OVH Community, your new community space.

Sistema de soporte incumple LOPD


Adrián OVH
22/08/2013, 16:35
Hola de nuevo,

'JarFil', puede que se trate de un caso aislado, una mera coincidencia, pero en el 99% de los casos el número de servidor y hostname no se corresponden.

Remítenos tu caso si lo deseas al soporte y lo comentamos con datos más concretos. Indica en el asunto mi nombre para que me lo filtren a mi ya que se de que va el tema.

'skunki', para evitar dar más vueltas al asunto, siéntete libre de publicar el nombre del servidor que puse como prueba, no importa que lo publiques.

nº 71837

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Gracias.

Adrián.

skunki
21/08/2013, 18:22
Cita Publicado inicialmente por Adrián OVH
Hola de nuevo,

- Con el número de servidor que solicitamos no es posible obtener nada; ni IP, ni hostname, etc.
mmmm, yo lo obtengo con un dig ksxxxxxx.kimsufi.com

Datacenter : rbx3

Servidor : ks3 + numero de servidor.kimsufi.com

Código:
; <<>> DiG 9.7.3 <<>> ks3xxxxxx.kimsufi.com
;; global options: +cmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 25600
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 0

;; QUESTION SECTION:
;ks3xxxxxx.kimsufi.com.         IN      A

;; ANSWER SECTION:
ks3xxxxxx.kimsufi.com.  21245   IN      A       5.x.x.x

;; Query time: 11 msec
;; SERVER: x.x.x.x#53(x.x.x.x)
;; WHEN: Wed Aug 21 17:18:57 2013
;; MSG SIZE  rcvd: 55

Siliconworld
21/08/2013, 17:38
Pues o es casualidad que a ti te coincida uno y supondremos que a "pepejlr" también y por eso está tan empeñado en relacionar el número de servidor con el hostname del mismo o es casualidad que ninguno de los que yo tengo, he tenido (que recuerde) y administro tanto de KS, como NS, coincida y en caso de ser la casualidad la mía y que esto sea así en la mayoría de los casos, el que coincida, tanto lo que ha dicho "rcolmenarejo" como "Adrián" es falso o ni ellos mismos lo sabían...

Veremos que dicen ahora...

Un Saludo y gracias por dar pruebas de ello.

JarFil
21/08/2013, 17:17
Tengo dos servidores de la gama Kemsirve:

- En uno de ellos, un "Kemsirve 16G" alojado en "rbx", el número de servidor NO coincide con el dominio.

Datacenter: rbx
Número: 19xxxx
Inversa: ks20yyyy.kimsufi.com

- En el otro, un "Kemsirve mKS 2G" alojado en "rbx3", el número de servidor coincide perfectamente.

Datacenter: rbx3
Número: 31nnnn
Inversa: ks331nnnn.kimsufi.com

$ dig ks331nnnn.kimsufi.com
[...]
ks331nnnn.kimsufi.com IN A ip-del-servidor

$ dig -x ip-del-servidor
[...]
IN PTR mi-dominio

$ whois mi-dominio
[...]
mis datos personales

Me parecería totalmente inaceptable tener que publicar el número del segundo servidor, por medio del cual es trivial descubrir su IP y mis datos personales, junto a una descripción de un fallo que tuviese en él.

Adrián OVH
21/08/2013, 16:32
Hola de nuevo,

- Con el número de servidor que solicitamos no es posible obtener nada; ni IP, ni hostname, etc.

Le remito un número de servidor propio de OVH para que nos indique la IP o el hostname si lo desea.

71837

- Dicho número no es ningún dato de carácter personal.

Adrián.

Siliconworld
21/08/2013, 14:25
Cita Publicado inicialmente por pepejlr
Pero tu donde has visto que pueda sacar otro tipo de datos? Cuando he dicho eso?
Aquí dices...

Cita Publicado inicialmente por pepejlr
Sabiendo el número de servidor ya puedes saber a que IP pertenece dicho servidor con solo hacer una resolución.
Y yo te digo que el ksXXXXX.kemsirve.com no es el número de servidor que aparece en el manager junto a DC y Rack y no tiene ninguna relación entre si estos dos números y lo que piden es el número de servidor, no el subdominio/hostname del servidor.

Cita Publicado inicialmente por rcolmenarejo
Para poder identificar vuestro servidor nos tendréis que indicar el número de servidor (no el hostname) en el asunto del hilo que abráis. Dicho número está disponible en el apartado 'Resumen' de cada uno de los servidores en vuestro Manager.

Con dicho número nada ni nadie podrá obtener ningún tipo de información relativa al cliente, el nombre del servidor, IP, etc. y desde el soporte se os podrá crear el ticket de incidente sin problema.
Pero vamos que es tontería ya esta discusión, si ni te has dado cuenta de esto con simplemente acceder al manager y comprobarlo o bien no tienes ni dedicado en OVH o bien me estás tomando el pelo...

