OVH Community, your new community space.

BAckup personalizado


Julian_LOpez
22/08/2013, 20:12
Impresionante. Lo has clavado. Era justo eso. No caí en los comodines...
Ahora para rizar el rizo. le añado al tar --exclude='directorio' para excluir ciertos directorios que no quiero que se incluya en la copia.

Muchas gracias Guille.

Cita Publicado inicialmente por Guille
Has probado
tar cvzf backup.tar.gz /home/www/*/web

rootnovato
22/08/2013, 19:01
Cita Publicado inicialmente por Julian_LOpez
Buenas a todos. Veréis, quiero hacer un backup automatico personalizado sobre un debian con ispconfig 2.

Lo de personalizado es que no encuentro la forma de hacer un backup de sólo los directorios donde están las páginas web.

Me explico:Ispconfig tiene por cada dominio una estructura /home/www/www.dominio.com/cgi-bin/
/home/www/www.dominio.com/log
/home/www/www.dominio.com/Maildir
/home/www/www.dominio.com/phptmp
/home/www/www.dominio.com/ssl
/home/www/www.dominio.com/user
/home/www/www.dominio.com/web

Ahora bien. Me gustaría hacer un script que copiara sólo el directorio web de cada dominio.
Estoy buscando por todos lados y no doy con la tecla.Sólo encuentro para copiar /var/www y directorios enteros.
Luego haría otro script para hacer lo mismo con los correos (que son un monton de Gb).
La idea que tengo es crear tareas independientes para copiar correos, web, mysql por separado.

Bueno. Espero que me ayudeis que estoy atrancado.
Muchas gracias.
Y por qué no los haces con rsnaphot?

Guille
22/08/2013, 17:52
Has probado
tar cvzf backup.tar.gz /home/www/*/web

Julian_LOpez
22/08/2013, 16:39
Lo más que he encontrado a sido esto:
tar -jcvf backup_www_-`date +%d-%m-%Y`.tar.gz -T /root/listado.txt

teniendo listado.txt:
/home/www/www.dominio1.com/web
/home/www/www.dominio2.com/web
/home/www/www.dominio3.com/web
/home/www/www.dominio4.com/web
...

Esto es algo muy chapu... ya que si añado un dominio nuevo tengo que meterlo en el fichero listado.txt

Seguro que hay otra solucion (for each...) o algo parecido en un script que lo haga del tirón.

Ideas...

Cita Publicado inicialmente por Julian_LOpez
Buenas a todos. Veréis, quiero hacer un backup automatico personalizado sobre un debian con ispconfig 2.

Lo de personalizado es que no encuentro la forma de hacer un backup de sólo los directorios donde están las páginas web.

Me explico:Ispconfig tiene por cada dominio una estructura /home/www/www.dominio.com/cgi-bin/
/home/www/www.dominio.com/log
/home/www/www.dominio.com/Maildir
/home/www/www.dominio.com/phptmp
/home/www/www.dominio.com/ssl
/home/www/www.dominio.com/user
/home/www/www.dominio.com/web

Ahora bien. Me gustaría hacer un script que copiara sólo el directorio web de cada dominio.
Estoy buscando por todos lados y no doy con la tecla.Sólo encuentro para copiar /var/www y directorios enteros.
Luego haría otro script para hacer lo mismo con los correos (que son un monton de Gb).
La idea que tengo es crear tareas independientes para copiar correos, web, mysql por separado.

Bueno. Espero que me ayudeis que estoy atrancado.
Muchas gracias.

Julian_LOpez
22/08/2013, 09:28
Buenas a todos. Veréis, quiero hacer un backup automatico personalizado sobre un debian con ispconfig 2.

Lo de personalizado es que no encuentro la forma de hacer un backup de sólo los directorios donde están las páginas web.

Me explico:Ispconfig tiene por cada dominio una estructura /home/www/www.dominio.com/cgi-bin/
/home/www/www.dominio.com/log
/home/www/www.dominio.com/Maildir
/home/www/www.dominio.com/phptmp
/home/www/www.dominio.com/ssl
/home/www/www.dominio.com/user
/home/www/www.dominio.com/web

Ahora bien. Me gustaría hacer un script que copiara sólo el directorio web de cada dominio.
Estoy buscando por todos lados y no doy con la tecla.Sólo encuentro para copiar /var/www y directorios enteros.
Luego haría otro script para hacer lo mismo con los correos (que son un monton de Gb).
La idea que tengo es crear tareas independientes para copiar correos, web, mysql por separado.

Bueno. Espero que me ayudeis que estoy atrancado.
Muchas gracias.