OVH Community, your new community space.

Kemsirve en BlackList !

sdzzds
21/08/2013, 09:55
Los servidores deberían entregarlos con ips limpias, eso de que OVH no tenga culpa no me vale. El que no tiene la culpa es el cliente que coge un servidor y no puede enviar correo.

Deberían tener alguna persona dedicada a dar de baja de las listas las ips cuando una ip es devuelta o no permitir al que la deja devolverla si está en listas de spam.

CoPeRniX
20/08/2013, 16:04
En fin....

Pues nada, que sigan entregando IP'S listadas en BlackList....antes de comprobarlo

AMEN .

pepejlr
19/08/2013, 17:13
No podeis meter toda la responsabilidad a OVH. Como bien decis, son organismos los que se encargan de actualizar esta lista.

Conozco muchos proveedores de DNSBL con gran facilidad para que te retiren la IP. Únicamente intenta acceder a un enlace con la IP de tu servidor. Con eso la petición quedará validada y su eliminación en 24 horas. No me parece normal que Hotmail bloquee IPs para siempre. En un año puede haber muchos cambios en el servidor que está detrás de esa IP y Microsoft deberia ser consciente de que hay proveedores cuyas IPs son para clientes para un servidor dedicado.

RME
19/08/2013, 16:33
Cita Publicado inicialmente por CoPeRniX
x RME,

Se de sobras que las listas negras, no tienen nada que ver con OVH, no me quejo de que mi IP haya sido listada en una blacklist, porque entonces el problema es mío que algo he hecho para que mi IP se trate de SPAM....me quejo de que se me ha entregado un servidor, y ya he visto varios hilos por esta sección con el mismo problema, con una IP listada en BlackList .

Gracias,
Saludos.
El problema es culpa de las empresas anti spam que no facilitan a los proveedores un metodo para borrarte de esas listas.

OVH entrega un servidor normal y corriente, que la ip esté listada no es culpa suya.

Es como si hago yo una lista de spam y meto tu servidor, no es culpa de ovh.

CoPeRniX
19/08/2013, 16:23
x RME,

Se de sobras que las listas negras, no tienen nada que ver con OVH, no me quejo de que mi IP haya sido listada en una blacklist, porque entonces el problema es mío que algo he hecho para que mi IP se trate de SPAM....me quejo de que se me ha entregado un servidor, y ya he visto varios hilos por esta sección con el mismo problema, con una IP listada en BlackList .

Gracias,
Saludos.

Samael
19/08/2013, 14:53
Cita Publicado inicialmente por RME
.....
Entonces las IP son de terceros o son de propiedad de OVH quien los arrienda a nosotros?

Que si a ti te la listan es una cosa pero si te la dan ya listada es otra, que intenta leer eso haber si lo entiendes.

RME
19/08/2013, 14:38
Ha pasado más de una semana, me di cuenta cuando monté el servicio de mail....

El moderador de está sección no considera esto incidéncia ? Vaya soporte más pésimo por parte de OVH...os estáis coronando macho...
Cita Publicado inicialmente por RME
No es reparar nada, son listas de terceros que no son competencia de OVH sino de una empresa externa.
.....

CoPeRniX
19/08/2013, 14:20
Y tranquilo soporte técnico de OVH, si se os puede llamar así, ya me encargado personalmente de la retirada de la lista negra.

VOy a volar más rápido de esta compañia....jajaja que desastre.

CoPeRniX
19/08/2013, 14:05
Ha pasado más de una semana, me di cuenta cuando monté el servicio de mail....

El moderador de está sección no considera esto incidéncia ? Vaya soporte más pésimo por parte de OVH...os estáis coronando macho...

Samael
19/08/2013, 11:14
Muchos de acá vendemos hosting, sería justo venderles un hosting a nuestros clientes el cual está bloqueado para enviar correos a ciertos remitentes?, ellos no tienen la culpa de que el usuario anterior generara spam y se listara el servidor.

OVH debe tener un sistema de revisión y entregar servidores como debe ser (LIMPIOS) y sin errores, si te listan ya teniendo el servidor es tu culpa pero que venga listado cuando te lo entregan es otra cosa muy distinta.