Cita Publicado inicialmente por pepejlr
...y quizás la gente sabiendo que puede identificar una IP basandose en el número de servidor de un cliente le da más la razón a la queja de por qué OVH no deberia poner un foro de incidencias y seguir simplemente con un sistema de tickets.
A mi me hace tan poca gracia como a cualquiera que se tenga que usar el foro para incidencias, también gestiono y tengo varios KS y de los de 2010, 2011 y 2012 y bien me jode que ahora tampoco tengamos soporte por ticket, yo mismo en otro post les recomiendo a OVH que aunque sea monten un sistema de Tickets ajeno al del panel, incluso que sea un software opensource que existen varios y buenos, pero con tonterías así poco o nada se va a conseguir, que de todas formas nada vamos a conseguir si ellos no quieren.

Un Saludo.

pepejlr
21/08/2013, 13:28
Cita Publicado inicialmente por Siliconworld
No veo problema en mis modales, simplemente te hago ver que estás confundiendo las cosas, no tiene nada que ver el subdominio (que con eso yo también se sacarle datos) con el número de servidor
Es que me basaba PRECISAMENTE en eso.

Cita Publicado inicialmente por Siliconworld
Ahora, que como rulan tantos expertos últimamente por aquí simplemente quería ver si me podéis iluminar y demostrarme que con esos datos podéis sacar otra información, es solo curiosidad...
Pero tu donde has visto que pueda sacar otro tipo de datos? Cuando he dicho eso?

Entiendo que estés agotado en ver "expertos" pero eso no nos da ningún derecho de dejar de tonta a la gente y quizás la gente sabiendo que puede identificar una IP basandose en el número de servidor de un cliente le da más la razón a la queja de por qué OVH no deberia poner un foro de incidencias y seguir simplemente con un sistema de tickets.

Cita Publicado inicialmente por Siliconworld
Quedo a la espera de esa información que te aseguro me tiene intrigado, no hago más que buscarle relación a los DC/RACK/SERVER con los nsXXXXXX.ovh.net de mis dedicados y no doy con ello.
Y dale... Solo me referia a los Kemsirve así que no te voy a dar esa información porque el tema no iba de eso.

Un saludo.

Siliconworld
21/08/2013, 12:59
Cita Publicado inicialmente por pepejlr
Si OVH lo tiene todo taaaan automatizado como tú dices, entonces de que vale el foro de soporte donde estamos vertiendo estas quejas.
Precisamente para eso, para quejas... como ellos mismos ya avisan, los problemas de Hardware o conectividad son controlados automáticamente y el sistema salta tan rápido que incluso salta cuando no es necesario, hace unos días necesité realizar un proceso en el arranque que mantuvo a la máquina en la boot unos minutos antes incluso de cargar la red y ya tenía correos del sistema de OVH diciéndome que se había programado una intervención en mi maquina por no responder al ping, la cual fue anulada poco después al ver que ya respondía.

Cita Publicado inicialmente por pepejlr
Podria haber evitado contestarte por tus modales pero decirte que los reversos en kimsufi (Los de por defecto) se hace de la siguiente manera:

ks(numero de data en roubaix)(número del servidor).kimsufi.com. Después con un simple host ya sabes la IP de esa máquina ya que OVH los tiene todos bien resueltos en los servidores DNS. No, no puedo sacar tu nombre pero si lees un poquito más arriba, solo me referia a los datos de la IP de tu servidor. Aunque cambies el DNS reverso, el reverso original sigue siendo operativo para identificar tu máquina.

¿Que no me quieres dar el datacenter donde estás? Da igual, todo es cuestión de probar suerte... Kemsirve solo se aloja en Roubaix, al menos las últimas gamas.
No veo problema en mis modales, simplemente te hago ver que estás confundiendo las cosas, no tiene nada que ver el subdominio (que con eso yo también se sacarle datos) con el número de servidor, ks(XXXXXX).kimsufi.com o ns(XXXXXX).ovh.net no es lo mismo que el número de servidor que puedes ver en el manager:
Código:
Datacenter :  	rbx2
Rack :  	21B14
Número :  	342123
Ahora, que como rulan tantos expertos últimamente por aquí simplemente quería ver si me podéis iluminar y demostrarme que con esos datos podéis sacar otra información, es solo curiosidad...

Y en GRA también tienes KS, la nueva KS2013 está en GRA no en los 5 RBX.

Quedo a la espera de esa información que te aseguro me tiene intrigado, no hago más que buscarle relación a los DC/RACK/SERVER con los nsXXXXXX.ovh.net de mis dedicados y no doy con ello.

Un Saludo.

ajvulcan
21/08/2013, 12:26
Cita Publicado inicialmente por wearth0
Qué artículo de la LOPD te prohibe publicar datos (Como usuario) en un foro para recibir ayuda? Tú mismo estás cediendo esos datos, estás consitiendo expresamente la utilización de dichos datos personales.

OVH ahí no tiene nada que hacer, salgo proteger esos datos y que OVH SOLO los utilice con el mismo fin del que fueron recabados. Punto final.

Una IP ni identifica ni hace identificable a ninguna persona física. Tampoco un nombre de servidor, puesto la identificación requiere plazos y/o actividades desproporcionadas.

No es lo mismo un DNI, o un nombre completo, pero insisto, no es una información que publique OVH, sino que la da el cliente, expresamente.

Saludos
No se si esto de las incidencias y demás cuestiones en estos foros PÚBLICOS incumple la LOPD o no, lo que si tengo claro es que es lo más cutre e impresentable que he visto en mi vida y que sin duda deja a OVH a la altura del rastrojo.

