OVH Community, your new community space.

al compilar php ssh me tira al rato .

Siliconworld
15/08/2013, 21:40
Cita Publicado inicialmente por msdos2
hola gracias no me funciona esa opcion me dice es una opcion invalido en la config
# nano /etc/ssh/sshd_config

Descomenta estas líneas y modifícalas al gusto:

Código:
ClientAliveInterval 10
ClientAliveCountMax 3
Reinicia el servicio SSHD y reinicia la conexión por consola con el putty o lo que uses, vamos... sal y vuelve a entrar.

Listo.

PD: De todas formas me da que no tiene nada que ver tu problema con esto, si está realizando un make / make install a no ser que no muestre nada por consola del proceso, simplemente el ver el proceso del make ya la mantiene activa la conexión, creo....

djbill
15/08/2013, 18:57
Al entrar por consola ejecuta:

echo $TMOUT
Si te devuelve un valor, ese es el tiempo tras el cual te echara de la sesion; ejecuta:

unset TMOUT
Y así ya nunca se cierra la sesion sola por inactividad.

Por otra parte si tienes miedo de que se cierre una sesion, pueden lanzar los comandos con
nohup
delante del comando, y asi aunque se pierda la sesion el proceso continua corriendo hasta su fin.

Un saludo.

drpks
15/08/2013, 18:19
Gracias pero veo pasa con cliente putty el que siempre uso yo creo es de config ssh o propio putty .
A ver si con keepalive en el putty: http://blog.nth-design.com/2010/05/1...live-in-putty/

msdos2
15/08/2013, 17:34
Cita Publicado inicialmente por drpks
Prueba a añadir la siguiente directiva de configuración a tu servidor SSH (/etc/ssh/sshd_config posiblemente):

ServerAliveInterval 60
hola gracias no me funciona esa opcion me dice es una opcion invalido en la config

buenas man te sugiero trabajar eso sobre una screen para que aun asi el server te bote puedas conectarte nuevamente y ver el proceso por donde iba ... la screen va a seguir ejecutandose y la compilación tambien aun asi tarde horas en terminar de compilar pues se compilara ... aunque es algo raro no debería botarte prueba con la screen aver k pasa salu2s
Hola gracias la verdad no había caído en usarlo creo lo he solucionado creo porque ya paso donde se quedaba siempre pillado el ssh. Me acabo de dar cuenta cuando pones a compilar y se queda colgado en esa línea de código como ha vuelto a pasar he puesto el ratón encima ventana del ssh se ha empezado a continuar la compilación. Ante instalado. Varias aplicaciones con yum se me quedo pegado último paso. Gracias pero veo pasa con cliente putty el que siempre uso yo creo es de config ssh o propio putty .

maxpaynecu
15/08/2013, 15:54
Hola. Siempre me ha ocurrido un error al compilar php con ubuntu y centos. Nunca lo he podido solucionar. También he probado a reinstalado la máquina de 0 y nada lo mismo fallo.
Al compilar php 5.5.1 cuando hago make se tira un rato haciendo el proceso y luego ssh se bloquea y luego me tira de conectividad. por lo tanto nunca puedo completar el proceso de instalación no sé si habrá alguna solución. He buscado por google y no encuentro nada sobre ese tema. Gracias
buenas man te sugiero trabajar eso sobre una screen para que aun asi el server te bote puedas conectarte nuevamente y ver el proceso por donde iba ... la screen va a seguir ejecutandose y la compilación tambien aun asi tarde horas en terminar de compilar pues se compilara ... aunque es algo raro no debería botarte prueba con la screen aver k pasa salu2s

drpks
15/08/2013, 15:37
Prueba a añadir la siguiente directiva de configuración a tu servidor SSH (/etc/ssh/sshd_config posiblemente):

ServerAliveInterval 60

msdos2
15/08/2013, 14:36
Hola. Siempre me ha ocurrido un error al compilar php con ubuntu y centos. Nunca lo he podido solucionar. También he probado a reinstalado la máquina de 0 y nada lo mismo fallo.
Al compilar php 5.5.1 cuando hago make se tira un rato haciendo el proceso y luego ssh se bloquea y luego me tira de conectividad. por lo tanto nunca puedo completar el proceso de instalación no sé si habrá alguna solución. He buscado por google y no encuentro nada sobre ese tema. Gracias