS, la inscripción en JMRP o el registro de sus IPs con Sender ID no evitará que emails enviados desde sus servidores sigan pasando a través de nuestros filtros, cuyo objetivo es ayudar a compañías legítimas a entregar sus mensajes de correo electrónico a los clientes de Microsoft Hotmail.
Únase al Sender Score Cetified Mail Program
Si ha realizado todo lo anterior y sigue teniendo problemas de capacidad de entrega, le recomendamos considere la posibilidad de unirse al programa Sender Score Certified Mail Program (Programa de Calificación del Remitente), administrado por Return Path, Inc. Muchos clientes de correo legítimos han decidido inscribirse en este programa para mejorar su capacidad de entrega y reducir que sus correos electrónico se filtren hacia la carpeta de Correo No Deseado (Junk Folder). El programa (www.senderscorecertified.com) es el único servicio que ofrecemos para la calificación de los remitentes.
Por último, recordarle que los pasos anteriormente sugeridos son sólo recomendaciones. Por lo tanto, Microsoft no ofrece ninguna garantía de que estos pasos certifiquen la capacidad de entrega a los clientes de Hotmail.
Para obtener más información sobre mejores prácticas de envío de mensajes para los usuarios de Microsoft Hotmail, por favor, revise el siguiente documento.
Atentamente,
Sai
Microsoft Hotmail Sender Support
OVH debería ingresar:
http://www.returnpath.es/isps/