Por mi parte no pienso seguir en la gama kemsirve, evidentemente.

wearth0
21/08/2013, 11:44
Qué artículo de la LOPD te prohibe publicar datos (Como usuario) en un foro para recibir ayuda? Tú mismo estás cediendo esos datos, estás consitiendo expresamente la utilización de dichos datos personales.

OVH ahí no tiene nada que hacer, salgo proteger esos datos y que OVH SOLO los utilice con el mismo fin del que fueron recabados. Punto final.

Una IP ni identifica ni hace identificable a ninguna persona física. Tampoco un nombre de servidor, puesto la identificación requiere plazos y/o actividades desproporcionadas.

No es lo mismo un DNI, o un nombre completo, pero insisto, no es una información que publique OVH, sino que la da el cliente, expresamente.

Saludos

pepejlr
21/08/2013, 01:43
Cita Publicado inicialmente por juanillo
Te equivocas.
Si el número de servidor no identificase a una persona física, ¿para qué te pide OVH ese número?
Si accedes a tu manager y tienes asignado un número de servidor, ¿Ese número de servidor no te pertenece a ti y te identifica a ti como propietario de ese servidor?

El número de servidor identifica a una persona física dentro del sistema de gestión de OVH. Tal vez no la identifique al exterior, pero sí dentro de OVH. Y por tanto puede ser susceptible de privacidad.
Que OVH me identifique de esa forma me da lo mismo, eso no me preocupa. Me preocuparia si ese dato fuese algo relevante de cara al exterior.

Cita Publicado inicialmente por Siliconworld
Dudo que si se te jode un HD del servidor en producción te enteres tu antes que el sistema de control de hardware de OVH, si falla algo del hardware del dedicado no se tiene que hacer nada, automáticamente ellos lo saben y se programa la reparación de inmediato.
Si OVH lo tiene todo taaaan automatizado como tú dices, entonces de que vale el foro de soporte donde estamos vertiendo estas quejas.

Cita Publicado inicialmente por Siliconworld
Toma un número de servidor: 342123, ale sácale los datos.... si quieres hasta te doy el DC y el Rack y le sacas los datos...
Podria haber evitado contestarte por tus modales pero decirte que los reversos en kimsufi (Los de por defecto) se hace de la siguiente manera:

ks(numero de data en roubaix)(número del servidor).kimsufi.com. Después con un simple host ya sabes la IP de esa máquina ya que OVH los tiene todos bien resueltos en los servidores DNS. No, no puedo sacar tu nombre pero si lees un poquito más arriba, solo me referia a los datos de la IP de tu servidor. Aunque cambies el DNS reverso, el reverso original sigue siendo operativo para identificar tu máquina.

¿Que no me quieres dar el datacenter donde estás? Da igual, todo es cuestión de probar suerte... Kemsirve solo se aloja en Roubaix, al menos las últimas gamas.

mano
20/08/2013, 22:36
Hola.

Estáis jugando con el fuego de la LOPD.

Si OVH fuera una empresa insolvente no hay problema, lo malo es es que seguramente sois de los mayores datacenter del mundo y eso es muy interesante para pegar la super multas de la LOPD.

Es mucho mas simple y menos peligroso el sistema de Tickec.

Saludos.

juanillo
20/08/2013, 21:06
Cita Publicado inicialmente por pepejlr
Sabiendo el número de servidor [...] No identifica a una persona física.
Te equivocas.
Si el número de servidor no identificase a una persona física, ¿para qué te pide OVH ese número?
Si accedes a tu manager y tienes asignado un número de servidor, ¿Ese número de servidor no te pertenece a ti y te identifica a ti como propietario de ese servidor?

El número de servidor identifica a una persona física dentro del sistema de gestión de OVH. Tal vez no la identifique al exterior, pero sí dentro de OVH. Y por tanto puede ser susceptible de privacidad.

Siliconworld
20/08/2013, 20:45
Cita Publicado inicialmente por pepejlr
De risa.

Por muchos conocimientos que tengamos, si se nos jode el disco duro que hacemos? Vamos pa Roubaix a cambiarlo?
Dudo que si se te jode un HD del servidor en producción te enteres tu antes que el sistema de control de hardware de OVH, si falla algo del hardware del dedicado no se tiene que hacer nada, automáticamente ellos lo saben y se programa la reparación de inmediato.

Cita Publicado inicialmente por pepejlr
Sabiendo el número de servidor ya puedes saber a que IP pertenece dicho servidor con solo hacer una resolución. No identifica a una persona física pero si a alguno le da por recolectar IPs para que nos empiecen a llenar el log de porqueria, no es una buena opción.
lol

Toma un número de servidor: 342123, ale sácale los datos.... si quieres hasta te doy el DC y el Rack y le sacas los datos...

