Publicado inicialmente por
oceano
Hola Tecneca, buenas noches.
Te agradezco que me hayas pasado el enlace, lo conocía, pero había puesto la vista únicamente en la instalación, y la parte de abajo ni la había leído en su momento.
La cuestión es que estoy utilizando SolusVM y es un tanto delicado, porque las únicas actualizaciones que le valen son las del propio equipo de mantenimiento de SolusVM y la base de CentOS y otra más, pero también relacionada.
Hace un tiempo, por equivocación dejé la Repo de ATOMICORP activa, para actualizar Clamav y actualizó unos archivos .php al tiempo, que no debía hacerlo, y luego empezó a lanzar errores, me puse en contacto con el equipo de SolusVM y me dijeron lo que ya sabía, ... sólo actulizaciones desde nuestra repo y CentOS, de lo demás, olvídate...
Tienes .log de lo que actuliza el repo de Webmin ?
Si no utilizas SolusVM y lo actulizas, podrías indicarme si únicamente actualiza Webmin ? Es que me da que va a lanzar actulizaciones de otros programitas que no debería y la voy a liar otra vez...
Te paso un enlace donde hay un script por si te animas a comentarme...
http://foros.ovh.es/showthread.php?p=76798#post76798
He estado dándole vueltas un tiempo para saber si existe algún comando que directo de actualización, pero no he dado con ello...
Bueno, muchas gracias por tu ayuda !
Un saludo !
Hola de nuevo.
Tranqui, que el repo de Webmin solo contiene el paquete de webmin, ni uno más, así que podrías añadirlo sin problemas. No dispongo del log (bueno, podría buscarlo, pero creo que no será necesario), pero para salir de dudas en ese sentido, tan solo has de acceder a
la web del repo de webmin, y podrás ver que sólo dispone de los paquetes de "Webmin" y "Usermin". Por tanto, no es factible que te actualice otro software.
No obstante, si todavía te da algo de reparo "confiar ciegamente" en los repos de Webmin, te recomiendo hacer lo siguiente:
- Añade el repo, pero déjalo en disabled (dentro del fichero de cada repositorio puedes habilitarlo o deshabilitarlo)
- Genera un cron (o lanza a mano cuando quieras) el siguiente comando:
yum --disablerepo="*" --enablerepo="webmin-repo" update webmin (cambia el nombre del repo por el tuyo, en caso de que sea diferente!)
De este modo, estarás diciéndole al sistema que actualice Webmin únicamente desde el repositorio de webmin, que además, está habilitado específicamente para esta actualización, nada más.
Yo creo que más seguridad imposible!!
Ya me cuentas si te va bien o no.
Saludos!
EDITO: Acabo de leer el mensaje que me enlazas, y si estás haciendo uso del script que te facilitan, tan sólo tendrás que añadir la nueva línea, que sería similar a ésta:
echo "$(yum --disablerepo="*" --enablerepo="webmin-repo" update webmin)" >> /etc/up/up.log