Y muchas veces no es fácil salir de una lista negra, en mi caso el rango que contrate estaba en la lista negra de hotmail y llevo días hablando con soporte de hotmail para que liberen las ip a pesar de que envié todo y hablo con un operario directo y no con maquinas aun no liberan las ip RECIEN CONTRATADAS, además de tardar en la entrega pierdes tiempo limpiándolas lo que debería hacer OVH antes de entregarlas.

Una cosa es que son las listas y como funcionan y otra la responsabilidad de OVH en esto que si deberían tomar conciencia y generar medidas para que no pase mas.

Como ya pasaron mis 7 días ahora espero cambien las gamas en BHS y devuelvo el servidor y los ips, contrato otras y las pruebo si no están bien las devuelvo hasta encontrar ips limpias.

Además algo importante que olvidaba, hotmail cuando te limpia te deja en una lista "Condicional" lo que quiere decir que si de esa IP sale 1 spam mas te bloquean para siempre sin posibilidad de desbloqueo alguno, con eso te joden la ip para siempre y te la comes.

rootnovato
19/08/2013, 10:43
Buenas,

Se me ha hecho entrega reciente de un servidor Kemsirve, el cual su IP se encuentra en una blacklist, en concreto SPAMCANNIBAL.

Solicitado la retirada del mismo:

ns1.tuvuplus.com

Gracias,
Saludos.
Tienes derecho a devolver el servidor durante los 7 primeros días desde que se te entrega. Te recomiendo que optes por esta solución.

Siliconworld
19/08/2013, 04:40
Como bien han dicho, no es competencia de OVH, son empresas, comunidades, organismos externos que tienen sus propias políticas, normas, reglas y funcionamientos particulares, son de uso opcional por otros servicios y en muchas solo con ir a un formulario y poner una IP y un LOG o cualquier otra evidencia (que bien puede ser falsa) ya es suficiente para que te metan en sus listas, igualmente de fácil suele ser solicitar ser borrado de las mismas aportando pruebas de que el problema que causó entrar en esa lista está solucionado o en este caso que se es un nuevo propietario/cliente de esa IP.

Con la IP principal del dedicado creo que no lo hacen, está claro, pero por ejemplo recuerdo que no me dejaron dar de baja una Fail-Over por que estaba en una Blacklist, solo en una, hasta que solucionara el tema, una blacklist que resulto que entré por ser reportado desde su propio formulario a saber por quien y que puso, nunca he tenido problemas de spam saliente desde mis dedicados, es algo que cuido mucho, tardé 5 minutos en rellenar el formulario para salir de esa lista y en una hora estaba fuera.

Aunque son muy usadas y sobre todo muy útiles, no es algo oficial en Internet y no deja de ser algo opcional tanto para los servidores como para los usuarios.

Un Saludo.

Samael
19/08/2013, 04:02
OVH no permite el spam (según ellos) de hecho tienen implementados sistemas para ello (se supone), es culpa de ellos que usen los servidores para eso y los listen sin hacer nada, por lo que SÍ es competencia de ellos pues las IP son de ellos y estos solo las arriendan pero es OVH el dueño de estas IP.

Si contratas un servidor debería venir con todo revisado/reparado y no con esos problemas que solo se lavan las manos y a un cliente que lo recibe así solo le hace perder tiempo y dinero.

http://multirbl.valli.org/lookup/.html

Según esta en 4 listas.

RME
19/08/2013, 02:51
Cita Publicado inicialmente por Samael
Devuélvelo y pide otro es lo más razonable OVH debe entregar un servidor usable y ellos no lo repararan por ti ahora que ya lo tienes.
No es reparar nada, son listas de terceros que no son competencia de OVH sino de una empresa externa.

Samael
19/08/2013, 02:02
Devuélvelo y pide otro es lo más razonable OVH debe entregar un servidor usable y ellos no lo repararan por ti ahora que ya lo tienes.

CoPeRniX
19/08/2013, 00:25
Buenas,

Se me ha hecho entrega reciente de un servidor Kemsirve, el cual su IP se encuentra en una blacklist, en concreto SPAMCANNIBAL.

Solicitado la retirada del mismo:

ns1.tuvuplus.com

Gracias,
Saludos.