Gracias Adrián por las aclaraciones.

pepejlr
20/08/2013, 19:34
Sabiendo el número de servidor ya puedes saber a que IP pertenece dicho servidor con solo hacer una resolución. No identifica a una persona física pero si a alguno le da por recolectar IPs para que nos empiecen a llenar el log de porqueria, no es una buena opción.

juanillo
20/08/2013, 19:27
Cita Publicado inicialmente por Adrián OVH
- Para poder identificar vuestro servidor nos tendréis que indicar el número de servidor (no el hostname) en el asunto del hilo que abráis. Dicho número está disponible en el apartado 'Resumen' de cada uno de los servidores en vuestro Manager.
Ese número de servidor sigue siendo información concerniente a personas físicas identificables

Aunque en este caso esa persona física identificable por el número de su servidor sólo es "identificable" por OVH.
No obstante esto no quita que siga siendo un dato de carácter personal por definición. Y que seguimos en las mismas de tener que hacer público por imposición de OVH un dato de carácter personal.

Yo pasaría el tema a un jurista experto en LOPD y que os saquen de dudas. Algún cliente molesto por el cambio puede solicitar soporte hardware y al mismo tiempo denunciarlo en la AEPD.

pepejlr
20/08/2013, 19:25
Cita Publicado inicialmente por Adrián OVH
Hola a tod@s,

Nos confirman que, para crear ticket en los Kemsirve no es necesario reportar correo electrónico como se os comentó con anterioridad. Os describo de forma definitiva el proceso a seguir.

- Debéis remitir el problema como hasta ahora, con los logs, etc. ocultando toda la información relativa al hostname, IP, etc.

- Para poder identificar vuestro servidor nos tendréis que indicar el número de servidor (no el hostname) en el asunto del hilo que abráis. Dicho número está disponible en el apartado 'Resumen' de cada uno de los servidores en vuestro Manager.

Con dicho número nada ni nadie podrá obtener ningún tipo de información relativa al cliente, el nombre del servidor, IP, etc. y desde el soporte se os podrá crear el ticket de incidente sin problema.

Lamentamos todas las modificaciones que se están realizando, al fin y al cabo tratamos de dar una solución justa y eficaz para ambas partes.

Adrián.
De risa.

Por muchos conocimientos que tengamos, si se nos jode el disco duro que hacemos? Vamos pa Roubaix a cambiarlo? De traca que ahora se tenga que saber en un foro público las incidencias de los clientes de Kemsirve, sean anónimas o no.

Si se nos jode algo que no está a nuestro alcance para repararlo, en vez de estar atentos a este foro, realizad la consulta únicamente por la via de tickets porque si encima tenemos que exponer aqui el problema para que al final acabemos alternando correos en el email de soporte, solo veo el recorte a los clientes mareandonos sin sentido porque lo que es a los técnicos es un doble trabajo.

Guille
20/08/2013, 18:11
Sugiero un "tema con chincheta" con el proceso a seguir. Más de uno no se leerá este hilo.

Adrián OVH
20/08/2013, 17:23
Hola a tod@s,

Nos confirman que, para crear ticket en los Kemsirve no es necesario reportar correo electrónico como se os comentó con anterioridad. Os describo de forma definitiva el proceso a seguir.

- Debéis remitir el problema como hasta ahora, con los logs, etc. ocultando toda la información relativa al hostname, IP, etc.

- Para poder identificar vuestro servidor nos tendréis que indicar el número de servidor (no el hostname) en el asunto del hilo que abráis. Dicho número está disponible en el apartado 'Resumen' de cada uno de los servidores en vuestro Manager.

Con dicho número nada ni nadie podrá obtener ningún tipo de información relativa al cliente, el nombre del servidor, IP, etc. y desde el soporte se os podrá crear el ticket de incidente sin problema.

Lamentamos todas las modificaciones que se están realizando, al fin y al cabo tratamos de dar una solución justa y eficaz para ambas partes.

Adrián.

Adrián OVH
20/08/2013, 16:22
Hola RME,

Como hemos indicado, no solicitamos tan siquiera el hostname, solo que nos indiquen el problema (descripción del mismo sin aportar datos) y desde el soporte le instaremos a remitirnos las pruebas al correo con un asunto determinado.

Como ya se comentó, desde el soporte por correo electrónico no revisaremos tan siquiera el problema, directamente procederemos con la apertura del ticket de incidente. En caso de no tratarse de un problema nuestro el cliente deberá abonar el importe que se menciona en el correo que recibiréis como confirmación a dicha apertura.

Adrián.

RME
20/08/2013, 15:14
Cita Publicado inicialmente por Adrián OVH
Hola a tod@s nuevamente,

Hago hincapié en que OVH en ningún caso ha solicitado ni solicitará información relativa a la persona física. Como ya se comentó se trata de exponer el problema, identificarlo por nuestra parte y tratarlo. Si un cliente de forma voluntaria indica información que incumpla dicha ley no es problema de OVH sino del propio usuario por facilitar información que en ningún caso se le ha solicitado. Recordaros el propio usuario puede eliminar/editar aquellos mensajes que él mismo haya escrito, por lo tanto no procede tanta queja al respecto.

Respecto al procedimiento es bien sencillo. No se trata de querer complicar el soporte, sino de limitarlo. Existe más de un motivo por el cual es lógico no ofrecer soporte a los KS; el precio y las condiciones de uso (máquinas no profesionales). Otro tema aparte sería las limitaciones tanto en número como en uso.

Creo que el procedimiento está claramente descrito y queda claro que no incumple ley alguna.

