OVH Community, your new community space.

RAID0 con Vmware en KS16G 2x1TB

djbuly
23/08/2013, 14:37
Cita Publicado inicialmente por Shelmak
Perdona, pero ¿Eso del VSphere es solo de ese sistema no? A mi me interesaria deshacer mi RAID 1 tambien, porque prefiero dos SSD separados pero no se como hacerlo...
Correcto. vSphere es el cliente de Vmware ESXi.

Qué distribución tienes instalada? Con las distribuciones base, puedes deshacer el RAID reinstalando el servidor y eligiendo la opción "Formatear solo el primer disco".

Shelmak
23/08/2013, 12:40
Perdona, pero ¿Eso del VSphere es solo de ese sistema no? A mi me interesaria deshacer mi RAID 1 tambien, porque prefiero dos SSD separados pero no se como hacerlo...

djbuly
23/08/2013, 11:26
Solucionado. El cambio hay que hacerlo desde el VSphere Client, "desatachando" uno de los discos y creando un nuevo datastore con él.

djbuly
23/08/2013, 10:58
Cita Publicado inicialmente por Shelmak
Por lo visto segun tengo entendido OVH no te deja usar un RAID 0 directamente con sus distribuciones, una solucion que he visto es crear una particion pequeñita (en /boot por ejemplo ) de 32 Mb en RAID 1 y el resto todo en RAID 0

Te contradices un poco, quieres usar RAID 0 en lugar de RAID 1 o directamente cargarte el RAID y tener dos hdd separados?
Cierto, me he explicado mal. Lo que quiero es no utilizar RAID para así tener dos hdd separados de 1TB cada uno.

He editado mi mensaje inicial.

Shelmak
23/08/2013, 10:53
Por lo visto segun tengo entendido OVH no te deja usar un RAID 0 directamente con sus distribuciones, una solucion que he visto es crear una particion pequeñita (en /boot por ejemplo ) de 32 Mb en RAID 1 y el resto todo en RAID 0

Te contradices un poco, quieres usar RAID 0 en lugar de RAID 1 o directamente cargarte el RAID y tener dos hdd separados?

djbuly
23/08/2013, 10:47
Hola a todos,

esta noche, por fin, me han entregado mi KS16G RAID pedido el día 6 de Agosto. Por cierto, me lo han entregado con un Intel Core i5-2400 3.10Ghz.

Pues bien, al hacer la reinstalación para instalar Vmware Esxi5 no puedo hacer un particionado personalizado para no utilizar RAID, como viene por defecto. Si elijo, por ejemplo, una distribución base Ubuntu Server, sí que puedo personalizar el particionado.

En definitiva, por si me he explicado mal, no quiero utilizar RAID con Vmware para tener el máximo almacenamiento posible (2TB).