OVH Community, your new community space.

Fallos de red, o eso parece.


Shelmak
21/08/2013, 20:11
Lo se, al parecer no paso por ningún VAC, acabo de experimentar otra caida por asi llamarlo hace un rato, intenté hacer un Tracert desde mi ordenador hacia el servidor pero la reconexion fue tan rapida que dudo que pueda detectar el VAC antes de que reconecte... desde luego no apareció ningun dns que pusiese VAC (Ya vi como sale haciendole un traceroute a otro servidor que tiene el VAC)

No se que hacer, por una parte si el sistema del VAC funciona correctamente es cojonudo, pero como esté todo el rato haciendome microcortes de red me arruina todo... mis usuarios creen que estoy experimentando caidas en el servidor cuando el servidor ni se inmuta, y claro, eso da mala imagen porque casi nunca hasta ahora hemos sufrido caidas...

¿Alguna sugerencia de que hacer? Necesito estabilidad en la red, y si el VAC va a estar conectandose todo el rato cortandola mal vamos... esque o es eso o es el adaptador de red. ¿Hay alguna manera de saber si el servidor pasa por el vac en el momento de la caida?


EDITO: He activado el VAC permanentemente desde la API, y el traceroute sale correcto, en un principio nadie se ha caido tras la activacion del VAC, asi que ya no se que pensar... Se que el dia 1 esto pasara a ser automatico, y por ello lo dejare con el VAC activado a ver si vuelve a suceder de nuevo, si sucede ya no se que puedo hacer ¿Deberia abrir un ticket o una incidencia?

Ya me veo cambiando de servidor, pues OVH se como trabaja... avisare de nuevo si se cae.


Traza a la dirección XXXX [XX.XX.215.109]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.1.1
2 43 ms 43 ms 43 ms 192.168.153.1
3 44 ms 48 ms 43 ms 49.Red-xx-xx-69.staticIP.rima-tde.net [xx.xx.69.
49]
4 55 ms 54 ms 54 ms So-5-0-0-0-grtmadpe3.red.telefonica-wholesale.ne
t [84.16.9.161]
5 67 ms * * 213.140.55.54
6 65 ms 65 ms 65 ms 193.251.133.14
7 65 ms 64 ms * mad-1-6k.es.eu [91.121.131.105]
8 * 135 ms 207 ms mad-5-6k.es.eu [94.23.122.245]
9 210 ms 172 ms 208 ms gsw-g1-a9.fr.eu [91.121.128.33]
10 260 ms 295 ms 277 ms rbx-g2-a9.fr.eu [91.121.215.151]
11 107 ms 106 ms 101 ms vac1-0-a9.fr.eu.vaccum [178.33.100.151]
12 88 ms 88 ms 89 ms vac1-1-n7.fr.eu.firewall [178.33.100.152]
13 87 ms 89 ms 88 ms vac1-2-n7.fr.eu.tilera [37.187.36.245]
14 225 ms 134 ms 105 ms vac1-3-n7.fr.eu.arbor [37.187.36.254]
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 106 ms 88 ms 88 ms nsXXX2.ovh.net [XX.XX.215.109]

Traza completa.

fuegox
21/08/2013, 19:05
Cita Publicado inicialmente por Shelmak
No, no he probado a hacer un tracert, sin embargo no he activado la opcion en la API para que mi server pase por el VAC, y segun tengo entendido esto no es obligatorio hasta el 1 de septiembre.
Puede ser que quiza, al ser nuevo el servidor ya me lo hayan dado con el VAC activado, aunque me parece extraño... la cosa es que como te digo se caen todos los usuarios de todos los servidores a la vez, lo que me da a suponer un fallo de red.

Probare a hacer un tracert, pero ¿Como se cual es la IP de los VAC para comprobarlo?
Si te soy sincero en mi vida he hecho un traceroute, asi que no tengo mucha idea de como comprobar si paso por el VAC, pero segun veo parece facil, solo debo ver de que servidor a que servidor salta la conexion, lo que no se es la IP de los VAC para comprobar si paso por ellos.