En caso de no cumplir los procedimientos descritos el soporte será más lento y evidentemente ello perjudicará al cliente.

Adrián.
Creo que con el hostname de un servidor OVH se puede identificar al cliente.
Por lo menos eso afirma un usuario en este mismo foro:
http://foros.ovh.es/showpost.php?p=76332&postcount=54

Adrián OVH
20/08/2013, 14:20
Hola a tod@s nuevamente,

Hago hincapié en que OVH en ningún caso ha solicitado ni solicitará información relativa a la persona física. Como ya se comentó se trata de exponer el problema, identificarlo por nuestra parte y tratarlo. Si un cliente de forma voluntaria indica información que incumpla dicha ley no es problema de OVH sino del propio usuario por facilitar información que en ningún caso se le ha solicitado. Recordaros el propio usuario puede eliminar/editar aquellos mensajes que él mismo haya escrito, por lo tanto no procede tanta queja al respecto.

Respecto al procedimiento es bien sencillo. No se trata de querer complicar el soporte, sino de limitarlo. Existe más de un motivo por el cual es lógico no ofrecer soporte a los KS; el precio y las condiciones de uso (máquinas no profesionales). Otro tema aparte sería las limitaciones tanto en número como en uso.

Creo que el procedimiento está claramente descrito y queda claro que no incumple ley alguna.

En caso de no cumplir los procedimientos descritos el soporte será más lento y evidentemente ello perjudicará al cliente.

Adrián.

tfwfactory
20/08/2013, 10:25
Motu , Felicitaciones por la currada de recopìlación , estupendo

Después para OVH es que es de chiste , dices Adrian que vayamos el foro , pongamos que oye , soy pepe8345 que se me ha fastidiado el servidor y que el disco duro no me va , entonces vaís desde OVH Hispano y pillaís habrís un post y decís , oye que no pasa nada escríbenos al correo con la referencia chuchuchu25

Después de eso escribes el email con la referencia chuchuchu25 y les dices tu id de manager , ellos van al foro verifican el problema lo comparan con tu email al soporte , ..... y esto no es un lio ???

Por otro lado , esto está pasando en todas las filiales ?

De verdad que necesidad tiene OVH de hacer este absurdo y además arriesgándose a que se le aplique una sanción de tres pares de narices por violar los datos personales , los datos del manager son datos de caracter privado y personal y la LOPD se refiere a todo ese tipo de datos

Por otro lado dicen que OVH no pide los datos a los usuarios ni les obliga , oiga usted , si no habilita ninguna otra forma de contacto , me está obligando , es que blanco y en botella , ya me dirá no ?

Saludos

juanillo
20/08/2013, 09:54
A esto es a lo que me refiero, estos datos se podrían considerar (a falta de verificar por la AEPD) de carácter privado y no tienen que ser obligados a reportar en un foro público.

Ya sea porque estemos obligados a reportar estos datos, o ya sea por despiste del cliente que los publica sin necesidad, es la empresa OVH la que cierra la opción de ticket de soporte y abre un foro público exclusivo para comunicar las incidencias en los servidores de la gama KS.

Sin claras explicaciones de cómo actuar, y sin que se editen y borren estos datos inmediatamente por los administradores del foro.


[IMG]#[/IMG]

[IMG]#[/IMG]

[IMG]#[/IMG]

[IMG]#[/IMG]

Elimino las imágenes que mostraban datos que podrían ser de carácter personal de compañeros del foro de soporte KS.

juanillo
20/08/2013, 09:21
Hola,

Los afectados que hayan publicado o tengan que publicar sus datos en el foro pueden presentar la denuncia a la AEPD desde aquí,
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/Ca...ides-idphp.php
Incluso con un certificado digital en un momento se registra la denuncia.

Que luego sea legal o no legal ya lo decidirá la AEPD. A vosotros no os afecta. Le afecta a OVH.


Definición de Dato Personal:
A los efectos de la presente Ley Orgánica se entenderá por:
a) Datos de carácter personal: cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables.

La definición de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal no sólo incluye Dni, videos, voz, huellas ... sino que también se incuyen los datos que haga referencia a una persona física identificada (se sabe a quién pertenece el dato) o identificable (no se sabe a quien pertenece el dato pero se puede averiguar). Esto podría perfectamente incluir desde el identificador de OVH hasta el nombre de la máquina.


Desde que desaparece la opción de ticket en el manager y se crea este foro para incidencias se nos obliga a presentar públicamente las incidencias de nuestra máquina.
http://img838.imageshack.us/img838/5185/ymxc.png



Cita Publicado inicialmente por Adrián OVH
No obstante para que el problema/queja quede zanjado y no de pie a una discusión sin sentido, establecemos desde hoy el siguiente procedimiento para el soporte relativo a los Kemsrive:

- Crear post individual para cada problema describiendo el mismo sin dar mayor detalle (sin reflejar ninguna información relativa al nombre del servidor, identificador de cliente, etc).
- Desde el soporte confirmaremos hemos leído su incidencia y le responderemos describiendo el procedimiento a seguir. Normalmente se les solicitará nos remitan los detalles del problema por correo con un asunto determinado y procederemos a confirmar la apertura del incidente. La información que deberán facilitar será toda aquella que consideren relevante para identificar su problema.
- Les confirmaremos la apertura de dicho ticket directamente en el hilo abierto para dicho fin.

