OVH Community, your new community space.

Problemas para iniciar en SSH recien reinstalado

callejoso
20/08/2013, 18:10
Cita Publicado inicialmente por Siliconworld
Da lo mismo, como son en un principio problemas diferentes, tampoco está mal separarlos, aunque puede que más de uno esté relacionado, lo mismo incluso todos, lo malo es que en cada tema se acaba hablando o mezclando cosas de otros temas abiertos y los que no están al dato del foro y contestan a un solo tema específico si no conocen los otros que has iniciado, dan posibles soluciones que ya están dadas e intentadas por ti sin resultados o proponen tests que ya están propuestos y de los cuales ya has publicado el resultado, si acaso cuando menciones en un problema algo que ya estás tratando en otro hilo, poner un link al mismo para que no te llenen los temas de replys sin utilidad a estas alturas ya de tu situación con tu dedicado.

No obstante yo confiaría en el servicio que te está dando Kenny y esperaría a ver cual es su informe final del estado de tu dedicado cuando terminen de determinar que problemas tiene, que al parecer no han podido hacer nada hasta que te han solucionado (supuestamente) el tema del disco duro los de OVH.

Un Saludo.
asi es, ahora que parece que va bien desde que fallo la reinstalacion y estuvo el servidor casi 1 hora en modo rescue y los tecnicos de OVH hicieron algo... volvere a contactar con ellos por que aun que yo hice todo lo que se para securidad (tirando de manuales) esta clarisima que hay mas cosas por hacer y en mi caso son mas que necesarias por que al final tuve que irme a otra empresa por que en ovh no duraba la web ni 2 horas

Siliconworld
20/08/2013, 18:06
Cita Publicado inicialmente por callejoso
Perdona xD pero es que abro un post para cada caso (pues un problema es el disco duro y otro que no funcione ssh o que me hackeen) xDDD

Y no se si aqui se abre uno para cada cosa o todo en el mismo y como dependiendo del foro si desvirtuas un tema te banean pues preferi no jugarmela xD
Da lo mismo, como son en un principio problemas diferentes, tampoco está mal separarlos, aunque puede que más de uno esté relacionado, lo mismo incluso todos, lo malo es que en cada tema se acaba hablando o mezclando cosas de otros temas abiertos y los que no están al dato del foro y contestan a un solo tema específico si no conocen los otros que has iniciado, dan posibles soluciones que ya están dadas e intentadas por ti sin resultados o proponen tests que ya están propuestos y de los cuales ya has publicado el resultado, si acaso cuando menciones en un problema algo que ya estás tratando en otro hilo, poner un link al mismo para que no te llenen los temas de replys sin utilidad a estas alturas ya de tu situación con tu dedicado.

No obstante yo confiaría en el servicio que te está dando Kenny y esperaría a ver cual es su informe final del estado de tu dedicado cuando terminen de determinar que problemas tiene, que al parecer no han podido hacer nada hasta que te han solucionado (supuestamente) el tema del disco duro los de OVH.

Un Saludo.

callejoso
20/08/2013, 18:05
Cita Publicado inicialmente por pepejlr
Yo ya he perdido el hilo. El disco duro está perfectamente pero dudo mucho que un hackeo sea por un problema de hardware. Solo se me ocurre el tipico virus que te manipula los accesos a memoria RAM pero que tengas el mismo virus después de formatear?
No si el hackeo no es por hardware eso esta claro el problema es que cuando quise que me securizaran el server todo lo posible me dijeron que el disco duro estaba roto (cosa que parece que no) pero llegaron a esa conclusion por que reinstalaban y a los 2 minutos de llegar el mail con los datos de ssh ya no funcionaba....

pepejlr
20/08/2013, 18:03
Yo ya he perdido el hilo. El disco duro está perfectamente pero dudo mucho que un hackeo sea por un problema de hardware. Solo se me ocurre el tipico virus que te manipula los accesos a memoria RAM pero que tengas el mismo virus después de formatear?

callejoso
20/08/2013, 17:56
hombre en teoria si el disco duro se a cascado todo puede ir jodiendose pero si que es verdad que ahora esta ok todo y el log que saque del disco duro no dio errores, sin embargo quiero probar mas cosas por que alomejor falla otra cosa...

callejoso
20/08/2013, 17:54
Cita Publicado inicialmente por Siliconworld
----> http://foros.ovh.es/showthread.php?t=11451

Es que está abriendo temas nuevos cada poco en vez de usar el mismo hilo para todos sus problemas y ya empieza a costar seguirle la pista a su caso.

hackeo en mi servidor o DDOS?
servicio de administracion de servidor de kennyseamuerto
Estado de mi disco duro
Disco duro roto ks366842.kimsufi.com

O está teniendo muy mala suerte con su dedicado entre hackeos, hardware en mal estado y mala configuración/gestión del mismo o al final va a ser que todo se reduce a un problema con el disco duro como le indica Kenny desde su empresa.

Espero que no nos deje tirados si al final soluciona todo y nos cuente que pasó, por qué pasó y como pasó, será una buena experiencia para todos.

Suerte Callejoso!
Perdona xD pero es que abro un post para cada caso (pues un problema es el disco duro y otro que no funcione ssh o que me hackeen) xDDD

Y no se si aqui se abre uno para cada cosa o todo en el mismo y como dependiendo del foro si desvirtuas un tema te banean pues preferi no jugarmela xD

Siliconworld
20/08/2013, 17:44
Cita Publicado inicialmente por pepejlr
Lo unico que se me ocurre es que instales Smartmontools y postees lo que te escupe al poner "sudo smartctl -a /dev/sda".

