OVH Community, your new community space.

Separar web y correo en distintos servidores


Guiller
28/08/2013, 10:07
Cita Publicado inicialmente por oceano
Hola Guiller, buenos días

Si utilizas Webmin y dentro de el, como servidor de correo Postifix, cuando entras dentro " Configuración de Webmin " abajo tienes algo así, con un botón:

Haz click en este botón para parar el servidor de correo Postfix en curso. Esto hará que no se entregue correo a usuarios locales desde otros sistemas y prevendrá que los clientes, que usen este sistema como servidor de correo, envíen correo.


Un saludo !
Es una opción lo de parar el servicio del correo, pero claro los correos que envía el servidor cuando un dominio sobrepasa su cuota de disco, avisos de copias y demás los perdería.

Lo que quiero es quitar solo el dominio. He activado el modulo qmail de webmin, para quitar dominios virtuales y demás... esta tarde probaré por ahí.

oceano
28/08/2013, 09:27
Hola Guiller, buenos días

Si utilizas Webmin y dentro de el, como servidor de correo Postifix, cuando entras dentro " Configuración de Webmin " abajo tienes algo así, con un botón:

Haz click en este botón para parar el servidor de correo Postfix en curso. Esto hará que no se entregue correo a usuarios locales desde otros sistemas y prevendrá que los clientes, que usen este sistema como servidor de correo, envíen correo.


Un saludo !

Guiller
28/08/2013, 09:18
Gracias a todos por la ayuda.

Mi "problema" esta más orientado a lo que me comenta davidlig.

Cita Publicado inicialmente por davidlig
Cambia los registros MX y A del servidor 2 (web) y que apunten al otro.


Ejemplo:
mail.midominio.com. A ip.servidor1
midominio.com MX (10) mail.midominio.com

Y si estás usando Plesk desactiva también el servicio de correo para ese dominio.


Un saludo.
Los registros MX y A referentes al correo ya apuntan al servidor1 (el del correo).

Creo el paso que me falta para conseguir lo que quiero es desactivar el correo de ese dominio. Uso webmin y no termino de encontrar esa posibilidad.

Lo dicho, gracias a todos, seguiré investigando. Pero si alguien sabe como, se agradece.

davidlig
27/08/2013, 19:02
Cambia los registros MX y A del servidor 2 (web) y que apunten al otro.


Ejemplo:
mail.midominio.com. A ip.servidor1
midominio.com MX (10) mail.midominio.com

Y si estás usando Plesk desactiva también el servicio de correo para ese dominio.


Un saludo.

tfwfactory
27/08/2013, 18:11
Si quieres usar el servidor de email de otro servidor , por ejemplo del servidor 1 desde el 2 o al reves , simplemente tienes que conectarte al SMTP del otro y lanzarás correos con el servidor externo , esto te sirve para cualquier caso , si lo programas con PHP hay funciones o classes con php mailer que te permiten el uso de smtp como el uso de la funcion de php mail con lo cual puedes decidir perfectamente lo que deseas hacer

Si las webs tienen bien configurado el uso de php mail deben enviar el correo con esta función y puedes programar con php mailer que también usen el smtp que quieras y funciona muy bien pq hasta nosotros tenemos el uso de envio de correo ya no con otro server sino con el propio gmail utilizándolo como smtp para firmar los mensajes a usuarios y que no vayan a spam

Si a nivel interno para una función como la de php mail no se te envian los correo , revisa si tu servidor de correo está activo y haz una verificación , revisa los logs y emails en cola y antes de romperte más la cabeza , prueba a hacer un reset del servidor de correo a ver si con eso te tira


Saludos

Guiller
27/08/2013, 13:56
Cuando digo que se quedan en el servidor2, no es que no los envíe, sino que los entrega en el servidor2.

Cita Publicado inicialmente por Guiller
El problema viene cuando la web de forma interna manda un correo (formulario de contacto). Esos correos se quedan en el servidor2. Tengo Qmail+VPopMail.
El problema, creo que es porque a la hora de enviar el correo comprueba si el dominio existe en el propio servidor y por eso lo entrega en el servidor2, aunque las dns del correo apunten al servidor1.

Creo que tendré que buscar donde se indica que dominios respecto a correo hay en el servidor2 y eliminar el dominio. Si saco algo en claro, os cuento

alf
27/08/2013, 13:43
Saludos:

Pues tienes dos opciones:

- En muchas aplicaciones tienes la posibilidad de definir en la configuración de ésta los parametros del servidor SMTP que va a usar para enviar correo: host, puerto y usuario y contraseña si el correo es autentificado.

- Pero lo más habitual es que instales un servidor SMTP (solo SMTP.... ni POP, ni IMAP, ni ningun complemeto extra). Luego asegurate que tienes esta configuración en tu php.ini:

sendmail_path = /usr/sbin/sendmail -t -i

maxpower
27/08/2013, 13:42
Usar una librería para el envío de correo, logueandose como cliente.

Tipo Swiftmailer en PHP.

Saludos.

Guiller
27/08/2013, 13:20
Quiero separar la web de un dominio del correo del mismo en dos servidores.

Servidor1: correo
Servidor2: web

Lo que he hecho es añadir el dominio en ambos. Y apuntar las dns de mail y similar hacia el servidor1.

Si envío un correo desde un cliente de correo o correos externos, bien.

El problema viene cuando la web de forma interna manda un correo (formulario de contacto). Esos correos se quedan en el servidor2. Tengo Qmail+VPopMail.

¿Alguna idea para solucionar esto?