Este ticket no desvela detalle alguno del cliente, por lo tanto al ser de acceso único para el afectado no se vulnera dicha ley.
Adrián, sabes que en este mundo de dar soporte tenemos gente con conocimientos y gente con menos conocimientos. Tenemos personas que miden lo que escriben y personas despistadas. Por mucho que indiques esto, tenéis muchísimas probabilidades de que alguien con pocos conocimientos o despistado publique sus datos personales en el foro. Y no sería culpa suya sino de la empresa por eliminar la opción privada de contacto mediante tickets y obligarnos a venir a un foro público.

No sé si en Francia tienen una ley de protección de datos como la nuestra, o si en España estáis bien asesorados o tenéis poder de decisión, pero como empiecen a llover denuncias en la AEPD remitiendo a este foro y en alguna visita o con alguna captura encuentren datos personales publicados en el foro, a saber qué sucede. Porque no es que un despistado entre a vuestro foro a poner sus datos; es que un cliente de la emrpesa tiene que venir a vuestro foro a poner sus datos porque la empresa le ha cerrado la opción de tickets de soporte y es la empresa la que le remite al foro que además han creado expresamente para ello.

Apoyaros en este tema y recuperad la opción de ticket. Tan sencillo como una opción de ticket de incidencia hardware que solicitada desde España pase directamente a vuestras manos y seáis vosotros los que los remitáis, una vez verificados, a los técnicos del datacenter. Os sería más sencillo para vuestro día a día e incluso más digno como persona currante llevarlo de esa manera que tener que venir al foro de la empresa a tratar con los clientes.


Saludos,

Samael
19/08/2013, 23:03
Lo del foro es para atrasar las cosas nada mas, pero por lo que veo hasta ahora esta andando, igual siempre la idea es aportar datos para los soportes y no solo decir que no tienes acceso ssh, por mi lo veo bien ya que igual se atiende aun que este cuello de botella sirva solo para retrasar la reparación y puesta en marcha del servicio.

Si sería de gran ayuda poner destacadamente y bien visible los procedimientos para enviar los datos así la primera respuesta no es pedir esos datos si no ir al grano rápido.

mano
19/08/2013, 22:28
Son ganas de complicarse la vida y exponerse a las sanciones de la LOPD que con seguridad algún usuario mosqeado por el trato denunciara.

Si OVH no tuviera un duro como la mayoría de las empresas nacionales sin problema, pero como tiene pasta pues es un buen bocado.

Es infantil poner estas condiciones en el foro de OVH que evidentemente nadie esta "obligado a leer". Un porcentaje muy alto son personas físicas.

Cita Publicado inicialmente por Adrián OVH
Hola,

En relación a la queja relativa al supuesto incumplimiento de la LOPD por parte de OVH Hispano indicar lo siguiente:

Dicha ley tal como cita en su 'articulo 3' afecta únicamente a los datos relacionados con la persona física; datos de carácter personal. En ningún caso por parte de OVH se ha solicitado a un cliente de forma pública indique su; nombre, apellidos, dirección postal, teléfono u otra información que vulnere dicho derecho.

No obstante para que el problema/queja quede zanjado y no de pie a una discusión sin sentido, establecemos desde hoy el siguiente procedimiento para el soporte relativo a los Kemsrive:
- Crear post individual para cada problema describiendo el mismo sin dar mayor detalle (sin reflejar ninguna información relativa al nombre del servidor, identificador de cliente, etc).
- Desde el soporte confirmaremos hemos leído su incidencia y le responderemos describiendo el procedimiento a seguir. Normalmente se les solicitará nos remitan los detalles del problema por correo con un asunto determinado y procederemos a confirmar la apertura del incidente. La información que deberán facilitar será toda aquella que consideren relevante para identificar su problema.
- Les confirmaremos la apertura de dicho ticket directamente en el hilo abierto para dicho fin.

Este ticket no desvela detalle alguno del cliente, por lo tanto al ser de acceso único para el afectado no se vulnera dicha ley.

Esperamos este procedimiento satisfaga vuestras demandas.

Adrián.

Suerte.

La cuantía de las sanciones que impone la LOPD se gradúa atendiendo a la naturaleza de los derechos personales afectados, al volumen de los tratamientos efectuados, a los beneficios obtenidos, al grado de intencionalidad, a la reincidencia, a los daños y perjuicios causados a las personas interesadas y a cualquier otra circunstancia que sea relevante para determinar el grado de culpabilidad.

Son infracciones leves: sanciones entre 900 € y 40.000 €

No remitir a la Agencia Española de Protección de Datos las notificaciones previstas en esta Ley o en sus disposiciones de desarrollo.
No solicitar la inscripción del fichero en el Registro General de Protección de Datos
Recopilar datos personales sin informar previamente
No atender a las solicitudes de rectificación o cancelación
Transmitir datos a un encargado de tratamiento sin cumplir las obligaciones formales.

