OVH Community, your new community space.

Pequeña duda sobre Ip FailOver

chemanue
21/08/2013, 22:01
Vale, ya lo he hecho, y no he tenido ningún problema.
Pensaba que tenía hasta 3 ip failover gratis. Me han cobrado 0,65 eurillos... tampoco es que me vaya a morir, pero no se... en fin

Para el tema de iptables, tengo que configurarlo de forma que cierre puertos sobre las dos ips? o solo cerrando la ip principal de servidor dedicado ya sería suficiente?

Por ejemplo:

Ip principal 1.1.1.1
Ip failover: 2.2.2.2

si cierro el puerto mysql 1.1.1.1, si intento conectarme a mysql a la ip 2.2.2.2 ¿me dejará conectarme?

Servidoresadmin.com
21/08/2013, 21:21
Hola,
Asegúrate que tienes configurada la ip failover en el archivo /etc/network/interfaces Añadiendo la nueva ip por ejemplo:

auto eth0:1
iface eth0:1 inet static
address 111.111.111.111
netmask 255.255.255.255

auto eth0:2
iface eth0:2 inet static
address 222.222.222.222
netmask 255.255.255.255

(Puedes añadir más ips)

Una vez añadida la nueva failover, reinicia el servicio y luego verifica mediante ifconfig

/etc/init.d/networking restart

ifconfig

Luego falta que en la nueva máquina los permisos y todo esté correcto... no es tan directo como copiar y pegar...

Saludos,

www.servidoresadmin.com
Servidores Dedicados Administrados

MarcosBL
21/08/2013, 21:10
Si y Si

A grosso modo, añades la segunda IP al dedicado, y configuras todos los servicios (Apache, Correo, etc...) sobre esa segunda IP Failover.

Si quieres migrar, instales la nueva máquina, copias toda la conf (que está montada sobre la IP Failover), o puedes incluso tirar de rsync, y una vez todo en su sitio, desde el Manager muevas la IP Failover de la máquina 1 a la máquina 2. Asi la migración debería ser transparente para tus usuarios.

Just my 2 cents.

chemanue
21/08/2013, 20:37
Buenas! Nunca he utilizado las ip failover, y tengo la siguiente duda. Cuando yo creo y asigno a mi dedicado una ip failover. En realidad, es como si tuviese una segunda ip el servidor. ¿no?

La otra pregunta es, que si yo cambio de servidor dedicado, por las razones que sea, puedo trasladar la ip failover. ¿no? Es decir, que esa ip siempre sería para mi, a no ser que me de baja y/o no traslade la ip antes de que me caduque.

Gracias por adelantado!