Gracias por tu ayuda fuegox


EDITO. Definitivamente creo que es el VAC como tu dices, pues acaba de pasarme hace 5 minutos lo antes comentado, yo estaba en Teamspeak con unos compañeros cuando todo el servidor "se cayo", sin embargo no note nada con el Teamspeak, la interfaz grafica no conectaba, los servidores se calleron por asi decirlo y el servidor no respondia al ping, sin embargo por Ts habia conexion.

Pues te daras cuenta que hay varios "saltos" llamados VAC0-1/3 tilera. arbor etc etc..
Y no, el VAC se activa solo "Cuando te atacan" no tienes por qué activarlo xD

Shelmak
21/08/2013, 15:13
No, no he probado a hacer un tracert, sin embargo no he activado la opcion en la API para que mi server pase por el VAC, y segun tengo entendido esto no es obligatorio hasta el 1 de septiembre.
Puede ser que quiza, al ser nuevo el servidor ya me lo hayan dado con el VAC activado, aunque me parece extraño... la cosa es que como te digo se caen todos los usuarios de todos los servidores a la vez, lo que me da a suponer un fallo de red.

Probare a hacer un tracert, pero ¿Como se cual es la IP de los VAC para comprobarlo?
Si te soy sincero en mi vida he hecho un traceroute, asi que no tengo mucha idea de como comprobar si paso por el VAC, pero segun veo parece facil, solo debo ver de que servidor a que servidor salta la conexion, lo que no se es la IP de los VAC para comprobar si paso por ellos.

Gracias por tu ayuda fuegox


EDITO. Definitivamente creo que es el VAC como tu dices, pues acaba de pasarme hace 5 minutos lo antes comentado, yo estaba en Teamspeak con unos compañeros cuando todo el servidor "se cayo", sin embargo no note nada con el Teamspeak, la interfaz grafica no conectaba, los servidores se calleron por asi decirlo y el servidor no respondia al ping, sin embargo por Ts habia conexion.

fuegox
21/08/2013, 10:45
Has probado cuando se queda sin "conexión" haciendole un tracert, si tu máquina está pasando por "los VACS" ?

Porque he detectado que desde algunas compañias (Ciertos servidores con el VAC de RBX no llegan los paquetes, y cuando hay ataques DDOS, me he dado cuenta en estas 2 últimas semanas.. que los servers se te caen, o te bloquean la ip a nivel red.. de usuarios legitimos..

Quizás sea eso.

¿Como lo se?
Porque hemos probado un test de una botnet en una de nuestras máquinas, y nada mas caerse, y empezar a mitigarse por el VAC "varios usuarios desde madrid-canarias con telefónica y jazztel no podían acceder, "como si el vac los hubiera bloqueado a nivel de red" mientras a otros les iban perfecto.

Shelmak
21/08/2013, 00:26
Buenas, pues queria decir que me ha surgido un problemilla, hace unos dias, cuando apareció la opcion de activar el servidor con una red de 100mbps para que lo diesen ya lo pedi asi, mi servidor fue entregado en apenas dos horas y ahi ya me puse a trabajar en el, sin embargo hace 3 dias que me esta sucediendo algo raro... resulta que mis usuarios pierden la red misteriosamente todos a la vez, el servidor es principalmente de un juego programado en java (Minecraft), pero descarto que sea problema de los servidores, pues en la otra maquina funcionaban perfectamente y son varios, no solo uno los que fallan (Y a la vez todos).

Lo extraño de todo esto es que en la interfaz grafica con VNC y el teamspeak no he notado nada, puede que porque la perdida de conexion fuese breve pero si en otro servidor de juegos que crasheo directamente, y ahi esta lo raro, que crashease tras la perdida de conexion, cosa que me da la suposicion de que mi adaptador de red falla un poco o bien la red de OVH esta un poquito sobrecargada.

¿A alguien le ha ocurrido algo parecido? Los SDD estan perfectos, tienen 5000 horas de uso pero ningun sector defectuoso, y conforme a otros perifericos no se nada.


Reitero que los servidores de juego funcionan correctamente, y ademas se pierde la conexion en todos a la vez, por ello pregunto si a alguien le ha pasado algo parecido o bien si alguien sabe como comprobar que mi interfaz de red no es defectuosa.

Agradeceria cualquier sugerencia/ayuda, gracias.