Con eso miramos si el disco duro, efectivamente, presenta algún tipo de error.
----> http://foros.ovh.es/showthread.php?t=11451

Es que está abriendo temas nuevos cada poco en vez de usar el mismo hilo para todos sus problemas y ya empieza a costar seguirle la pista a su caso.

hackeo en mi servidor o DDOS?
servicio de administracion de servidor de kennyseamuerto
Estado de mi disco duro
Disco duro roto ks366842.kimsufi.com

O está teniendo muy mala suerte con su dedicado entre hackeos, hardware en mal estado y mala configuración/gestión del mismo o al final va a ser que todo se reduce a un problema con el disco duro como le indica Kenny desde su empresa.

Espero que no nos deje tirados si al final soluciona todo y nos cuente que pasó, por qué pasó y como pasó, será una buena experiencia para todos.

Suerte Callejoso!

pepejlr
20/08/2013, 17:35
Cita Publicado inicialmente por callejoso
Sabes como puedo hacer un test general del hardware?
Lo unico que se me ocurre es que instales Smartmontools y postees lo que te escupe al poner "sudo smartctl -a /dev/sda".

Con eso miramos si el disco duro, efectivamente, presenta algún tipo de error.

callejoso
20/08/2013, 16:49
Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
Echale un vistazo al monitoring y haz un test para ver como te tira el hardware , es interesante que revises esos puntos , ya nos contarás , Saludos
Sabes como puedo hacer un test general del hardware?

tfwfactory
20/08/2013, 14:11
Echale un vistazo al monitoring y haz un test para ver como te tira el hardware , es interesante que revises esos puntos , ya nos contarás , Saludos

callejoso
20/08/2013, 13:55
Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
Al final que había pasado con el servidor que te había mirado Kenny ? , Saludos
Pues es el mismo servidor, el servicio de kenny no pudo trabajar en el por que segun ellos el disco duro estaba para tirar...cosa que no se si el disco duro o que pero es verdad que iba a ratos si a ratos no incluso despues de reinstalar... y ayer despues de que los tecnicos hicieran algo... parece que va mejor asi que les volvere a contactar para que empiecen el trabajo

tfwfactory
20/08/2013, 13:16
Al final que había pasado con el servidor que te había mirado Kenny ? , Saludos

callejoso
20/08/2013, 13:11
Bueno al parece ayer dio un error al reinstalarse y me lo tuvieron que mirar y no iba bien tampoco pero despues de reinstalar esta vez parece que funciona bien, pues llevo toda la mañana trabajando con el servidor y todavia no se a muerto! xD

Veremos lo que dura...

djbill
20/08/2013, 10:23
Vi en un post reciente una guia intensiva de test hardware en modo rescue:

http://guias.ovh.es/ModoRescue

Un saludo.

tfwfactory
20/08/2013, 10:13
Puedes utilizar perfectamente las imágenes de Centos de OVH , despues puedes optimizar y mantener el sistema optimizado y en forma con yum update , en cuanto a seguridad cambias los puertos de SSH del 22 al que quieras , instalas un firewall como CSF , limpias las keys de SSH de OVH en el server y mantienes el server con el monitoring y controlas los logs de accesos

También puedes usar Ajenti es como webmin pero más sencillo de manejar , controla todo el servidor y es una excelente herramienta

Para ver si tus puertos están en escucha utiliza netstat y mira si están ono activos

netstat -a | egrep 'Proto|LISTEN'

Intenta resetear el servicio de SSH

/etc/init.d/sshd restart

o bien

service sshd restart

En cuanto a lo que te pasa en el servidor o servidores , no es normal , hay muchos usuarios aqui y hombre no digo que no sea posible , pero que te toquen a ti todos los males pues no se , imagino que algo de el tema de administración se te está escapando , no te puede pasar todo a ti , si necesitas algo por aqui en el foro te ayudamos , no desesperes

Saludos

djbill
20/08/2013, 09:21
Buenas, llevo varios días leyendo tus post.

¿Que distribución utilizas cuando reinstalas el servidor?
¿Has probado a instalar otra distribucion totalmente diferente para ver si te ocurre lo mismo?
¿Que particionado realizas?

Un saludo.

callejoso
20/08/2013, 08:22
Hola!

Estos dias estoy teniendo muchos problemas con uno de mis servidores y no es la primera vez que me dicen que mi disco duro puede estar mal pero despues de mirar los logs no se ve ningun fallos (al menos ninguno que yo vea) y como me han remitido a soporte me gustaria saber que mas puedo mirar para ver que falla aun que no sea del disco duro....

por que no es muy normal que me reinstalen centos y sin tocar nada solo pueda entrar a ssh una vez y si luego me desconecto ya no puedo volver a entrar (repito sin tocar nada) y hay veces que no va ni la primera vez... pero eso si en modo rescue si...

a alguien se le ocurre alguna idea para que pueda mandar a soporte todo bien detallado? no quiero que ignoren lo que les diga ni que me cobren 20€ por decirme que es fallo de software... por que como no vaya a francia a cambiar las imagenes que tienen de centos... me parece a mi que dificil...