OVH Community, your new community space.

[AYUDA] Abrir puerto de un VM usando NAT [PROXMOX]

tecneca
29/08/2013, 08:14
Cita Publicado inicialmente por Sergio
Buenas al momento de cambiar la ip, no coge red.

La ip que le da es: 10.0.2.15

intente cambiar 10.0.0.1 por 10.0.2.15 en esas lineas pero nada.

Saludos
No entiendo la frase primera de 'al momento de cambiar la ip, no coge la red'. Supongo que te refieres a que al cambiar la ip, te sale el icono de falta de conexión de red de Windows. Es cierto? Si es así, quiere decir que ya tenías red previamente.

Siendo así, deberías poder usar esa ip para configurar la redirección de tráfico.

Por otro lado, asegúrate de tener activo el iptables, o por el contrario, no podrás usar esa opción.

Sergio
28/08/2013, 21:21
Buenas al momento de cambiar la ip, no coge red.

La ip que le da es: 10.0.2.15

intente cambiar 10.0.0.1 por 10.0.2.15 en esas lineas pero nada.

Saludos

tecneca
28/08/2013, 08:46
Cita Publicado inicialmente por Sergio
Buenas, tengo un mSP en el que virtualizo con PROXMOX 3 VPS Linux cada uno con su IP Failover y bien, ahora he creado un VM con Windows Server para uso privado, lo he puesto como NAT debido a que no me queda mas IP Failover, y ahora necesito abrirle el puerto 3389 que es el remoto del servidor estando como NAT (usando la ip del dedicado proxmox).

¿Alguien me puede hechar una mano?

Saludos
Hola, Sergio.

Puedes hacerlo mediante iptables (o si usas CSF, cosa que deberías, con un archivo csfpre.sh), añadiendo estas sencillas reglas:

iptables -t nat -A POSTROUTING -s 10.0.0.1/32 -o vmbr0 -j SNAT --to X.X.X.X (<-- cámbiala por la de tu dedicado!)

iptables -t nat -A PREROUTING -i vmbr0 -p tcp --dport 3389 -j DNAT --to 10.0.0.1:3389

Aquí asumo que tu tarjeta de red es vmbr0, que es la que se crea si usas Proxmox. Si usas otro sistema de virtualización, averigua el nombre que se crea para la tarjeta de red. Y la ip 10.0.0.1 es la que debes darle a tu Windows virtualizado. Yo en Linux tan solo debo añadir la máscara de red, ni siquiera la puerta de enlace y me funciona de maravilla. Espero que a ti también.

Un saludo!

Sergio
27/08/2013, 22:59
Buenas, tengo un mSP en el que virtualizo con PROXMOX 3 VPS Linux cada uno con su IP Failover y bien, ahora he creado un VM con Windows Server para uso privado, lo he puesto como NAT debido a que no me queda mas IP Failover, y ahora necesito abrirle el puerto 3389 que es el remoto del servidor estando como NAT (usando la ip del dedicado proxmox).

¿Alguien me puede hechar una mano?

Saludos