OVH Community, your new community space.

VMware player en ubuntu 12.04

NewRoot
28/08/2013, 20:13
no encuentro por ningun lado como instalar el VMware en mi dedicado, hay algun software alternativo..?

gracias desde ya.

NewRoot
25/08/2013, 18:01
bueno, consegui hacer el cambio, instalar los headers y editar el grub para iniciar con el nuevo kernel.

ahora el problema simplemente me lo da el VMware, da igual la version q instale 4.0.4 o 5.0.2 ninguno de ellos funciona.
El 5.0.2 al iniciarse se cierra directamente sin tirarme ningun error.
el 4.0.4 por su parte, si inicia y sale una ventana con el siguiente texto
"Before you can run vmware, several modules must be compiled and loaded into the running kernel"
con su respectivo boton de cancel o install, al darle a install no hace nada, se cierra y sigo en la misma.

aver si alguien me puede hechar una mano, desde ya muchas gracias.

pepejlr
21/08/2013, 14:35
Baja las imagenes y los headers usando apt-get. No te puedo decir que paquete es exactamente porque donde ando revisando los paquetes es en un sistema de 32 bits pero más o menos la sintaxis es:

sudo apt-get install linux-image-3.2.0-52-generic linux-headers-3.2.0-52-generic (Deberás buscar las de tu arquitectura que por lo que veo es de 64 bits).

En el /etc/grub.d únicamente deberás deshabilitar el OVHKernel con el comando sudo chmod -x 10OVHKernel.

No te puedo decir información exacta ya que no uso Ubuntu y no conozco muy bien sus paquetes exactos pero el procedimiento es el mismo. Espero que sea de ayuda.

NewRoot
20/08/2013, 19:41
El kernel q yo tengo ahora mismo es 3.8.13 xxx ipv6 64 o algo asi.. pero vamos es 3.8.13

tendria q bajar a la 3.2...? habia leido que esta disponible la 3.10 para ubuntu 12.04

en cualquier caso, como puedo instalar los image para la version que sea de 64bits y modificar el grub.d..??

mmm.. vale soy medio noob (si me miras con un solo ojo...) perdon por tanta pregunta y tanta ignorancia.
Gracias desde ya.

pepejlr
20/08/2013, 19:33
Yo uso Debian Wheezy con el kernel oficial de Debian (3.2). No uso el kernel de OVH.

Si usas el kernel de Ubuntu 12.04, la versión estable es la 3.2 también. Únicamente deberás instalar los linux-image-3.2 de tu arquitectura (32 o 64) y modificar el /etc/grub.d para desactivar el kernel de OVH y reiniciar.

NewRoot
20/08/2013, 19:22
Buenas, tengo un nuevo problemita a la hora de virtualizar en mi servidor dedicado mediante el VMware player. al iniciarlo sale el Kernel Module Updater, despues de una busqueda rapida encontre como aparentemente solucionarlo,
Código:
sudo apt-get install linux-headers-`uname -r`
En teoria con este comando se actualizarian los headers para la version de mi kernel, pero debido a que OVH introduce un kernel propio en los dedicados dicho comando no encuentra en ningun repositorio los headers de esta version del kernel, logicamente...

Quisiera saber cuales son las opciones para poder virtualizar, en ubuntu desktop 12.04 x64 con VMware.

Existe alguna manera de actualizar los headers para mi kernel, o cambiar directamente el kernel al completo, poner uno generico y sus headers..??

Gracias desde ya.