Son infracciones graves: sanciones entre 40.001 € y 300.000 €

No inscribir los ficheros en la AEPD.
Utilizar los ficheros con finalidad distinta con la se crearon.
No tener el consentimiento del interesado para recabar sus datos personales.
No permitir el acceso a los ficheros.
Mantener datos inexactos o no efectuar las modificaciones solicitadas.
No seguir los principios y garantías de la LOPD.
Tratar datos especialmente protegidos sin la autorización del afectado
No remitir a la AGPD las notificaciones previstas en la LOPD.
Mantener los ficheros sin las debidas condiciones de seguridad.

Son infracciones muy graves: sanciones entre 300.001 € y 600.000 €

Crear ficheros para almacenar datos especialmente protegidos.
Recogida de datos con engañoso o fraudulentamente.
Recabar datos especialmente protegidos sin la autorización del afectado.
No atender u obstaculizar de forma sistemática las solicitudes de cancelación o rectificación.
Vulnerar el secreto sobre datos especialmente protegidos.
La comunicación o cesión de datos cuando ésta no esté permitida.
No cesar en el uso ilegítimo a petición de la AEPD.
Tratar los datos de forma ilegítima o con menosprecio de principios y garantías que le sean de aplicación.
No atender de forma sistemática los requerimientos de la AEPD.
La transferencia temporal o definitiva de datos de carácter. personal con destino a países sin nivel de protección equiparable o sin autorización.

Drakar73
19/08/2013, 19:17
A mi me parece curioso, asi veremos cuantos problemas tienen de hardware, discos duros, etc.

Y bueno, los cabreos de la gente en directo... xD

sdzzds
19/08/2013, 19:07
Menudo follón, en un 2 semanas se cambairá de sistema de nuevo...

Locke
19/08/2013, 18:10
Pienso que se están complicando la vida ellos mismos... doble trabajo...

callejoso
19/08/2013, 18:02
Eso esta bastante mejor aun que realmente os saldria mas a cuenta dejar que se abrieran tickets en vez de andar mareando tanto perdiz tanto para nosotros como vosotros...

Con lo facil que seria abrir un ticket y responderlo....

Adrián OVH
19/08/2013, 17:43
Hola,

En relación a la queja relativa al supuesto incumplimiento de la LOPD por parte de OVH Hispano indicar lo siguiente:

Dicha ley tal como cita en su 'articulo 3' afecta únicamente a los datos relacionados con la persona física; datos de carácter personal. En ningún caso por parte de OVH se ha solicitado a un cliente de forma pública indique su; nombre, apellidos, dirección postal, teléfono u otra información que vulnere dicho derecho.

No obstante para que el problema/queja quede zanjado y no de pie a una discusión sin sentido, establecemos desde hoy el siguiente procedimiento para el soporte relativo a los Kemsrive:

- Crear post individual para cada problema describiendo el mismo sin dar mayor detalle (sin reflejar ninguna información relativa al nombre del servidor, identificador de cliente, etc).
- Desde el soporte confirmaremos hemos leído su incidencia y le responderemos describiendo el procedimiento a seguir. Normalmente se les solicitará nos remitan los detalles del problema por correo con un asunto determinado y procederemos a confirmar la apertura del incidente. La información que deberán facilitar será toda aquella que consideren relevante para identificar su problema.
- Les confirmaremos la apertura de dicho ticket directamente en el hilo abierto para dicho fin.

Este ticket no desvela detalle alguno del cliente, por lo tanto al ser de acceso único para el afectado no se vulnera dicha ley.

Esperamos este procedimiento satisfaga vuestras demandas.

Adrián.

Siliconworld
19/08/2013, 16:52
Todo correcto, gracias por dedicarle tu tiempo a recopilar la información y detallarla aquí a modo denuncia pública la cual será de ayuda a todos si reconsideran esta nueva medida, tengo curiosidad por ver que responden a esto que has dejado perfectamente claro aunque mucho me temo que ya contarían con la LOPD para cambiar a este modo de soporte y algo habrán encontrado, la verdad es que no tiene mucho sentido esta medida de soporte por foro, si van a tener que dedicarse igualmente a revisar los nuevos temas aquí y contestarlos o dedicarles atención específica para darles solución, que más da que lo hicieran por el sistema de tickets existentes o en caso de no poderse usar el existente por el motivo que sea, crear un nuevo sistema de tickets aunque sea el más básico o incluso opensource donde los clientes de KS2013 puedan reportar sus problemas, el servicio sería el mismo, simplemente sería con algo de privacidad en lo que a datos privados del dedicado se refiere, total con que el/los mismo/s que le dedican X horas al día a pasarse por el foro para ver los nuevos temas de incidencias lo haga por el panel del software de tickets y descarte los que no corresponden a soporte de hardware/red y derive los que tengan que ser tratados es suficiente.

A lo más que tengan que contratar a una persona más dedicada en exclusiva a atender el foro, su moderación y descartado de tickets y reenvío de los correctos al soporte de Francia, tampoco estaría de más, que no sería mal curro y con lo que tiene que estar ganando ahora mismo OVH con las nuevas gamas creo que se lo pueden permitir.

A la espera de una contestación oficial.

Siempre queda como último recurso pasarnos unos cuantos por aquí:
https://sedeagpd.gob.es:9443/sede-el...vaDenuncia.jsf
...y dedicarle unos minutos a cumplimentar el formulario.

