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Servicio técnico de risa


juanillo
30/08/2013, 10:30
A mediados de Agosto en la V3.1
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=11539

apocalipsis
30/08/2013, 09:23
Cita Publicado inicialmente por juanillo
Yo estaba mirando la manera de ajustar las cosas este Agosto y reducir costes quitándome un par de KS´s. Y para qué pensé eso, porque de repente, proxmox pasa a ser de pago, los KS nuevos dejan de tener Ip failover, y el soporte hardware KS pasa de ser lento a ser lento^2.

Así que ... me paso a SolusVM. Y los KS antiguos que pensaba dar de baja, ahora que son una joya con ip´s failover y que el soporte hardware es lento^2, los mantengo como respaldo de los otros.

Total, que mantengo el coste y subo la licencia de SolusVM.
Y no muevo mis KS a 2 mSP viendo el hardware que hay ultimamente. Me fio más de mis viejos KS ...

Fijate un ejemplo de joya de disco duro
¿cuando ha pasado proxmox a ser de pago??

Power
29/08/2013, 10:02
Hola juanillo,

Sí, una auténtica joya ese disco duro funcionando, ininterrumpidamente, desde hace más de 4 años y sin errores.
Pero eso también significa que ya le quedará poca vida.

El problema de los Kemsirve es que si tienes una avería hardware te pueden tardar (con el nuevo procedimiento lentorro) más de dos días en reparártelo.
Y si el servidor está en producción ...

Saludos

juanillo
28/08/2013, 19:00
Yo estaba mirando la manera de ajustar las cosas este Agosto y reducir costes quitándome un par de KS´s. Y para qué pensé eso, porque de repente, proxmox pasa a ser de pago, los KS nuevos dejan de tener Ip failover, y el soporte hardware KS pasa de ser lento a ser lento^2.

Así que ... me paso a SolusVM. Y los KS antiguos que pensaba dar de baja, ahora que son una joya con ip´s failover y que el soporte hardware es lento^2, los mantengo como respaldo de los otros.

Total, que mantengo el coste y subo la licencia de SolusVM.
Y no muevo mis KS a 2 mSP viendo el hardware que hay ultimamente. Me fio más de mis viejos KS ...

Fijate un ejemplo de joya de disco duro
1 Raw_Read_Error_Rate 0x000b 100 100 016 Pre-fail Always - 0
2 Throughput_Performance 0x0005 131 131 054 Pre-fail Offline - 147
3 Spin_Up_Time 0x0007 110 110 024 Pre-fail Always - 185 (Average 187)
4 Start_Stop_Count 0x0012 100 100 000 Old_age Always - 49
5 Reallocated_Sector_Ct 0x0033 100 100 005 Pre-fail Always - 0
7 Seek_Error_Rate 0x000b 100 100 067 Pre-fail Always - 0
8 Seek_Time_Performance 0x0005 139 139 020 Pre-fail Offline - 26
9 Power_On_Hours 0x0012 095 095 000 Old_age Always - 39064
10 Spin_Retry_Count 0x0013 100 100 060 Pre-fail Always - 0
12 Power_Cycle_Count 0x0032 100 100 000 Old_age Always - 49
192 Power-Off_Retract_Count 0x0032 100 100 000 Old_age Always - 98
193 Load_Cycle_Count 0x0012 100 100 000 Old_age Always - 98
194 Temperature_Celsius 0x0002 171 171 000 Old_age Always - 35 (Lifetime Min/Max 15/43)
196 Reallocated_Event_Count 0x0032 100 100 000 Old_age Always - 0
197 Current_Pending_Sector 0x0022 100 100 000 Old_age Always - 0
198 Offline_Uncorrectable 0x0008 100 100 000 Old_age Offline - 0
199 UDMA_CRC_Error_Count 0x000a 200 200 000 Old_age Always - 0

Power
28/08/2013, 18:37
Hola juanillo,

Pasé de tener 2 servidores de la gama SP a 5 servidores Kemsirve, porque limitaron a 3 las Ips por máquina y necesitaba más IPs.
Ahora, con la dilatación del tiempo en atender averías hardware, me obligan de nuevo a volver a la gama SP y, además a contratar opción Pro para poner tener bloque del Ips RIPE.

¡¡¡ Vamos, un negocio el que se han montado !!!

Saludos

juanillo
28/08/2013, 15:01
Imaginemos por un momento que quieren que cambiemos a la gama pro.

Si tienes 5 kemsirves que usas entre backups, respaldos y producción, puedes pedirte un mSP sin subir el gasto mensual. Te mudas al mSP con raid y todo.

Se estropea uno de los discos. Tienes raid y sigue funcionando el servidor. Pides la sustitución del disco. Tienes un offline mayor que si basculas en tus kemsirves, y luego como le ha sucedido a más de uno, te cambian los dos discos "porque el otro estaba averiado" y te quedas con cara a cuadros sin backups.

Solución, seguir y mantener los viejos KS´s que con 2 de ellos de respaldo vas mejor que UN SOLO mSP.

Samael
28/08/2013, 04:30
Voy a pedir un dominio tipo www.chorradasdeovh.com para poner todas estas historias increíbles que de verdad ameritan algo así.

yo_david
28/08/2013, 02:09
pues espera a ver como termina ese ticket, casi seguro que cuando termine de lo ultimo que te vas a acordar es de que te hicieron perder un valioso dia antes de crearte un ticket

por el foro rulan algunos que con sectores defectuosos y reasignados le han denagado rotundamente el cambio de disco, aun siendo un servidor recien entregado, pero bueno.. el de 17 errores no creo que te lo hagan comer es logico que ese te haria daño al estomago, pero veremos el otro, lo mismo te preparan unas patatas fritas para acompañarlo.

Power
28/08/2013, 01:11
Hola,

Pues resulta que, revisando el estado de mis servidores, me encuentro que, en uno de ellos, SMART avisa de errores en ambos discos.

Voy a al Manager de OVH e intento, como en otras ocasiones, abrir un ticket.
No me deja.
Repaso el foro (hacía tiempo que no lo visitaba en profundidad) y me doy cuenta de que han abierto una sección para denunciar averías de hardware de servidores Kemsirve.
Había leído algo, pero creía que era para los nuevos Kemsirve.
Pero no. Resulta que han cambiado, unilateralmente, las condiciones del contrato sin enviarme ni un email de aviso.

Ahora tengo que abrir un hilo en un foro abierto para denunciar una avería.
(Curioso retroceso a épocas en las que no existían las herramientas de tickets)

Abro el ticket.
Al día siguiente, me contesta una persona de OVH informándome que han abierto un ticket.
(Pérdida de tiempo y de recursos para algo que antes podía yo hacer directamente ahorrando esa labor de un técnico y ese tiempo vital)
Me avisan que se ha asignado técnico al ticket.
En el ticket piden datos del servidor.
(Ya había puesto en el hilo del foro los resultados del comando smart)
Doy los datos solicitados.
Y a seguir esperando que un día de éstos me sustituyan los dos discos averiados del servidor.

Este caso es, simplemente, de risa porque el servidor averiado era sólo de backup.
Pero podía haber sido trágico en caso de afectar a uno de mis servidores en explotación.

Sólo me queda el consuelo del pataleo ante una decisión unilateral de OVH de cambio de las condiciones de mi contrato (que ni siquiera se me ha comunicado).
¡¡¡ Increíble qué grado de prepotencia !!!

Y cabreante el nuevo protocolo foro-ticket altamente ineficaz, lento y redundante para, simplemente, informar de una avería física del servidor.

Saludos y mucha suerte (que vamos a necesitarla con esta nueva idea genial de Octave)