Un saludo y gracias Motu.

motu
19/08/2013, 09:36
Buenos días,

Abro este tema para denunciar a través del método que OVH facilita para los KS, que no se está cumpliendo la LOPD, legislación vigente en España, para denunciar incidentes técnicos de hardware para los servidores de la gama KS. Adicionalmente me gustaría recordar a OVH que este soporte por foro es exclusivo, segun palabras de Vds. para los servidores de la nueva gama 2013 manteniendose los servidores más antiguos a esta gama el soporte hasta que se hacía anteriormente, tal y como figura en el contrato vigente de los mismos.

Facilitar datos del servidor, nombre del servidor, identificador de cliente, relacionar un servidor con un usuario del foro de forma obligada, así como datos de carácter sensible como parámetros de la configuración se consideran datos sensibles de NIVEL MEDIO, según se establece en la LOPD. En esta categoría de datos se considera que se incluyen

de los operadores de comunicaciones electrónicas, respecto de los datos de tráfico y localización 1
Cualquier otro dato no expuesto anteriormente también conlleva una protección especial por parte de la LOPD, aunque no de tan alto nivel como lo anterior. En este caso se establece un NIVEL BÁSICO de protección:

NIVEL BÁSICO. Cualquier otro fichero que contenga datos de carácter personal
Como medidas a aplicar, las cuáles debería de estar realizando OVH, la LOPD establece:

*NIVEL MEDIO
Registro de entrada y salida de
soportes: documento o soporte,
fecha, emisor/destinatario, número, tipo de información, forma de
envío, responsable autorizado
para recepción/entrega.
AUDITORIA Al menos cada dos años, interna o
externa.
Debe realizarse ante modificaciones sustanciales en los sistemas de
información con repercusiones en
seguridad.
Verificación y control de la adecuación de las medidas.
Informe de detección de deficiencias
y propuestas correctoras.
Análisis del responsable de seguridad y conclusiones elevadas al responsable del fichero.
*NIVEL BASICO

INCIDENCIAS: Registro de incidencias: tipo,
momento de su detección, persona que la notifica, efectos y
medidas correctoras.
Procedimiento de notificación y
gestión de las incidencias.
CONTROL DE ACCESO Relación actualizada de usuarios
y accesos autorizados.
Control de accesos permitidos a
cada usuario según las funciones
asignadas.
Mecanismos que eviten el acceso a
datos o recursos con derechos distintos de los autorizados.
Concesión de permisos de acceso
sólo por personal autorizado.
Mismas condiciones para personal ajeno con acceso a los recursos de datos.
Identificación y autenticación
personalizada.
Procedimiento de asignación y
distribución de contraseñas.
Almacenamiento ininteligible de
las contraseñas.
Periodicidad del cambio de contraseñas (<1 año).
Copia de respaldo semanal.
Procedimientos de generación de
copias de respaldo y recuperación
de datos.
Verificación semestral de los procedimientos.
Reconstrucción de los datos a partir
de la última copia. Grabación
manual en su caso, si existe documentación que lo permita.
Pruebas con datos reales. Copia
de seguridad y aplicación del nivel
de seguridad correspondiente.
Como se puede observar, ninguno de los aspectos previstos los está cumpliendo OVH en estos momentos con la forma de gestión de las incidencias.

Puede, que quizás, en Francia si sea válido y que la Ley prevea otro tipo de garantías y derechos hacia los usuarios; pero en España tenemos una ley muy clara y que OVH, como prestatario de los servicios independientemente de lo que diga o quieran decir está obligada a cumplir y por tanto de adaptarse a la misma.

Un foro abierto no cumple ninguno de los aspectos previstos en la LOPD, siendo aspectos que si cumplirían, inicialmente, estos previstos un buzón de correo electrónico con los accesos y controles que se establecen y prevéen en la Ley o un sistema de tickets en un entorno controlado.

Guía de aplicación de la LOPD por la AGPD: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/can...datos_2008.pdf

Con esto quiero comunicar a OVH HISPANO que de acuerdo a la legislación vigente no voy a usar el sistema de gestión de incidencias que nos han impuesto y que contradice la legislación vigente. En caso de necesidad de apertura de ticket realizaré una comunicación preceptiva o bien a través del manager o bien a través del correo electrónico soporte@ovh.es para que realicen la gestión oportuna para la sustitución del material defectuoso; y en caso de negativa de OVH HISPANO procederé a una denuncia ante la AGPD referente al incumplimiento reiterado de OVH HISPANO de los supuestos recogidos en la LOPD, instando a la AGPD a obligar a cumplir a OVH los supuestos recogidos en la LOPD.

Como cliente de OVH que soy, con unos cuantos dedicados, linea VoIP, muchos dominios, etc; he de indicar que estoy satisfecho con sus servicios a excepción de este cambio respecto al soporte para hardware.

Animo al resto de clientes de OVH que se encuentran presentes en el foro, a ejercer sus derechos tal y como he descrito aquí o tomar sus iniciativas propias.

Sería deseable que un responsable de OVH HISPANO o el Dpto. legal de OVH HISPANO se pronuncie sobre todo esto.

Un saludo y muchas gracias.